Va de repro: ¿a todos os cambian los relojes deportivos?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ZXtd, 12 Ene 2019.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Hola,

    Pues eso, como ya hay bastante gente por aquí que ha reprogramado motores, tanto N como B, la duda que me surge es si a todos os ha cambiado la escala de los relojes deportivos.

    No sé si cambian solos o hay que tocar algo. El caso es que parece que los que han hecho repros en mservice, car-tec o br-performance tienen nuevas escalas tanto de potencia como de par, y que cambian automáticamente (?), pero en otros sitios lo desconozco.

    Lo pregunto porque un vecino mío tiene un 335i GT que ha reprogramado en un sitio de Valencia (creo que VS Motorsport) y aunque la nueva cifra de par se le ha quedado muy por encima de 400Nm (de acuerdo tanto con el banco de potencia como sus sensaciones), el máximo par que le marcan los relojes es 400Nm.

    A ver si alguien puede iluminarnos al respecto...

    Saludos,
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Los relojes hay que "ponerlos"

    Solo con la repro no cambian las cifras de potencia y par. Tienen que codificar.
     
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  3. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Tanto Miguel de Mservice, como car-tec, te actualizan los medidores de potencia. BR no lo se...
     
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  4. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    A mi también me los pusieron pero a parte de lo que es la reproducción en si.a mi en concreto solo me pidieron codificar bien la de potencia. La de par no pudo hacerlo correctamente -el chip tuner me dijo que le había sido imposible y se ha quedado corta pero bueno...
     
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  5. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Vale, pues entonces parece que no el tema no es automático, así que me cuadraría con lo que le ha pasado a mi vecino.

    Gracias, saludos,
     
  6. drogue

    drogue En Practicas

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    si lo reprogramas en un buen sitio también te harán lo de los relojes y si no te lo hacen o no saben yo no les dejaría mi coche para que me hicieran una repro por que adivina de donde han sacado el mapa que te van a cargar
     
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  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    En BR también los actualizan o, al menos, a mí sí me los actualizaron.
     
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  8. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Pues sí, totalmente de acuerdo.

    Saludos,
     
  9. Naski

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    Pues en br a mi no, tampoco les dije nada...y sinceramente tampoco me interesa porque los relojes deportivos nuncs los llevo..
     
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  10. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Aprovecho este altavoz para animar a todo el que le ha hecho repro al coche a colgar la gráfica en post al efecto. Si buscáis por Gráficas de repros" o algo así -ahora no recuerdo con seguridad -, ahí podéis. Animo
     
  11. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Cómo te dicen hay que programarlo, aunque yo llevé un N20B20 (228i) a car-tec y salió de ahí con stage1 pero los relojes marcando igual que de serie..
     
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  12. OrlA

    OrlA Forista

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    Para mi esos relojes no valen para nada. Yo pienso que es algo genérico (no se como podría llamarlo o describirlo) que funciona electrónicamente y te muestra una referencia de par y potencia.
     
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  13. drogue

    drogue En Practicas

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    cuando haga lanzada ya comentaré haber si se acerca a lo que marcaba los relojes del coche
     
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  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Yo no los suelo usar y creía que eran una mierda, en el sentido de que no era real lo que marcaban, pero con el tema de la repro los he puesto un par de veces, controlando los valores y, con la gráfica en la mano, me ha parecido que son bastante precisos.
     
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  15. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Yo tampoco les dije nada, es más, ni me acordaba de ello hasta que alguien me lo preguntó en el foro porque tampoco los uso.
     
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  16. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Pues ya te digo yo. A mi me llega el reloj de datos de potencia a lo que dice mi gráfica. Alguien puede decir que es fake peroooo como sabe el coche que el coche tras la repro tiene exactamente la potencia que muestran los relojes?.si somos mal pensados podríamos decir que el que hizo el coding lo amaño en consecuencia pero no creo que haya sido así, la verdad( al menos en mi caso cociendo a quien me lo hizo). Los temores entiendo que deben de ser una aproximacion-estimacion más o menos afinada segun los datos en tiempo real de ciertos parámetros, de la misma manera que algunos chiptuners que no tienen banco de potencia ni los llevan a otros y tras hacer su propia repro,te dicen: tu coche tiene tantos caballos y tanto par.
     
  17. Naski

    Naski Forista

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    Yo tengo la repro stage 1, con su analitica y su subida nm o como se diga, pero de verdad es que no le hago caso a los relojes, para mi punto de vista es algo innecesario tener los relojes deportivos porque ni los veo ni los uso.
    Aparte que no se reprogramo y si lo hubieran hecho me habria dao igual jaajjaa
     
  18. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Yo soy incapaz de ir rápido y mirar los relojes! Como dije antes, me han parecido bastante precisos a tenor de mi gráfica, pero los veo una tontería y si no los hubiesen cambiado... Pues me daría igual también.

    Creo que sirven más para el copiloto! Que se entretenga un poco mientras conducimos :hungry:.
     
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  19. akirax

    akirax Forista

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    Respuesta: cuando tienes el mapa en winols hay una dirección con unos valores que dan las escalas tanto de potencia como de par (no se hace por coding, se tiene que modificar en el mapa de la ecu), hay que cambiar la dirección de potencia y par por la nueva escala que queramos.

    Lo sé porque donde trabajé lo hacen.

    Saludos.
     
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  20. OrlA

    OrlA Forista

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    Vamos.... que se puede modificar los valores a lo que apetezca?



    Es lo que siempre he pensado (n)
     
  21. Naski

    Naski Forista

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    Por eso, yo tengo el deportivo, y me es igual lo tengo y la reprogramación con stage1 y metido en el banco y que no se actualice en el reloj es lo de menos, simplemente porque no le uso...esta por estar,
    En el m4 me marca 480cv lo puse un dia por poner pero igual que el f30 esta por estar....porque luego es lo que menos usas...eso es mas si lo metes en circuito
     
  22. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Yo no los usaba hasta que lo puse como acceso directo, ahora con pulsar la tecla 1 entro directamente y tiene más sentido.

    Evidentemente si vas rápido no puedes estar pendiente, pero sí mirarlo con el rabillo del ojo de vez en cuando...

    Saludos,
     
  23. akirax

    akirax Forista

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    Bueno, lo que quieras no, son escalas ya predefinidas, lo que haces es elegir la que quieres, por ejemplo si esta en el 3 por defecto que son 200cv pones la 4 que son 240cv para la escala de cv, así igual con la de par. No es exactamente así, pero para que lo entendáis.

    Saludos.
     
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  24. Kaboom

    Kaboom Forista

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    A mi en BR no me lo hicieron, pero también el mío fue el primero que reprogramaron aquí en España...

    Yo los veo de una utilidad muy limitada... Si vas a pincho no los miras, como no miras el velocímetro, a lo sumo las vueltas... Si vas suave, pues las primeras veces es curioso ver una aproximación de la potencia que se necesita para ir a 120 o lo que sea pero luego ya...

    Pero reconozco que molar molan
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    no, comprobado en unos cuantos coches con y sin repro y antes y después de banco, es medianamente fiable
     
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  26. 4Gcm

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    Yo he hecho repro al mio(stage1)y los valores que dan los relojes son distintos.Antes se quedaba en unos 260 CV y ahora llega a 300 mas o menos(se supone que son 310 con la repro).El par máximo que marca es 560 Nm a pesar de tener más actualmente.Tengo pendiente hacerle varias cosas con theMpower, a ver si puede modificarme los valores de los relojes para la repro que llevo.
     
  27. theMpower

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    Negativo, eso se hace desde la propia DME, es algo a modificar cuando te hacen la electrónica, por tanto debería de haberlo ajustado tu chiptuner.

    Nosotros si lo modificamos en nuestras electrónicas.
     
  28. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

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    LOs valores que dan (potencia y par motor) se obtienen de la siguiente manera:
    .- Potencia: Sale deuna fórmula matemática a partir de las rpm y el par motor
    .- Par motor. Lo lee la ECU. Lo necesita para pasarlo a la TCU
    .- RPM. También lo lee una unidad de control (pienso que también es la ECU)

    Por tanto, de los datos que tiene el propio coche se observa que tiene esa información de los relojes.
    La exactitud de esos datos dependerá un poco de la velocidad de los chips intermedios y de los buses por donde circula, perono difiere mucho de la realidad
     
  29. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

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    Ok perdona pensaba que se podían ajustar los relojes deportivos con distintas unidades,que era algo independiente a la propia repro.Pero los valores que marca ahora juraría que si son más altos.
     
  30. Naski

    Naski Forista

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    Pero Miguel,por ejemplo el 150cv con 320nm
    Lo suben a 200 y 450nm(es un ejemplo) los relojes no se actualizan en algunos sitios, pero se nota, no en todos se hacen en mi caso no lo actualizaron porque el coche esta en garantia, y al pegar el pisoton se nota un cojon los nm, o se deberia actualizar siempre que se hace repro?
    A mi me comentaron que por garantia no querian modificarlo.... pero notar lo noto un monton que se suben casi 50cv y mas de 100nm a la hora de pisarle
     

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