va de octanajes ... 95 o 98

• Iniciador del tema GonzaloM\\
  • Fecha de inicio

efradiesel

Forista
mpower069;7228907 dijo:
Yo le echo 98, por que aún se nota la diferecia a la hora de pisarle, por se un motor de alta compresión, estoy aburrido de probar gasolineras y hasta llegue a echar en una Galp una vez 95 por que no tenían 98, y el coche ratea mucho abajo y hacía autodetonaciones a 1500 vueltas a veces#-o, en España no traen gasolina si nó basura:bash:, me recomendaron que hicera la prueba de echarla en Portugal, que aunque es más cara el rendimiento es mayor y la duración practicamente la misma, es más conozco gente que va a buscarla allá, pero menudo mareo:mad:

En Portugal, lo que yo he visto, es gasolina de 100 Octanos en una ocasión (No la he probado), lo cual me extrañó mucho... Pero mira que he rodado en portugal (mi ex-novia era Portuguesa e íbamos con mucha frecuencia a Barcelos y a Vizela) y yo no he notado la más mínima diferencia, excepto en el bolsillo... he llegado a echar a casi 2€ el litro.

Un abrazo

mpower069

En Practicas
efradiesel;7229912 dijo:
En Portugal, lo que yo he visto, es gasolina de 100 Octanos en una ocasión (No la he probado), lo cual me extrañó mucho... Pero mira que he rodado en portugal (mi ex-novia era Portuguesa e íbamos con mucha frecuencia a Barcelos y a Vizela) y yo no he notado la más mínima diferencia, excepto en el bolsillo... he llegado a echar a casi 2€ el litro.

Un abrazo
Y esa Gasolina de 100 octanos ¿Donde está?:eek:, j*der para el precio:box:, que es cuando aquí estaba a 1,30 o así, yo no te lo puedo discutir por que no la é probado, si nó lo que me han contado

el buta

Baneado
Baneado
Prem;7228477 dijo:
Yo la verda siempre le echo 98...claro está que suelo ir tranquilo...pero como uno no sabe cuando va tener que ponerse en acción...jejeje...ya me entendeis...así no sufro viendo como pica viela a 8.000rpm con la p*ta 95[-X

Solo sufre el coche si le echas la 95 y lo revolucionas a muerte...si lo llevas en plan Flanders sin pasarlo de 6.000rpm echale 95 que no pasa nada...:flip:

y asi kien va del foro ??????? porque yo soi uno de los que no !!!!!!!!:weedman:

vincem5

En Practicas
Sólo una cosa señores. La revista Autofácil publicó ya hace algún tiempo una prueba en la que demostraban que el rendimiento de varios modelos de alta potencia, no variaba en función del octanaje 95-98 que hay actualmente en España. En la prueba se veían varios modelos(entre ellos un m3 343 cv.) que no variaban sus prestaciones ni en aceleracion ni en recuperaciones utilizando ambos tipos de gasolina. Tambien deciros que lo hicieron con marcas diferentes y el resultado era idéntico con ambas gasolinas. Un saludo.

tom101

Forista Legendario
vincem5;7347445 dijo:
Sólo una cosa señores. La revista Autofácil publicó ya hace algún tiempo una prueba en la que demostraban que el rendimiento de varios modelos de alta potencia, no variaba en función del octanaje 95-98 que hay actualmente en España. En la prueba se veían varios modelos(entre ellos un m3 343 cv.) que no variaban sus prestaciones ni en aceleracion ni en recuperaciones utilizando ambos tipos de gasolina. Tambien deciros que lo hicieron con marcas diferentes y el resultado era idéntico con ambas gasolinas. Un saludo.

porque la 98 que te venden no tiene ni de coña esos 98 octanos teoricos.

yo he probado gasolina para karting de 105 octanos reales y eso si que era un misil.

pero estamos hablando de 5€/ litro

yo tambien estaba hechando 98 pero a la velocidad que esta subiendo, le van a dar por c....
Ahora solo uso el M para ir a currar, cuando me apetezca pisarle, le hecho en el deposito un aumentador de octanaje y a la mierda

ARC328

Forista
vincem5;7347445 dijo:

Buena info. yo siempre lo dige que en todos los coches que tube nunca noté nada, es todo psicologico. y eso que dicen algunos que le es malo para el motor tampoco me lo creo, en el manual del coche pone que puede usar 95 por lo tanto no puede ser mala, sinó pondría que solo se use 98 que esto a la bmw se la tre floja

no por mas octanage tiene mejores pretaciones y ejemplo mas claro lo tenemos en los rallys, los porsches, ferraris, 350Z... la categoría GT usan gasolina 98 normalita de la gasolinera mientras que los evo´s usan unas especiales de 110 o 115 octanos no recuerdo bien

Tiefschwarz

En Practicas
vincem5;7347445 dijo:

Y para más inri dicho por un doctor en ingenieria aeronautica de la especiacilidad motores de la universidad, la gasolina 98 no aporta mayor potencia ni rendimiento sea el motor que sea. Ahora allá cada uno y su bolsillo :descojon::descojon:

P

Pastur

Guest
Lo primero hola a todos, soy nuevo y posiblemente futuro poseedor de un m3 e36 (286 cvs). Aunque mi objetivo es el m3 e46, pero por alguno hay que empezar ¿verdad?

En relación a este post yo he leido recientemente que la de 95 estaba dando 97 octanos, por eso no se nota apenas diferencias de prestaciones entre una y otra.

RS01

Forista Legendario
Yo ahora uso la 95 en el mio sinceramente no he notado diferencia alguna, por lo que voy a decir quizas se me os tirais al cuello pero prefiero antes una 95 fresca ya que es la que mas se usa, a una 98 con mucho tiempo en la gasolinera.

Me guarde una comparativa que salia en autofacil sobre la 95 y 98 que corria en otro post.

gasolinasyu8.jpg

URL%5D

Marckus02

Forista
Este es el tema que mas veces he visto repetido en el foro, pero siempre salen cosas nuevas.

Yo personalmente le echaria 98, como hago con el mio. Un saludo.

Rafael

Forista Legendario
GonzaloM\\;7226743 dijo:
despues de leer el magnifico post de uriel ...Davidppp gracias, y visto las respuestas de todos vosotros.. si tenia alguna duda.. queda despejada.. motores con alta compresion recomendable 98, motores de baja compresion o normal.. 95 o 98, por los años del coche.. sin duda 98 siempre. gracias !!

Creo que en este hilo se han colado unas cuantos errores de concepto. Pienso que las sugerencias hay que razonarlas y que no hay que generalizar.

No todos los motores M son iguales. Hay motores que necesitan gasolina de 98, otros que se conforman con la de 95 y otros que llevan sensor de picado y que adaptan el encendido en función de la gasolina que pongas. En estos últimos ocurre que si pones menos octanos obtienes algo menos de potencia aunque no es perjudical.

El motor de tu coche, que es el S38B36, admite los 2 tipos de gasolina y NO LLEVA sensor de picado, por lo tanto da EXACTAMENTE la misma potencia con cualquiera de las 2. Puedes poner la que te apetezca pero con la de 98 no obtendrás ni una pizca mas de potencia que con la de 95.