Me presento Usuario frustrado...

Modelo
52p
Reacciones
3
¡Buenas noches a todos!

Me presento como expropietario de BMW.

En un principio comentar que mi primer bmw se trataba de un e36 320i 150cv sin vamos. Bueno, el coche lo encontré bastante bien de precio hace unos 7 años ya que me costó 1000€ con 300000km. El aquel momento solo tuve que cambiarle las copelas de los amortiguadores traseros y la bomba de gasolina. Por lo demás, era el coche ideal para ese momento. Al final tuve que venderlo al irme a Alemania. Comentar que lo vendí i con 3400000km andando como un relog. Unos años después, un amigo lo encontró en un desguace tras haber sufrido un golpe lateral. Eso si, el motor lo habían quitado para venderlo porque decían ian que sonaba de escándalo. Le hice algunas cosas, colectores inoxidables, centralita (aunque tuve que volver atrás ya que el coche iba fino a partir de 5000rpm), tapicería... En fin, por el momento solo puedo decir maravillas.

Mi segundo amor fue un 520d e60 con frontal m y tapicería color camel. Lo compré con 180000km y 5 años. He de decir que los primeros años todo fue genial. Le instalamos el tempomat y a rodar. Pero a los 9 años el coche empezo a dar la cara. Varias poleas de cigüeñal, inyectores, bimasa, enfriador del aceite, retenes de válvulas, SEGMENTOS... Todo ello cambiado y funcionando (la mayoría de las reparaciones se las hice yo, siempre que el tiempo me lo permitía). Una vez que ya parecía que el coche estaba para hacerle otros 300000km, me surge una oportunidad y decido venderlo con la mala suerte que al día a siguiente de venderlo, este se le vuelve a ir el enfriador del aceite. En fin lo reparamos y acto seguido se va el tubo del intercooler. Se vuelve a reparar y ahora viene el árbol de transmisión. Estoy a la espera de desmontarlo y repararselo al nuevo propietario.

Creo que no es la mejor presentación, pero bueno aquí tenéis a un usuario bmw frustrado que cuenta su historia para desahogarse un poco.

También comentar que debido a mi trabajo, tengo contacto directo con BMW ya que somos proveedores. Y por lo que veo, solo puedo decir que BMW esta bajando puestos de mi ranking personal de marcas premium (por ahora lo encabeza Lexus).

Finalmente creo que si llegara a comprar un bmw, se trataría de un clásico.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Bienvenido....pues raro ha sido que no te haya dado la lata un turbo con esos kms en un 20d, y si, las cosas que se hacian hasta hace unos 15,18 años no tienen nada que ver con lo de ahora....hoy todo electrónica ,programaciones...antes hacían motores duros...hoy para que cada año o dos tengamos que pasar por caja....

Saludos

Modelo
52p
Reacciones
3
Hola Luis,

Bueno también cambié un turbo, compresor AC, retén del cigüeñal y dos lámparas de xenón . Pero lo considero dentro del mantenimiento habitual.

En fin, como tu dices. Ahora hemos conseguido reducir emisiones y ahorrar en combustible. Pero lo pagamos por otro lado.

Saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.980
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, :guiño:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
:bien:Juán, un saludo desde asturias,bonito relato de tus experencias con BMW

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.810
Bienvenido al foro. Un saludo.

Bauti

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i 170 cv
Reacciones
530
Bienvenido Juan.
Sin ánimo de discusión, todo lo contrario, no te quemes la sangre, a veces ocurre la situacíon que planteas y la verdad que no es agradable cuando te toca "La Papeleta". Es muy importante el mantenimiento de nuestros vehículos. Cuando uno compra con las caracteristicas que tú nos indicas se pueden dar estas situaciones de averias con más probabilidades que cuando disponemos del coche desde un principio o poco tiempo, km razonables, mantenimiento correcto, etc...
He tenido varios con 200M, 300M km y continuan circulando. Entra dentro de lo normal que coches con 300M km tienen "piezas gastadas" que hay que reemplazar más tarde o temprano.
Animo y suerte.

Saludos, :)

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
@Juan_suave :bien:

Para ti, nuevo forero, :guiño:
que acabas de registrarte:
¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!!
No te avergüences :shame:, y pasa,
y a este clan ven a sumarte.

Encontrarás por aquí :watching:
de “clases” variadas, gentes:
de EGB :cuniao: , universitaria :duda: ,
bien vestida :pompous:, estrafalaria :bomb: ,…
pero todos muy decentes :sneaky: .

De cualquier otro forero
-ya sea joven, ya sea viejo-
encontrarás siempre ayuda :mazo: ,
no importa cuál sea tu duda (n) .
Y, por último, un consejo :coti: :

Si disfrutar plenamente :)
quieres, del Club, sus ventajas
¡ya estás tardando en unirte! :jimlad: (*)
No me hagas, más, repetirte
que aquí tú también encajas :guiño: .

(*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club/

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Bienvenido. Pasa y disfruta