Llevo una semana mas o menos fijandome en la temperatura del reloj del refrigerante y he notado que fluctua, me explico, la temperatura no se queda fija en el centro del indicador (justo encima de la linea vertical del dibujo del termometro en el reloj). Cuando voy bajo de vueltas entre 2.000 y 3.300aprox., sobre todo en carretera, de vez en cuando baja un poco, es muy poco pero permite ver la linea vertical del dibujo del termometro en el reloj. También me he dado cuenta de que ocurre siempre que llevo apagado el climatizador y lo enciendo, en cuanto entra el clima baja un poco la temperatura ya sea en carretera o en ciudad y despues de unos minutos vuelve al centro la aguja. He estado en Movilnorte esta mañana para preguntar sobre el tema y me han dicho que es normal pero que lo observe por si el termostato no va muy bien del todo y me han avisado de que en verano dandole caña puede subirse del centro con cierta facilidad. Lo cierto del tema es que me tiene algo preocupado porque en el compact la agujita pase lo que pase va siempre en el centro y en el 320CI que tuve hace 3 años lo mismo de lo mismo, nunca se movía del centro y la unica vez que bajó de ahí fué porque el termostato se había roto. ¿Que me decis? ¿Os parece normal? ¿Los vuestros hacen lo mismo? Saludos a todos. Por cierto el coche tiene 4.900km, lo digo por si el estar tan nuevo puede influir en algo, yo que se.....8-[
Ese pequeño movimiento puede ser normal,es el momento de apertura dle termostato,al abrirse entra agua fresca al motor y puede ocurrir eso.
Yo en los dos que he tenido (325 y M) la temperatura clavada en el centro, quizás sea lo que dice fer o que el termostato ande chunguillo! Saludos.
pues yo si q noto movimiento,sobre todo ultimamente,es por el frio q hace aki y q no ando mucho con el coche,hago trayectos cortos q no dan tiempo a que la aguja llege a la mitad y si enchufo el clima peor xq se encienden los electroventiladores y enfria mas
así como en el 320ci, que tuve no lo tenía el movimiento, tambien me asusté con el M3, YA QUE EN EL 320CI se rompió el termostato, y no subía la temperatura, en EL ///M oscila del medio hacia la zona fría, nunca hacía la caliente, y oscila muy poquito, es totalmente normal, si vas de relax y en invierno oscila, si vas al corte se queda en el medio siempre juass saludos
Yo pensaba que siempre tenia que estar en medio y la anomalia era cuando fluctuaba. En mi caso al menos, empezo a subir un poco, y era el termostato que se enganchaba
Pues esa es la historia Jangel que como en su día se me rompio el termostato del 320ci ahora ando acojonao, porque el 320 empezó fluctuando (cierto que lo hacía bastante a veces llegaba al azul y unos días despues no pasaba nunca de azul), pues eso que ando mirando todo el santo rato el termostato. Ademas como puede ser que a algunos no os oscile lo mas mínimo ???????? Por lo menos depues las respuestas de CI y Jangel, los decanos del foro , me voy quedando mas tranquilo. PERO JURADME QUE A VOSOTROS TB OS OSCILA !!!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Saludos.
El "problema", es que la mayoría de coches actuales, cómo por ejemplo el 320Ci, te marca centro, si la temperatura oscila, por ejemplo, entre 85 y 95 grados, el M no, el M es cómo los antiguos, te da la temperatura real en todo momento, por eso oscila.
en mi e46 como dice jangel, oscila un poco desde el medio hacia el frio, nunca hacia el caliente.En el E36 oscilaba mucho menos, un milimetro como mucho, hacia ambos lados segun la situacion ;-) El focus no oscila nada, ni cuando empezo a echar algo de refrigerante por un manguito
Pero los M tampoco se libran de todo pecado no es la misma variacion de temperatura, dos milimetros de recorrido de aguja en el mismo centro, que en lo azul del marcador. Esta claro que no es como en los turismos normales, donde la diferencia es abismal, por eso se menea la aguja una vez has petado ya el motor
llubi deduzco que a ti tb te fluctua la temperatura del refrigerante???? y a ti tb CarlosZ3 ????? Mal de muchos consuelo de tontos