Útil para comprimir muelles

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Cuánto vale aproximadamente? He leído que sobre 50€ pero no encuentro nada, ni ningún sitio donde los vendan. Es que tengo que cambiar los amortiguadores y también a otro coche en casa, y ya puestos me sale mejor comprarme el útil y hacerlo con calma que no dejarlo en el taller :-k

Un forero me dijo que para los traseros no era necesario comprimir los muelles, pero que para los denlanteros sí que lo es.

Buscando en el foro, he encontrado algo parecido, y aunque es una buena idea, no estoy seguro y prefiero hacerlo con algo más...cualificado biggrin

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Yo me hice uno y va a la perfeccion.:flip:
Si lo queres utilizar me avisas,Javi

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
LUBO;7203738 dijo:

Me voy a pasar esta semana por el norauto, por lo visto tienen uno por 18€... si más que el útil, lo que necesito es saber hacerlo, a ver si soy capaz :-k
gracias ;-)

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Yo tenía uno bastante bueno pero se lo presté a alguien y ya no lo he vuelto a ver.Lo malo es que no me acuerdo a quién se lo presté.
En Norauto suelen tener,no son muy buenos pero sirven perféctamente.

Saludos

Likmann

Forista
Reacciones
22
Ten cuidado con lo que compras que un muelle te puede arrancar la cabeza como se rompa el util.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
por 18 eur me parece muy barato,los que yo he visto no bajan de 90eur...

cuando le puse los bilstein aprete los muelles con un tractel pequeño que tenia en casa,los delanteros hubo que apretarlos,los traseros no hizo falta...de todas formas mira si alguien te lo deja,no es algo que utilices mucho(creo yo) como para comprarlo

vidalero

Forista
Reacciones
131
Si compras el traste de 18 euros pon unas fotos...
a ver que pinta tiene el cacharro...mu barato se me hace...

Damoral

Forista
Reacciones
0
Yo hice uno despues de ver uno en una tienda de recambios, y no me convencio mucho, porq parecia muy endeble, y lo hice yo, porq no tiene mucha coplicacion. Un saludo

vidalero

Forista
Reacciones
131
RHON;7207441 dijo:
que te costo hacerte el util casero? tine buena pinta

Pos seguro que ademas de varias horas de trabajo en materiales no le quitas 20 pavos...

vidalero

Forista
Reacciones
131
Cuando me lleguen los -3cm lo pediremos prestado uno profesional...
..no vaya a ser que lo "amorticemos" con los dientes...

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
LUBO;7203738 dijo:

no tendrás un esquemilla para poder orientarte verdad... es que mi padre se lo puede hacer en el curro son pelas que me ahorro... jeje

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
El de 18€ lo venden en norauto, y ya lo ha utilizado gente del foro y han comentado que no hay problemas...

Lo que quiero saber es si para los traseros es necesario, porque si no lo es, cambio yo los traseros y los delanteros en el taller.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Basicamente estan hechos cada uno de un esparrago de 12mm con sus tuercas en cada extremo y e medio de ellas van otras dos tuercas de 14mm a las cuales les solde unos ganchos en "U" para enganchar el muelle.Siento no poder poner ahora la foto,pero es bastante mas primitivo que elde la foto del compañero.Pero eficaz a 100%.
Sobre todo cuando vas a poner muelles-30mm.El util te hace falta para quitar los de serie.Los muelles mas cortos se montan sin el:rambo:

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Yo tengo el de norauto, por precaución siempre les amarro a los muelles alambre gordo,sin problemas, eso si lo he utilizado solo en muelles de amortiguador trasero de motos