Duda Utilidad de la llave que va insertada en nuestros mandos ...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Soy del Sur, 16 Jul 2018.

  1. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Pregunta tonta o inocente pero ahí va ... la llave que va insertada en nuestros mandos , sirve para por si estas en un lugar del que no te fías mucho, por ejemplo área de servicio de las autopistas , y así poder cerrar nuestros coches y evitar que nos lo puedan abrir y disuadir en lo que se pueda, los amplificadores de señal que montan los indeseables de lo ajeno ? :nose:
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para abrir el coche si falla el mando. Ni más, ni menos.
     
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    La llave sirve para cerrar la guantera con cerrojo y para abrir/cerrar el coche cuando no funciona el mando o si hay inhibidores de frecuencia de la policía. Como en todos los coches con mando;)
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo prefiero no cerrar nunca la guantera, si lleva llave que no todas, porque si me entran en el coche prefiero que no me rompan la guantera para abrirla biggrin
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  5. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Que si, pero si yo por ejemplo lo quiero cerrar en un área de servicio con la llave en lugar de con el mando aunque funcione, no puedo ? Sirve de algo por el tema ladrones ... ?
     
    Última edición: 16 Jul 2018
  6. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Tanto monta, monta tanto. Es lo mismo cerrar con el mando que con la llave, no tienes un cerrojo extra ni nada. El mando está para que no tengas que cerrar desde la cerradura y la llave está por si falla el mando. No es más que eso.

    Cuando tengo que parar por el camino en un viaje siempre dejo el coche en un lugar que lo pueda vigilar desde la ventana, y siempre con el habitáculo despejado para que no se vea nada de dentro.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
    A Soy del Sur le gusta esto.
  7. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Vamos que la llave no es anti-cacos ... :mazo:
     
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Se me ocurre que con el mando te pueden copiar o bloquear la frecuencia, con la llave no.
     
    A pasko le gusta esto.
  9. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Por eso lo decía ...
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  10. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Mira mi utilidad es la siguiente. En este coche aún no lo he probado pero en el mercedes que tenia, cerraba con el espadín y dejaba la llave de mando dentro de la guantera. Y me metía el espadín en el traje de baño y me iba a surfear.
     
    A rafa_compact y Alex_Magno les gusta esto.
  11. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Pero que el hecho de cerrar el coche con la llave no tiene ninguna ventaja de seguridad, y el mando lo tienes que llevar seguro porque sino no arranca el coche, así que...
     
  12. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Entiendo que te refieres a que el coche cierre igual con mando que con llave, y tienes razón, pero con esta última sí hay un punto más de seguridad que es el ya mencionado que, aunque no lo parezca, es muy importante cuando aparcamos en zonas concurridas.

    No sé cómo andarán los números pero cada vez roban más coches y, sobre todo, dentro de los coches, mediante la utilización de lectores de frecuencias.

    PD: siempre cierro con el mando :floor:, aunque lo hago desde cerca y viendo, y escuchando, que ha cerrado realmente.
     
    A pasko le gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Alex teóricamente los mandos rotan frecuencias y no te abren el coche duplicando la orden de apertura. Es mucho más fácil perforar y abrir el coche que andar captando señales y decodificando.
    Tardan menos en abrir y arrancar el coche que tú y no lo hacen con miramientos.
    En cuanto a seguridad no aporta nada. Además con acceso confort no tienes acceso sencillo al bombín.
    Lo que dice @Cocodrilo lo he hecho yo mucho con el golf y se hace con el Mercedes. Pero con acceso confort no tengo nada claro que permita cerrar el coche con el espadín si la única llave que recibe esta dentro. Si no tuviese que quitar la tapa de la manera lo intentaba, pero no me apetece que después no encaje.
     
    A alber72 le gusta esto.
  14. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Se me ocurre si no quieres cerrar con el mando, que antes de salir del coche cierres desde dentro todas las puertas desde el botón correspondiente, abras tu puerta con el tirador, y cierres desde fuera con la llave. Sería cuestión de probarlo.
     
  15. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    La verdad es que no tengo mucha idea del tema, de cómo lo hacen y demás... pero sí he visto gente a la que le han robando dentro del coche y que, al llegar al mismo, estaba abierto y sin forzamiento alguno. Puede ser que se lo dejaran abierto pero, según la policía, también es muy común últimamente la utilización de bloqueadores (o como se llamen), es decir, que tú le das al mando y los fulanos interceptan la señal, quedando el coche abierto.

    Desconozco si esto es posible con nuestros coches, si llevan algún otro sistema o que, pero en otros sí que pasa.
     
  16. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Las dos formas más fáciles de abrir el coche sin que se note son: poner algo en llamas bajo el coche (hay un sensor que si detecta fuego desbloquea las puertas) y con un un aparato parecido a los de para medir el pulso, lo van inflando y la puerta cede. Otra forma que he visto es usar un simple desatascador del váter en la maneta donde está la cerradura. Esos son los que conozco.
     
    Última edición: 16 Jul 2018
    A carsenior le gusta esto.
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Mira lo que he encontrado @Trackball , así que... tenías razón con lo de que cambia la clave cada vez que pulsas el botón pero claro, los malos ya han pensado en ello y le hacen generar dos :wideyed:

    ---------------------------------------------------------------
    Fuente: http://www.soymotor.com

    Amplificador de frecuencias y grabación de claves: robos 2.0
    El robo de vehículos ha evolucionado con los años. Forzar la cerradura o sustraer la llave ya no es necesario
    Por menos de 30 dólares existen dispositivos que pueden abrir nuestro vehículo sin esfuerzo

    [​IMG]
    Amplificador de frecuencias y grabación de claves: robos 2.0


    0FERNANDO SANCHO | 17 AGO 2015 - 11:29

    Lejos han quedado los alambres, destornilladores y cerraduras forzadas. Los cacos se adaptan a los tiempos y con coches más tecnológicos, también han hecho más sofisticados sus procedimientos. A día de hoy los vehículos con apertura sin llave son los más frecuentes en el parque móvil, pero también son ciertamente vulnerables. Con aparatos de menos de 30€ nuestro coche puede ser abierto sin esfuerzo.
    Uno de los métodos utilizados por estos ladrones 2.0 son los amplificadores de frecuencia. Los vehículos de apertura sin llave cuentan con un sistema de radiofrecuencia que comunica el propio coche con el mando. De esta forma, cuando el usuario aprieta el botón de su mando el coche abre sus puertas e incluso en algunos modelos si accionamos el tirador de la puerta, el vehículo también se abre al detectar la frecuencia del mando a una distancia inferior a los dos metros.

    [​IMG]


    Hay una distancia máxima tanto para accionar el mando como para accionar la maneta y que la frecuencia del mando sea encontrada por el vehículo. Sin embargo, los amplificadores de frecuencia sirven precisamente para eso, para aumentar la distancia de 'visibilidad' de la radiofrecuencias utilizadas. Con un simple aparato, utilizado en telefonía y en otros campos, nuestro vehículo 'busca' la frecuencia de la llave en varias decenas más de metros a la redonda.

    Eso significa que si el mando está cerca del vehículo, por ejemplo en nuestra casa respecto a un garaje adyacente o una plaza de aparcamiento bajo nuestro edificio, el ladrón sólo tendrá que tirar de la maneta, puesto que el vehículo detectará gracias al amplificador de frecuencia que el mando está dentro de la teórica distancia en la que permitir la apertura de las puertas al accionar el mecanismo de la puerta. Si el vehículo tiene arranque sin llave, el hurto de las pertenencias que hay dentro del coche se puede convertir en el robo del vehículo al completo.


    Uno de los pioneros en darse cuenta del uso de esta tecnología fue Boris Danev, un estudiante de la Universidad ETH de Zurich que consiguió abrir las puertas e incluso conducir hasta diez vehículos utilizando estos amplificadores de frecuencia, sin tener las llaves en sus manos. A partir de ahí, fundó la empresa 3DB Technologies que trabaja en un chip que detecte la distancia exacta entre el mando y el vehículo, anulando así el efecto del amplificador de frecuencia. No llegará hasta 2018 y de momento, quizá meter la llave en el congelador -aislante de radiofrecuencias- sea la mejor solución.

    [​IMG]

    Bajo el mismo patrón pero con una tecnología todavía más avanzada, recientemente fue presentado un 'gadget' denominado 'RollJam'. Este invento presentado en una feria hacker celebrada en Las Vegas utiliza el mismo principio de apertura de vehículos sin llave, pero con otro patrón que lo hace todavía más peligroso. Su creador es Samy Kamkar y él mismo explica que se trata de un dispositivo de bolsillo -más pequeño que un smarthphone- que intercepta y graba las claves del mando o llave de tu coche para poder volver a utilizarlas.

    A pesar de que los mandos y llaves de la mayoría de las marcas suelen utilizar distintos códigos en cada ocasión, este dispositivo intercepta la señal y graba la primera clave. Cuando el usuario, que no ha podido abrir su coche, vuelve a insistir con el mando o llave a distancia, 'RollJam' vuelve a bloquear el código, enviando la primera clave. El coche se abrirá sin problema pensando que ha recibido el primer código, pero la segunda clave quedará grabada en la memoria de este dispositivo para ser usada.

    Este dispositivo, que tendría un precio de coste menor a los 30 dólares, no sólo funciona con vehículos con apertura sin llave, sino con otros mecanismos como los cierres y aperturas de las puertas de los garajes o incluso con las alarmas de las viviendas. En malas manos, se convierte en un arma muy peligrosa para la integridad de nuestras pertenencias o incluso de nuestro coche, por lo que la próxima vez que no te funcione la llave a la primera, vigila que no hay nadie sospechoso en los alrededores.
     
  18. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    No se el tuyo , pero el mio si no cierro con el mando no se pone la alarma.

    A los putos mangantes no les hace falta copiarte el mando , el mando es lo de menos , lo jodio es el chip inmo de la llave y con la makinita tardan menos de 1 min en saltárselo .
    Alarma , localizador gps y inutilizar el obd es lo unico que puede proteger tu coche en caso de que se encaprichen de el.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo del amplio es con acceso confort, eso ya es diferente. Si te lo quieren fangar, olvídate del coche. biggrin
     
  20. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Pues no se si se activa la alarma al cerrarlo con el espadín, no lo he probado.

    Mucha suerte es lo que no hace falta y cuidar en lo posible donde dejamos estas preciosidades, y así y todo es una tómbola ... :facepalm:
     
  21. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    cierralo con el móvil, con la app de bmw
     
    A Soy del Sur y pasko les gusta esto.
  22. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Anda, buena observación !
     
  23. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    lo que pasa que no se activará la alarma :/
     
  24. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Lo has comprobado ?
     
  25. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Macho yo eso lo hago en el Jeep sin problemas pero en el F31 intenté lo mismo el otro dia y no me dejó!!! ... probé de todas formas pero siempre el coche abría las otras puertas al cerrar con la llave... probé dejando todas abiertas y girar--> nada, dejando todas cerradas y girar... tampoco ...haga lo que haga siempre desbloqueaba otra puerta... para no dejar el mando dentro imagino, ... que rabia ... acabé escondiendo el mando en un arbusto y me fuí a nadar
     
  26. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    si, aparece en la app que no se activará
     
  27. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @Alex_Magno

    El robo de pin ya lo habia visto por eso uso el espadin en centros comerciales.

    El amplificador del confort también. El Ford lo tenía, el BMW no. Cosa de la cual me alegro.

    Si se lo quieren llevar que llamen la atención. No pulsando 4 teclas
     
    A Alex_Magno y Soy del Sur les gusta esto.
  28. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Vaya :(
     
  29. Soy del Sur

    Soy del Sur En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    420i F36 Gran C
    Eso pienso yo, que si llaman más la atención pues que al menos se note y se lo complicamos un poco.
     
  30. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Yo tengo pensado instalar un cortacorrientes oculto y así... o se lo llevan en grúa o lo dejan donde esté.
     

Compartir esta página