La firgen , qué poca gracia le hará a seat el parecido fonético con su Altea y más cuando sepan que estamos hablando de la competencia italiana para el Dacia Logan :???: y que planean vender bien por debajo de los 10.000 euros. Deriva del Palio fabricado en Brasil, pero es para Europa (y adláteres ) Por cierto que ayer iba con el M detrás de un Logan en un atasco y me impresionó su altura de caja trasera ...en fotos lo imaginaba más rollito "corsa TR" y similares, pero es brutal de tocho
No creo que quiebre lanzando estos modelos baratos y requeteamortizados ;-) Son más bien las aventuras phaetonianas en la oscuridad las que dejan huella en las finanzas
No hombre, no proyectas tus intenciones (que no iras... bueno y si lo haces ya volverás ;-) ) contra VW. Fiat lleva años caminando hacia atrás, no saca un modelo que tenga el tirón de antes (hombre, Stilos hay muchos si, pero poco más).
Ufffffffffff el Logan esta desbordado las previsiones de ventas, lei que por el retraso en entregas, en Francia se pagaba mas por uno usado que por uno sin estrenar, y me alegro c**o, todo sea frenar la invasión de los coches baratos chinos, aunque solo sea por seguridad No creo que eso pase con los Fiat, al menos en España :roll:
Aparte que este huele a Punto de la generación anterior que hecha para atrás, pero al precio adecuado...lo que dice Joe ;-)
que le pasa a ese coche?parece que le estan cogiendo con un pulpo una grua y lo estan levantando,y lo han borrado con photoshop ajajjaja Y un respeto para el Corsa TR,el coche que se usaba en la mili para llevar a los mandos jejeje,poco miedo se pasaba,pues no cantaba ni na! jeje
Es que el Clio es aburridíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, parece un refrito de megane y VW, y el Modus carííííííísimo :???: (Lo mismo el 1007, por cierto)
Exacto, lo que "casi" pierde a Fiat fue intentar salirse de sus "valores intrínsecos" (en inglés le dicen "core values", que alguien traduzca mejor si sabe...), y perdió una cuota de mercado enorme sobretodo en Italia, que es de donde comían. En mi modesta opinión, con el Grande Punto han dado un paso en la dirección correcta. Espero que sea a tiempo. Por cierto, que leí hace poco que los de Fiat han retrasado los planes que tenían de sacar al mercado de valores sus acciones de Ferrari... se nota que las cosas les van algo mejor... Y los capitalistas del foro, tendréis que esperar para haceros accionistas... :flip:
en diciembre estuvimos viendo el Logan para el padre de un amigo. Era el coche que mejor se ajustaba a lo que él quería pero... tres meses de entrega. Nos dijo el comercial que estaban desbordados, y que la marca tampoco tenía demasiado interés en vender muchos, para no canibalizar a los Renault auténticos. El maletero, de escándalo, y el coche es bastante amplio. Eso sí, los acabados son de hace 15 años ;-)
Arenke, se llama Arenke... y creo que es más pequeño que el Logan Oye, que mañana quedamos, te pego un toque (sin dolor ;-))
Qué bueno el Dacia... La habitabilidad trasera en anchura es superior a la de un A6 o un 407.....Su maletero es enorme, y va tan alto por el mercado del este y sus carrtereras... Este concepto del Logan me gusta... Por cierto...q Fiat ha dejado de tener pérdidas. SDS
eso es un diseño nuevo q aun no ha salido??? m parece algo feisimo y con una linea muy muy anticuada...si alguien s compra eso a dia d hoy, no lo puedo enender!
Hay mercado, pues hay gente que sólo quiere un coche para ir y venir a trabajar, lo más barato posible, lo más simple posible, y si encima lo vende una marca reconocida con servicio en cualquier lugar... ¿para que más?
Hardcore, dice. No me cambies de tema, mangarrán :flip: Pensar que los fabricantes de coches necesitan volumen de producción para cubrir los enormes gastos de estructura que tienen. La única posibilidad de crecimiento está a día de hoy en mercados emergentes, sobretodo para fabricantes "no-premium" (como RSA y Fiat). Y este tipo de productos son los adecuados para esos mercados. Tendrías que ver los Renault Clio con maletero (sic) que andan por Rumanía. Y eso ya es un coche de "cierta categoría"... :vom: A mí, como aficionado a los coches tampoco me gustan estos engendros, pero entendiéndolo como negocio, es rentable, y es lo que hay.... A nivel anecdótico, los Logan los fabrica Dacia en Pitesti, Rumanía (Dacia es propiedad de Renault hace no sé cuántos años). Ahí tenemos una fábrica nosotros también y los de Dacia nos están j*diendo bien, necesitan tanta gente para su fábrica que se nos van de la nuestra, y están ofreciendo aumentos de sueldo del 30% anuales (claro, partiendo de unos niveles ínfimos...)
Gracias por la info...en absoluto pretendia quitarte la razón, de hecho siempre pensé que una joint venture evidente en el sector del automóvil mediocre era precisamente la de Audi y Dacia (es hasta eufónica, en definitiva da ..AUDACIA! ) Estoy muy de acuerdo con tu razonamiento y el de arodpon : los hechos demuestran que hay mercado y no solo en paises emergentes (sobre todo) sino en sectores de conductores... emergentes (aquellos que incluso adquirirían un microcoche por similar precio, sin ir más lejos)
Huele a Puntode la 1º generación! esos faros son prácticamente calcados... Los traseros también se dan un aire a los del Punto Marazzi cabrio ese q sacaron. Debe ser q quedaron repuestos en stock y habría q colocarlos en alguna parte Así además consiguen más recorte de presupuesto aún! Yo estos coches los entiendo. Sirven para lo q sirven valiendo lo q valen. No podemos esperar de semejantes coches q sean una pasada de diseño, acabados y prestaciones.
A la sazón, acabo de leer una noticia que dice que el SEGUNDO mercado en importancia para el Dacia Logan es ni más ni menos que..... FRANCIA !!!! leed, leed: Ya dicen, ya, que la realidad supera la ficción
Si, si... si en Francia por ejemplo arrasaron en su dia los microcoches ("trochons" , les llamaban, me acuerdo, allá por los primeros ochenta) y dada las caracterísiticas y posibilidades de "correr" que tienen (ejem, ejem) no me extraña nada.... Por cierto, en el post de fruitoruings de Blixa hace dias que está puesto el Logan Break (última página) ...mejora bastante la berlina, encima.