Usuarios 321cv.. Doble VANOS no es fiable?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Testarossa, 20 Dic 2005.

  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    Es q la mayoría de la gente q tiene el M3 321cv (como yo) siempre escuchamos decír cuando la gente pregunta o de boca de gente q tiene el 286cv q el 321 es menos fiable.... q los doble VANOS petan... etc... y puede q sea verdad.

    Pues me gustaría q en este post todos los q tengan (ellos... no lo q hayan oído o q les hayan dicho o q si la abuela fuma...) solo a gente q tenga o haya tenido un 321cv y le haya petado el Doble VANOS o algo inherente a ese modelo... como por ejemplo el clima digital o el cambio de 6vel manual... pues q nos diga...

    0- El q no haya tenido ningún problema con doble VANOS u otra cosa q solo lleve el 321 q lo diga también.

    1- Q tipo de anomalía se produjo ? Electroválvulas... VANOS entero..etc y con cuántos kms se produjo?

    2- Cuánto costó la reparación?

    3- Pudo haberse evitado? Con un especial cuidado o mantenimiento etc...

    4- Pudo deberse al trato salvaje recibido por el coche a diario? etc

    5- Q marca y modelo de aceite utilizas en tu M3 321?

    6- Y ya por inercia... todos dicen q el SMG es una castaña q todos petan etc... pues digo lo mismo... los q lo tengan o lo hayan tenido y se haya estropeado q lo digan...


    Y haber si entre todos podemos sacar una especie de porcentaje de ver cuantos coches M3 321 de cada 10 (q estén en este foro) petan.... creo q sería interesante. :roll:

    Agradecería q participaran cuantos más poseedores de M3 321 hubiera en este foro.

    1saludo y gracias. ;-)
     
  2. Testarossa

    Testarossa Guest

    El primero en responder seré yo...

    0- A día de hoy el coche tiene 99.700kms

    1- Problema... he visto en las facturas... hace 3 años módulo del climatizador

    2- Módulo del clima unos 300e.

    3- No

    4- Poco se puede hacer con un clima no... quizá llevarlo encendido mucho tiempo ya q se conecta siempre él solo al arrancar el coche... lo cual no me gusta naa... enseguida lo apago.
    Por lo demás mi coche solo lo uso fines de semana y ultimamente ni eso.

    5- Yo uso Castrol 10w60.. y el anterior dueño usaba Castrol 0w30. Ahora suena mucho mejor.

    6- Es manual.

    1saludo.. venga confesad!
     
  3. Bueno pos el segundo:

    0- el coche tiene 85.000kms

    1- Ningun tipo de Problema.espero que siga sin tenerlo.

    2-

    3-
    4-
    5- Yo uso Castrol tws 10w60..
    6- manual.
     
  4. jose m3

    jose m3 Guest

    EL 3º YO :

    0- EL COCHE TIENE 105.000 KMS, AÑO 98
    1- NINGUN PROBLEMA EN ABSOLUTO. PARA MI QUE CADA VEZ VA MEJOR.:dan:
    2-
    3-
    4-
    5- USO ACEITE CASTROL TWS 10W60
    6- EL COCHE ES MANUAL, (NINGUN TIPO DE PROBLEMA)
     
  5. Testarossa

    Testarossa Guest

    Venga más opiniones.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Vamos a ver:

    0- Del 98. Kms, ahora mismo no recuerdo exáctamente, pero sobre 116-118 mil. Vanos, de momento, ok.

    1- Dos chivatos de las luces de freno (el que va en el pedal).

    2-coste, pues sobre 50 € en el conce. La pieza creo recordar que cuesta 21 €.

    3-No creo, es otra de las pijadas típicas de los E36.

    4- Va a ser que no.

    5- Castrol TWS/RS 10w60

    6- Smg. Le hicieron una repro (10 minutos y gratis) el año pasado. Por lo demás, ningún problema.

    Sds.
     
  7. Testarossa

    Testarossa Guest

    Venga más opiniones q llevamos buen promedio...

    4 M3 y todos sin problemas supuestamente típicos.

    y todos castrol 10w60....
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    0--321 de principios del 96 . Averia del vanos , lado de escape

    1- solo fueron las electrovalvulas del vanos del lado de admision. tenia sobre los 196.000kms ahora tiene como 217,000
    2-precio , 200 y pico de euros , solo me cobraron las piezas pero no creo que lleve mucho tiempo de mano de obra
    3-No creo que se hubiera podido evitar , simplemente se rompio fisicamente una de las electrovalvulas , de repente y sin aviso previo
    4- no creo que fuera por maltrato , ultimamente conduzco como una abuelita:)
    5- aceite castrol 10w60 desde que yo lo tengo que es desde los 160.000kms

    Ninguna otra averia salvo cambio de consumibles , discos, pastillas, embrague (con el que ahora tengo un problemilla de ajuste pero no creo que sea nada grave) por lo demas nada de lo tipico tipo clima etc..
     
  9. Testarossa

    Testarossa Guest

    4-1 y solo electroválvulas de admisión... 200e.
     
  10. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    1. Yo he tenido 2 M3 321 igualitos (azul estoril). El primero llegó a 115.000 km sin chistar. Absolutamente nada.
    El 2º es del 99, traído de Alemania y me han cambiado el VANOS completo porque el coche estaba en garantía y hacía mucho ruido de piñonería. Por precaución, el compra-venta, que tiene taller me lo cambió completo. Supongo que hubiera acabado fallando porque sonaba demasiado escandaloso.

    2. Costó un huevo de pato (al compraventa): sólo la pieza era 1.700 euros más IVA y unas 20 h de mano de obra

    3 y 4. No conozco al dueño anterior ni tengo referencias. El coche a nivel general está cuidadísimo, pero igual el tío le echaba un aceite incorrecto.

    5. Le echo MOTUL 5W40 sintético y va bien (tampoco conozco a nadie que diga que con su aceite va mal...)

    El coche ya tiene 130.000 km y va como un reloj. Tiene pinta de llegar a los 300.000 sin chistar (toco madera...)

    Como referencia conozco a un chico que tiene una empresa de transportes que tuvo un M3 321CV amarillo y lo usaba para viajar a saco. Lo gripó con más de...500.000km. Habéis leído bien...encima ya os digo que de cuidadoso tiene poco...
    Saludos y enhorabuena por tener el mejor coche del mundo!!
     
  11. Testarossa

    Testarossa Guest

    j*der ese ya dio todo lo qtenía q dar.

    Bueno pues contando los 3 casos q nos pones... ganan los q no han tenido problemas 7-2. ;-)

    Venga animaros... solo hay estos 321cv en el foro?
     
  12. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    El mio tiene 165000 kms.
    A los 125000 se le rompió la tapa de las valvulas del vanos, ( lo mismo que a chusM), pero eso pasó porque el anterior dueño, no lo llevó a la campaña para la que fué llamado, en la que cambiaban los tornillos de dicha tapa, ya que se podían romper.
    200 y poco euros (solo piezas).
    Siempre Mobil1 5w 50.
    Y si, mi smg es una castaña. Dos averías en 50000 kms. La primera 1400 euros.La segunda la tiene ahora, aunque no me impide andar con él (aunque sin forzar mucho), y me han presupuestado 3600 euros, aunque yo creo que lo que tiene no pasa de los 400, pero aqui no se complican, todo nuevo y ya está.
     
  13. Testarossa

    Testarossa Guest

    Sin problemas en VANOS va ganando 7-3 a problemas en el VANOS, aunque 2 de esos 3 problemas se arreglaron con 200e.

    Sin embargo con SMG llevamos 1-1...uno con problemas y caros... y otro sin problemas.

    Venga más opiniones.
     
  14. Testarossa

    Testarossa Guest

    Venga más impresiones.... y felices fiestas a todos!
     
  15. Testarossa

    Testarossa Guest

    Lo subo...
     
  16. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Año 99, ningún problema
     
  17. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    año 98. 125.000 kms Ningún problema hasta el último cambio de aceite. Ahora me deja alguna gota en el garaje.
     
  18. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Joer, si va a resultar que todavia hay algun 321 rodando... que digo!!!, si hasta son fiables y todo :eek::descojon:

    No puedo hablar mucho sobre el mio. No hace ni un año que lo tengo, y desconozco su oscuro pasado... pero tiene pinta de ser muuuuy oscuro :). Por ahora ninguna queja, exceptuando la facilidad con que se abre :ANAL:.
     
  19. Testarossa

    Testarossa Guest

    Entoces vamos 10-3 ... de momento se puede decír q los 321 son bastante fiables.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Año 98 y tambien sin ningun problema. Aceite Castrol TWS 10W 60.
     
  21. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues 11-3 y practicamente todos con Castrol 10w60.
     
  22. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues 12-3 y eso que el mio estubo criado con 5-30W ahora con 10-60;-)
     
  23. alexgm

    alexgm Guest

    Doble vanos

    Hola.
    170.000kms, del 96.
    Hace 2 semanas lo lleve al concesionario y me dijeron que tenia toda la pinta de ser el vanos, me informaron que la reparacaion podria salir por unos 3000€!!..
    Asi que a los pocos dias lo lleve otra vez para que lo metieran en la maquina con mas tranquilidad y darme un diagnostico mas fiable.... resultado:
    Parece que no es ''todo el vanos'' puede que sea un problema de una valvula o algo asi me dijo el jefe de taller.....????...
    Como estaban la navidad encima, le pregunte si corria peligro la integridad del motor o podia irme de vacaciones (hacerle al coche unos 1300km) y a partir del 15 de enero llevarlo al taller...
    El jefe de talller me dijo que no pasaba aboslutamnte nada, que lo unico es que era mas incomdo para mi (el problema desaprece en cuanto pasas de 2.000/2.500 rpm, al ralenti parece que se quiere calar...).
    Desconozco que aceite le ponen en la bmw (siempre hago alli las revisiones) pero me imagino que un castrol.
    Espero vuestros comentarios.
    alex
     
  24. Testarossa

    Testarossa Guest

    Bueno pues 11-4.. y esperemos q en el de Alexgm solo sean las electroválvulas.

    En la BMW, al menos la de por aquí... normalmente ponen Castrol 5w30... y al mío en Madrid le ponían Castrol 0w30... lo ponía en las facturas.... pero vamos q yo les llevo las latas de castrol 10w60... yq me cobren lo q quieran pero q pongan ese. Aunque para los próximos cambios se lo cambiaré yo.
     
  25. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    buen post lo subo, estaba pensando en comprar un m3 de estos pero no sé...si lo llevo a la bmw podran sacar si tiene algo de esto mal?
     
  26. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    THEO !!!!!!! te llaman

    Un saludo.
     
  27. Theo

    Theo Guest

    wenas!!
    Pues recientemente cambie el Vanos de mi ex-bmw M3 321cv, con 108.000 kms, y ahora tiene dos años de garantia oficial BMW, asi q si alguien le interesa un M3 321 cv, practicamente equipado hasta los ojos, solo tiene q mandarme un correo a teoescamilla@hotmail.com, pq si m lo preguntais por aki, no creo q lo vea, ya q ultimamente no entro, si no es por Rodrigo q m aviso por messenger.
    Y respecto a si lo llevas a las bmw...t puedo asegurar q daran con eso. A mi no tardaron ni medio dia...
    Un saludo
    P.d.: Q tal Rodrigo??? Gracias por el aviso maño!!!
    Un saludo para ti tb y espero verte pronto otra vez, pero en persona ;-)
    Chaooo!
     
  28. reinoso

    reinoso En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    el mio es del 98 125000km y por ahora ningun fallo, el aceite castrol 10w60
     
  29. Testarossa

    Testarossa Guest

    Bueno pues vamos 12-5 a favor de los VANOS sin problemas... pero muy igualada la cosa... es decír menos de un 30% (5 de 17) de los 321cv han dado problemas de VANOS.. y como dato curioso... practicamente todos con Castrol 10w60.
     
  30. alexgm

    alexgm Guest

    Hola, finalmente mi problema en el vanos ha sido reparado cambiandole la electrovalvula del escape, asi que en vez de 3000€ que me decia q tenia que pagar, han sido 700€. Mi duda es.... Se me acabara rompiendo el vanos por otro lado?
     

Compartir esta página