va de trasteros...

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
Hola foro:
en primer lugar perdon por lanzar esta pregunta en este apartado pero no le encontraba otro sitio.. si es necesario y algun moderador así lo cree conveniente se cambia de siitio...
bueno al grano....

acabo de adquirir un trastero en el que voy a colgar unas bicis de la pared y voy a poner unas estanterias para meter "trastos"..
entre los trastos estan las cadenas de los coches, los esquis, botas de4 esquiar, portabicis, baca del coche ,maletas de la moto, alguna maleta de viaje, el paipo, mi suegra... jejeje.... etc...
MI pregunta es en relación a la ropa..
quiero tambien meter tambien la ropa de esquiar que se usa de año en año... y ropa de moto
no sé si para guardar la ropa es suficiete con colocarla doblada en alguna estantería o sería mejor envolverla en unos plasticos...pàra evitar que se estropee... ¿ o sería mejor envolverla en plasticos para evitar la humedad , hongos etc... o es peor envolverla en plasticos..?
no quiero comprar fundas de ropa que son caras ..
¿como lo haceis vosotros ?
gracias...

Lalus

Forista
Reacciones
273
javierete320dtouring;11806432 dijo:
Hola foro:
en primer lugar perdon por lanzar esta pregunta en este apartado pero no le encontraba otro sitio.. si es necesario y algun moderador así lo cree conveniente se cambia de siitio...
bueno al grano....

acabo de adquirir un trastero en el que voy a colgar unas bicis de la pared y voy a poner unas estanterias para meter "trastos"..
entre los trastos estan las cadenas de los coches, los esquis, botas de4 esquiar, portabicis, baca del coche ,maletas de la moto, alguna maleta de viaje, el paipo, mi suegra... jejeje.... etc...
MI pregunta es en relación a la ropa..
quiero tambien meter tambien la ropa de esquiar que se usa de año en año... y ropa de moto
no sé si para guardar la ropa es suficiete con colocarla doblada en alguna estantería o sería mejor envolverla en unos plasticos...pàra evitar que se estropee... ¿ o sería mejor envolverla en plasticos para evitar la humedad , hongos etc... o es peor envolverla en plasticos..?
no quiero comprar fundas de ropa que son caras ..
¿como lo haceis vosotros ?
gracias...

En los chinos venden fundas de la ropa tiradas de precio. No son de mucha calidad, pero para sacar de año en año te sobra.

Un saludo.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
Iba a decir lo mismo, los chinos son tu solucion, tienes cajas con tapa, bolsas plastico de las que le sacas el aire y quedan al vacio y fundas de tela, yo la equipacion asi mas cara la guardo al vacio( le enchufas la aspiradora y a demas ahorras espacio.)
Cogen mucha humedad, lo suyo es protegerla.
Mi mujer se lo curra mucho y tenemos como 10 cajas con tapa y carteles que pone:" ropa verano rafa". " ropa nieve"..... Se lo curra un monton, yo diria que tenemos el mismo patron de logistica que Inditex.. Jajaja...Pero asi da gusto la verdad...

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Para guardar la ropa mejor fundas de tela que de plástico, y en un trastero con el plástico puede cojer humedad y eso seria fatal para la ropa.
En el chino también tienen esas fundas en tela.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
depende de la humedad que tengas en el trastero,pero talcomo te dicen los compañeros,para ello hay unas fundas y tamien unas cajas tipo taper para esas cosas.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.440
Si tienes humedad en el trastero (como es mi caso) olvidate de dejar ropa porque se te va a estropear.... (puedes empezar a plantear una buena bodega particular si no hay luz y los champiñones - yo estoy en ello -)

Y lo de meter la ropa en fundas de poliester que no traspiran no lo recomiendo nunca. hasta en el caso de guardar trajes en casa siempre recomiendo guardarlos sin funda por tema traspirabilidad.

Insisto, no te recomiendo guardar la ropa en fundas en un trastero

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
Unas fundas de tela para la ropa...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.547
Espero que por tu zona la moda de reventar trasteros para robar bicicletas y palos de golf haya pasado....

Por lo demás, como dicen, depende de la humedad.
Pero no te preocupes si la hay, siempre tendrás una excelente bodega !!:zartyman

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Ropa en plástico...como que no.... condensación... humedad....

Reacciones
2
Nunca guardes en plástico. Tapa con algo para que no coja polvo y punto. Y si es ropa de esquí, mejor colgada que doblada en cajas. Los rellenos tipo pluma se apelmazan metidos en cajas, y las membranas tipo Gore no se aconseja dejarlas dobladas por el mismo sitio durante mucho tiempo. Además, procura que esté bien seca antes de guardarla. Es muy típico guardar unas botas con algo de humedad por dentro, y cuando llega el mes de Diciembre y las vuelves a sacar están enmohecidas.

David320M

Forista
Modelo
320td M
Reacciones
179
Para ropa, cajas de cartón precintadas. Y unos antipolillas no vienen mal...

boo

En Practicas
Reacciones
0
Ten cuidado al guardar a la suegra en el trastero, revisa bien los estatutos de tu comunidad por si hay alguna salvedad pero por lo general no te permitirán almacenar ningún tipo de perecederos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.041
que desilusión, yo que había leído va de traseros

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d