Duda Va de financiacion, necesito vuestra ayuda.

Discussion in 'Foro General BMW' started by Carlos318, Jun 10, 2018.

1. Carlos

Carlos Clan Leader

Me gustaría saber quiénes hayan financiado un coche sea VN o VO si lo han hecho porque el descuento era mayor q contado , por no descapitalizarse o simplemente porque era el modo de acceder al coche q queríais .

Por otro lado , mirasteis primero la cuota a pagar o el tipo de interés del préstamo.

Por último financiasteis con la marca o con un banco , si fue este último porque os lo ofreció el comercial o porque fuisteis a vuestro banco habitual para el préstamo .

Gracias por vuestra cooperación en este post .

Luisda1973 likes this.
  2. gataka

gataka Forista Senior

Modelo:
    E90 en corazón
    En mi experiencia personal lo tenían bien calculado en Volkswagen, hice cálculos y por poco sale a cuenta financiar el coche con ellos, te hacen descuento y algunas cosas más, como las revisiones gratis para 4 años,seguro a todo riesgo incluido,etc.

No lo tenía muy claro pero al final opté por hacerlo con ellos y dentro de 4 años no descarto si me ofrecen un buen precio dejar el coche y llevarme otro, ya tengo guardado el dinero para la última cuota por si me lo quedo, veo que tengo un coche de 31000 euros pero yo no he pagado todavía eso, si valoran bien dentro de 4 años vuelves a estrenar coche y en realidad todavía no has pagado esos 31000, 4 años de despreocupación, garantía de 4 años y si cambias vuelves a la tranquilidad de otros 4 años de despreocupaciones. En 8 años cuanto me darían por el coche si quisiera venderlo para cambiarlo? Habría sufrido alguna avería gorda por el camino?

Es la primera vez que compro así un coche, pero ahora mismo mi pensamiento es cambiarlo en 4 años a poco que se estiren con una buena oferta.

WIRZON, pablo78, asturd and 2 others like this.
  3. Carlos

Carlos Clan Leader

4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la marca para poder devolver el coche al final del contrato (o antes) si me apetece.

Carlos318 and ObiWan like this.
  5. Carlos

Carlos Clan Leader

Get Smart 86 likes this.
  6. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Modelo:
    VAG frutero
    En mi caso, cuando fui a Seat preguntando por el Leon lo iba a sacar financiando con ellos parte (VW Finance) porque salía a cuenta ya que te añadían 5 años de garantía y 4 años en revisiones (2 revisiones prácticamente y otra de cambio de líquido de freno y poco más). Los descuentos eran mucho mejores financiando con ellos, aparte de que yo no disponía de todo el capital (y aunque lo tuviese, por no descapitalizarse uno también financiaría el mínimo).

Donde compré finalmente mi coche, me ofrecían descuentos financiando con ellos (en este caso, una financiera de renombre) y encima condiciones mucho mejores que cualquier otra entidad prácticamente. En este caso, al comprar el coche fuera de la marca aunque fuese nuevo, no obtenía ningún beneficio (lógico).

Carlos318 likes this.
  7. Trackball

Trackball Clan Leader

Modelo:
    El de la mujer
    Lo primero que veo es el tipo de interés y el descuento por financiarlo porque, al final, lo que vale es lo que pagas de más. Es decir, si tienes una burrada de TAE del 10% pero te hacen 5.000€ de descuento por eso mismo pues puede que el interés sea realmente competitivo.
    Después reviso los numeros totales del coche. La ventaja de bmw bank, por ejemplo, son las aportaciones para el cambio de coche y renovación de select. En estos momentos me dan 6.000€ más de tasación por el coche, o sea algo más de 28.000€ que era por lo que me tasaban hace 1 año el coche. Ahora tiene un año más y 90.000km.......
    Si es leasing con mi banco habitual. Select, o similar, con elmconcesionario después de negociar y bajar el interés. Gastos varios de la financiación excluidos, eso si.

8. asturd

asturd Forista Legendario

Modelo:
    Audi a4 B8
    Una buena oferta te haran seguro, el polo de la parienta tenia, con esa formula, un valor minimo a los cuatro años de casi 4000€ y cuando llego el dia nos ofrecieron 7000€ por llevarnos un polo de los nuevos:eek:,también es verdad que era diciembre ,epoca en la que tiene que lograr los objetivos del año y se estiran mas ... La jefa es la jefa y no quiso el nuevo por lo que ,con todo mi dolor pagamos la cuota residual y nos quedamos el coche.. ...Este sistema es cómodo ,pero te tiene toda la vida enganchado a una letra con el caramelo de cambiar de coche cada cuatro años y los quemadillos picamos:(

Last edited: Jun 11, 2018
  9. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Yo no he comprado coche, pero por mi entorno, sale más o menos igual financiar que pagar a tocateja. Por lo que yo financiaba, para quedarte la manteca. La diferencia debe de ser poca.
    Por otro lado, las financieras de las marcas, se están quedando el pastel

Carlos318 likes this.
  10. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Yo financié parte del importe del Polo porque con el descuento, los "regalos" (mantenimiento, ampliacion de garantía y seguro del primer año) me salía practicamente igual (o incluso más barato) que si lo pagaba a tocateja...y aunque tenía el dinero para pagarlo íntegro, preferí financiarlo y mientras lo pagaba el dinerito estaba en mi bolsillo y en caso de necesidad podría usarlo para otra cosa. Eso si, solo financié lo mínimo y al tiempo mínimo (8000 a tres años)...que es donde me salía ventajoso.

Si hubiese tenido que financiarlo íntegro por necesidad, quizá me hubiese decantado por mi banco que me ofrece unos intereses claramente inferiores (aunque habría que echar números y analizar ventajas de la financiación de marca).

de momento no creo que necesite cambiar ninguno de los coches en un corto plazo, pero me planteo que el próximo (sobre todo si es el coche de uso familiar) se compre con algún tipo de compra "flexible"...

Carlos318 likes this.
  11. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Modelo:
    BMW
    Hoy en día financiar suele salir muy bien porque aunque tengas un TAE más alto que un banco te hacen descuento en el precio de compra -hay que estudiar cuanto-, te suelen aumentar las garantías y te meten mantenimientos, al final tienes que sumar lo que te “regalan” y descontarlo de los intereses que pagas de más que depende los casos pueden ser unos miles de euros muy ricos.

Recuerdo que @ObiWan opto por financiar lo mínimo teniendo el dinero tras la venta del F10 porque no le costaba intereses.

En mi caso con Jaguar fue de escándalo, financiación al 0% de interés :neng: pero eso ya no existe :(

Está claro que si no te cuesta intereses es mejor financiar, no te descapitalizas y mantienes saldo en la cuenta para imprevistos.

Carlos318, Navero and ObiWan like this.
  12. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    M2C, countryman
    Yo saqué un select con entrada gorda con bmw Financial Services , porque nunca me ponen pegas , porque al igual que bmw como marca en taller funciona como el culo y es de las peores marcas en post venta, la sección de Financial Services funciona de categoría , porque me hicieron un buen % y un buen descuento incluyendo seguro a todo riesgo con maphre por poco más al mes , porque incluyeron el tema de mantenimientos incluidos 3 años o 100 mil km, porque me incluyeron garantía ampliada a 3 años o 100 mil km.
    Todo esto claro está , que si hubiera tenido los € habría pagado a toca teja, pero no mire más finsnciaciones por lo descrito más arriba.

agc and Carlos318 like this.
  13. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Modelo:
    230e at
    Anoche leía al joputa de @Carlos318 y todo lo más que atiné fue a repartir "megustas-megustas", pero lo tenía en cuenta para hoy. :descojon:

A ver, en mi caso, financiación tradicional con entrada máxima e importe a financiar mínimo, me interesó financiar con VW directamente (pese a tener condiciones relativamente decentes con el banco), simple y llanamente porque yo valoraba sí o sí "comprar" la ampliación de garantía y también el mantenimiento. Al financiar con VW, esas dos cosas me las regalaban, no me las cobraban y teniendo en cuenta los descuentos en el vagOneto, que también eran mayores, pues ..... en 3 años (¡¡¡¡ qué termino de pagar el próximo día 14 !!!! :woot::woot::woot::woot:) me salía la fiesta unos 100 euros más cara con VW que con mi banco. Encima, luego me compensaron en la compra de las cortinas fijas/desmontables y en alguna tontería más, como asesorarme muy correctamente en la adaptación del coche para conducción con las manos y no intermediar pidiendo pasta. Así que en mi caso sí compensó.

Hablo Carlos de entrada máxima, importe a financiar mínimo y plazo mínimo. Todo lo que no sea cumplir todo eso, lamentablemente, pese a los descuentos de la marca, saldrá más caro sí o sí. Y por supuesto, financiación tradicional, nada de cuotas finales ni pijos en vinagre. Si financias con la marca (o con quién sea), el global de la operación beneficiará sí o sí al que te financia y al que te vende el coche, es decir pagarás de más respecto a pagarlo a tocateja.

Si quieres la financiación "por los siglos de los siglos", ya sabes, esa de paga una cuota, a los 36/48 meses paga la cuota final o "renueva" coche, tienes que optar sí o sí por la marca, hablo de las financiaciones tipo Select o Privilege o como las quieran llamar. Los bancos normales suelen tener también esos préstamos "a medida", con cuotas finales, pero están fuera de rango en precios de interés y demás. Adriano, @Get Smart 86 , ha controlado siempre unos precios en este tipo de financiación que yo ni he olido, ergo las condiciones de Select son muuuuuy negociables.

Bueno, financiar en una entidad bancaria, pues sí, es una opción, pero no es la más barata tampoco. Aunque les están entrando recursos a los bancos a precio "put-a", sí, compran dinero casi al 0%, con el rollo que se llevan ahora los bancos de maximizar margen ordinario, .... pegan unas clavadas en los tipos de interés y tae's bastante curiosos. Resulta relativamente difícil encontrar préstamos personales en bancos cuyos tipos de interés sean atractivos (aunque los hay, depende de la vinculación que tengas con ellos, tú o tu grupo familiar, o si hay alguna oferta puntual, que suele en verano).

Puntos a tener en cuenta en la financiación, dónde quieras, que se ha tratado varias veces:

1.- Te intentarán colocar un seguro de financiación en el capital del préstamo, por si te pasa algo que se queda cancelada la fiesta. No es obligatorio pero los comerciales listillos suelen incorporarlo e incluso recoger en cláusula del préstamo que si "devuelves" o "cancelas" el seguro, después de haber firmado el mismo, tienes que pagar los descuentos. Ya sabes, todo lo que metas de más en el préstamo, son intereses de más que pagarás.

2.- Te intentarán meter financiadas las comisiones de estudio y apertura, de haberlas, en el mismo préstamo. Todo negociable.

3.- Te intentarán incorporar comisiones de cancelación por si dices de cancelar al día siguiente el préstamo. Todo negociable.

A mí me las colocaron todas, si cancelaba el seguro financiado o si cancelaba 1 euro de préstamo antes de tiempo, me tocaba devolver 2k de menos que me cobraron por financiar. Pero repito, aún pagando comisión apertura financiada + seguro y sin cancelar .... ni 100 euros en 3 años. Tienes que saber que el comercial de la marca que decidas comprar se lleva más bonus en función de lo que te "coloque" añadido al préstamo.

Luego está el factor que comenta Antonio, la situación personal imponderable de cada uno. Yo hace 3 años, recogiendo encima la pasta del F10, podía haber pagado el coche que hubiese querido, pero ponderé varias cosas, entre ellas, comprar el coche que necesitaba (no el que quería) y no pagarlo de golpe para no descapitalizarme dada mi situación y la posible necesidad futura de acometer reformas en la vivienda o pagarme tratamientos como así ha sido.

Ya sabes que me tienes a tu disposición para lo que sea, ayudarte con dudas en la financiación o cuidarte la mujer. Lo que sea por un buen amigo! :descojon: :guiño:

14. Enrique1971

Enrique1971 En Practicas

Modelo:
    Serie 4GC
    Poco que añadir al detalladísimo resumen de ObiWan. Si la idea es un tipo Select, la táctica del comercial siempre es ofrecer un valor futuro muy alto. Ese valor futuro es importe a financiar con el TAE correspondiente. Y lo de los seguros, lo intentan siempre, y se debe luchar por eliminarlos. No cubren prácticamente nada si uno lee la letra pequeña, es un plus a financiar. Si se puede, lo interesante económicamente es buscar plazo mínimo e importe mínimo.

Otra cosa es lo que comentan otros compañeros de renovar el coche con ese valor futuro alto cada tres-cuatro años. Si la idea es estrenar coche pasado el plazo de financiación, sí conviene el valor fururo alto, que en ese caso tienes idea de no pagar.

La estrategia no es la misma si tienes pensado quedarte el coche que si la idea es ir pagando letra y entrada pequeñas cada pocos años y tener un flamante coche seminuevo siempre.

15. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Tengo el Q5 con la financiera de VW porque me daban tantos descuentos (del Q3 que dejaba) y mantenimiento incluído, seguro y todo y más....que no me daban con otras opciones....que acepté. Dí una buena entrada, la cuota mensual es ridícula...otra cosa será la cuota final....o_O:floor:
    Lo considero una especie de chantaje.

agc, Carlos318 and ObiWan like this.
  16. Carlos

Carlos Clan Leader

Muchas Grcias por las aportaciones , despues las leo detenidamente .

Alguna mas ???

ObiWan likes this.
  17. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No es así. NO pueden subirte el VFG como quieran. Es un valor de mercado a futuro. Te lo podrán bajar, pero nunca subir más de lo que corresponde para ese coche concreto en un plazo de tiempo y de kms concretos.

Con respecto @ObiWan a lo que conseguir buenas tasas, por mi parte no siempre ha sido si. Sin ir más lejos, con el S-Max fue un espanto de financiación, con lo cual para aprovechar el descuento financié el mínimo posible al menor tiempo posible y cancelé anticipadamente apenas se podía. Era la manera de ahorrarse unos pocos miles. Al final, me salió igual que a tocateja pero estuve 2 años con el dinero en mi bolsillo.

Ahora lo tengo más fácil, ya que aquí las tasas van del 0 al 2-3% generalmente... :chulo:

Navero, Carlos318 and ObiWan like this.
  18. Enrique1971

Enrique1971 En Practicas

Modelo:
    Serie 4GC
    A lo que me refiero es que, en mi caso, buscando lo que dice ObiWan de financiar el mínimo, tuve que pelearme con el comercial para bajar el valor futuro al mínimo posible, dando kilometrajes muy altos por año. Están más preparados para que quieras valor futuro lo más alto posible que al contrario. Yo quería financiar el mínimo para obtener el descuento. Una vez obtenido, como no había cláusula de penalización en el contrato rompí enseguida la financiación pagando un 1% del capital que quedaba por amortizar. Me salió rentable de ese modo aceptar la financiación. Pero el interés lógico del comercial es dar un valor alto porque cuanto más financies más rentable es la operación para la financiera.

Carlos318, ObiWan and Get Smart 86 like this.
  19. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    545-E55-560S-X1
    yo no he financiado nunca . el caso del novio de mi hija que se lo estudie yo para un km0 serie 1 ; el descuento que le hacían por financiar era muy bueno y a el le venía bien financiar . Financió casi el máximo que pudo.
    Por otra parte además es más rápido y cuando andas caliente con un coche y te lo ponen fácil .
    Yo soy un caso atípico ; pero el y la mayoría ni miraba el interés que le cobraban ; si las cuotas le encajan tiran para adelante .

ObiWan and Carlos318 like this.
  20. Kaman

Kaman En Practicas

Modelo:
    A pedales...
    Nosotros, en el Skoda con financiación nos hacian un descuento de 6.000€. La financiera es VW Bank, financiación de 5 años con mantenimiento incluido, opción de amortización total a los 3 años, calculamos y era más descuento del que pagabamos en intereses si lo liquidamos en 3 años así que accedimos. A los 3 años y un día se liquidó el credito con la financiera.
    Nosotros tuvimos en cuenta todas las condiciones y no diferian mucho a las de cualquier banco, así que se hizo todo con el concesionario, a parte que cuando financias con ellos son todo facilidades

Saludos,

ObiWan and Carlos318 like this.
  21. snatching

snatching Forista Legendario

Modelo:
    E21 & F800S
    Hola,

Te aconsejo que compares en un Excel el precio del coche al pagarlo al contado y luego el precio final del coche financiado calculando ese todo multiplicando el importe de las cuotas * nº de cuotas. Mucha gente no se para a pensar que el coche a tocateja cuesta por poner un ejemplo 21.000 euros y que financiado aunque te digan que cueste 20.000 (que es lo que financias) cuando haces el cálculo que arribo cito el importe final es mayor, por poner un ejemplo 22.500. Alguna financiera te hace un plan poco transparente y cuando vas a firmar no firmas un préstamo como tal sino un reconocimiento de deuda y te encuentras el pastel. Os juro que hay gente que no hace bien ese cálculo y se come tipos del 7,95TAE% (a modo de otro ejemplo ficticio) como si fuese una financiación gratis.

Son 2.500 euros en intereses y 1.500 euros más que si lo pagas al contado. A lo mejor esa diferencia te merece la pena desembolsarla, o no.

Enrique1971, Carlos318 and ObiWan like this.
  22. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Yo he financiado el Leon con VW financial (lo mínimo posible) tras mil cálculos.

Cogí un Excel, los precios de financiación del simulador de vw, el de los creditos auto de un par de bancos (en abril 2017 el mejor era el Santander) y calculé precios finales con varios supuestos.
    1.- Rangos de 500€ desde el precio de configurador (valor máximo) hasta 20k€.
    2.1.- Importes de financiación mínimos de cada opción.
    2.2.- Igualando importes a financiar (el mínimo de vw era mayor que el de los bancos)

Eligiendo la financiera de vw, en la seat ofrecian un descuento de 2100 financiando mínimo 9500 y 4 años (se puede liquidar en el tercero), 1800 financiando mínimo 8500 y 3 años y 800 por pago al contado (no se consigue siempre este descuento). Hay que pedir el pago de comisiones en la entrada y gracias al foro CPSL, enviar un escrito de desestimiento de los seguros antes de 15 días (incrementaban 350€ la financiación)
    La ampliación de garantía (creo que 2 años) y plan de mantenimiento (4 años), te la regalan en teoría..., ya no recuerdo el importe, pero rondaba los 300€ que hay que financiar..., es decir, de gratis tiene poco (y hay que añadir los intereses). Salvo catastrofe, la ampliación de garantía no te va a cubrir (elemento de desgaste) y las revisiones son 2 (cada 30k km o 2 años), en las que hacen lo mínimo... Yo lo descarté. El día de la firma tuve que recordárselo al comercial, me daba a firmar la ampliación y mantenimiento...

Tras echar cuentas la opción de vw era claramente mejor gracias a los descuentos.
    La diferencia entre contado y financiando (8500 a 3 años), suponiendo que obtienes el descuento por pago al contado era menor de 500€. Pagaré, si no recuerdo mal, 1100€ extras entre intereses y la comisión de aperura (3%).

Por cierto, el tae/tin es diferente para cada marca del grupo vag (o lo era en ese momento).

Navero, ObiWan and Carlos318 like this.
  23. Carlos

Carlos Clan Leader

Tae/Tin es diferente según q cliente/operación no según q marca del grupo .
    Al final en este post proliferan las financiaciones de marca , curioso q cuando compras en concesionario dependiente de la matriz ( hablo de vag) te descuentan más pagando cash ( caso q vi esta semana pasada ) , ellos al final dependen de la marca , ya financian los concesionarios a los q estrujan para eso los tienen .

ObiWan likes this.
  24. Carlos

Carlos Clan Leader

Gracias crack pero no es para mí , es un estudio general tomando como muestra este foro .

ObiWan and snatching like this.
  25. SP_Kenny

Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    El tae/tin dferente por cliente te lo he leido en otro post hace tiempo, pero al menos, en seat no hay dios a modificarlos..., en el foro CPSL se comparte mucha información al respecto (post "financiación") y todos los que tienen los mismos conceptos e importes pagan la misma letra.

Como hay que hacer para conseguir variar las condiciones de financiación?

Navero, ObiWan and Carlos318 like this.
  26. Carlos

Carlos Clan Leader

Comprar 12 coches en un año y poco de A3-4 a TTS a RS5 a Q3-5... Concesionario habla con delegado de zona , delegado no le queda más narices q autorizar una bajada , obviamente con 1-2 coches no hay mucho q rascar .
    Ese es mi caso....o bajas o no te financian y encima te quito las ventas y se las lleva otro u otra marca como me rebajes el precio.

Navero, ObiWan and SP_Kenny like this.
  27. Carlos

Carlos Clan Leader

El Santander utiliza fondos ICO para financiar coches , menudos listos q son financiar con dinero ajeno , las condiciones eran buenas , pues aún vag las mejoro , con eso te digo todo .

ObiWan and SP_Kenny like this.
  28. inthenight

inthenight Clan Leader

Todo lo que me suele interesar es de VO proveniente de particulares, así que la financiación ni me la planteo, pero el año pasado compramos un coche nuevo, León ST, y financié el mínimo (8,5k a 3 años) porque entre descuentos (2k) y el aumento de garantía con revisiones incluidas (4 años) me ahorraba unos buenos euros. Eso sí, en cuanto el coche cumpla 2 años, liquidaré la financiación (sin penalización) y me olvido de las jodidas letras.

En términos generales no me gusta financiar, aunque algunos dicen que es como ahorrar para comprarlo pero obteniendo el resultado al momento. No sé, cada uno hace sus números. Por ejemplo, yo no veo lo de los programas select o similares, estrenas coche cada 3-4 años pero palmas pasta por doquier...

Navero and ObiWan like this.
  29. SP_Kenny

Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Sin penalización antes de los 3 años?, yo creo haber leído en las condiciones que liquidando antes había que devolver los descuentos...

Amplia info, que me interesa a mí también...

inthenight likes this.
  30. edumen

edumen Forista Senior

Modelo:
    Porsche Macan S
    Una pregunta por curiosidad, como es la financiación de Seat?

Recuerdo mirar un León para un familiar de mi mujer y me daban un precio de compra más barato si lo financiaba a si lo pagaba a tocatela. En este último caso me subían 2k más creo recordar.

Me pareció un timo porque financiar siempre sale más caro que comprarlo de una vez.

Además esto no era ningún select.

ObiWan likes this.

Share This Page