V.O:Para la gente que acude a tráfico a por informes de coches...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juaesgi, 4 Ene 2011.

  1. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas Noches:

    Esta mañana, he podido leer en un periódico esto:

    [​IMG]


    Lo pongo aquí en el foro, (dejando constancia que ni trabajo para ellos y tampoco me gano la vida dentro del sector automoción) ya que considero importante en el caso de la compra de un V.O tener un certificado que a tipo de Currículum Vitae, garantice la autenticidad de datos, además de más parámetros que nos proporciona tráfico y más barato, creo haber leído que eran 5 euros por informe. En ellos aparte de los datos del vehículo, número de propietarios incluidos concesionarios, utilización del vehículo (comercial, taxi, privado)........., lo que más me ha llamado la atención es que como bien reza en su página web, es que en su informe aparece información histórica que contiene información, como revisiones y reparaciones, inspecciones, si hay inconsistencias en el cuentakilómetros, información de accidentes o robos, etc.

    Así que para quien le pueda servir de interés, adjunto la dirección de su web:

    Carfax España – Informes de VehÃ*culos de Ocasión - Inicio

    PD: Si los moderadores no consideran apropiada la referencia a la página web, por favor, que reediten el post, ó que me lo comenten para editarlo.


    Bueno, un saludo y espero que le sirva a alguien de ayuda.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.422
    Me Gusta:
    31.770
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he visto coches en los cuales el kilometraje venía garantizado con papeles y demás... y venían "afeitados"
     
  3. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Toda esa información la obtendran de lo que les facilite el registro público de vehiculos, y cobrarán una comision adicional por enviar esos datos y no tener que desplazarse a tráfico, puede resultar cómodo, práctico y útil en ocasiones. La informaciòn de los kms lo veo mas complicado, salvo que en las estaciones de las ITV que son de acceso público les pasen los datos.
     
  4. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es muy típico en EEUU. Lo pedí allí cuando compré el Mustang e incluso venía escrito la fecha en la que lo embarcaron para España.......!!!

    Aquí lo están empezando a implantar pero vamos, que está en pañales aún. Y no me fiaría mucho de que aporte tantos datos. Hoy dia con tanta LPD por ahí no se yo hasta que punto podrán hacerlo........


    s2
     
  5. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    JOSEBAS!!!! Me alegra leerte de nuevo en uno de mis post's. Pues la verdad es que rastrean en base a bastantes empresas y entes públicos: aseguradoras, bomberos, talleres, empresas,........ y de esta forma es bastante raro que no salga casi toda la verdad de la historia de un coche de ocasión.

    Mirar el vídeo donde explican sus servicios:

    YouTube - ¿Qué es un informe CARFAX?


    Lo más importante, en este caso, es el compromiso y la certificación que ellos emiten donde certifican que los datos que ofrecen del vehículo son reales, no como en tráfico, que certifican algunas cosas, no todas, y las que más interesan no lo certifican.

    Por último decir, que al final del vídeo dicen que quieren acabar con el fraude que envuelve el mercado de vehículos de ocasión, así que por lo que cobran por su trabajo y si lo certifican, pienso que no está mal. Si tuviera que utilizarlos primero probaré haber con mi coche ó el de mi mujer y si el resultado es fehaciente y se ajusta a la realidad, entonces adelante, ya que para certificar una cosa, y firmarla, si se es una empresa seria, se debe estar seguro al 110%, ya que ese acto deriva en responsabilidades ante un Juzgado, por ejemplo, y no creo que una empresa que no fuera sería firmaría y certificaría unos datos si no están plenamente convencidos de la veracidad de los mismos.



    SdS, :wink:.
     
  6. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia

    NANDOM5, me alegra que aportes tu experiencia y agradecerte que la pongas en el post.


    Por otra parte la LOPD puede ser la pescadilla que se muerde la cola, ya qe te pueden certificar que ha tenido dos propietarios pero sin facilitarte el nombre, por ejemplo, y no quebrantarían dicha Ley. Como se diría coloquialmente: "No es lo que se dice, sino la forma en que se dice", :descojon::descojon:. Lo mejor es mirar los servicios que ofrecen y de que forma lo ofrecen, y a partir de ese momento decidir si es interesante o no.

    En mi caso, tengo un amigo que está buscando un V.O, y pregunté en el foro por cierto compraventa en concreto, a lo cual, gente como el forero JOSEBAS me echó un cable de inmediato, y desde aquí nuevamente, le agradezco a él y a todos los foreros que participaron en el post su interés por ayudar desinteresadamente, pero en estos casos de compra de V.O siempre quedan muchas dudas, sobretodo para la gente que aunque nos gusten los coches, no podemos imaginar hasta donde pueden llegar ciertas personas ó empresas para vender por decirlo de alguna manera: "mierda" envuelta en papel de regalo, y si hay empresas que ofrecen este servicio y lo que certifican es por escrito, asumiendo responsabilidades, es un gran paso adelante.


    SdS, :wink:.
     
  7. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Si funcionará como en EE.UU, entonces perfecto. Si será como cualquier otra iniciativa adaptada la “picaresca española”, entonces amigos míos, tendremos “otros” más.
     
  8. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Eso es muy relativo,como para fiarse....
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.325
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se yo de donde pueden sacar esos datos con la LPD
     

Compartir esta página