Duda Utilidad de Android Auto

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Hola
Los coches modernos traen un navegador que, a través de internet, "ven" el tráfico en tiempo real, quiero decir como Waze o Google Maps.
Por tanto creo que las dos únicas utilidades de Android Auto son:
1) Música. Los móviles se conectan al coche y puedes poner Spotify, pero manipulando el móvil, mientras que si lo conectas con Android Auto puedes manipularlo mediante la pantalla del vehículo o por voz.
2) Mensajes. No puedes leer los whp en pantalla pero sí te los lee en voz alta y puedes darle a responder. También puedes decirle "envía un mensaje a ...." y lo envía.
No sé si se me olvida algo y, sobre todo, no sé si justifica el precio (quiero decir si es un extra que hay que pagar, otra cosa es que el coche lo traiga de serie).
Saludos

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.270
Los coches modernos traen un navegador que, a través de internet, "ven" el tráfico en tiempo real, quiero decir como Waze o Google Maps.

En mi experiencia, Google Navigation es mucho más preciso y rápido para detectar accidentes o atascos, comparado con cualquier otro navegador de todos los que yo he probado.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
Android auto no funciona en mi g21 con un Xiaomi con miui 12....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.880
@topegun, no te quedes; algunos estamos peor.

A mí no me va bien el bluetooth del coche con iOS 14.4.2. Es decir, no hablo de tener las App del móvil en el coche, sino de simplemente tener una miserablemente conversación.

A la espera de que saquen iOS 15...

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
@topegun, no te quedes; algunos estamos peor.

A mí no me va bien el bluetooth del coche con iOS 14.4.2. Es decir, no hablo de tener las App del móvil en el coche, sino de simplemente tener una miserablemente conversación.

A la espera de que saquen iOS 15...
Bueno, es que yo Manzano ni tocarlo con un palo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.065
Android auto no funciona en mi g21 con un Xiaomi con miui 12....

¿Estás usando un cable original o uno bien bueno? ¿Le has dado los "permisos" necesarios para la interconexión?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.065
Debería funcionar sin cable, de todas formas probaré con cable a ver

A mí me gustaría que mi smartphone tuviera NFC porque, creo que por más que acerque el DNIe no me lo va a leer
:cuniao:

Último recurso:

Ajustes
Apps instaladas
Servicios Google Play
Limpiar datos y limpiar caché

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
A mí me gustaría que mi smartphone tuviera NFC porque, creo que por más que acerque el DNIe no me lo va a leer
:cuniao:

Último recurso:

Ajustes
Apps instaladas
Servicios Google Play
Limpiar datos y limpiar caché
Ya, miraré a ver

Cazafurcias42

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d E83
Reacciones
150
Con el Android Auto ese no puedes ver también parámetros del coche y leer fallos?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.299
En mi experiencia, Google Navigation es mucho más preciso y rápido para detectar accidentes o atascos, comparado con cualquier otro navegador de todos los que yo he probado.

es posible que sea gracias a que otras apps en realidad usan gmaps. Auqnue luego cambien logos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.299
Creo que en los modelos más nuevos, 2020, aún no se ha terminado de implementar el AndroidAuto.

Mientras, podéis seguir el con el cable :finga: o ni eso :finga:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.270
es posible que sea gracias a que otras apps en realidad usan gmaps. Auqnue luego cambien logos

¿Qué otras apps? ¿Del móvil o del coche?
Yo en el móvil sólo uso Google Maps.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.299
¿Qué otras apps? ¿Del móvil o del coche?
Yo en el móvil sólo uso Google Maps.

del móvil. Leí, no recuerdo dónde,
que muchas apos se alimentan de google (como hacía la app de bmw, por ejemplo, que ahora con MyBMW es de 'here' o algo así)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.270
del móvil. Leí, no recuerdo dónde,
que muchas apos se alimentan de google (como hacía la app de bmw, por ejemplo, que ahora con MyBMW es de 'here' o algo así)

Sí, de hecho el navegador de Volvo también usa la base de GMaps, pero la parte de "big data" de Google no la tiene nadie salvo ellos. Ellos saben antes que nadie cuando hay un accidente, etc.. no sólo por colaboración activa, sino por el simple seguimiento pasivo de cada móvil con Android que va sobre la ruta, etc.. nos siguen, a todos lados, pero en este caso es muy útil :pompous:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.299
Sí, de hecho el navegador de Volvo también usa la base de GMaps, pero la parte de "big data" de Google no la tiene nadie salvo ellos. Ellos saben antes que nadie cuando hay un accidente, etc.. no sólo por colaboración activa, sino por el simple seguimiento pasivo de cada móvil con Android que va sobre la ruta, etc.. nos siguen, a todos lados, pero en este caso es muy útil :pompous:

Por eso termina siendo la más precisa en cuanto a tráfico. Pero Waze avisando de incidentes está muy bien. Yo lo abro en segundo plano y mientras uso el navegador del coche

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.079
Yo con car play inalámbrico hasta hago las reuniones a través de teams cuando estoy en el coche.... y las llamadas por skype o teams las reconoce, y apps de radio internacionales por ejemplo

aparte ver mi agenda, me avisa, me lleva donde tenga la reunión etc...

llevo el navi pro con HUD y no lo uso, sólo Waze

aparte la calidad de audio es superior que por bluetooth

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.299
Yo con car play inalámbrico hasta hago las reuniones a través de teams cuando estoy en el coche.... y las llamadas por skype o teams las reconoce, y apps de radio internacionales por ejemplo

aparte ver mi agenda, me avisa, me lleva donde tenga la reunión etc...

llevo el navi pro con HUD y no lo uso, sólo Waze

aparte la calidad de audio es superior que por bluetooth

yo también uso teams :floor: va estupendo. Lo de que te lleve a la reunión, si es por l app Connected, deja de funcionar y la nueva MyBMW no tiene la función de 'Actividad' ;(

tal vez lo haces directamente desde el coche? La opción de calendario y las citas del día?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.079
yo también uso teams :floor: va estupendo. Lo de que te lleve a la reunión, si es por l app Connected, deja de funcionar y la nueva MyBMW no tiene la función de 'Actividad' ;(

tal vez lo haces directamente desde el coche? La opción de calendario y las citas del día?
Correcto, por calendario, y como lo tengo sincronizado con Waze, lo lee sólo