Duda Va de homologaciones, leyes, tema para expertos en la materia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 18 May 2019.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el aporte crack!!! Si, eso mismo me han comentado a mi, pero ya digo que se están saltando una directiva europea a la torera, pero bueno, quien soy yo para meterme con un todopoderoso ministerio de industria y su estupidez de no conceder más licencias a otros laboratorios?? Lo cual, a todas luces, bajaría los precios y al menos estaríamos como en el resto de auropa, amen que agilizar los plazos de entrega de una unitaria, sería fundamental, que vamos, que no creo que sea imposible cuando en el resto de países miembros, en 3 días tienes la documentación en casa, y aquí en 4 a 6 semanas, una burrada.
     
  2. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasaré por el aro, porque pasaré, ya tengo fichado el p*to evo tme y será mío, pero en serio, sería interesante que alguien se lo haga ver al ministerio, están perdiendo muchísimo dinero, se haría muchísimas más importaciones, con el consiguiente gasto que se deja el importador aquí, pero bueno, si el asesor de esto es podemos, ya nos damos por jodidos.
     
  3. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Ahora son 30 años para poder matricularlo como histórico.
     
    A nosolo320d y perturHDV les gusta esto.
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto va como la edad de jubilación, cuando este llegando el coche a los 30, cambiará a los 35 jajajaja
     
    A radykal y nosolo320d les gusta esto.
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Deben cumplir mínimo la Euro IV para poder importarse. Un amigo se fue a Alemania a por Range Euro IV y cuando fue a consultar estando allí, era Euro III y viaje para nada
     
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Ha habido mucho abuso matriculando como histórico y al fina han pagado justos por pecadores.Mas de uno ha matriculado su zarrio para uso diario como histórico. (Cuando digo zarrio me refiero a un coche al que su propietario no le tiene ningún aprecio y en el que invierte lo menos posible en mantenerlo y conservarlo)
     
    A perturHDV le gusta esto.
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Si recuerdas, varios cientos de importadores de Harleys se vieron metidos en un buen lío por el mismo problema. De hecho me han comentado los compañeros, que se solucionó por el número de afectados haciendo una pequeña trampa; como sucede con los coches nuevos que han dejado de fabricarse, que se los homologa a efectos de emisiones con la denominación "fin de producción".
     
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No e slo mismo importar coche europeo, que importar coche usa que ya está matriculado en Alemania por ejemplo, tampoco es lo mismo unitaria de Alemania, que unitaria CE válida para toda Europa, ahí radica el comentario de industria, nada tiene que ver el euro 3 o euro 4 en este tipo de importaciones que comento.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Según me comentan los compañeros, los coches importados desde terceros países deben de cumplir con la homologación actual aunque tengan 25 años. Por esa razón resulta imposible que pasen la ITV. De hecho se pueden importar, pero no circular.
     
    A el_ovispo, nosolo320d y perturHDV les gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo recuerdo perfectamente, a nivel policial, que aquí en Alicante fue gorda, pero ahí te tengo que decir que la trampa no fue esa, fue que hicieron las placas de homologacion falsas, es decir, hicieron placas metiendo una contraseña, cuando ningún tipo de laboratorio hizo tal cosa, total, que al tener contraseña, un ingeniero emitía todas las reducidas, obviamente las itv lo daban por válido, hasta que industria se dio cuenta que esos chasis eran usa, y por tanto no podían tener esa contraseña, pero se dieron cuenta de que habían matriculado ya prácticamente todas!!!

    c**o, el mundo es pañuelo copón!!!
     
  11. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Parece ser que tampoco es como comentas. Aunque esté matriculado en Alemania, tendría que cumplir con los requisitos españoles, que no pasaría.
     
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro claro, de ahí que tenga que pasar de nuevo la unitaria, España tiene que aprobar esa contraseña, sea unitaria alemana, o unitaria CE, eso ya me queda claro, pasar por el aro, ahora bien, que sepan que es el único país europeo que no acepta esa unitaria CE, los demás países aceptan las unitarias CE del Dekra.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  13. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    19.760
    Me Gusta:
    100.882
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que grande es este foro c**o!!!
     
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.852
    Me Gusta:
    6.948
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Donde esta el abuso? En todo caso sera una norma mal redactada, mal pensada o demasiado general en cuanto a restricciones, porque si decia que cualquier coche con mas de 25 años se podia matricular como historico, el mismo derecho tiene el de un Porsche 964 que el de un opel corsa del año 90, siempre se critica al ciudadano que intenta beneficiarse, nunca al legislador, cada vez con mas intervencionismo y restricciones.
     
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Correcto, pero por ejemplo en EEUU hay vehículos X5 E70 con Adblue antes de que lo llevarán en Europa.

    Supongamos un coche americano que con el Adblue cumpliera esa Euro IV o V.

    Se podría llegar a importar?

    Y no os cuento con coches de carreras, eso ya es de chiste.
     
  16. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Por supuesto que un opel corsa tiene todo el derecho a ser histórico, pero es muy diferente el caso de un opel corsa mantenido y cuidado que el de un opel corsa que su propietario usa a diario sin ningún cuidado, sin preocuparse de si lo roza o no. En este segundo caso, matricular como histórico un 964 también seria un abuso.

    A demás, los vehículos históricos pasan itv con periodos mayores que los no históricos de la misma edad. Cuando se usa como histórico no es preocupante, si tiene un problema no lo sacas y lo arregras cuando puedes. Cuando es el coche de diario, lo que sucede es que la gente circula con el coche en mal estado y pasa de arreglarlo.

    Conozco un caso de un pintor que matriculo un R12 como histórico y lo usaba para llevar sus utiles de trabajo. Lo hizo para ahorrar en seguro, impuestos y tener plazos de itv mayores. El coche estaba hecho una mierda.

    Por otro lado, los vehículos que ahora tienen 25 años, permiten mejor el uso diario que los que tenían 25 años hace 25 años. Esto también fomenta la picaresca.

    Todo esto ha hecho que la administración haya decidido subir la edad a los 30 años. que coincide con lo que hacen otro países europeos y lo que hacen FEVA y FIVA.

    Definición de histórico de FEVA:
    • un vehículo de carretera con propulsión mecánica
    • que tiene una antigüedad de al menos, 30 años;
    • que esta conservado y mantenido en un estado históricamente correcto;
    • que no es utilizado como medio de transporte cuotidiano;
    • y que, en consecuencia, forma parte de nuestro patrimonio técnico y cultural.
     
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Metidos en un lío no, es que matricularon motos sin contraseña de homologación europea asignando contraseñas de otras motos. Metías la contraseña de la harley y era de una suzuki. Hicieron un fraude que la ostia. Esas motos se deberían de haber matriculado por homologación individual, pero claro, eso valía 1000 pavos...
     
    A agc le gusta esto.
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienen contraseña de homologación no habría problema, pero no la suelen tener.
     
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Según me han explicado, cuando alguien emite una contraseña de homologación europea, todos los estados miembros la aceptan o no. Si pasa X tiempo y ningún estado se pronuncia, la contraseña vale.

    Rara vez han echado alguna para atrás.

    En cuanto a lo que comentabas de intentar cambiar algo. El otro día redacté un correo electrónico a Aeca itv (asociación de itvs) porque van a retocar el manual de reformas. Ellos mismos nos dijeron que si teníamos alguna sugerencia.

    Veremos a ver luego el caso que me hacen, desde luego el borrado que hay es una castaña.
     
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La de dinero que deben estar perdiendo por no hacer las cosas bien. Nunca entendí porque en España no permiten matrículas personalizadas, es un win-win para todos, empezando para el Estado.
     
  21. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Menudo lío tienen las ITV´s, hace años, con un coche con modificaciones homologadas, quiso echarme para atrás el ingeniero de una ITV, que dos años antes me la había pasado con las mismas modificaciones (el ingeniero estaba allí también cuando pasó). Llamó a su colega, el que firmó dichas modificaciones, el otro le explicó que estaba todo en regla, y aún así me hizo esperar más de una hora allí, con tal de no reconocer que se había equivocado.

    En cambio, en mi anterior empresa, pasé 3 veces la itv a una furgoneta, que no podías entrar en una curva a más de 30km/h o te ibas recto, o no podías montar a nadie atrás, porque tocaba el guardapolvos el neumático. Imaginad, como estaba la suspensión. Pues la pasaba sin problema. Así que más que estrictos, son tocapelotas, porque fallos de seguridad graves, detectan pocos.
     
    Última edición: 22 May 2019
    A radykal le gusta esto.

Compartir esta página