Va de tres trentas...(330)

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Buenas!
Vendí mi Audi a4 avant 1.8T (150cv) y es hora de empezar a pensar en un sustituto...un 330 E46
Pero cual? 330d (204cv) o 330i (231cv) ?8-[
Teneis mediciones en el 0-100km/h y el 0-1000m desde parado de las 2 versiones?
Voy a dar unos 20.000km al año....alguna opinión?
me da miedo que el 330i.....:drinkers.......:fs:

Saludos!

alex_330ci

En Practicas
SOUL-OF-BMW;8936717 dijo:
Muchas gracias compa! ha sido de gran ayuda :supz:
Tienes alguna referencia en el 0-100km/h de los 2?

el 0 -100 del 330ci es de 6,5 segundos :supz: del 330d no lo se a ver si viene alguno que te lo dice

318lam

Forista
el 330i para 20 mil km es una burrada mas que nada pq el consumo esta rondando los 10 u 11 litros

LUITEX

Forista
Aqui te dejo la prueba del 330cd de 204 cv

• BMW 330 Cd

Prueba revista Auto Semanal.

Precio sin opciones: 40.000 Euros (2003)

Datos oficiales:

Motor 6L 2993 cc. 204 CV a 4000 rpm. 41,98 mkg a 1500-3250 rpm. Cx 0,32. Peso 1.615 kg.

Datos obtenidos:

0-100 7,1 s.

0-400m 15,1 s.

0-1000m 28,1 s.

Consumo medio en prueba, 6,51 l/100 km

SOUL-OF-BMW

En Practicas
LUITEX;8937418 dijo:
Aqui te dejo la prueba del 330cd de 204 cv

• BMW 330 Cd

Prueba revista Auto Semanal.

Precio sin opciones: 40.000 Euros (2003)

Datos oficiales:

Motor 6L 2993 cc. 204 CV a 4000 rpm. 41,98 mkg a 1500-3250 rpm. Cx 0,32. Peso 1.615 kg.

Datos obtenidos:

0-100 7,1 s.

0-400m 15,1 s.

0-1000m 28,1 s.

Consumo medio en prueba, 6,51 l/100 km

Muchas gracias! no está nada mal! supongo que en el 4p subirá al menos 3 decimas o 4....:-s no?

Poti T

Forista Legendario
SOUL-OF-BMW;8937707 dijo:
Muchas gracias! no está nada mal! supongo que en el 4p subirá al menos 3 decimas o 4....:-s no?

En un touring con este motor me hace 6.8 reales de media, y por carretera con tempomat a 130 me baja a 6.
Muy buen consumo para las prestaciones que dá.
Un saludo

Lob0

En Practicas
318lam;8936897 dijo:
el 330i para 20 mil km es una burrada mas que nada pq el consumo esta rondando los 10 u 11 litros

Es una burrada hacer 2o.ooo km al año??? En 4 viajes que hagas y poco más los haces con la gorra, pero bueno...ami no me parece una gran cantidad de km para un gasolina...

Y entre en el 330D y el 330i....pues ya depende el uso que le vayas a dar....carretera...si vas a andar bastante por ciudad...mira haber todo y luego decide.

Yo pasé de un 320d 150 cv al 330i,solamente hacia 2o.ooo km al año y no me arrepiento para nada, estoy encantado, y lo que llegas a disfrutar con ese motor....no tiene precio, es solamente mi opinión.:yawinkle

Un SaLuDo! ! ! !

C

carlos330

Guest
lob0;8937762 dijo:
es una burrada hacer 2o.ooo km al año??? En 4 viajes que hagas y poco más los haces con la gorra, pero bueno...ami no me parece una gran cantidad de km para un gasolina...

Y entre en el 330d y el 330i....pues ya depende el uso que le vayas a dar....carretera...si vas a andar bastante por ciudad...mira haber todo y luego decide.

Yo pasé de un 320d 150 cv al 330i,solamente hacia 2o.ooo km al año y no me arrepiento para nada, estoy encantado, y lo que llegas a disfrutar con ese motor....no tiene precio, es solamente mi opinión.:yawinkle

un saludo! ! ! !

+1

angelbmws

Forista
Lob0;8937762 dijo:
Es una burrada hacer 2o.ooo km al año??? En 4 viajes que hagas y poco más los haces con la gorra, pero bueno...ami no me parece una gran cantidad de km para un gasolina...

Y entre en el 330D y el 330i....pues ya depende el uso que le vayas a dar....carretera...si vas a andar bastante por ciudad...mira haber todo y luego decide.

Un SaLuDo! ! ! !
+10
dice mucha verdad 20000km al año no es nada,yo con el mio me voy a currar,ahora estoy de vacaciones,pero voy encantado,me va gastando 9 a los 100 y perfecto,es cierto que el 330 diesel de 204cv no va nada mal,pero vamos me quedo con la gasolina

dtm-racing

En Practicas
mi 330d de consumo de media 6 litros
de 0 a 100km unos 6,8s
los diesel tienen mas par,y autopista no envidian a ningun gasolina
tambien los diesel con una repro le sacas muchos caballos entre 30 o 50cv
dependiendo donde la hagas.

furiosocd

Forista Senior
yo de ti el de 204
yo tengo el cd de 204 y no lo cambio por el ci ni de coña y un primo de mi cuñado con un ci esta como loco por cambiarlo por un cd
el otro dia fuimos el primo de mi cuñado y yo a portugal ( o porto ) con los dos coches
a una velcidad de crucero los dos de 140 km/ h total unos 500 km ida y vuelta
ami me consumio un cuarto y medio
a el le consumio medio deposito y medio cuarto mas

para que veas a la misama velocida el le consumio un cuarto mas que ami y su coche no anda lo que anda el mio tambies es verdad que el mio esta repro y el del no

cogevias74

En Practicas
practicamente ya te han contestado. Andar , andan mucho los dos, consumir, consume menos un gasoil, por los kilometros que haces te da igual uno que otro, todo es el que encuentres cargado de extras a buen precio. un saludo

Vitol

Forista Legendario
dtm-racing;8938343 dijo:
mi 330d de consumo de media 6 litros
de 0 a 100km unos 6,8s
los diesel tienen mas par,y autopista no envidian a ningun gasolina
tambien los diesel con una repro le sacas muchos caballos entre 30 o 50cv
dependiendo donde la hagas.

El diesel tiene más par, pero el gasolina tiene más potencia, claro que no tiene que envidiar nada el diesel al gasolina, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenienentes.

En el gasolina se pueden estirar más las marchas y produce un sonido precioso, además es un coche muy silencioso, casi sin vibraciones (incluso con muchos kilómetros), además no tira humo negro por el escape y al no llevar turbo ni sus elementos accesorios, su fiabilidad a largo plazo es mayor.

Por contra consume más, mucho más, y encima la gasolina es más cara. Otro inconveniente es que a bajas vueltas no tira mucho, y el diesel sí, y mucho. En adelantamientos el turbo es el rey, además el gasolina para sacar CV extra debes dejarte una pasta, con el diesel una simple repro te da unos 30cv, potencia barata (a costa de perder algo de fiabilidad).

En fin, tu decides :yawinkle

Rochen_00

Forista Senior
pues yo tengo el 330ci, y en carretera si no estiras mucho las marchas e llegado a hacer medias de 7.8, 7.9 yendo a limites peresianos, lo que no tiene precio es el sonido que hace cuando apuro alguna marcha hasta las 5000rpm...y aun puedo un poquito más:descojon::descojon:

Cris

Clan Leader
para esos km sin duda gasolina, si fueras hacer 40 o 50mil km entonces el diesel pero el de 204, 20mil al año son pocos km, yo antes iba con el 330ci de mi madre a trabajar y ahora lo hago con el M3 y no pienso cambiar.

A

alex330/M

Guest
Si la cosa es muy fácil: prueba uno y prueba otro, no tienen nada que ver. El 330d es más económico (de combustible), pero menos fiable (el 330i no se rompe ni de coña). Si enciendes un 330i en un garaje, o si consigues uno con cambio SMG y cambias a 6500 en modo sport...olvídate de un 330d para siempre. Yo lo siento pero me gusta disfrutar de la conducción, la suavidad, la deportividad...me da igual que un petrolero súper-repro corra más que el mío, ya veremos con 300.000 kilómetros las averías de uno y de otro (el mío cero de cero).

CASTA

Forista
furiosocd;8938358 dijo:
yo de ti el de 204
yo tengo el cd de 204 y no lo cambio por el ci ni de coña y un primo de mi cuñado con un ci esta como loco por cambiarlo por un cd
el otro dia fuimos el primo de mi cuñado y yo a portugal ( o porto ) con los dos coches
a una velcidad de crucero los dos de 140 km/ h total unos 500 km ida y vuelta
ami me consumio un cuarto y medio
a el le consumio medio deposito y medio cuarto mas

para que veas a la misama velocida el le consumio un cuarto mas que ami y su coche no anda lo que anda el mio tambies es verdad que el mio esta repro y el del no

Estás diciendo que haces 1250 kilómetros con un depósito a 140 Km/h? :eek:

folsito

En Practicas
CASTA;8939987 dijo:

a mi tampoco me salen las cuentas, se le habrá colado algo, porque yo dudo que llegue a 1000 km con el mio y menos a 140

Pichon82

Forista Legendario
gasolina a muerte olvidate de los petrodolares jjaja y sobre todo fiabolidad hay que buscar para los kilometros que haces ..el diesel estan todos los dias liados que si turbos que si egr,qsi bombas en fin...etc si pruebas un gasolina y le escuchas te lo quedas

CASTA

Forista
1000 con el mío a 120 de marcador y 100% de autovía, apurando la reserva hasta el ultimísimo límite.

tonylf

Forista
CASTA;8939987 dijo:

Eso es como decir que gasta 5 litros cada 100 Km... ummm y a 140 Km/h... ummmm. En fin igual es una unidad que va superfina :-s

Al final este post se convierte en el típico diesel vs gasolina.

Como bien te han explicado por aquí, cada uno tiene sus pros y sus contras. La decisión final es tuya.
Yo cuando compré mi 325 tuve delante el 330d (entonces tenía 184cv) y el 325i, pero en cuanto escuché los motores las dudas se disiparon y hoy, 8 años después, sigo encantado con el 325 de gasolina.

lynks

Forista Senior
CASTA;8940108 dijo:
1000 con el mío a 120 de marcador y 100% de autovía, apurando la reserva hasta el ultimísimo límite.

750 con el gasolina, descapotado a ritmos legales suavemente.

Parece que consume un 30% más por carretera, pero por ciudad yo creo que el gasofa consume un 50% más.

Ambos son muy buenas máquinas, pero prefiero gastar más en combustible y evitar problemas caros como turbos o bombas de gasoil.

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Vale tenía dudas....

ahora tengo más! jajajja:descojon::finga:

Muchas gracias a todos y todas:-k

De gran ayuda, podeis seguir comentando

folsito

En Practicas
SOUL-OF-BMW;8940164 dijo:
Vale tenía dudas....

ahora tengo más! jajajja:descojon::finga:

Muchas gracias a todos y todas:-k

De gran ayuda, podeis seguir comentando

Las dudas no son malas, eso es que las dos opciones son buenas. El coche es una compra muy subjetiva salvando lo que te cueste y si amortizas o no lo que te cueste más el diesel. Si no hay problemas de números cómprate básicamente el que te digan las tripas que te compres. Suerte con el dilema

GTI

Clan Leader
yo en tu caso lo tendría claro no, clarísimo : 330ci

si hablásemos de mas de 35-40.000 kms año, 330cd

SOUL-OF-BMW

En Practicas
GTI;8940239 dijo:
yo en tu caso lo tendría claro no, clarísimo : 330ci

si hablásemos de mas de 35-40.000 kms año, 330cd

En principio 4p :fs:......antes hacía 40.000-50.000km/año... ahora bajaremos a la mitad:supz: