Off Topic Va de sartenes

portxeta

Forista Senior
Si,de esas que hay en las cocinas...............seguro que alguno las conoce jjjjjj
A lo que iba.
Estoy bastante harto de las sartenes ceramicas,teflon y demas cosas que son antiadherentes durante unos dias.
Llevo un tiempo dandole vueltas al tema de unas sartenes de titanio de marca Woll y a otras de hierro fundido creo,que cada vez que las miro en el escaparate,se me cae la baba.Y no solo con el precio,que ronda los 100 euros en tamaño pequeño-medio.

He leido en foros y tal,pero me fio mas de vosotr@s.
Alguno las ha probado o tiene,etc.
Sabe alguien que tal van despues de 1-2 años??
Seria para uso 4-5 veces a la semana
Seguro que algun cocinillas ya las tiene por casa....

Garvan90

Clan Leader
Pues si me dices que son para hacer 50 tortillas al día me lo pensaría ( yo hago 10 diarias en una sartén de 10€ Y tendrá dos años echa la cuenta y va q se las pela jamás se ha pegado ni una ) pero para usarla en casa 5 veces a la semana....a 100€ la sartén pequeña ....
Jooooder no ajjaja

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Joer, no sé como tratas las sartenes pero a nosotros nos duran varios años (anti adherentes).
Tenemos un juego cerámicas pero hasta que no casquen las otras están a la espera.

EDITO:
Eso sí, la durabilidad en marcas de prestigio.

fernandobiker12

Forista Senior
Yo suelo cocinar bastante y mi sarten favorita era una de las de metal negras de toda la vida con puntitos blancos, pero con las novedades de la induccion...

Tenemos una de Woll, grande, y no va mal, la verdad, pero se unas por lo general una vez a la semana no mas, y es casi nueva, asi que poco te puedo aportar, ya lo siento.:(

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Esas que comentáis son las esmaltadas de porcelana, las de toda la vida.
Y al igual que no hay coj*nes a hacer unas judías con chorizo como las que se hacían antes en un puchero de barro en la chimenea de leña, las tortillas de patatas no salen en otras sartenes como salen en esas.

Última edición:

dortmunder

Forista
soy muy cocinicas.
sartenes antiadherentes de ikea, de 15-30€ dependiendo de tamaño.
estan durando bastante. son bien tratadas, sin usar raseras metalicas apenas, lavadas esperando un poco a que se enfrien, etc.
muy contento con ellas. no son las primeras que compro y volvere a repetir mientras sigan asi.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Si las friegas con estropajo, te cargas la capa antiadherente. Antes de que se enfrien del todo le pasas un papel de cocina y luego un chorro de agua del grifo y las secas con papel. Veras como te duran.

Las de hierro fundido son bunisimas si tienes induccion. Yo tengo una no antiadherente del ikea. Despues de fregarla hay que darle una capa de aceite para conservarla bien.
Tambien tengo un par de antiadherente marca "san ignacio" y sin problemas.

Y jo*er que esto es un foro de coches :descojon: :descojon: pregunta en foroenfemenino :descojon:

dortmunder

Forista
por otro lado de acuerdo con borja. para el dia a dia antiadherentes, pero hay cosas que como una sarten vieja y una fuente de barro, y desde luego con fuego de toda la vida.....
llevo ya muchos años con vitroceramica y sigo sin gustarme. que ganas de tener un cristal-gas, por ejemplo.

cybermad

Clan Leader
Esas que comentáis son las esmaltadas de porcelana, las de toda la vida.
Y al igual que no hay coj*nes a hacer unas judías con chorizo como las que se hacían antes en un puchero de barro en la chimenea de leña, las tortillas de patatas no dale en otras sartenes como salen en esas.

Soy un maquina dando la vuelta en el aire a las tortillas :cool:

angelo_vero

En Practicas
Yo tengo unas de hierro de la marca BRA y encantado con ellas. Me gaste un dinero pero han salido buenas las jodias!!!!!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como dicen, la durabilidad de las sartenes depende de como las limpies.
Tengo las típicas de toda la vida que siguen perfectas y he probado las de cerámica con mal resultado. En mi caso, veo difícil amortizar una sartén de 100 euros.:sour:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reitero el tema del cuidado con cómo las limpies, y qué utensilios utilices.

Si quieres que te duren más de un asalto, mejor hazte con unas buenas espátulas de silicona y cubertería de madera.

Con las sartenes no soy muy especialito porque tengo una pu* vitrocerámica, y me da por saco. Echo mucho de menos cocinar con gas natural como en casa de mi madre. Tengo en mi casa una sartén cerámica que no vale ni pa tomar por cul, una sartén bastante curtida y ligerita que va muy bien, y una Ikea 365 grande con el culo de varios centímetros de grosor, que va durando muy bien y reparte el calor también muy bien, pero tiene el problema de que si acostumbras a removerla mucho, castiga la muñeca.

También tengo un set que le regalaron a mi padre con el banco, cuya marca no recuerdo (San Ignacio puede) pero que traen un revestimiento de teflón bastante gordo, y el mango es de madera desmontable. Van de pucha madre en vitro, aunque como dicen, el mejor sabor lo consigues con una sartén vieja.

Respecto a las de cien pavos, yo no me los gastaría, sobretodo si eres tan poco delicado con las sartenes.

Te recomiendo gastar esa pasta en un set de cuchillos Zwilling, que para ser pro, su precio es contenido, y tienen un corte que invita a meterte en la cocina.

Un saludo!

JAVI335CC

ModerFAQuer
ostia que nivel, sartenes de titanio...yo tengo unas normales, pero buenecillas y me toca cambiarles de aqui a nada, asi que,,atento estoy a los consejos

PINGOLF

Forista Legendario
yo ahora tengo unas de IKEA....(elegidas por mi mujer)...y están bien...pero mi mujer (muy práctica pero nada cocinillas)... se las carga todas, me pasa como con el coche...cada vez que cojo la sarten veo un "rayazo" nuevo...(las usa con cubiertos metálicos..etc).... así que cojo la más baratas y "listo".....

a mi con lo que se me cae la baba estos días viendo "top chef" es con un buen juego de cuchillos....no soporto usar cuchillos que corten mal...(los que tengo en casa ...cortan bien...pero no son buenos)....cada vez que voy a casa de mi suegra...sufro....(que les cuesta tener cuchillos afilados..joooder..)...

portxeta

Forista Senior
Como no se citar a varios y tal os voy contando jjjjjjjjjjjjjjjj

NO son solo para tortillas,es mas me gusta sobre todo para el pescado.....(gallitos,bacalao) y siempre con un poco de aceite
Tengo utensilios de madera (olivo y otras baratijas)
Tengo una p*ta Vitro tambien
Estaba casi convencido de gastarme la pasta en la sarten........pero.................ahora
Javi335,tu el titanio solo para el coche jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
No hay sarten que no se pegue despues de 3 meses cuidandola,por eso creia que a medio plazo encima me salia barato y me quitaba de la mala os**a que me pongo cuando se ha pegado..............

Hipno Sapo

Forista Legendario
yo ahora tengo unas de IKEA....(elegidas por mi mujer)...y están bien...pero mi mujer (muy práctica pero nada cocinillas)... se las carga todas, me pasa como con el coche...cada vez que cojo la sarten veo un "rayazo" nuevo...(las usa con cubiertos metálicos..etc).... así que cojo la más baratas y "listo".....

a mi con lo que se me cae la baba estos días viendo "top chef" es con un buen juego de cuchillos....no soporto usar cuchillos que corten mal...(los que tengo en casa ...cortan bien...pero no son buenos)....cada vez que voy a casa de mi suegra...sufro....(que les cuesta tener cuchillos afilados..joooder..)...

Truco: con el culo de una taza de loza o la parte de abajo de una figura decorativa de porcelana, que en casa de tus suegros habrá seguro, afilas los cuchillos de hoja lisa en un pis pás, le metes unas pasadas antes de empezar, y ya no te resultará frustrante cocinar allí.

Un saludo!

jaudi

Forista Legendario
Veo que no soy el único con problemas con las sartenes (y las trato y limpio con más cariño que al coche).. me compré unas buenas de cerámica y en 4 días el antiadherente se debió evaporar..
Prueba y nos cuentas que detrás voy yo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
En las ferias de muestras he visto una sarten antiadherente en la que queman leche y limpian con un papel, saliendo la leche quemada con la facilidad de un crep.
Tambien la maltratan dandole con espatulas de acero y como si nada.
Tipo presentacion teletienda americana.
No recuerdo el nombre, pero eran caras.

Hipno Sapo

Forista Legendario
j*der, pues ya os digo que llevo un par de años con la del Ikea de culo gordo, y tiene los bajos ya negros de tanto uso, pero el antiadherente sigue imperturbable, simplemente usando utensilios sin filo.

Otra cosa que conviene evitar es dejar que se queme, no el aceite sino el propio antiadherente, no echarle agua fría según se termina de cocinar ni dejarla posada sobre el propio fuego (posarla en un quemador que no esté caliente y esperar a después de comer para fregarla, es sencillo), y no abusar del lavavajillas.

Con eso te pueden durar mil años.

antuan

Clan Leader
Juasssssssss un hilo de sartenes :cry: (este emoticono en el wasap mola más, aquí creo que es llorar de pena, no de risa)

pero el antiadherente sigue imperturbable, simplemente usando utensilios sin filo.

Claro al final se reduce a eso, porque el problema es que a poco que la "pinches" ya das pie a que se vaya pelando...

Y más uno a las del ikea, al final prefiero estrenar una de esas cada año dos años que no andar estirando y cuidando una cara,,, que tengo una valira uqe me llevé de casa mis padres que tiene lo menos 15 años, apenas queda teflón pero para pistos va de lujo,

IbizencO

Forista Legendario
Si,de esas que hay en las cocinas...............seguro que alguno las conoce jjjjjj
A lo que iba.
Estoy bastante harto de las sartenes ceramicas,teflon y demas cosas que son antiadherentes durante unos dias.
Llevo un tiempo dandole vueltas al tema de unas sartenes de titanio de marca Woll y a otras de hierro fundido creo,que cada vez que las miro en el escaparate,se me cae la baba.Y no solo con el precio,que ronda los 100 euros en tamaño pequeño-medio.

He leido en foros y tal,pero me fio mas de vosotr@s.
Alguno las ha probado o tiene,etc.
Sabe alguien que tal van despues de 1-2 años??
Seria para uso 4-5 veces a la semana
Seguro que algun cocinillas ya las tiene por casa....

Estoy de acuerdo, hace un par de años estuve en lo mismo hasta las narices y decidí probar unas que encontré en ebay, marca TVS. Te las recomiendo totalmente, de hecho convencí a mi madre para que también las probara y estamos encantados, yo diría que son profesionales, en casi dos años no tienen ningún síntoma de desgaste y van de fábula dandoles mucha caña, lo bueno se nota, incluso en esto.

http://www.ebay.es/itm/Conjunto-2-S...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35baf23ba3

portxeta

Forista Senior
Gracias Jorge e Ibi.
Por ahora he comprado una barata,pero sigo en mis trece jjjjjjjjj

He guardado las 2 paginas que he visto para el futuro.
Gracias otra vez

Última edición: