Va de puentes traseros.

caroslasa

Forista
Bueno, a ver si alguien sabe algo cuerto o ha investigado. Entre los Z con aletas traseras anchas, los 2.8 y los 3.0 imagino que el puente trasero sera exacto.
Pero el M supongo es diferente, si no estoy equivocado el ancho de vias es igual o muy parecido en cambio las llantas traseras del M son et 8, por lo tanto el puente del M es mas estrecho.
Alguien sabe si es asi? Si lo hacen con brazos mas cortos o es el puente que es diferente y brazos iguales..?
Alguien me saca de dudas?
Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
El puente es más corto seguro, lo que no se es si los brazos tambien, como nos demostro un forero que pasa en alguno 4cl.

puntoloco

Clan Leader
El puente es igual pero tiene doble soporte para el escape. son los brazos los que hacen que sea más corto el eje.

Si va reforzado o no, ya no te se decir, sería interesante pesar uno y otro para ver si hay grandes diferencias de peso.

caroslasa

Forista
Yo diria que el puente es igual i brazos mas cortos palieres mas cortos. Quizas sin estar reforzado, al ser mas corto ya es mas robusto. Si no es porque al ser mas corto brazo y palier aguanta mejor la potencia no veo logica de hacerlo estrecho y tener que ganar el ancho de vias final con el et de las llantas.

caroslasa

Forista
Los que habeis reparado el puente?
Que os estaba pasando?
Solo estaba cojiendo mas caida negativa o tambien estaba variando la comverjencia?
Saludos

caroslasa

Forista
Gracias.
Y en teoria esto en los M no passa?
O le estoy cojiendo mania o el mio esta cada vez mas abierto de atras.
He visto que en la web de clasicos de bmw ya esta nuestro coche. Y venden como referencia original los silenblocs excentricos.
Lo sabiais?

puntoloco

Clan Leader
Gracias.
Y en teoria esto en los M no passa?
O le estoy cojiendo mania o el mio esta cada vez mas abierto de atras.
He visto que en la web de clasicos de bmw ya esta nuestro coche. Y venden como referencia original los silenblocs excentricos.
Lo sabiais?

Yo si, y recomendé su uso hasta que alguien de confianza los probó y no le valió de nada. No deja de ser una chapuza, pues los pones y queda otro valor fijo, mejor si los pones como deben o peor si los pones en el sentido contrario, pero en cualquier caso, la variación es mínima y no regulable. Por lo que si tienes por ejemplo 3 grados de caida negativa, lo mismo en una rueda le quitas medio grado con suerte y en la otra solo cuarto de grado...

Y para ponerlos hay que sacar los brazos, para lo cual y ya que estás, haz el puente regulable y pon los tacos nuevos pero no excentricos, lo regulas como dios manda y fin del problema para siempre.

En los m, pasa, pero menos, por aquello de que los brazos son más cortos y sus conductores más maricas. XD

caroslasa

Forista
Osea...si se achaca a los brazos que se mueva la geometria trasera...me estas diciendo que los brazos se doblan?
Tu hicistes un brico o un reportaje de tu coche no?
Es que no lo encuentro.
Pues mi M deve ser el unico no gay porque creo que se esta moviendo..!!

puntoloco

Clan Leader
Osea...si se achaca a los brazos que se mueva la geometria trasera...me estas diciendo que los brazos se doblan?
Tu hicistes un brico o un reportaje de tu coche no?
Es que no lo encuentro.
Pues mi M deve ser el unico no gay porque creo que se esta moviendo..!!

Realmente desconozco que es exactamente lo que se dobla, yo si tuviese que decir algo sería que los soportes donde se atornillan los brazos al puente trasero.

Lo marcado en amarillo
c0k6.jpg

caroslasa

Forista
Punto....i el post que hicistes que enseñavas lo que hicistes en el tuyo? Lo tienes a mano?
Para ver que hacen exactamente...

caroslasa

Forista
Sigo investigando acerca de los puentes de ZM i e30 i compact.
@puntoloco puso un dia las cotas originales del punte trasero de todos los Z pero no estaban las del Z.
Alguie las tiene a mano?
Gracias