¿Va bien castrol 5w40 a mi 330D 184?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jacobr, 1 Mar 2006.

  1. jacobr

    jacobr En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    el otro día le hice el cambio de aceite al 330 d que tal irá?, porque en Castrol.es dice que este modelo lleva el slx long life II 0w30

    no creo que vaya muy mal el performance 5w40 para la siguiente vez le pondre el 0w30 si no hay otro recomendado.

    que pensais vosotros?
     
  2. josema

    josema Guest

    yo le hecho al mio castrol 0 - 30 , pero consultando con un mecanico que sabia y mucho de esto, me dijo que siendo un multigrado, el grado de temperaturas que abarcaba desde los 0º hasta los 30 º, para un Finlandia estupendo pero para Expaña, tiene poco con los 30º, sobre todo si estas en el sur. Lo ideal seria un 0º - 60 º pero no existe (segun sus palabras), asi que este que me indicas tu lo veo muy bien. Pero por aqui habra gente que sepa muchisimo mas que yo al respecto.

    Espero haberte enmarañado un poco mas las ideas.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas !
    primero de todo, leete esto....

    y segundo de todo, siendo de donde eres, creo que es mucho mas adecuado el5 40 que el 0-30

    por cierto josema, lo de los numero no tiene que ver con los grados, tiene que ver con viscosidad a unas temperaturas standar preestablecidas para clasificar los aceites ;-)

    sds


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+definitivo
     
  4. EL CABRERO

    EL CABRERO Guest

    Yo tengo el mismo coche que tú y le echo SHELL HELIX ULTRA 5W/40.Le va de cine
     
  5. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    castrol slx 0 W 30 es cojonudo
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si, pero hay que ver tambien la zona....
    Canarias no es Madrid ;-)
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para españa es un aceite demasiado escaso para las temperaturas que tenemos, ten en cuenta que un 0-30 lo ponen en alemania donde las temperaturas son bajisimas pero aqui en españa yo no lo pondria.
    un aceite buenisimo para españa es el 5-40 ya que conjuga una buena proteccion en frio y en caliente.
    Mi mecanico de confianza en cuanto vio que mi coche traia de origen 0-30 me lo hizo quitar y pusimos el castrol 10-60.
    salu2
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo o este, o el txt 5w30.

    Es la primera vez q os leo con el tema de que dependiendo de las diferentes zonas geográficas del pais, pones uno u otro :roll:
     

Compartir esta página