Va de pneumáticos.

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Buenas chicos, el caso es que a mi 320d le toca cambio de neumaticos traseros, la duda va en lo siguiente.

Actualmente tengo unas Pirelli Pzero Nero de medidas 225/45/17 , y me roza llanta. Al ser doble medida trasera podría poner 245/40/17.

Pero por precio me sale más rentable montar 255/40/17 . En concreto de la marca Kuhmo, es esto posible ?

Saludos y gracias!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
Buenas.

A qué te refieres con que te roza la llanta? Quieres decir que al llevar doble medida te quedan las gomas traseras sin llenar la anchura de la llanta?

Si tienes un E46 atrás le corresponde 245/40/17. (pero también puedes seguir con las medidas actuales (225/45/17 en las cuatro) a pesar de que la llanta quede al descubierto).

No montaría 255/40/17 porque serán mas caras - escasa tirada - en todo caso puedes mirar 255/35/17 que montan todos los paquete M de la serie E9X; pero creo que no merece la pena. Con sus medidas originales va muy bien salvo que quieras un aspecto mas deportivo.

Saludos

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.635
No te merece la pena montar doble medida, tienes el mismo coche que yo y llevo 225 en las 4 con llanta 18. Con doble medida penalizarás el consumo y las prestaciones y los neumáticos serán mas caros.

Con la medida que tienes, 225/45/17, puedes conseguir neumáticos de primeras marcas de altas prestaciones a buenos precios.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
22.020
Y que tiene que ver la medida del neumatico (tendras las medidas homologadas en la ficha del vehiculo) con que te roce la llanta?...
No llevas llanta original? Lo has bajado de suspension...??

Es que no tiene nada que ver...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.663
Y que tiene que ver la medida del neumatico (tendras las medidas homologadas en la ficha del vehiculo) con que te roce la llanta?...
No llevas llanta original? Lo has bajado de suspension...??

Es que no tiene nada que ver...

Efectivamente. Con esa medida no debería rozar.... salvo un ET incorrecto o unas suspensiones inadecuadas.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.214
Mí, no entender... Si llevando 225 te roza...le quieres meter más anchura? o_O

En todo caso, para un 320d, con 225 en las 4 vas más que sobrado.
Consejo: sigue poniendo buenas marcas.

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Efectivamente. Con esa medida no debería rozar.... salvo un ET incorrecto o unas suspensiones inadecuadas.

Quizá me haya expresado mal, siendo así me disculpo.

Me roza la llanta en la acera porque con la 225 se me sale del neumático.

Si monto 255 tendría problemas de ITV?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
22.020
AH....vale!
255 casi seguro que SI tendras problemas. Ademas...no te va a hacer "balon"...como para que no te roce la llanta, que es lo que buscas.

245 puede que no...si te aparece en la ficha.

Lo mejor es que cuando cambies neumaticos busques uno con mas proteccion (lip) para la llanta. Bridgestone es de los que he visto que tienen mas con diferencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.663
Quizá me haya expresado mal, siendo así me disculpo.

Me roza la llanta en la acera porque con la 225 se me sale del neumático.

Si monto 255 tendría problemas de ITV?

Ah, haber empezado por ahí.

Para eso lo que tienes es que comprar modelos de neumático -independientemende de la medida- con protector de llanta... y sobre todo tener más cuidado al aparcar. Aparte de rozar las llantas puedes destrozar los neumáticos. Yo tengo las llantas de mis coches casi nuevas porque soy muy cuidadoso con esas cosas.

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Buenas.

A qué te refieres con que te roza la llanta? Quieres decir que al llevar doble medida te quedan las gomas traseras sin llenar la anchura de la llanta?

Si tienes un E46 atrás le corresponde 245/40/17. (pero también puedes seguir con las medidas actuales (225/45/17 en las cuatro) a pesar de que la llanta quede al descubierto).

No montaría 255/40/17 porque serán mas caras - escasa tirada - en todo caso puedes mirar 255/35/17 que montan todos los paquete M de la serie E9X; pero creo que no merece la pena. Con sus medidas originales va muy bien salvo que quieras un aspecto mas deportivo.

Saludos

Crees que notaría mucho la penalización en potencia?

320dGalicia

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
28
Mí, no entender... Si llevando 225 te roza...le quieres meter más anchura? o_O

En todo caso, para un 320d, con 225 en las 4 vas más que sobrado.
Consejo: sigue poniendo buenas marcas.

Entiendo por buenas marcas , marcas como Pirelli, Bridgestone, Michelin... Etc?

Kuhmo son de segunda marca?

Me gustarían blandas por el tema de adherencia.

Saludos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.214
Entiendo por buenas marcas , marcas como Pirelli, Bridgestone, Michelin... Etc?

Kuhmo son de segunda marca?

Me gustarían blandas por el tema de adherencia.

Saludos
Más que nada, no pongas marcas asiáticas de nombres impronunciables. En seco, hacen lo que pueden pero en mojado, el coche es ingobernable (=peligroso).
De las Kumho, he leído de todo. Tendrán sus modelos de alta gama y otros que no.
Las marcas "buenas" tienen un comportamiento más equilibrado, aunque también leerás de todo.
Al final depende de tu estilo de conducción, lo que quieras que duren y ...presupuesto.
En el s1, llevo mi 2º juego de Bridgestone y estoy encantado.
En el e46, llevaba Good Year F1, y muy bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.663
Yo iría a "marcas buenas" (qué será eso que diría JJ Millás biggrin) Y además en sus gamas altas.

Las marcas buenas a veces tienen algunas gomas terribles (de malas).

Zatu

En Practicas
Modelo
Sin BMW
Reacciones
127
Para saber la medida de ancho de neumatico que necesitas, deberias saber el ancho de la llanta. Es posible que no haya ninguna medida adecuada para la llanta y que sea equivalente a la medida original del vehiculo. Y si el neumatico es demasiado estrecho, no sirve de nada montar un neumatico con protector de llanta, porque el protector no va anclado al talon del neumatico, sino al flanco y si estiras el flanco, estiras el protector tambien...