Utilidad de Hard Top Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jgp, 12 Mar 2007.

  1. jgp

    jgp En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22 220i Coupé
    Hola,
    me estoy planteando la compra del Techo duro para el Z4, aunque veo que es muy difícil conseguirlo de segundamano, creo que esta época quizá sea la mejor ya que a la gente que le estorbe y no lo use mucho, ante la llegada del verano, quizás se deshará de él.

    Bueno, mi duda es hacia los que tenéis hard top:
    1º-¿merece la pena el gasto, pensando que probablemente tendré que comprarlo en la casa oficial?
    2º-¿Lo ponéis en verano contra el calor? (puede sonar raro, pero en Florida es muy habitual, según he leído en otros foros de Z4 (www.z4um.com ))
    3º-¿Cuánto mejora el aislamiento acústico? (comparadlo con otro coche por ejemplo, o con el mismo). Si tuvieráis mediciones de ruido sería el no va más.
    4º- ¿Lo puede instalar una sola persona sin armar un estropicio tremendo de arañazos en la carrocería?

    Gracias.
     
  2. chomi

    chomi Guest

    Buenas, yo tengo el hard top y la verdad es que no lo veo imprescindible, aunque el vendedor me dijo que si. El aislamiento no es mucho mayor, aunque si que es cierto que así la capota está más protegida en invierno frente a heladas, lluvia y demás. Yo si viviese en Florida no me lo compraba ni de coña; esperate a ver otras opiniones pero poca gente es partidaria del hard top en un descapotable jeje.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    1- Eso es relativo a cuanto lo uses, si el precio es de casa oficial es para pensárselo, pero también te puede ahorrar algún que otro cambio de capota.

    2- Nunca he visto nadie que haga eso, yo lo pongo cuando llega el frio para la lluvia, granizo o viento fuerte.

    3- Diría que mucho, no llega a ser como un techo convencional pero casi.

    4- Ni de coña, es imposible a no ser que tengas el accesorio para colgarlo del techo. Entre dos personas se pone en 2 minutos.
     
  4. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Pues yo si lo he puesto una sola vez y fue para el calor, pero a los dos o tres dias lo quite porque la gracia de ese coche es en el momento que puedas ir descapotao.

    Personalmente no te lo recomiendo, salvo que te lo regalen.
    Pd. Enterate de que llevas la preinstalacion de techo duro, que yo se de un servidor que le regalaron el techo duro y el coche no llevaba preinstalacion... Asi son en el conce...
    Saludos!
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Se supone que en los Z4 la preinstalación de techo duro es de serie.

    En los Z3 era un extra.
     
  6. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    yo,por si interesa,he encontrado un hard top del mismo color dentro de www.mobile.de en un concesionario bmw oficial.creo que puedes encontrarlo facilmente y encima te lo pueden enviar.

    sinceramente,yo me lo he pillado aunque se que ahora no es el momento de llevarlo puesto porque se queda muy bien con el puesto y creo que se pueden envitar que tenga uno que cambiar el techo de lona mas de una vez porque no hay cosa peor que la envidia de la gente.
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    al final no has optado por el que te dije de villareal????
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo lo tuve anteriormente y lo puse dos veces contadas, es un poco incordio y mas para Madrid.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    No te jode... Eso para tí que sólo usas el coche para ponerle los dientes largos a futuro scompradores una vez al mes... ;-)

    Pero si fueras a trabajar con él y tuvieras que dejarlo en la calle te quedarías más tranquilo con la capota dura (Sólo es algo psicológico).

    Además a mí me encanta la estética del coche así.

    Quitarlo y ponerlo es muy fácil. lo único es que es cierto que ocupa mucho espacio. (Tengo medio tendedero ocupado por el techo.)
     
  10. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Eso tambien pensaba yo, pero el mio no venia con la preinstalacion hecha. Por lo que me he enterado despues, los primeros z4 llevaban una centralita distinta. ( a mi me la cambiaron con una buena bronca, y consiguiente vuelta a no pisar el coche el concesionario)

    Saludos
     
  11. Muocar

    Muocar En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    pues al final lo consegui del mismo color en alemania.creo que ha sido lo mejor porque creo que era dificil conseguir el color original.
     
  12. jos3333333

    jos3333333 Guest

    a mi aun no me han dado el coche pero si estoy interesado en piyar un hard top pq todos los coches q he tenido me los han arañado y esas putadillas de mas q hace la gente asi q este no se pq me da q van a ir a por la capota. yo siempre dejo el coche en garaje pero lo tipico q vas a algun lao y zas!! asi q si sabeis d algun sitio asi q pueda salir economico me interesaria pero q no sea la pagina esa en aleman q no me entero de na!!

    gracias!!
     
  13. CarZ

    CarZ Guest

    1. Depende del uso que le des al descapotable. Hay muchísima gente que sólo descapota un par de meses al año, aunque ahora por ejemplo es una época fantástica para ir sin techo. Si eres de los que no van a descapotar de Octubre a Mayo, compra el hardtop (aunque mi recomendación es directamente que no te compres un descapotable)

    2. En verano contra el calor pongo el AA y protección solar. Para llevar techo me compro un autovaz.

    3. La capota de lona del Z4 es de las mejores del mercado. Aisla muchísimo, así que la diferencia con el hardtop tampoco es muy grande.

    4. Instalarlo uno sólo es imposible, a no ser que tengas la polea que lo cuelga en el techo. Es un zarrio increíble por el tamaño y peso que tiene, así que necesitas dos personas.
     

Compartir esta página