utilidad de la barra de torretas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por chanin, 10 Jul 2009.

  1. chanin

    chanin En Practicas

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    holaaa , pues eso ni idea, perdón por mi ignorancia ......pero para qué sirve la barra que pasa por encima del motor que une ambas torretas ????

    graciassssss
     
  2. el buta

    el buta Baneado Baneado

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    para que en algun golpe o baden o algo duro no bote el motor , o eso creo yo :.....!!:weedman:
     
  3. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

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    Para que el apoyo en curva sea lo más plano posible, ayuda a una conducción más racing.
     
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Eso se usa para las suspensiones duras y es basicamente para que tengas rigidez entre las dos torretas, aunque tu no lo aprecies cuando usas el coche en los apoyos la torreta tiende a deformarse ( no te alarmes que son micras ) por la presion ejercida en ese momento y la barra de torretas es para eso para evitar esas minusculas deformaciones de ambas torretas. Tambien ayuda a no partir la torreta, que a mi primo le paso con un astra f bajado y con suspension dura por no llevar la barra de refuerzo rebento una torreta.
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Efectivamente es como te dice el compañero RS01, para aumentar la rigidez. Por otro lado en caso de golpe frotal puede descuadrar aun mas el chasis, asi que ojo.

    Pero si no botas te pitan pasos, ¿no? :descojon::descojon::descojon:
     
  6. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Además de más rígidez te da un mejor paso por curva ya que los amortiguadores tienen un pequeá oscilación que a ojo no se verían nunca, esto de siempre mejor estabilidad.
     
  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Exacto es como todo hay el lado positivo pero tambien esta el negativo.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Aporta mas rigidez al morro si llevas la trasera pues al chasis en general, mejor paso x curva,aunq se nota mejor cuando montas suspensiones mas duras.

    En cuanto a los golpes pues si que por la barra te pasa igual mas por llevarla,pero eso depende...

    Ahi muchas barras que traen un punto dnd por un golpe deben partir o ceder .
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Son indispensables cuando aumentas notablemente el agarre (suspensiones, muelles, neumáticos slick o semi-slick...) por curva solicitando mayor esfuerzo a todos los componentes del tren delantero. Por ello la barra proporciona mayor rigidez y minimiza la flexibilidad.
     
  10. farlopo

    farlopo Forista

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    y tambien te sirve para defensa personal:si alguno se pone tonto la destornillar y a repartir jeje¡'¡¡¡¡salu2
     
  11. el buta

    el buta Baneado Baneado

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    tambien sirve para que no se retuerza el chasis !!!!!
     
  12. mpower069

    mpower069 En Practicas

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    El objetivo principal, es dar rígidez a la carrocería, y es una pequeña ayuda en la mejora de la estabilidad, pero también existe el incoveniente de que al llevar un golpe como este llegue a una torreta, la barra te tuerce la otra
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    correcto.
     
  14. ///Msevag

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    Normalmente suelen llevar una pequeña hendidura (como las manetas de las motos) para que en caso de choque se parta y no doble la otra torreta
     
  15. erikk

    erikk Guest

    Tambien llamadas barras colapsables..
     
  16. hoplita

    hoplita Forista

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    en realidad los suyo es que no lleven tornilleria en la barra ( no como la de serie).
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    las barras buenas son de aluminio, cumplen bien su funcion pero al minimo golpe se doblan como plastelina para no dañar.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Contestando a la pregunta principal,es un simple refuerzo,muy necesario o muy recomendable su montaje si te gusta conducir,:drivingsk;-).
     
  19. hoplita

    hoplita Forista

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    las buenas no son de aluminio. di que la sbuenas en caso de golpe para no descuadrar chasis son de aluminio. peor ya te digo que en carreras, no veras barras en aluminio, sino en acero-molibdeno o semejantes.

    cuando uno monta piezas en el coche lo hace para que dinamicamente funcione, no en caso de bordillazo.
     
  20. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

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    Con un bordillazo doblas las torretas?
     
  21. Cris

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    cerca muy cerca...
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    y para que sea mas chulo esteticamente :supz::supz:
     
  22. hoplita

    hoplita Forista

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    pues hombre, podrias, por que no, un buen bordillazo digo.
     
  23. isla

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    dónde se podrían conseguir barras para uin m5e34??
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    claro, porque en competición necesitan la maxima rigidez de cada componente del chasis.
    Y tambien es poco probable que en circuito sufra un choque contra un arbol o un impacto lateral muy violento.
    Para mi, iendo por la calle siempre sera mucho mas bueno montar una de aluminio, pero si te gusta mas de acero porque es mas "racing"...


    he visto "bordillazos fuertes" con vuelque incluido arrancando la rueda, rompiendo de la copela del amortiguador y el silentblock del trapecio
    pero de ahi a descuadrar el chasis todavia queda
     
  25. hoplita

    hoplita Forista

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    eso si, para calle quiza sea mas recomendable.


    descuadrar un chasis puede ser mover una torre de suspension, y que cueste cuadrar las geometrias, no hace falta doblar toda la estructura o una punta de un larguero
     
  26. CR840

    CR840 En Practicas

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    Yo también quisiera conseguirlas para un M5 E34 y para un 840 E31, ¿alguien sabe?

    Gracias
     

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