Va de ruedas... OJO, con las presiones en verano.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 21 Jul 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, venía notando el coche últimamente un poco "nervioso" y con reacciones muy bruscas. Hoy he parado a comprobar las presiones, por si tuviesen algo que ver... y sorpresa, estaban las ruedas casi a 3,6 kg. UNA PASADA.

    Me imagino que parte de culpa la tendrá el reloj de la última gasolinera donde paré, que recuerdo que le puse aire; pero también habrá influído y mucho el calorazo del verano, con los asfaltos a 50º o más...

    No olvideis comprobar las presiones sobre todo con cambios tan drásticos en las temperaturas...

    Saludos,
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    se agradece el consejo, pero lo mirarías en frio no??? por que si lo miras en caliente es normal que la presión sea muy superior.

    saludos.
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Tomo nota, que estoy pendiente de mirar las presiones, que pa mi que algo han variado...


    Gracias por la info !!
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo le subi la presion de 2,1 delanyte y 2,3 detras a 2,6 en las 4 y creo que a partir de ahí he desgastado desmesuradamente las traseras.
    La verdad es que esto de las runflat me esta dando mas quebraderos de cabeza que las normales.
    Antes usaba P7 y las intercambiaba cada 8000 kms y me olvidaba. Sabia que duraban entra 25 y 30.000 kms y a silbar a la via
     
  5. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Yo pregunte en el conce que presion me metian en las ruedas y me dijeron que los preparaban todos con 2.3 delante y 2.5 detras. Me llamo la atención porque recordaba haber leido por algún sitio 2.4/2.6 y la presión que le ponian era exactamente 0.1 menos en cada rueda.
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    el problema de las runflat es que si las llevas con mucha presion SON REBOTADORAS de coj*nes,van mejor con menos presion y no sufren como una rueda normal el llevarlas un poco bajas, aguantan el calor y todo mejor.................
     
  7. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    y si las llevas con "poca" o la que te pide (2 kg las delanteras) te las comes por fuera que da gusto...

    Yo las he puesto hace poco a 2.5 las 4 y me parece que agarra ahora bastante más que antes (y espero que aguante más los laterales exteriores de las delanteras), vamos, que las puedes apretar en curva un montón más que el coche ni se mueve y mira que llevo las continental!

    Saludos
     
  8. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No me parece normal, que tengamos siempre tanto tema con las presiones. Ya no me cabe duda de que a las RFles queda aun mucho desarrollo, y defectos que pulir, la verdad.
     
  9. aranna

    aranna Guest

    Yo tuve el año pasado el mismo problema y, efectivamente, se debía al manómetro de una gasolinera (la que me venía mejor para mirar la presión).

    Con 2,5 en las 4 ruedas (Bridgestone RFT 225/45/17 delante y 255/40/17 detrás) es como me ha ido mejor. Las llevo con 27.000 km y todavía se las ve bien. Un poco "rebotadoras" pero desgastando bien.

    El calor del verano habrá influido pero yo cuando las toco las noto siempre bastante frías. La verdad es que aún no sé que hacer para el inminente cambio, si volver a lo "conocido", que tan mal no han ido, o intentar probar con Michelin RFT o incluso probar no-RFT.

    Saludos!!
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    esto no pasaria si echarais nitrogeno, en vez de aire convencional. Precisamente una de las vertudes del nitrogeno es que no varia ante la variación de temperaturas.:wink:
     
  11. DonPeter

    DonPeter Guest

    Quizás sea un buen complemento para las runflat. El próximo día las voy a hinchar de nitrógeno....
     
  12. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Al hilo de lo que estais contando, ¿Tengo que hacer algo especial con el indicardor de presión? ¿Hay que resetear algo? o ¿Las doy aire sin mas?

    Saludos.
     
  13. Prim

    Prim Guest

    Yo llevo 2'3 y 2'5 en las traseras(255), al subir la presion noté la direccion algo mas dura asi que creo que debe ser mas apropiada si ahora se nota mas goma apoyando, el desgaste normal en todas.
    Lo de mirarlo en las gasolineras... como que no me fio de de esos aparatos, pasan por demasiadas manos... y pies tambien.
    Resetear el control despues de asegurar las presiones no cuesta nada, no esta de mas para evitar que pite al arrancar.
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    Compraros un comrpesor o inchador en condiciones para llevarlo en el maletero. El 99% de los manometros de las gasolineras marcan fatal, Eso suponiendo que funcionen.

    Yo llevo un compresor michelin y las presiones que pone en la puerta del coche, Y no tengo problema ninguno.
     
  15. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta:
    6.412
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Cada vez que hinches las ruedas has de poner adecuadamente el sistema de control de presión que lleva el coche
     
  16. chelito

    chelito Guest


    Pregunta de tontos... y eso como se hace?
     
  17. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    En el menu principal, en mantenimiento vehiculo/neumáticos...una vez hayas ajustado las presiones con la bomba y el manómetro y con el coche encendido (sin moverte) activas el sistema y tras unos segundos...listo.

    Saludos
     
  18. F.f.

    F.f. Guest

    estais hablando de presiones alegremente sin comentar las llantas q llevais...
    para cada medida le corresponde una presion diferente, no??
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    para cada medida le corresponde una cantidad de aire diferente, que no de presión:wink:, que puede variar arriba o abajo, dependiendo de otros condicionantes.

     
  20. fistrone

    fistrone Guest

    Bueno, yo llevo 225/50 con llanta 16.

    Los indicadores en la puerta me marcan presión de 2,6 delante y 3,1 detrás, sin diferenciar al número de ocupantes. Cómo lo véis? Sabéis cuál es la presión óptima para esta medida de neumático? Antes lo tenía más claro con mi Compact y sus 17". Pero ahora entre el desconocimiento de las RFT y lo que leo aquí... j*der! le voy a poner ruedas de madera.:biglaugh:

    Salu2
     
  21. chelito

    chelito Guest

    Por cierto, hoy he llenado las mias con nitrogeno....y o mi culo a perdido sensibilidad, o me ha parecido que rebotan menos..... ¿es posible eso?

    P.D.: no soy gay por si algún cachondo se le ocurre hacer el comentario sobre la perdida de sensibilidad en el culo:wink:
     
  22. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  23. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo llevo 2,5 y 2.7 en 16". Hace poco le híce la revisión de los 35000 y me las dejaron en 2.1 y 2.4. Ésta mañana las he vuelto a dejar en "mi presión".
    Por cierto, me díjo el mecánico que tengo las ruedas cojonudas.
     

Compartir esta página