hola socios, estoy más suelto para postear pero tampoco puedo mucho porque me piro para el norte de vacaciones. El caso es que tenía las ruedas un poco lisillas ya, usaba unas dunlop sp 8080, ruedas hechas para el Z, cojonudas a mi gusto, agarraban como perros y las traseras me han durado casi 30 mil kms. El caso es que tenia a medio uso las delanteras y por cosas de que no se enfade la novia por si se va el coche un poco y eso, pues he pedido las traseras, pero en vez de meter la 245 atras he metido la 225 17 45, que daría más alegría al coche, menos sonoridad y más empuje con menos consumo, aunque me viene gastando en las vacaciones menos de 8 litros si bien es cierto que lo tengo reprogramado. pues bien, le saco del taller con las ruedas puestas y me voy al trabajo, yo se que las ruedas hay qeu rodarlas un poco por temas de la parafina o lo que las metan, vamos, que no están al cien por cien al salir, pero tambien se por experiencia y tengo bastantes kilometros a las costillas que cuando cambias de ruedas desde el primer metro sientes que el coche agarra ya mejor, es ese feeling interno. El caso es que pasé mas miedo que verguenza, casi me mato en varias ocasiones, el control de tracción que no me ha saltado mucho en el z con estas ruedas, en cada curva, y a cien por hora, en curvas que podría tomar con las viejas a 160. el coche inestable total.....Lo dejé estar pues en 60 kms no consideré rodadas las ruedas, pero es que llevo ya 400 y siguen igual. para mi que esas ruedas no están bien y van a seguir dandome sustos de por vida, con lo cual ire mañana a ver qué me cuentan. lo cierto es que no se que hacer porque estas ruedas ya no se fabrican y me da miedo pedir la 245 de nuevo y que venga mal, que no venga como las primeras que puse. despues del dot en las nuevas pone 1107 y en las delanteras antiguas pone 3505. no se cuales estarán más pasadas realmente, pero vamos, esto nunca me ha pasado y creo que es un peligro si realmente necesitan tanto rodaje, no me gustaría encontrarme a alguien de frente con este problema y sin control de estabilidad con las ruedas recien cambiadas. el caso que las viejas las habia pedido en neumaticos online y cojonudas, y estas en tienda fisica aquí en avila y mira..... saludos veraniegos golfos. veo muchas novedades. ya me pondré al día.
En el Z, las ruedas nuevas siempre delante.... A mi, la primera vez que no cambié las 4 a la vez, también me pasó lo mismo, se lo consulté a jangel, volví al taller, pusimos las nuevas delante... y como una seda... hazme caso ;-)
Ostras!!!!!!!!!! Esto me suena, jajajaja. Lo que ocurre es que yo he notado lo del DSC al poner los bilstein (amortiguación más dura, aumento de sensaciones). Tras leer mucho estoy casi seguro de que es por la diferencia de desgaste entre delanteras y traseras. Yo he pedido las delanteras nuevas para hacer la prueba (aún me quedaban unos 5000 kms, pero las pienso cambiar) así que si consigo evitar tanto DSC por eso te lo haré saber :wink:
markopolo....pero qué ruedas has puesto detras?? las Sp8080.....??? La verdad es que esas ruedas estaban diseñadas para los Zetas....HACE 10 AÑOS. Me refiero, que las cosas cambian...y te recomiendo siceramente que acutalices tu lstado de gomas...para el siguiente cambio. Las PS2 de Michelin...o las RE050A de Bridgestone, le dan mil vueltas a estas alturas a las Dunlop que comentas. Ya entrando en el tema...se ha leido mucho en el foro que en los BMWs con DSC hay problemas al cambiar gomas, si no se hace las 4 a la vez. Yo te recomiendo que hables con jangel...que sabe un huevo de esto, y tiene mucha experiencia. Suerte!
Interesante hilo, yo no había oido nada de esto, 9 años conduciendo Bmw y nunca había tenido ningún problema con las gomas. La verdad es que siempre he cambiado las 4 ruedas de golpe, cruzandolas cuando están a medio desgaste claro.
Pero como las cruzas? Las de delante para atrás y viceversa??? En todo caso he leido en bmw que desaconseja absolutamente el andar cruzando las ruedas de delante para atrás, y sugiere se cambien todas a la vez,
vamos a ver vamos a ver no nos liemos. cuando el dsc salta es porque la rueda no agarra, en este caso las ruedas motrices, es como conducir sobre hielo, las que resbalan son las traseras, el coche se va de atrás, no de delante. por qué curiosamente no se iba antes que las traseras estaban el doble de gastadas que las delanteras????? para mi y hablando mal es que estas ruedas están más duras que la picha de un novio, iba a decir otra cosa pero no quiero poner connotaciones racistas en el foro. REspecto a las ruedas estas, las dunlop sp 8080 no creo que haya muchas con este agarre para el Z, he probado ruedas de todas las marcas, sé que las hay como pulpos, pero que duran diez mil kms, y yo tampoco quiero eso. el coche en todo caso debería irse de la parte delantera digo yo. por otro lado bien por culo que le van a dar a la 225, para lo que me gasta el coche y lo asentado qeu va en carretera con la 245, y el tirón que tiene lo tengo bien claro, 245 forever.
Cuando cambié las mías también puse 225 nuevas detrás y Kuru me dijo que muy mal hecho, que las nuevas siempre delante. Se iba un poco más de atrás pero nada exajerado. Yo pongo las PS2. Duran mucho y se agarran como un gato con las uñas.
pero bueno, vamos a ver si yo llevo 225 delante y 245 detrás, las nuevas siempre serán las de detrás, porque delante duran el doble y no las voy a tirar a medias ni a ponerlas atrás. pero en fin, a ver que me dicen, lo mismo hay que probar a poner las de atrás adelante y las de adelante atras, pero para eso las había pedido las cuatro, menudo rollete. pero que no es eso, esas ruedas me da a mi que no están bien, siempre he cambiado dos ruedas y jamás he notado en ningun coche nada similar. la sp 8080 agarra de huevos, doy fe de ello que en contadas ocasiones me ha saltado el dsc
Marko...en este tema hay muchas cosas. El DSC no sólo salta por pérdida de tracción...amen de que en todo caso, sería el ASC ( aunque aparezca el mismo testigo) Las diferencias de presiones, flexiones, derivas y profundidades de surcos de 2 gomas diferentes en cada eje...parece que le afectan a los DSC. Hay muchos hilos en el foro...no me refiero al Zeta. Sino al BMWfaq. Y en cuanto a cambiar las ruedas de delante a atras...NO CONFUNDAMOS ROTAR y CRUZAR No pasa NADA por rotar las gomas de eje. Es decir...pasarlas del eje delantero al trasero...sin mas. La derecha...a la derecha. Cruzar implica cambiar la rueda de la derecha a la izquierda.....Y ESO NO ES BUENO. Y MAS Con gomas asimétricas....en las que hay lado exterior e interior. Si puedes cambiar las 4 a la vez....mejor. Si quieres rotar...no pasa nada. Pero cad 8.000kms como mucho
aquí lo mejor era pedir directamente las 245 para atrás y dejar estas para la parte delantera, pero me voy de viaje el viernes y no me las van a tener para la mañana del viernes. menos mal que voy con la novia y no pienso pasar de 120 que el ultimo viaje me cascaron una recetita por ir a 144 por autovía, es que ya quieren que salgamos de casa y nos metamos 500 kms con la cabeza dentro del cuentakilometros como los caballos de los pikadores. c**o.
Si pones 245 NUEVAS detrás se supone que el problema es el mismo. De todas formas con las PS2 yo sólo noté que sobreviraba un poco más... claro que también puse separadores. Nada exagerado quiero decir. En tu caso si las llantas son iguales será más fácil cambiarlas de sitio no??? En mi coche las llantas traseras son más anchas así que no puedo cambiarlas fácilmente y, como te pasa a tí, las delanteras duran el doble.
Marko...oño...no me hoas! Si vas a pillar la 245 para el eje trasero....MONTA TAMBIEN LAS NUEVAS EN EL EJE DELANTERO!!!!!....encima te vas de viaje! Asi te vas con las 4 nuevas! Te guardas las viejas para cualquier problema...o para terminar de gastarlas mas adelante!....con 30.000kms...tampoco creo que esten a medio uso!
bueno, pues problema solucionado, es que estas cosas deberían venir en el manual del coche c**o. he puesto las ruedas de delante atrás y el coche va como una seda. ya me parecia a mi que algo made in germany estuviera defectuoso y más con cuatro meses de antiguedad de ir de lado a lado del carril, con una frenada qeu no sabías hacia donde iba a salir el coche, con el dsc saltando en curvas a 90 por hora y de tener el coche como una piltrafilla humana he pasado a tener un señor coche de nuevo. la razón no la sé, pero el tema estaba en que las nuevas como decía pacix delante. lo que no sé es el grado de novedad que tienen que tener, sería interesante saberlo. ahora me surge una duda para cuando vuelva de viaje. las traseras me aguantarán otros 10 mil kms supongo y tendré laas delanteras casi nuevas, enfrentándome a la disyuntiva de comprar unas 245 atrás pero con el problema de que me pase lo mismo y tenga que tirar las delanteras qque tengo nuevas a la basura, y ya me jodería..... lo de cambiar las sp 8080 por unas michelin ni de coña, me encantan.
que va....el tio es de ideas fijas. Dice que las Dunlop...que hace 10 años las diseñaron para el Z3. Juassssssssssss:biglaugh: Que tio!:wink:
Yo te comento que he cambiado hace un mes y pico las traseras y deje la 245. Al principio (unos 5km), me saltaba el control tomando una curva que normalmente la tomo a 120 a una velocidad de 90, pero se nivelaron las ruedas y como nuevo, incluso al tenerlas nuevas las de atras, mas agarre. Pues te digo que eso te paso seguramente porque los neumaticos gastados (es decir, los delanteros que ahora tienes atras), pues estaran casi al limite del chivato, y obviamente, al cambiarlos atras pues bien, aunque ya te anticipo que por lo que dices, te van a durar dos dias.
Ruedas pedidas el viernes por la noche y justo acabo de recibirlas! Me encanta cómo funciona neumaticos-online...
Npi. Yo no soy de hacer muchas pruebas con las ruedas pero me hablaron tan bien de éstas que decidí probar y la relación calidad-precio es exquisita. Llevo las 245 detrás con 8000 kms a sus espaldas y están mejor que nuevas, auténtico chicle! Me toca forzar mucho el coche para que deslicen, por eso decidí probarlas ahora en el eje delantero...
el dot es la fecha de fabricación. Las antiguas: dot 3505 significa, fabricadas la semana 35 del 2005. 1107 significa...(lo habeis adivinado!!!) semana 11 del 07. Osea que tus neumáticos nuevos están recién fabricados...