Usuarios M3 E46 - Temperatura liquido refrigerante

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Al_barraz, 23 Nov 2005.

  1. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Llevo una semana mas o menos fijandome en la temperatura del reloj del refrigerante y he notado que fluctua, me explico, la temperatura no se queda fija en el centro del indicador (justo encima de la linea vertical del dibujo del termometro en el reloj). Cuando voy bajo de vueltas entre 2.000 y 3.300aprox., sobre todo en carretera, de vez en cuando baja un poco, es muy poco pero permite ver la linea vertical del dibujo del termometro en el reloj. También me he dado cuenta de que ocurre siempre que llevo apagado el climatizador y lo enciendo, en cuanto entra el clima baja un poco la temperatura ya sea en carretera o en ciudad y despues de unos minutos vuelve al centro la aguja.

    He estado en Movilnorte esta mañana para preguntar sobre el tema y me han dicho que es normal pero que lo observe por si el termostato no va muy bien del todo y me han avisado de que en verano dandole caña puede subirse del centro con cierta facilidad.

    Lo cierto del tema es que me tiene algo preocupado porque en el compact la agujita pase lo que pase va siempre en el centro y en el 320CI que tuve hace 3 años lo mismo de lo mismo, nunca se movía del centro y la unica vez que bajó de ahí fué porque el termostato se había roto.

    ¿Que me decis?

    ¿Os parece normal?

    ¿Los vuestros hacen lo mismo?

    Saludos a todos.

    Por cierto el coche tiene 4.900km, lo digo por si el estar tan nuevo puede influir en algo, yo que se.....8-[
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    NO sé... me suelo fijar en la temperatura del aceite..
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese pequeño movimiento puede ser normal,es el momento de apertura dle termostato,al abrirse entra agua fresca al motor y puede ocurrir eso.
     
  4. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Fer y porque el Compact o el 320ci (6 cilindros) que tuve no lo hacen ?????.
     
  5. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Yo en los dos que he tenido (325 y M) la temperatura clavada en el centro, quizás sea lo que dice fer o que el termostato ande chunguillo!

    Saludos.
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no he notado q tenga movimiento alguno la aguja se clava y no se mueve
     
  7. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    pues yo si q noto movimiento,sobre todo ultimamente,es por el frio q hace aki y q no ando mucho con el coche,hago trayectos cortos q no dan tiempo a que la aguja llege a la mitad y si enchufo el clima peor xq se encienden los electroventiladores y enfria mas
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Algo de movimiento tiene.... poco pero algo si, ni te preocupes.

    Salu2
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    así como en el 320ci, que tuve no lo tenía el movimiento, tambien me asusté con el M3, YA QUE EN EL 320CI se rompió el termostato, y no subía la temperatura, en EL ///M oscila del medio hacia la zona fría, nunca hacía la caliente, y oscila muy poquito, es totalmente normal, si vas de relax y en invierno oscila, si vas al corte se queda en el medio siempre juass
    saludos
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo pensaba que siempre tenia que estar en medio y la anomalia era cuando fluctuaba. En mi caso al menos, empezo a subir un poco, y era el termostato que se enganchaba
     
  11. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues esa es la historia Jangel que como en su día se me rompio el termostato del 320ci ahora ando acojonao, porque el 320 empezó fluctuando (cierto que lo hacía bastante a veces llegaba al azul y unos días despues no pasaba nunca de azul), pues eso que ando mirando todo el santo rato el termostato.

    Ademas como puede ser que a algunos no os oscile lo mas mínimo ????????

    Por lo menos depues las respuestas de CI y Jangel, los decanos del foro :) , me voy quedando mas tranquilo. PERO JURADME QUE A VOSOTROS TB OS OSCILA !!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Saludos.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Totalmente de acuerdo contigo. =;
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    El "problema", es que la mayoría de coches actuales, cómo por ejemplo el 320Ci, te marca centro, si la temperatura oscila, por ejemplo, entre 85 y 95 grados, el M no, el M es cómo los antiguos, te da la temperatura real en todo momento, por eso oscila.
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en mi e46 como dice jangel, oscila un poco desde el medio hacia el frio, nunca hacia el caliente.En el E36 oscilaba mucho menos, un milimetro como mucho, hacia ambos lados segun la situacion ;-)
    El focus no oscila nada, ni cuando empezo a echar algo de refrigerante por un manguito:D :D :D :D
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pero los M tampoco se libran de todo pecado:D :D no es la misma variacion de temperatura, dos milimetros de recorrido de aguja en el mismo centro, que en lo azul del marcador.
    Esta claro que no es como en los turismos normales, donde la diferencia es abismal, por eso se menea la aguja una vez has petado ya el motor:D
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    llubi deduzco que a ti tb te fluctua la temperatura del refrigerante???? y a ti tb CarlosZ3 ?????

    Mal de muchos consuelo de tontos :) :) :)
     

Compartir esta página