Duda Va de miatas

Con tu dinero. no con el de otro

• NC1 techo lata 14 -16.000 más o menos

Votos: 4 15,4%
  • ND1 lona 19-21.000 más o menos

Votos: 16 61,5%
  • que no hay más opciones miata is always the answer.

Votos: 1 3,8%
  • NC1 techo lona

Votos: 5 19,2%

• Votantes totales
    26

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Hola.

Se que sois unos cuantos con miata o mx5.

Creo que esta decidido que voy a ir por ahí.

Ahora viene decidir cuál.

Dudo entre NC o ND. Ambos casos 2.0

Pensaba que el ND me gustaba más pero ahora que estoy mirando en serio veo NC muy bonitos.

Es verdad que de un NC 1 a un ND 1 hay casi 10 años. Pero el NC me recuerda a mi querido RX8 y creo que por eso me llama tanto. Sobre todo el NC de techo duro. El de techo de lona en el NC para mi está peor resuelto que en el ND.

Y ahí viene mi duda.
La diferencia entre NC1 de techo de lata y un ND1 de lona no es tan grande. Entre los dos hay casi 10 años. Y los NC2 o 3 valen como un ND. Y por ahí no paso.

A ver. Sabiendo que puedo cogerme el que quiero. Pero si gasto menos mucho mejor evidentemente.

Por donde tirariais?

No metamos otras variantes. No voy a coger un boxster ni un Z4 ni un SLK ni na. Quiero las mismas sensaciones de conducción que tenía con el RX8 jajaja.

Opiniones?

Añado pregunta. Pensáis que en un par de meses habrán bajado un poco? Al haber terminado el verano y venir el mal tiempo?

Gracias

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.494
Un NC techolona :waki2:

:coti: no voto porque te falta esa opción, bueno si, voto a la 3ª :finga:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.718
A mi el NC me gusta más con los años, pero salvo unidad en estado excepcional....
Sensaciones de RX8....no: otras, distintas, a veces mucho mejores, techo de lona.... y a toda prueba y coste de mantenimiento ridículo: ND1, pero que sepas que el 2.0 estira menos que el 1.5 (lo que viniendo de un RX8, tiene su aquel)

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
A falta de probar un NC,e quedaría sin dudar demasiado con un ND de techo de lona. La verdad es que en un Miata no valoro techo duro de NC y ya me cuesta digerir RF del ND.

Ojo a lo que dice @Gus del 2.0, buscando sensaciones de RX8 intentaría estirarme a un 2.0 de ND2 aunque entiendo que se te escapa en presupuesto. El de 160 de todos modos es muy agradable y sobra para divertirse con ese coche.

• Like
Reacciones: Gus

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.044
Yo no tengo miata, pero techolona all night long.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.034
Los que más me gustan son los NA y los NC, si tuviera que ir a por uno sería este último. Siempre con lona.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.098
Me quedo con el ND sin lugar a dudas, aunque si encuentras una muy buena unidad de NC también es apetecible.

• Like

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
si va a ser coche lúdico descartaría techo lata. me gusta mas con lona. respecto a nc o nd, no tengo una base sobre la que opinar, asi que lo dejo a los que hayan catado ambos.

lo de bajar precios al final del verano para mi que es una leyenda urbana. yo estuve mucho tiempo (2 años hasta que se presento la unidad adecuada) tanteando el mercado de nb, nc, z4, mr2 y 986 y no vi cambios de precio según la estación del año. si que evolucionaron los precios acorde al mercado de 2ª mano, es decir, al alza.

• Like

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.344
Techo lona sea el que sea pero cuidado con esperar lo de un RX8.

El homura que he llevado unas pocas veces mola bastante pero en comparación con el GR86 es algo distinto, que no peor ni mejor pero sí distinto como dice @Gus

• Like

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Me quedo con el ND sin lugar a dudas, aunque si encuentras una muy buena unidad de NC también es apetecible.

No te creas hay muchos km, importación y alguna combinación de color que no me llama. Y los que están bien se quedan a 3-4 k de nd con mismos km pero casi 10 años menos
Yo no tengo miata, pero techolona all night long.
El Nc techo lata nonos gusta?

Los que más me gustan son los NA y los NC, si tuviera que ir a por uno sería este último. Siempre con lona.

Jajaja. Todos con lona el NC. Porque?

No te creas hay muchos km, importación y alguna combinación de color que no me llama. Y los que están bien se quedan a 3-4 k de nd con mismos km pero casi 10 años menos

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
si va a ser coche lúdico descartaría techo lata. me gusta mas con lona. respecto a nc o nd, no tengo una base sobre la que opinar, asi que lo dejo a los que hayan catado ambos.

lo de bajar precios al final del verano para mi que es una leyenda urbana. yo estuve mucho tiempo (2 años hasta que se presento la unidad adecuada) tanteando el mercado de nb, nc, z4, mr2 y 986 y no vi cambios de precio según la estación del año. si que evolucionaron los precios acorde al mercado de 2ª mano, es decir, al alza.

Ludico total. Es que me parecía que poco cambio estaba viendo. En marzo algún ND muy bien de precio pero vamos 1 o 2 salieron.

Acaban de poner un ND rf de 184 cv por 20k pero es que el RF no es lo mismo. No? No me da la sensación de descapotable

Techo lona sea el que sea pero cuidado con esperar lo de un RX8.

El homura que he llevado unas pocas veces mola bastante pero en comparación con el GR86 es algo distinto, que no peor ni mejor pero sí distinto como dice @Gus
gracias

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
A mi el NC me gusta más con los años, pero salvo unidad en estado excepcional....
Sensaciones de RX8....no: otras, distintas, a veces mucho mejores, techo de lona.... y a toda prueba y coste de mantenimiento ridículo: ND1, pero que sepas que el 2.0 estira menos que el 1.5 (lo que viniendo de un RX8, tiene su aquel)

El tema es que los 1.5 están a precio de 2.0. Quiero uso ludico total!. Fin de semana solo o alguna escapada con jefa. Quiero coche que circulando lento me divierta sin pensar en puntos o velocidades absurdas para sentir algo jajajja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.718
El tema es que los 1.5 están a precio de 2.0. Quiero uso ludico total!. Fin de semana solo o alguna escapada con jefa. Quiero coche que circulando lento me divierta sin pensar en puntos o velocidades absurdas para sentir algo jajajja

Pues es tu coche: yo la pega que le pongo al NC es peso, motorizaciones y tamaño (respecto al ND)

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pues es tu coche: yo la pega que le pongo al NC es peso, motorizaciones y tamaño (respecto al ND)
Gracias @Gus con el Rx8nme fie de tu criterio cuando todos me hablaban de 335i jajaja.

Lo tendré muy en cuenta. Me toca mirar unidades. La verdad que veo poquito donde mirar.

• Like

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
@ER330d el tema de los gt86 o gr86 lo tengo descartado. Me encajarían bien. Pero quiero la melena al viento mientras tenga jajaj.

Tengo una imagen en la cabeza desde que yo con el RX8 me encontré con un NB descapotado en el monasterio de Roncesvalles en el pirineo navarro y estaba todo blanco precioso

Me dije. Un día yo vendré asi

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.641
Para buscar un nd, que es el único que me gusta....buscaba un z4 e85 6L...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.344
@ER330d el tema de los gt86 o gr86 lo tengo descartado. Me encajarían bien. Pero quiero la melena al viento mientras tenga jajaj.

Tengo una imagen en la cabeza desde que yo con el RX8 me encontré con un NB descapotado en el monasterio de Roncesvalles en el pirineo navarro y estaba todo blanco precioso

Me dije. Un día yo vendré asi

Lo he nombrado porque es lo más parecido que he probado pensando en un Rx8.

Son distintos pero muy disfrutables.

El nc o nd normal con unas buenas suspensiones tienen que ir de escándalo para ese uso que planteas :)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.494
Añado pregunta. Pensáis que en un par de meses habrán bajado un poco? Al haber terminado el verano y venir el mal tiempo?
A no ser que encuentres algo especial, espérate a partir de enero, después de las fiestas y en pleno invierno debería ser la mejor época para negociar...

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.740
A mi, estéticamente, el NC me parece muy acertado, mucho más que el ND. Ahora bien, creo que el ND va mucho mejor y encaja más a tus pretensiones actuales.

Lo mejor es que pruebes ambos y te decidas.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068
NC o ND no creo que te equivoques viendo pra qué lo quieres
Aparte, es un coche usable de diario si no tienes que llevar niños ni trastos. Yo mismo he usado muchos años el nD 2.0 y encantado

Siempre lona, el coche para mi esta concebido para ello. El RF a mi me sa sensación muy claustrofóbica porque el habitáculo no es el de un Targa precisamente.

Dos semanas antes y te hubiera ofrecido el mío, que mañana se va

Sergi 530d

Forista
Reacciones
60
Entre el NC y el ND, iría a por ND sin duda. El NC es el menos Miata de todos y, si lo que buscas son sensaciones, será el que menos te haga sentir.

Yo tengo un NB2 1.6 y, pese a ser el menos potente, encantadísimo con él. Sensaciones a raudales.

Última edición: