Va de nuevas experiencias…(novela)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pabloide, 4 Jul 2007.

  1. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Va de nuevas experiencias…

    Mis queridos amigos, antes de que sigáis leyendo, debo advertir que mi intención es meter aquí un pequeño ladrillo (sí, si… como hipoteca remunerada)… versa sobre intensas experiencias vividas con coches BMW, que no son el mío… y dar distintos puntos de vista… pero siempre desde el punto de vista de la conducción deportiva, que no irresponsable… en fin, este debate, para otro hilo… así que sin más os expongo mis pruebas y algunas apreciaciones.

    ///M3 e46 SMG. Nos vamos a las carreras!
    Directo, impresionante, tacto racing… verlo en el parking, en semi-oscuridad, con esas hechuras ya te advierte de lo que te espera… lo 1º que me impresionó respecto a mi 330i fue el sonido dentro del coche… en mi coche está mucho más amortiguado… en un m3 el coche respira dentro del habitáculo… la admisión parece que está justo detrás de las salidas del clima… no es que sea especialmente ruidoso… es una sensación más de tipo de sonido que de volumen del mismo… muy metálico, racing… será que es un ///M…

    Luego, el SMG… no me dio la misma sensación que tenía con otros autos que he probado. Este es muy directo, incluso en modo automático… y el modo manual con levas, es… excitante… la respuesta del motor es impresionante, dando lo mejor en altas… el botón mágico ese, que cambia las leyes del bicho, hace que sea un patadón… con el paseo que di, no pude probar reacciones en curva ni similares… solo aceleraciones y motor… pero… Buf…! tuve que darme dos días antes de coger mi 330i y no acordarme… demasiado.

    335i e90 StepII. Ost*a, Ost*a, Ost*a, Ost*a,!!!!!!!!
    A ver… por dónde empiezo… un coche que, en teoría está un escalón por encima del mío, debe ser una mejora, pero está por ver si se acerca más al ///M3 o al mío… después de probarlo, hay que decir que está en otra liga… la respuesta del motor, combinado con un cambio delicioso, rápido y muy adecuado, hace que este coche sea algo completamente diferente a lo anterior… desde prácticamente al ralentí, el coche sube de vueltas con una contundencia, hasta el corte que el salto a la siguiente marcha llega…. Por sorpresa… y tus riñones aplastándose contra el apoyo lumbar del asiento… Todo, todo parece más lento a tu alrededor… el habitáculo está más insonorizado que en el ///M pero deja apreciar perfectamente la sinfonía del motor… este coche impresiona por como anda, sin duda, al mismo nivel que el ///M…

    La caja es una gozada de rápida, para mi gusto, un solo pero, que tiene más razón de ser en la falta de tiempo para adaptarme que en el propio “pero” en sí: el manejo de las levas. Me hubiese gustado que fuesen como los M, es decir, mano derecha tiras y sube marcha, izquierda tiras y baja… las dos tienen la misma función… esto es quizás mas una cuestión de gustos…

    En cuanto al bastidor, para mi en su mayoría muy conocido, pero tiene para mi una novedad en el coche de webcom: las non runflat…
    Un as magníficas GoodYear Eagle F1… para mi gusto, o bajitas de presión, o quizás… no, seguro, menos rígidas, y eso se nota en varios aspectos: primero, la deriva del neumático es más acusada, tanto que daba la sensación de que íbamos a “morder” el talón con la llanta… en realidad era más sensación que otra cosa, y creo que pa darles la cera que les dimos, había que subir mucho más los Kgs que llevábamos. Segundo y más importante, y esto me podéis creer: el comportamiento cambia a una mayor pureza de trazada, es decir, en curvas medias y cerradas, al límite de adherencia, el coche comienza a deslizar de manera uniforme, sin esos pequeños “golpecitos” laterales… el deslizamiento es progresivo, continuo, da igual que cojas pequeños baches… o grietas que en mi coche y haciendo lo mismo, se traducían en leves imprecisiones a las que hay que acostumbrarse… Para mi gusto, la perfección está en unas estabilizadoras más gruesas, y non runflat (esto, evidentemente, para conducción muy deportiva, en carretera de montaña)…

    En resumen, el 335i es una makina, pa kagarse!!!!

    325d e90. Juer, qué sorpresa.
    Ya no tengo tan claro lo que pasaría entre un calamar y un sofa. Para mi, que soy muy pro-sófa y quizás por esos prejuicios que tenemos, el 325d me ha sorprendido tanto como el 335i, cada uno en su encuadre, claro… pero al mismo nivel de buenas sensaciones. El coche suena precioso: grave, gordo, pero suave, nada áspero… no suena a diesel, nada de nada… y tiene una manera de empujar, muy plena y llena hasta casi el corte… no se pretenden estiradas, pero no hacen falta; las marchas engranan solas con una velocidad que lleva consigo unos placeres excelsos, que pedazo de motor… Creo que para BMW este modelo es todo un acierto, que me hace inclinarme hacia este coche, (con un buen equipo, como el de Beefeter), como el punto de equilibrio de la gama e9x… el punto en el que no se echa en falta nada. Hay más por encima, pero ya no es necesario. Lo dice uno que con un 318i ya piensa que ha entrado en el olimpo (pa que nadie se me sienta mal).

    Otra cosa que no había tenido ocasión de probar en marcha es el volante ///M… y podría hablar más y más, pero solo voy a decir algo, y os hacéis una idea de lo que me parece: Pedido conjunto de volantes ///M en ebay.de YA!!!!!

    Creo que es imprescindible, y punto.


    Bueno, ya me despido, que ya está bien… espero que os gusten mis líneas y que contrapongáis vuestras experiencias…

    Saludos a todo el foro.
     
  2. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    joer Pablo, como se agrradece tu literatura. je, je, Que buen rollo con todos los modelos, ¡eso es amor!!!!!
    me he quedao con la cara tonta de leer tu post, si es que no hay nada peor que hablar sin conocer....
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ostia Pablo no hemos provado un 325i :twitcy:, merca dejanoslo un finde q te hacemso el rodaje rapido :biglaugh:, ya fura de cachondeo.
    Estoy con Pablo el coche de Pepe es alucinante, yo he tenido el 320d con centralita q quizas diera más caballos q el 325d de Pepe, pero es otro mundo, la suavidad de los 6 cilindros diesel me quedo impresionando, una vez caliente el coche no suena a diesel suena gordo gordo, como empuja la mala bestia, como ruje, no es un calamar es un pulpo gigante, el interior del coche es impresionante un toke deportivo todo negro, pero con mucho brillo, el volante M un 20 de 10 y luego el 325d iba petado de extras, q pasada de coche PEPE disfrutalo con mucha salud.
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    por eso... han sido tantas las bondades de los tres, que se merecen eso, unas líneas de homenaje... que tres grandes garbeos... :yes:. Me alegro que te guste el BMWqjote
     
  5. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    "Mu gonito", Pablo, me alegro mucho que estuvierais disfrutando tanto con vuestros coches.
    A ver si pruebas un 320 D, ya que aquí lo tenemos al menos el 50%, y nos ayudaría a saber cuales son tus apreciaciones, y poderlas comparar con las anteriores.
    "Pa mi" lo que dices va a misa:notworthy:, me gustan tus relatos, aún me acuerdo del estreno del tuyo, me pones los dientes largos.

    Saludos.

    PD: Vamos a tener que crear una plataforma pro-320d, para los que creiamos que nos habiamos comprado un pepinazo:wink:, y resulta que te metes en el foro (que si los 6 pucheros, que silos bajos, que si las llantas de 18") y te :Randy-git::Randy-git:.:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pablo nos has mentido diciendonos que trabajas en .... y resulta que eres probador de coches.

    muy buen resumen tio:wink:
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pues resulta paradójico que el hermano de mi padre (mi tío, vamos:LOL:), pidise un 320d e90incluso antes de la presentación (cuando ya se admitia pedidos)... y no le haya puesto la mano encima... pero, mi tío, que ha sido de coches deportivos siempre... dice que con éste, se ha olvidado de todos los anteriores... así que no hace falta plataforma pro 320d... ni pro 318d... hablamos de un abanico amplio de un mismo concepto... La que sí que habría que crear es la plataforma pr merchi C o pro Jaudi A4:twitcy:... que son los que pueden quedarse pálidos al lado de los nuestros...

    Además, por varios temas, le echo la mano encima a varios coches de varias marcas... todos petrolas de más de 130 CVs... a veces 155 a veces 136... y te digo que el tuyo se los zampa, y si hay curvas, se los suerbe...:twitcy:

    PD.: Si me prestas el tuyo, te lo comento...
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Eso quisiera yo...:wink:
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A ver, a ver... JLH y merca... cuando quedamus????:LOL::twitcy::biglaugh::ANYWORD:
     
  10. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    PD.: Si me prestas el tuyo, te lo comento...[/quote]

    Cuenta con ello:wink:, si alguna vez bajo a Cordoba quedamos, nos tomamos un "somero piscolabis", luego te invitas al "jaco colorao" y pruebas el buga, que también es colorao, que no rojo:twitcy:.

    Saludos.
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Cuenta con ello:wink:, si alguna vez bajo a Cordoba quedamos, nos tomamos un "somero piscolabis", luego te invitas al "jaco colorao" y pruebas el buga, que también es colorao, que no rojo:twitcy:.

    Saludos.[/quote]

    Sos'ta hacido!... pa la next, contamos with you:LOL:.

    ¿has visto la que hemos formau el finde pasado?:notworthy:
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuenta con ello:wink:, si alguna vez bajo a Cordoba quedamos, nos tomamos un "somero piscolabis", luego te invitas al "jaco colorao" y pruebas el buga, que también es colorao, que no rojo:twitcy:.

    Saludos.[/quote]

    pablo tu subes con el y yo lo bajo,vale?????:drivingsk:drivingsk:drivingsk
     
  13. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Tu no lo bajas... tú lo precipitas... avisame, que llame al del S3 amarillo, que dice que quiere pulir la pintura, y que si le hacemos el favor, le avismeos, que así se ahorra el pulimento del lateral izquierdo...:twitcy:
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si nos invita a unas copas en el moma este finde se lo hacemos:biglaugh:

    pero tu le das la pasada para arriba y yo para abajo,ok???:wink:

    y el chaval de la moto seguirá circulando por el carril o por el arcén????:mad:

    si quiere ya que vamos tambien le hacemos el pulimento,10% de descuento:biglaugh::biglaugh:
     
  15. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Acabo de darme un garbeo por el hilo de la quedada (aquí menos currar), y me lo he pasado teta, me da envidia, y admiro vuestros "santos coj*nes", yo subo con Blaki y me jiño:radar: sin remedio, lavirgen!:twitcy:
     
  16. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ostia q punto el de S3 no me acordaba, os lo cuento a los demas foreros, acabamos de terminar las subiditas y bajadas y estabamos en una gasolinera y llega un probrecito con un S3 acelerando (por cierto no sonaba mal, pero son 4 pucheros), coje mi Pablo arranca el 335i y hasta el corte no veas como retumbaba en la gasolinera, hasta lo de los surtidores dejaron de hehcar gasolina :biglaugh: y la cara de los 4 ó 5 moteros q había alli pa cagarase :Randy-git:
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pablo, me pones los pelos de punta !

    jajajajajaja, en serio, me ha encantado tu critica de estos coches y gracias por la parte que me toca y me hace estar mas orgulloso de mi "negrito2"

    Yo estoy deseando repetir la experiencia, y si es en circuito mejor que mejor.

    (siento no postear antes, pero no habia visto el hilo, y el buen rato que me ha llevado leerlo, no para de sonar el p*to telefono)
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pablo en tema del F1, decirte que es el unico fallo que tiene las F1, tienen mucha goma y flanean un poco cuando tienen mucha goma. No es problema de presion, la goma se comporta asi, la carcasa no es tan rigida como otras.

    Me alegro de que te gustara el 325d!!!
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Es que nu veas lo que ha sido para mi el finde, cocherísticamente hablando, casi 4 semanas de sequía, y dos pepinarros de escándalo... es que he flipau con todo... Y si le añades todo lo demás: de los mejores findes de mi vida:notworthy::notworthy:... Además, las gracias no me las des, las tiene tu coche, campeón!:notworthy:
     
  20. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Cuenta con ello:wink:, si alguna vez bajo a Cordoba quedamos, nos tomamos un "somero piscolabis", luego te invitas al "jaco colorao" y pruebas el buga, que también es colorao, que no rojo:twitcy:.

    Saludos.[/QUOTE]

    Tu no sabes lo que acabas de decir, no, no, no... dejarle el coche a Pablo para que te lo extrene por el sitio ese ? MURIANO (que rima mas facil)

    Ahhh pero tu dentro, vamos te montas, y te montas delante, luego me llamas y me cuentas que tal ha ido el viaje... si atinas con las teclas, claro. :mad:
     
  21. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Muy chuli el relato. Sobre todo para los que no hemos tenido suerte de probar esas maquinorras, es casi, casi como estar sentado frente al salpicadero, con el volante M entre las manos, y sintiendo los 6 pequeñines latiendo bajo el motor... Soñar es bonito, y es de las pocas cosas por las que aun no se cotiza al fisco ( crucemos los dedos).

    El 325D debe ser impresionante, todo el mundo habla maravillas. En cualquier caso está claro que en la Serie 3 no hay motor malo.:yes:
     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    De todos modos, me han molado las Non RFT llevadas al extremo...

    325d:notworthy:

    E90-91-92-93:notworthy:

    335i...:notworthy:

    No sabéis lo lejos que están los límites de estos coches... Con la mayoría ni te lo planteas, con estos siempre dices: "la puedo dar más rtápido todavía" (la curva).
     
  23. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    Merca no está (pod god que miedoooo:mad:o)
     
  24. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::twitcy::LOL::ANYWORD::notworthy:
     
  25. DonPeter

    DonPeter Guest

    Me ha encantao leer todo tu post, en particular el del 325d... ¿por qué será???:twitcy:
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL:no me quiero imaginar un 330d.:LOL:
     
  27. DonPeter

    DonPeter Guest

    en un 330d blaki lo pone a dos ruedas:LOL:
     
  28. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Si, te lo pone a 2 ruedas pero las delanteras, con las frenadas que hace, que deja los e-90 humeantes, ahí en los videos se puede ver.
    Que no me lo invento. :twitcy:
     
  29. DonPeter

    DonPeter Guest

    joer....¿y le dejáis el coche???????????????

    anda que.... :mad:......
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que no sabeis hasta el punto en el que se puede llegar con vuetros coches,mas de uno os qedariais impresionados
     

Compartir esta página