v12 en 6 cilindros

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
Ante todo agradecer la cordial acogida que me habeis dado y deciros que en cuanto esté un poco libre haré unas fotos a mi 750il del 95. El problemilla en el que me veo inmerso es que solo tengo chispa en las bujias del lado derecho. Comprobé que no habia chispa en el lado del conductor y cambié la bobina de encendido,pero siguió sin chispa. Tras comprobar que la bobina nueva no daba encendido me encuentroperdido y rezando por que sea el sensor del arbol de levas. Espero encontrar como comprobarlo. Un saludo a todos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Bienvenido. Ya nos presentaras esa maquina. ¿Que mal rollo esa averia.nO? Esperemos que no sea gran cosa.

D

drivernik

Invitado
A mi me paso lo mismo.
Era la bobina en micaso.
El sensor de arvol de levas se puede comprovar!!!!
Fijate si en las mariposas de admicion pone SIEMENS????
Si es SIEMENS,se comprueva!!!!
Te metes en el foso,desvonectas los dos sensores del cigueñal,(estan abajo clavados en el envolvente de la caja de cambios y vas a arancar el coche:El animal tiene que arancar!!!Dificil, pero tiene que arancar!!!!
SIEMENS aranca o bien SOLO con el sensor del cigueñal,o bien SOLO con uno de los sensores del cigueñal.
Ya mos contaras-------------.....................
El precio del sensor aprox. 90€.
En España no lo hay!!!Tardan 5-6 dias.
Ojo SOLO ORIGINAL!!!!!!!!!!!!!
DELFI Y COSAS de la competencia nada!!!!NO FUNCIONAN!!!!!!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Además del sensor y de la bobina, también puede ser el rotor de la Motronic. Comprueba tapa y rotor de ese lado.

Bueno, ya puestos, comprueba ambos lados, pues si uno está mal, al otro le debe de quedar poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Kyalami;8363678 dijo:
Además del sensor y de la bobina, también puede ser el rotor de la Motronic. Comprueba tapa y rotor de ese lado.

Bueno, ya puestos, comprueba ambos lados, pues si uno está mal, al otro le debe de quedar poco.

¿No crees que puede estar fallando el amplificador de señal que hay antes de la bobina?

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
¿A que te refieres con lo del amplificador de señal?

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
Amigo Kyalami, con lo del "rotor de la motronic" ¿te refieres a los delcos?

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
Amigo Drivernik, me interesa lo de la comprobación, pero no he entendido nada.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8365704 dijo:
¿No crees que puede estar fallando el amplificador de señal que hay antes de la bobina?

Que yo sepa el V12 no lleva ningún amplificador de señal.

ferdi08;8366450 dijo:
Amigo Kyalami, con lo del "rotor de la motronic" ¿te refieres a los delcos?

Sí, exactamente, pieza 12. Revisa también la tapa, pieza 11:

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
Ya lo he comprobado. El problema debe estar mas atras ya que de la bobina no sale chispa al delco (el cable 10 no tiene chispa)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Kyalami;8366926 dijo:
Que yo sepa el V12 no lleva ningún amplificador de señal.

Puede ser. Pero de llevarlo sería un posible punto de fallo.

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
Desde luego pero, si existe, no sé donde puede estar.
Yo creo que si no llega señal a la bobina de encendido, o es el sensor que le dice al encendido electrónico en que momento debe mandar la chispa, o bien del propio encendido electrónico.

D

drivernik

Invitado
Kyalami;8363678 dijo:

Si señor!!!!
Se me olvido comentarle.
Pero esto de ir en 6 cilindros ,no tiene nada que ver con el sensor de la pozicion del arvol de levas.(Opino yo!!)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
drivernik;8367246 dijo:
Si señor!!!!
Se me olvido comentarle.
Pero esto de ir en 6 cilindros ,no tiene nada que ver con el sensor de la pozicion del arvol de levas.(Opino yo!!)

Y yo. ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ferdi08;8367161 dijo:
Desde luego pero, si existe, no sé donde puede estar.
Yo creo que si no llega señal a la bobina de encendido, o es el sensor que le dice al encendido electrónico en que momento debe mandar la chispa, o bien del propio encendido electrónico.

Por eso te comento lo de los rotores y tapas. Si el contacto del rotor está quemado, no mandará señal a ninguna bujía de esa bancada, aunque la bobina funcione bien.

Puesto que el contacto va metido en le baquelita del rotor, llegados a un cierto punto de desgaste, puede incluso desprenders, con lo de que de ir mal esa bancada, pasaría a no ir absolutamente.

La otra posibilidad, la de la tapa, me parece más improbable, aunque si dichas tapas llevan el carboncillo central, que tansmite la corriente de la bobina al rotor, puede dar los mismos síntomas, si se ha desprendido. Lo que ya no recuerdo es si estas tapas también lo llevan.

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
primero comprobé la chispa en las bujías y nada, luego comprobé el delco (rotor,tapa y carboncillo) y nada, luego comprobé la salida de la bobina y nada, con lo que cambié la bobina. El caso es que sigue sin dar chispa la bobina. luego es que no le llega señal a ésta.
¿cual será el siguiente paso que hay que dar?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si no le llega señal a la bobina, ya puede ser un fallo de la DME, de la EML o un fusible de 80 amp, que me aparece en el WDS, y que no tengo ni idea de donde está.

Pero llegados a este punto, yo lo pasaría por la máquina de diagnosis, pues de otro modo es ir dando palos de ciego.

Y en un coche con encendido convencional, de los años 80, eso es relativamente sencillo, pero en estos bichos nada es lo que parece.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Y si desconectas la bateria unas horas y la vuelves a conectar?

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
Kyalami;8369011 dijo:
Si no le llega señal a la bobina, ya puede ser un fallo de la DME, de la EML o un fusible de 80 amp, que me aparece en el WDS, y que no tengo ni idea de donde está.

Pero llegados a este punto, yo lo pasaría por la máquina de diagnosis, pues de otro modo es ir dando palos de ciego.

Y en un coche con encendido convencional, de los años 80, eso es relativamente sencillo, pero en estos bichos nada es lo que parece.

Eso es lo que tengo que hacer, pero me da mucha rabia. Te doy toda la razon.GRACIAS.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Opino lo mismo, que lo que falta en este punto de las pruebas es enchufarle el diagnostico a ver si sirve de guia, con tres modulos de control la cosa se complica muchisimo...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Ferdi, cambia las centralitas, a ver si te sigue haciendo lo mismo o el problema se va a la otra bancada. Si el fallo es en una centralita, pueden ser soldaduras frías muuuuuuuy posiblemente, que se soluciona con un soldador y paciencia.

Salu2.

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
cromex77;8382065 dijo:
Ferdi, cambia las centralitas, a ver si te sigue haciendo lo mismo o el problema se va a la otra bancada. Si el fallo es en una centralita, pueden ser soldaduras frías muuuuuuuy posiblemente, que se soluciona con un soldador y paciencia.

Salu2.

¿no hay problema en cambiar una centralita DME por la otra?. el coche lleva 4 centralitas, dos DME, una que creo que es de la caja automática y otra que no se de que es.Me parece una idea genial, me la puedes razonar un poco. GRACIAS.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
En realoem me sale la misma referencia de DME para las dos bancadas:

5.png

Aquí tienes el enlace de las referencias. Fíjate que, sea la que sea, pone cantidad "2":
RealOEM.com   BMW E38 750i Programmed DME control unit

Otra cosa es la EML, que sale una solo:

RealOEM.com   Diagram Selection

Por lo que creo que es la misma pieza. Quítalas y mira la referencia a ver si coincide. Si no coincide, pon aquí las referencias que tienen y vemos lo que hay.

Salu2.

begober

Forista
Reacciones
59
Mi 750 acaba de salir de una avería similar y se ha solucionado cambiando la bobina de los cilindros 7-12, por lo que leo dices que la bobina esta bien ¿NO?

ferdi08

En Practicas
Reacciones
0
begober;8387368 dijo:
Mi 750 acaba de salir de una avería similar y se ha solucionado cambiando la bobina de los cilindros 7-12, por lo que leo dices que la bobina esta bien ¿NO?

Cierto, por eso estoy perdido.

F

FOX750I

Invitado
Hola Ferdi, no olvides de desconectar la batería y descargar por completo el sistema ántes de intercambiar las centralitas...podría dañarlas según dicen por ahí...

Y como curiosidad....y sólo eso, no has probado montar la bobina del lado malo en el lado bueno? yo cuando intercambiaba las mías haciendo pruebas, encontraba algo diferente que ya no recuerdo...pero el mío es un e32, no quiero marearte...pero así descartas por completo lo de las bobinas..

Si la memoria no me falla, al menos en el e32 van ordenadas así: centralita1-EML-centralita2-modulo de la caja de cambios, si es que te vale...sinó, cada módulo tiene una pegatina con un código de barras y un número, intercambia las que poseen el mismo número de serie y yá...pero no olvides desconectar batería unas horas o puentear los cables ya desconectados unos mins. y dando ignición....una vez hecho ésto quita por favor la ignición...NO vayas a reconectar la batería con la ignición dada...

Ya nos contarás...