Duda Usuarios de automáticos ¿Ponéis N en los semáforos?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 8 Jun 2006.

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  1. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Desde luego que puede levantarlo, no has visto la tipica escena de carreras en las peliculas en la que el coche estando parado lo aceleran y empieza a inclinarse hacia un lado (normalmente el derecho)?

    Por cierto, sobre la "molestia" de tener que pisar el freno en un semaforo con la D puesta (por culpa del empuje continuo del convertidor); alguien suelta el freno en los manuales? No se si será un vicio mio, pero yo no suelto el freno ni en llano.

    Saludos.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    en q kedamos al final..EN LOS 30 REALES O EL BURRO!!!.he leido todas las opiniones y no se q hacer si poner punto muerto o dejar la D.
    LLamada a FER!!!!!! y salimos de dudas
     
  3. Trabajo con maquinaria pesada con cambio automatico, convertidor de par, y cuado hago paradas prolongadas y no pongo la N la temperatura del convertidor sube.¿porque? Porque el convertidor esta empujando y el freno reteniendo.

    Mis 20 años de experiencia me dicen que lo ponga en N por mucho que me diga el manual que no hace falta.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Nooo, no digo eso, me refiero que si pisas el acelerador mientras esta la D metida y el freno pisado ves el motor como se levanta un poco de su ubicacion. Claro que el coche no se mueve, pero el motor si. Pruebalo, no hace falta que tengas el cambio automatico.
     
  5. JJSS

    JJSS Forista Senior

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    Yo si pongo la N y a veces hasta la P,¿Es malo?
    Me refiero al Mercedes, el 325 es manual:)
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Yo suelo soltar el freno en llano para no calentar demasiado los discos, y más aún ahora en verano, que trato de utilizar el freno motor lo máximo posible y frenar con el pie lo mínimo.

    Por cierto, yo tomaría nota de lo que ha dicho mistermancuernas...
     
  7. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    Mi coche tiene 310.000 km, 0 problemas con el cambio y siempre la N en semaforos y paradas de mas de 15 segundos, suelto el freno de pie y si el coche se cae pongo el freno de mano. A los que no soltais el freno "ni pa Dios" incluso en llano os hago una pregunta : ¿ A vosotros no os molesta estando detras de coches en un semaforo , retencion etc.. las luces de freno del de delante clavadas en el fondo de la retina?? Sobre todo de noche me parece una pasada , es molestisimo..... Soltar el freno hombre .... alargareis la vida de los frenos, las bombillas de freno, los pilotos de freno ( algunos de estar todo el dia pisando , casi ni les luce de los quemadas que llevan las bombillas y los pilotos ) y si os dan por detras con el freno suelto recibireis menos impacto en el cuerpo..... Es una humilde opinion. Un saludo ;-)
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

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    La cosa es así y luego cada uno que decida que es mejor o peor.
    Coche parado en D y freno pisado, lo único que "sufre" es el aceite dentro del convertidor. Todos los embraques internos encargados de bloquear los trenes epicicloidales estan en reposo, algunos libres y otros embragados, pero sin fricción ni desgaste alguno. El encargado de absorver la diferencia de giro entre motor y caja de cambios el el aceite. Algo así como si soplamos un molinillo de aire sujetando el molinillo para que no se mueva. El aceite sería el aire que intenta mover el molinillo.

    En N no sufre nadie. Ni aceite ni frenos de trenes, nada. Lo que pasa es que durante el paso de N a D se tiene que producir el frenado mediante embraques internos de la piñonería de la caja, y es ahí donde se produce cierto desgaste. Así como en los propios mecanismos de mando desde la palanca a la caja, que cuanto menos se muevan menos se gastan.
    En cualquier caso se trata de un desgaste infimo, diría que imperceptible, salvo que estemos siempre en ciudad.

    Mi opinión sin duda sería no meter la N salvo que me cansase de pisar el freno.
    El aceite está de sobra preparado para hacer su trabajo. Por eso es aceite.

    Espero haber aclarado algo. Un saludo.
     
  9. Estoy con tigo
     
  10. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Amen ;-)
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

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    yo estoy con chuchele en todo lo q dice...yo pongo la N cuando veo q voy a tardar un poco en salir..para no tener el coche retenido...hay motivos tecnicos para hacer una u otra cosa..pero prefiero hacerlo asi como os digo..a mi me lo recomendaron hacerlo asi gente q sabe de cambios automaticos...al final...q cada uno elija jeje
     
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

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    Uso la posición N cuando tengo previsto que la parada es larga, en atascos de ciudad y semáforos aguanto la D. la N en detenciones con esperas presumiblemente largas.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Yo uso la N en la mayoria de semaforos, algunas otras veces lo dejo en D, segun como me coja. Si se que voy a tardar un rato en salir o estoy esperando a alguien apago el motor :)
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    A propósito de lo que dices de apagar el motor, a mí me enseñaron en una asignatura que había que procurar no tener el motor al ralentí más de 2 minutos.

    Yo también suelo apagarlo si tengo que esperar a alguien, pero ahora en verano casi que no. Si llevo el clima puesto lo dejo al ralentí el tiempo que haga falta.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso es lo que me interesa saber. También pienso como mistermancuernas que en D a coche parado estamos calentando el aceite y cuanto más se caliente el aceite más se degradará y peor mantendrá la caja por dentro... Vamos que yo no tengo ni idea de qué hacer. El primer año con el Steptronic siempre dejaba D. En el segundo año me ha dado por poner N...

    En mi coche, sujetarlo en D en los semáforos me resulta algo pesado ya que tengo que aguantar mucho el pedal. La primera vez que conduje un automático hara 12 años era un pequeño Hyunday Excel y en ese no había que hacer esfuerzo en el freno para sujetarlo porque con su pequeño motor de 1.5 l arrastraba mucho menos que el BMW.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pero hombre, tampoco es que sea un esfuerzo, simplemente con tener el pie apoyado es suficiente. Más esfuerzo es la operativa de pisar un embrague, meter la marcha, soltar freno, etc. de un manual.

    Yo lo tengo clarísimo, el concepto de cambio automático está pensado precisamente para eso, para que toda la gestión sea automática y no haya que tocarlo. ¿Alguien ha visto algún conductor de autobús poner la N en una parada o en un semáforo?

    En cuanto a la mecánica de la caja, pasar no va a pasar nada, ni por poner la N ni por no ponerla, la cuestión es que si quiere un coche automático es para eso, para aprovecharlo en todas las circunstancias.
     
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