Va de Amplificadores OEM

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por duchtpasion, 3 Dic 2012.

  1. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    Buenas a todos hoy tengo un problemilla con encontrar informacion relacionada con un amplificador que venia montado en un serie 3 un e46 320d.
    la cuestion es que no sale por ningun catalogo bmw, creo que es americana puesto que en la pegatina pone que esta ensamblado en mexico. de ahy la diferencia de conectores que hay entre la que yo tengo y otras que he visto de las mismas caracteristicas. os dejo una fotografia a ver si alguien me sabe decir que pinout tiene esta etapa para fabricarme yo el cableado o par apedir el conector en la bmw, o donde lo vendan.
    Gracias a todos de antemano


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es una etapa Hi-Fi, por el disipador.... Y porque sería "rara" una H/K fabricada por Alpine...

    La he buscado en realoem y no sale ciertamente, debe estar descatalogada o algo, no se... Seguro que no te coincide con otra hifi?
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te gastes mucho en ella que no es ninguna maravilla...
     
  5. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    las otras hi fi que vi llevan dos conectores en vez de uno y son iguales en el disipador. le metere corriente y mirare canal por canal a ver

    sinceramente no he gastado ni un duro en ella y ya que la tenia por aquí pensé en ponerla, he puesto en un post anterior un enlace donde ponen los pines de la hk, pero quería saber si es la misma numeración de pines que en la mía.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo, de E46, no he visto ninguna con dos conectores.... de hecho, la H/K también lleva el mismo conector (si no recuerdo mal) sólo que utiliza más pines para el tema subwoofer.

    En ebay (busqueda: E46 hifi) tienes muchas muestras ;-)
     
  7. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    en el link de arriba que puse hay un esquema de la hk, por lo que entiendo a lo que me dices la numeracion de pines es la misma a no ser los subwoofer, no?
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero esa etapa es de e87/e90, aunque esteticamente sea parecida, me temo que no son iguales, mirando tu enlace, habla de un altavoz central... que los e46 no tienen (solo los H/K) ...

    Te dejo un pinout de la H/K del e46, estoy seguro de haberlo traducido tiempo a en el foro, a ver si lo encuentro...

    Grey ½ of connector

    Pin # 13 / Tweeter Rear Right door + * Yellow Pin # 21 / Tweeter Rear Right door - *Blue / yellow

    Pin # 12 / Tweeter Front Right - Blue / Brown Pin #20 / no connection

    Pin # 11 / Tweeter Front Right + Blue / black Pin #19 / no connection

    Pin # 10 / Switched +12v remote turn on White Pin #18 / no connection

    Pin # 9 / Head unit output Front Right + Blue / red Pin #17 / Head unit output Front Right - Brown / orange

    Pin # 8 / Head unit output Rear Right + Blue / black Pin #16 / Head unit output Rear Right - Brown / orange

    Pin # 7 / no connection Pin #15 / no connection

    Pin # 6 / no connection Pin #14 / no connection

    Pin # 5 / +12v factory amp +12v supply *Red / green

    Pin # 4 / Woofer Front Left +Blue / white

    Pin # 3 / Woofer Front Left -Blue / brown

    Pin # 2 / Woofer Rear Left +Yellow

    Pin # 1 / Woofer Rear Left -Brown



    Black ½ of connector

    Pin # 34 / Tweeter Front Left - Yellow / brown Pin # 42 / Mid Front Right door + *Green

    Pin # 33 / Tweeter Front Left + Yellow / red Pin #41 / Mid Front Right door - *Blue / green

    Pin # 32 / Tweeter Rear left door - * Yellow / brown Pin #40 / Mid Front left door + *White

    Pin # 31 / Tweeter Rear Left door + * Yellow / black Pin #39 / Mid Front left door - *Blue / white

    Pin # 30 / Head output Front left - Brown / orange Pin #38 / Head output Front Left + Yellow / red

    Pin # 29 / Head output Rear Left - Brown / orange Pin #37 / Head output Rear Left + Yellow / black

    Pin # 28 / no connection Pin #36 / no connection

    Pin # 27 / no connection Pin #35 / no connection

    Pin # 26 / DC ground factory ampBrown

    Pin # 25 / Woofer Rear Right +Blue

    Pin # 24 / Woofer Rear Right -Brown

    Pin # 23 / Woofer Front Right +Blue / Red
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  10. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon
    esa es la misma que vi yo hace tiempo, pero no la encontraba gracias le echare un ojo a ver si saco algo en claro, gracias compañero

    edito: el cableado del coche que tengo esta equipado para dsp pero no tengo el modulo, si alguien tiene uno y quiere venderlo que me lo comunique y asi me quito de meter el hi fi.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya ves... como que es del 2006.... si sabia yo que lo habia explicado alguna que otra vez :descojon:
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, por si no te has fijado... si no llevas hifi o h/k, el lio es considerable pues estas etapas llevan el filtro de altavoces integrado.

    Esto quiere decir que de la etapa salen los cables directos a cada altavoz.

    Y si no llevabas estas etapas, sólo tienes una pareja de cables para zona (delantero/derecho - delantero/izquierdo - trasero/derecho - trasero/izquierdo) y luego ya en la puerta, tiene su filtro para el tweeter, pero a la puerta, solo entra UNA pareja de cables, mientras que con la hifi o h/k entran TRES parejas de cables (bajos, medios y agudos) quizás es lo que más complica su instalación.

    Un saludo!
     
  13. duchtpasion

    duchtpasion Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    XiXon


    en post anteriores te comente que tengo el cableado original ya preparado para dsp, y que lo puentee para saltármelo y ponerlo sin el.
    pero tengo todos los cables de los altavoces, no están instalados sino enrollados guardados a un lateral para cuando me compre el dsp y entonces saco todo mi cableado original y lo cambio por este que tengo para re-equipar la navegación.

    osea que no necesito tirar cables ni nada solo montar y disfrutar, bueno ahora tendría que des-puentear para volver a meter el sonido en la DSP. pero vamos eso es una pijada.
     

Compartir esta página