mpower069;7228907 dijo:Yo le echo 98, por que aún se nota la diferecia a la hora de pisarle, por se un motor de alta compresión, estoy aburrido de probar gasolineras y hasta llegue a echar en una Galp una vez 95 por que no tenían 98, y el coche ratea mucho abajo y hacía autodetonaciones a 1500 vueltas a veces#-o, en España no traen gasolina si nó basura:bash:, me recomendaron que hicera la prueba de echarla en Portugal, que aunque es más cara el rendimiento es mayor y la duración practicamente la misma, es más conozco gente que va a buscarla allá, pero menudo mareo![]()
Y esa Gasolina de 100 octanos ¿Donde está?efradiesel;7229912 dijo:En Portugal, lo que yo he visto, es gasolina de 100 Octanos en una ocasión (No la he probado), lo cual me extrañó mucho... Pero mira que he rodado en portugal (mi ex-novia era Portuguesa e íbamos con mucha frecuencia a Barcelos y a Vizela) y yo no he notado la más mínima diferencia, excepto en el bolsillo... he llegado a echar a casi 2€ el litro.
Un abrazo
Prem;7228477 dijo:Yo la verda siempre le echo 98...claro está que suelo ir tranquilo...pero como uno no sabe cuando va tener que ponerse en acción...jejeje...ya me entendeis...así no sufro viendo como pica viela a 8.000rpm con la p*ta 95[-X
Solo sufre el coche si le echas la 95 y lo revolucionas a muerte...si lo llevas en plan Flanders sin pasarlo de 6.000rpm echale 95 que no pasa nada...:flip:
vincem5;7347445 dijo:Sólo una cosa señores. La revista Autofácil publicó ya hace algún tiempo una prueba en la que demostraban que el rendimiento de varios modelos de alta potencia, no variaba en función del octanaje 95-98 que hay actualmente en España. En la prueba se veían varios modelos(entre ellos un m3 343 cv.) que no variaban sus prestaciones ni en aceleracion ni en recuperaciones utilizando ambos tipos de gasolina. Tambien deciros que lo hicieron con marcas diferentes y el resultado era idéntico con ambas gasolinas. Un saludo.
vincem5;7347445 dijo:Sólo una cosa señores. La revista Autofácil publicó ya hace algún tiempo una prueba en la que demostraban que el rendimiento de varios modelos de alta potencia, no variaba en función del octanaje 95-98 que hay actualmente en España. En la prueba se veían varios modelos(entre ellos un m3 343 cv.) que no variaban sus prestaciones ni en aceleracion ni en recuperaciones utilizando ambos tipos de gasolina. Tambien deciros que lo hicieron con marcas diferentes y el resultado era idéntico con ambas gasolinas. Un saludo.
GonzaloM\\;7226743 dijo:despues de leer el magnifico post de uriel ...Davidppp gracias, y visto las respuestas de todos vosotros.. si tenia alguna duda.. queda despejada.. motores con alta compresion recomendable 98, motores de baja compresion o normal.. 95 o 98, por los años del coche.. sin duda 98 siempre. gracias !!