Duda Va de homologaciones, leyes, tema para expertos en la materia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 18 May 2019.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues el tema es que dando vueltas al mercado europeo, el cual conozco bastante bien, últimamente nos encontramos con muchos coches importados de países no miembros de la unión europea, los cuales, son homologados con la correspondiente unitaria del país en cuestión.

    El tema es que leyendo legislación al respecto, con el fin de encontrar alguna laguna, he encontrado dos disposiciones curiosas al respecto, las mismas hablan de que los países miembros de la unión, podrán conceder homologaciones individuales que asu vez sean válidas para toda Europa.

    Bien, la directiva que comento es la Directiva 2007/46 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, la cual deja, bajo mi humilde interpretación, bien claro esta posibilidad. Con lo cual, si yo compro un coche en Holanda, que en su momento dicho holandés, compro pongamos, en Rusia, no sería válido en España y necesitaría una unitaria y su consiguiente gasto y posibilidad de no poder llegar a homologar, pero bien, si yo en vez de hacer esa unitaria en España, hago dicha homologacion europea en Alemania, por ejemplo, la cual me cobran 500 euros y me la hacen en el día, entiendo que tiene que ser válida aquí en España no???


    Porque digo esto?? Llevo detrás de un evo 6 tme mucho tiempo, todos vienen de Japón, aquí en España hay que hacer unitaria, bien, pero cabe la posibilidad de no conseguir homologarlo, encima que hay que gastarse mucho dinero. Resulta que me encuentro esta disposición, mando un correo al Dekra de Alemania, digamos que es más o menos el idiada o iata de España, los cuales me dicen que por 500 euros me hacen mi proyecto y me Dan una contraseña de homologacion personal y válida para toda Europa.

    Eso es cierto??? Es válida para España?? O se van a descojonarme de mi y me dirán que aquí tengo que pasar la unitaria de nuevo??


    No se si me estoy explicando, se que es un tema complejo de coj*nes, a ver si hay suerte y algún ingeniero industrial colegiado anda por aquí y sabe del tema, alguna empresa de homologaciones que colabore con el foro o algo, o si sabéis del tema alguno!!!! Muchas gracias a todos y cualquier aportación seria de mucha ayuda en el tema, ya que se abre un mundo a importar determinados coches que era extremadamente costoso hacerlo aquí en España, y la solución es pasarlos por Alemania o incluso Francia, y ya después a España con la contraseña ya concedida.
     
    Snatch, jagus, pasko y 4 otros les gusta esto.
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Un conocido desde hace años traía Evos de Japón a GB y de ahí a España, el último se lo tuvo que quedar para recambios.

    Tan fácil no debe ser ya.

    Ahora los lleva a Sudamérica, no recuerdo el país.
     
  3. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Hola! Vi este video sobre homologaciones y justo uno de los temas que trata es ese... igual te sirve

     
    A perturHDV y jangel les gusta esto.
  4. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    tengo un amigo ingeniero de ITV,si necesitas algo me dices.y os pongo en contacto
     
    A perturHDV le gusta esto.
  5. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este bien el video si, pero realmente no trata el tema como lo planteo yo, es decir, que si un país como Alemania, emita de alguna manera una homologacion europea en un coche que no la tiene, sería válida aquí en España o no.

    Esa posibilidad no existe en España, es decir, espeñaa no emite homologaciones europeas, pero hay países que si, ahí radica la cuestión, el poder esquivar la unitaria española si se está en posesión de una homologacion para Europa emitida por otro país miembro.
     
  6. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Yo lo que entendí, cuando vi el video y es de memoria, es que puedes trawr un vehículo de fuera de la UE (de hecho hablan de Japón en concreto) y homologarlo aquí y me suena que también hablaban de vehículos de dentro de la UE, homologados en un país miembro (en ese caso hablan de coches de UK si no recuerdo mal, que aún estando homologados en un país miembro, es necesario homologarlos también aquí, que creo que tu duda iba más por ahí, pero igual entendí mal el video y/o recuerdo mal :/
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Con la última reforma de la itv para adaptarse a la ultima norma europea, en Teoria un coche homologado en cualquier pais de Europa, aqui ae lo tienen que comer con patatas.

    Esto en cuanto a reformas.

    Pero, lo que comentas del EVO, es otra historia, los coches europeos tienen una normativa de emisiones distinta, es de siempre que los evos ingleses se pueden matricular aqui, pero los evos japoneses, rematriculados en UK (que se pueden matricular alli porque tienen una normativa de emisiones bastante mas laxa que el resto de Europa) no se pueden matrícular en la UE.

    Si hay cualquier otro pais con una normativa similar que te permita hacer puente, lo desconozco la verdad.
     
    Última edición: 18 May 2019
    A perturHDV le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con los trasstores nos vetaron por años, creo que del 2000 para atras no oueden rematricularse.. Solo a partir de la normartiva Eurolaqueselesocurrioenelmomento.
     
    A Snatch, perturHDV y berto dh naron les gusta esto.
  9. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Puedo conseguirte el numero de una persona que se dedica a importar de Japon y UK por encargo si te interesa.
    No te va a decir como hacerlo, pero si puede decirte si es posible traerlo y matricularlo.

    Si quieres el numero dimelo y te lo pido.
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid
    Es la primera vez que escucho esto.

    Una homologación de tipo europea vale para todos los estados miembros, sin problema alguno.

    ¿Pero una homologación individual europea? No creo ni que exista.

    Olvídate, si traes el coche a España necesitas la placa del fabricante con la contraseña de homologación, sin eso no te va a valer, además tenemos que acceder a la ficha reducida para comprobar los datos. Con una contraseña alemana imposible.

    Es más fácil hacer aquí la homologación individial y te quitas de historias.
     
    A nebur y agc les gusta esto.
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid
    Si te refieres a reformas de eso nada, no se puese matricular ningún vehículo en España con ninguna reforma. Si trae reforma, has roto la homologación y tienes que pasar por homologación individual.
     
    A agc le gusta esto.
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la ley que cito, lo deja bien claro, que si existen este tipo de homologaciones, y que el país miembro puede emitirlas para facilitar el asunto en toda la unión europea en cuestiones de homologaciones.

    Yo tampoco estoy seguro al 100%, pero ayer si que hablé con un ingeniero en Alicante y me dijo que si conocía de esas homologaciones, que existir existen, pero lo que el desconocía es si España, aceptaría esa contraseña, es decir, si al intentar tramitar la reducida no tendría finalmente que pasar por industria, desconociendo si lleva coste adicional, si hay que revisar de nuevo el coche por alguien del idiada o iata, en fin, la consulta está en el aire, pero ya te digo que si lees la normativa europea, lo deja bien claro, bajo mi punto de vista.

    De todas formas esto es como la directiva europea y la reforma de la itv, lleva dos años en vigor y no se aplica, yo he llevado coches para matricular en España, se supone que si la itv está en vigor en el país europeo y está OK, en España también la tienen que dar como OK, y no se hace ni de broma, contestación de la itv en cuestión, me dicen que tráfico no les ha enseñado como son las itv en el resto de países y que aún no lo pueden aplicar, curioso, porque es una ley que ya está en vigor, eso de que no la apliquen es de risa, pero ni tengo tiempo para pleitos ni ganas de calentarme la cabeza.


    https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:32007L0046


    En fin, complejo sin duda y ni se si es válido o no, pero ya te digo que Alemania lo tiene y cobra 600 euros por ello.
     
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sin pegas neno, se agradece, si el tema no es si puedo o no matricularlo, se que se puede, y ya me han dado precio, pero de pagar 600 euros, a pagar quizás cerca de 4000, va un mundo, de ahí la consulta.
     
    A agc le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juan, ya que has venido..
    Un tractor del año 92 que nunca fue matriculado (comprado por AENA para el perimetro interno) valdra la pena intentar matricularlo? Pa que te hagas una idea puede sacarsele 5 mil euros mas si va con matricula, sera lo comido por lo servido? Es un Kubota, la marca existe aun a dia de hoy.me lo venden dado de bJa aunque tengo rehabilitado alguno que otro estando de baja definitiva con la difefencia de que estos si estavieran matriculados en su dia.
     
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tras mucho buscar en la Red, he encontrado 2 empresas que dicen lo siguiente:

    [​IMG]
    upload photos

    Con lo cual, si existe la posibilidad que un país miembro de la unión europea, haya expedido una homologacion a un coche que venga de fuera, salvo superior parecer claro!!
     
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es imposible matricularlo. Tiene que cumplir toda la normativa a fecha de matriculación (vamos la de hoy). Si no recuerdo mal era el reglamento 167/2013. Y ya te digo que no te va a cumplir.

    Si conseguís vender eso así, hazlo cuanto antes, porque la llevas clara jeje.

    Cuando pasa algún caso de estos, como los ciclomotores que tenía matrícula del ayuntamiento y no se matricularon en tráfico, la única forma de matricular es por histórico.

    No sé si el tractor se podría matricular como histórico... Pero si es del 92, aún le faltan 3 años para los 30 que se exigen ahora.
     
    A nebur le gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid

    No sé a cuál te refieres exactamente, pero si es a la que yo creo, no veo a un "laboratorio" de un país concediendo una homologación de tipo CE y que valga para todos lados. Al final el que presenta la homologación de tipo es el fabricante del vehículo y si se aprueba, ésta se acepta en todos los estados miembro.

    Si le hacen una homologación nacional, sólo va a valer para ese país.

    Y en el caso hipotético que se hiciera, debes saber que todo lo que lleve el coche tiene que tener homologación europea. Pilotos, espejos, escape, vidrios, etc...

    Si tienes capricho, yo me traería el coche aquí, hago HI y andando.

    Lo 2º, pues como tú comprenderás no sabemos cómo pasan la ITV en otros países, quizás sea mejor, pero no coinciden los puntos de inspección. En otros países se puede reformar el coche y no pasa nada, aquí en España ya sabes que no. En una previa lo que se hace es comprobar que el coche coincide con la homologación y está todo tal cual para poderse matricular.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.141
    Me Gusta:
    114.827
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los trasstores no se pueden matricular como historicos por ser industriales, ademas al estar agregados al ROMA ya estan exentos de impuesto sean del año que sean. Si lo doy vendido asi, hay gente que los quiere para recintos privados y pueden incluso asegurarlos. A piezas mismamente daria el doble, pero prefiero largarlo todo junto. Gracias Juan
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No otros países saben como la pasan aquí, pero vamos, que si hay una ley aprobada hay que cumplirla, vamos digo yo no?? O estamos en Europa para lo que nos interesa??

    De itv no entiendo nada, no es lo mio, pero de leyes ya te digo que si, el día que alguno Le de por elevarlo a un juzgado habrá gresca y de la buena, porque lo que no es de recibo es no querer aplicar una ley ya aprobada desde hace 2 años, bien porque no les da la real gana o bien porque carecen de medios para comprobar si una itv que yo presento es válida o no. Pero ya voy más allá, la unión europea fue formada para el libre comercio, entre otras cosas, si la inmensa mayoría de países de la unión europea aplican ya esa normativa, porque España no??? Te lo diré yo, porque somos el país del tocame roque, y como en esta chorrada de las itv en miles de cosas más, luego llegan las denuncias a estrasburgo y Bruselas nos atiza con multas, porque nosotros lo valemos, y si me lío a poner ejemplos no acabo.

    En fin, hoy saldré de dudas.
     
    A radykal y marrero1970 les gusta esto.
  20. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dentro de un rato me entrevistare con el ingeniero jefe de la itv de Alicante, como no quería ir con una ley de ámbito europeo únicamente y el yo creo o yo pienso, me he descargado el manual de actuación itv, aquí dejo dos capturas que creo que lo dejan claro el tema, veremos que me dicen.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Quizás sea cuestión de interpretación, pero para mí está muy claro, existe este tipo de homologacion otorgada por un país miembro de la unión, dicha homologacion con el anexo D, bien cumplimentado, es suficiente para ir directo a la itv y matricular el coche.
     
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevas razón, pero luego tienes un real decreto aquí que cumplir. Para matricular el coche hay que hacer una inspección especial y comprobar que el coche viene de origen y no tiene reformas.

    Que tenga itv en vigor de otro país no quiere decir que cumpla con la normativa de aquí, y uno de los motivos es por el tema de reformas.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  22. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no me acordaba de eso. Efectivamente llevas toda la razón. Si te otorgan la homologación individual CE no hay problema.

    Está en el manual y con eso se puede matricular. Pero no sabía que se podían hacer homologaciones individuales de tipo CE.
     
  23. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pero no, tenias tu razón men, en España tiene que aceptar esta homologacion tipo CE industria, y para aceptarla, ha de pasar de nuevo la unitaria, vamos, que es repagar de nuevo. Lo curioso de todo esto, es que España es el único país miembro que no lo acepta o que tiene que darle el visto bueno industria con el consiguiente gasto, la contestación del Dekra de Alemania, cuando les he comentado que era para España, directamente me han dicho que me olvide, que no me valdrá de nada.

    Así que toca unitaria si o si.

    De veras que esto es para denunciarlo, pero bueno, toca pasar por el aro.
     
    A Snatch y jagus les gusta esto.
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tenemos una de las normativas más restrictivas a nivel mundial. Y no parece que el gobierno actual tenga ganas de cambiar nada, más bien al revés.
     
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufff tengo una mala leche del copón

    :mad::mad::mad::mad:
     
    A Snatch le gusta esto.
  26. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, España es muy toca...s. Pero vamos que el manual es lo que pone.

    Aunque también te exige la placa del fabricante con la homologación y claro ese coche no la iba a tener.

    No sé cuánto te iba a costar la homologación allí, pero una HI cuesta sobre 1000 tengo entendido.
     
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.565
    Ubicación:
    Madrid
    Irá siempre a peor.

    Hace poco rechazamos un coche por fallo en la centralita.

    De 2as le pregunté que qué tenía (nosotros no lo podemos ver), era un fallo en el ABS que lo había grabado en la centralita del motor.

    Pero un fallo que no tenía activo, era de estos que se queda guardados en memoria...

    Esto es de vergüenza, no sé quién son los iluminados que redactan esto.
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.545
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me piden 1400 + iva, vamos, que el viaje es potente y lo peor de todo es el tiempo, 6 semanas hasta que te Dan la unitaria, en fin, lo que tú dices, España es España y punto, siempre nos quedan las cañas y las tapas.
     
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Acabo de preguntar en el curro (Ministerio de Industria), en el área de homologaciones de la Subdirección General de Automoción, y me han comentado que el problema irresoluble lo vas a encontrar en las emisiones. Y es que según parece, a los vehículos llegados desde terceros países se les exige que cumplan las emisiones al nivel de un coche nuevo.
    Ya digo, me comentan que te va a resultar imposible homologarlo en España aunque hagas el puente desde cualquier país de la Unión Europea.
     
    A perturHDV, nosolo320d y jagus les gusta esto.
  30. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Estaría exento si el vehículo tiene más de 25 años, no?
     
    A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página