Duda Va de FRENOS la cosa :)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OkyVilla, 26 Jun 2013.

  1. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    Dentro de poco me toca cambiar discos y pastillas a mi 535d y claro...queria meterle unos discos perforados y/o rayados, asi que navegando por internet (ebay principalmente) he encontrado cosas que tienen buena pinta, estan a un precio razonable pero que no se como que tal funcionarán, asi que espero que me podáis ayudar con vuestras opiniones y/o consejos: ;)

    PASTILLAS:
    - ATE Ceramic

    DICOS:
    - PIRANHA brakes
    http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-Saloo...s+Type:535d&hash=item3cbe80214b#ht_2219wt_906

    - MTec
    http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-5-Sal...s+Type:535d&hash=item43a9d3e265#ht_1358wt_908

    - TAROX
    http://www.ebay.co.uk/itm/Tarox-BMW...rParts_SM&hash=item35c8de6dc9#ht_10000wt_1158

    - MINTBITZ
    http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-5-Sal...rs+Type:535d&hash=item2a116f3750#ht_839wt_908

    - EBC Brakes
    http://www.ebay.co.uk/itm/FRONT-EBC...+Type:535d&hash=item5d349d063d#ht_2789wt_1140
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.870
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo comprados unos EBC semiperforados y rallados, por lo que he leído van bien


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Los EBC semi perforados y rayados en conjunción con las REDSTUFF van de lujo.

    Y el polvo que desprenden las pastillas de freno se quita muy bien, es cierto lo que dicen de ellas.
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Las redstuff qtal en frio?

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  5. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Pero de verdad no os sirve con el equipo que trae de fabrica estos coches ?¿?¿? De verdad haceis un uso tan salvaje como para tener que meter discos perforados o rayados a coches que no los trae de fabrica ¿?¿? De verdad creeis que 12.393.482 ingenieros han diseñado mal un equipo de frenos ?¿? que teneis que venir vosotros detras a modificarlo ?¿?¿? madre mia, "tamos locos o que"
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    en mi caso si apenas aguantan la fatiga en un puerto de montaña de 20km en los 6 o 7 primeros kkm ya noto el pedal mas blando por la temperatura
     
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¡Cuantos ingenieros! ¿no?
     
  8. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    Nop, pero qdan de lujo los perforados.
    Es como meter muelles, reprogramar....y todo eso. los ingenieros saben mas pero... pa estar guap@ hay q sufrir

    en fin...discusiones pa otro post, yo pido opiniones :) gracias...
     
  9. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Cubre pinzas brembo, donde va a parar! Así presumes más.





    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.870
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En mi caso no es para un uso "salvaje", los quiero para que en caso de emergencia respondan mejor que los de serie


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.870
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues con las llantas que llevo ya puedo meter unos de 6 pistones y carboceramicos que no se ven, además le tengo repro y tampoco se ve... La belleza esta en el interior biggrin


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  12. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60

    Pero seguro que si ese puerto lo haces a velocidades normales, no fatigan, y no es una pregunta, es una afirmacion.... biggrin Entonces deberias plantearte si el coche con el que lo haces, es "tu coche" porque seguro que el chasis, las suspensiones y la geometria, tampoco estan diseñadas para ese uso....
    En tu caso lo veo mas entendible, pero en el caso de que unos frenos de serie de cualquier coche de los que ahora mismo se venden, fatiguen es porque el uso no es el adecuado al tipo de coche.... Y hablo de coches de la talla de BMW o mercedes... que se fatiguen incluso por ciudad en un reno... citrone... o sobre todo en un VAG lo entienderia..... :descojon::descojon::descojon:
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y porque ponemos unos amortigudaores "mejores" que los de serie? Y porque buscamos un aceite mejor que el que trae....??? Porque buscamos un equipo de sonido mejor que el de serie?? Porque montamos neumaticos de mejores prestaciones que los de serie....??? Y porque....???
    Joer hay tantas cosas que intentamos mejorar...No se cual es el problema!?

    El repuesto OEM no es barato...y si por ese mismo precio/coste (o uno superior...que cada un o hace lo que quiere con su pasta..), podemos conseguir mejor materia, o que a priori, tiene mejores prestaciones...cual es el problema?

    Esa parte yo la comparto. No se trata de si te vale o no con lo que trae el coche.

    Dicho esto...tambien digo, que el repuesto aftermarket...es todo "ventajas" (mejores prestciones a precio OEM), PERO...luego cuando llegan los problemas, estas "solo".

    Especialmente con el tema de montar discos, y frenos aftermaket...yo he tenido muy mala experiencia. Para montar esos discos supuestamente mejores, y pagarlos...no hya problemas, Pero cuando surge alguna cosa..."que te den"...y poco menos que la respuesta es " el uso que le das a este equipo no es el adecuado, y esto no son frenos de competicion".

    Moraleja...me limito a discos OEM...y como mucho, latiguillos y pastillas mas blandas, para mejorar la mordida. No son tantas las ocasiones en las que tengo fadding...asi que prefiero aguantarme.

    Comentar que discos OEM mas Ferodo DS2500 es una buena opcion.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.525
    Me Gusta:
    23.428
    Ubicación:
    Madrid
    Camiba el liquido de frenos, pone un castrol y los latiguillos metalicos
     
  15. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Yo voy a montar en cuanto pueda unos Ate Power Disc + Ferodo DS2500, creo que también serían interesantes en tu 535d.
     
  16. MIggy

    MIggy En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montes Vascos

    No entiendo cómo a estas alturas alguien puede llegar a afirmar tal cosa....
    Y probablemente ningún ingeniero de BMW ha diseñado esas piezas, simplemente habrán comprado a otra empresa unos frenos a coste de risa con una calidad mínima para que tú los pagues como si fueran los "mejores" para ese coche.

    ¿que cumplen su función? pues claro, siempre y cuando no les pidas un poco más.

    Lo del equipo de sonido es el mejor ejemplo que se puede dar...
     
  17. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Que buscas exactamente? Reducir distancias de frenado? Uso de circuito? Eliminar efecto fadding ?

    En el primer caso, lo que va a determinar tu distancia de frenado van a ser tus neumaticos. Y en un segundo plano el estado de tus amortiguadores.

    Si por el contrario, buscas no tener fadding o un uso esporádico de circuito, como bien dicen por arriba dejate de discos perforados o rayados...

    Discos OEM, con latiguillos metalicos y pastillas ferodo DS2500. No te lo acabarás...

    Para que te hagas una idea, un 325i e36 (con la mierda de frenada que lleva) preparado con latiguillos y pastillas DS2500 no conseguias fadding en ningun tipo de circunstancia, sin embargo un 330Ci con unos discos bastante mas grandes,etc... en un uso intensivo te quedas sin frenos tras unos 8-10 minutos de conducción fuerte.

    Un saludo
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Esos doce millones de ingenieros, piensan, diseñan y fabrican el coche para seis mil millones de personas diferentes, para seis mil millones de potenciales compradores diferentes. El uso que tu le puedes dar a un coche, no es el mismo que le puedo dar yo a ese mismo coche, en el mismo trayecto. Simplemente por que quizá tu vayas solo, y quizá yo vaya justo por debajo de la MMA del vehículo.

    Por ese motivo, por que los ingenieros tienen que hacer un producto "estándard", hay margen para la mejora, o modificación de ciertos aspectos del coche.

    No somos más listos que nadie, pero la decisión en fábrica de poner unos discos de calidad X o Y, dependiendo del coste final del producto, no acontece cuando es tu vehículo, y lo que quieres es mejorar.
     
    A The Ah4z y Nacho Martinez les gusta esto.
  19. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Pero que estas diciendo ???? A caso te crees que BMW no diseña sus propias pinzas ¿?¿? que luego encargue su fabricación al "chino mandarino" es otra cuestión, pero que las diseñan ellos conforme al coche que las va a equipar, de eso que no te quede la mas mínima duda. Unas pinzas de freno (en el caso de BMW) mas que suficientes para el coche que las va a montar en una conducción normal, ahora claro, a mucha gente se le quedan cortas hasta las pinzas de freno en origen de un ///M y es sencillamente porque lo usan de una forma para la que no ha sido diseñado, y si se queda corto en frenos, probablemente lo hara en chasis, suspensiones y geometria, porque todo esto va unido.

    Lo del equipo de sonido es una "chorrada estupida" y que sus motivos tendrian para hacerlo, cuales no lo se, pero eso no fue una decision unanime de un "tolai" seguro que la decision fue consensuada por muchos tipos que dominan muchas materias....
     
  20. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Esos 12 millones de ingenieros, diseñan el coche para que sea "lo mejor" posible dentro de su categoria, y lo que es mas importante, en todo tipo de circunstancias. Se llevan el coche al desierto del sahara, con lo que el sistema de refrigeracion es el ideal para los climas mas calidos, idem de lo mismo con Siberia, y el coche ha de funcionar alli, ha de frenar, ha de arrancar, no ha de caerse a cachos por culpa del frio.... etc.... etc.... etc... Lo mismo con los frenos, lo cargan hasta su MMA y ajustan el coche y sus parámetros para ser lo mas adecuado en todas esas circunstancias de picos tanto máximas como mínimas.

    Margen para la mejora siempre lo hay, pero un coche es un conjunto de muchas cosas, y todo va relaccionado, para este chasis, estos frenos, para estas suspensiones, estos frenos, .... etc.... Repito, al que no le sirva con los frenos de origen de un coche de este calibre (BMW) es que no esta usando el modelo apropiado.... Bajo mi punto de vista
     
  21. The Ah4z

    The Ah4z En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    La coruña
    Hombre, yo creo que el ///M es un coche pensado para darle vida, si no, no tendría la potencia que tiene. Pero si a los 10 minutos de pisarle te quedas sin frenos, entonces BMW diseñó el ///M para pisarle 10 minutos???
     
  22. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Ahora define "pisarle".... Porque yo he tenido muchos ///M y les he pisado a todos, jamas he echado en falta freno en ninguno de ellos..... o_O
     
  23. The Ah4z

    The Ah4z En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    La coruña
    Pues en una bajada con varias frenadas fuertes y continuas (por aquí hay muchas horquillas) al poco te das cuenta de que podrías ir más rápido si los frenos no fueran los justitos para un coche de esas características. Ojo, siempre refiriéndome a mi forma de conducir, a lo mejor tu eres más fino que yo y lo haces sin problemas
     
  24. Bmwdicto16

    Bmwdicto16 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Capt. of North Coast
    Modelo:
    ///M5 e60
    Correcto, "por aqui" hay tambien muchas bajadas, y tengo bajado el famoso "pajares" que en el tramo con mas desnivel supera el 17% a las 4 de la madrugada, con los dos carriles para mi, y con ninguno, repito ninguno de los ///M que he tenido me ha faltado freno nunca. Y creeme que llevo el coche al limite... En el tema de pilotajes no voy a entrar, cada uno lo hace a su forma y manera, desde luego, no hay que olvidar que el motor (que no el coche) ademas de acelerar..... tambien frena si sabes como.... ;)
     
  25. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    Lo que busco es una opinion acerca de las opciones que puse por si alguien los habia montado :)
    Me gustaría montarle unos discos perforados sin que sea un derroche de dinero
     
  26. MIggy

    MIggy En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montes Vascos
    Exacto, es lo que digo, se los encarga a Ate o al que toque en ese momento. O también crees que diseñan las pastillas de freno? . Te crees que diseñan el filtro de aire? pues no, se lo diseña Mann o el que toque (y el precio tiene mucho que ver). La fabricación la hance el chino, eslovaco, ucraniano o donde tengan la planta como tu dices. No hablo de esto a la ligera, sé de lo que hablo.

    Aquí hay dos cuestiones, una es el uso "no adecuado" que le demos, y la otra es mejorar lo presente. Por ejemplo, unas pastillas más blandas y que en frío tengas un coef. de fricción mayor hacen que el frenado sea más agradable y dosificable que unos RH de serie. Ahora, ensucian más, pueden chillar y se gastan antes. De aquí que para lagunos sea una mejora y para otros una modificación catalogada como "chorrada estúpida" porque 12 millones de ingenieros no lo han decidido así.
    Por otra parte están lo usuarios que le darán un uso para una conducción "salvaje", y los que creen que "necesitan" ese cambio y realmente nunca van a notar mejora, simplemente sería un placebo.

    "Muchos tipos que dominan muchas materias" han decidido que es suficientemente bueno, pero otros muchos usuarios quieren algo más a un precio similar, hablo de recambios. Si puedo mejorar lo presente con un coste parecido, ¿ por qué va a ser algo de locos?
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Nop, lo siento pero eso que dices no es cierto.

    Los ingenieros hacen los mejor posible, con el presupuesto que les dan, que no es mucho, pues deben de ganar dinero cómo fabricantes, y lo "fabrican" para un clima estándar, no para que el AC vaya bien en el Sahara y la calefacción en Siberia, por ese mismo motivo, hay especificaciones de BMW's para Sudáfrica, por ejemplo, o filtros de aire de menor paso, para climas polvorientos, etcétera.

    Por qué crees si no que se pueden hacer reprogramaciones de vehículos, sacando más del 20% de mejora, sin que el coche se caiga a trozos? Sencillamente por eso, por que cuando hacen la electrónica, no sólo buscan caballos, buscan economía de combustible, buscan pasar las normativas anticontaminantes, alargar la vida del motor,... si no, todos los coches tendrían el 20 o incluso el 30% más de potencia, sin necesidad de innovar más en materiales o técnicas, ahorrando dinero en fabricación, en I+D, en cabezas pensantes...

    Y por último, no idealices tanto BMW, un M3 va corto de frenos, y no lo digo yo, ni lo dice nadie en el foro. Lo dicen en todos los medios especializados dónde lo han probado. El equipo de frenos no está a la altura de lo que el coche puede dar. Y los ingenieros de Brembo, de Ap Racing, de Tarox,... lo que hacen es diseñar un equipo para este vehículo. Y estos ingenieros, al igual que los de la marca, saben lo que hacen, y deciden qué y cómo montar algo nuevo. Luego los pequeños simplemente copian lo que han decidido los grandes, y lo ponen a la venta.
     
  28. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Hay gente en este foro, que trabaja precisamente en esas empresas que diseñan esos productos que luego se ofrecen a los fabricantes de automóviles. Y seguramente en algunos modelos las especificaciones enteras sean del fabricante, y un tercero los fabrique. Pero cómo esos foreros podrán atestiguar, la mayoría de veces se diseña algo "estándar" y se ofrece a fabricantes para que lo usen. Incrementando de esta manera los beneficios, unos y otros.

    Por qué si no la pinza de freno delantera de una moto cómo la Triumph Bonneville, es la misma que la de la CBR 600 de 1994, o la de la Kawasaki Z750?

    Tienes muy idealizada la fabricación de coches, y por desgracia, por desgracia para nosotros, que somos los verdaderos aficionados, hacen lo mejor para ellos. Y lo mejor para una empresa, es GANAR DINERO, no hacer el mejor producto. Eso, pasó a la historia.
     
  29. MIggy

    MIggy En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montes Vascos
    En su día las estuve mirando para una A4 que tengo pero al final no las compré.
    Por lo que pude encontrar y leer van muy bien enfrío.
     
  30. MIggy

    MIggy En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montes Vascos
    Si no les vas a dar mucha candela, no merece la pena Tarox.
    De las demás parece que la mejor opción son las EBC.
    Si buscar mejorar "mordida" pasate a las Redstuff.
    Si buscas que no se fatiguen, por lo menos líquido (algo así como castrols RBF600) y luego latiguillos.
     

Compartir esta página