Va por ti,Steve

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por m.mcqueen, 7 Nov 2005.

  1. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Este es mi pequeño homenaje a Steve Terrence McQueen(24 marzo 1930- 7 noviembre 1980);el rey del "cool".
    Nacio en el seno de una familia de granjeros,su padre se fue de casa antes de que cumpliera 6 meses.Desantendido por su madre se convirtio en un gamberro y joven delincuente,por lo que paso 2 años en un reformatorio.Al salir de este centro se enrolo en un barco, desempeñando todo tipo de trabajos hasta alistarse en la marina, donde trabajo como mecanico y conductor, naciendo asi en el una enorme aficion por todo lo que tuviese ruedas y oliese a gasolina.
    Trabajando como camarero solicita una beca que le conceden en la Escuela Dramatica Uta-Hagen-Herbert Berghof de Manhattan y unos años despues fue elegido entre miles de aspirantes para estudiar en el famoso Actor's Studio.Su gran oportunidad se la brinda la T.V. en la serie "Randall,el justiciero"-(Wanted: dead or alive) alcanzando una gran popularidad y abriendole las puertas del cine.
    "La gran evasion",en la que acepto actuar si se hacian unos cambios en el guion,escapando en moto(muchas de las escenas son protagonizadas por el,aunque el mitico salto sobre la alambrada lo realizo su buen amigo Bud Ekins) y "Bullit",con la espectacular persecucion entre el ford mustang y el dodge charger son las peliculas que le lanzaron al estrellato.
    Del dinero que iba ganando con las peliculas una gran parte la gastaba en motos,coches y gran cantidad de juguetes y articulos antiguos.Steve era un hombre con el corazon de un niño.
    Su coleccion incluia (entre otros muchos) Jaguar xkss (su preferido), AC cobra, Triumph tr-3, Mini Cooper, Porsche 356 y 911, Ferrari Lusso Berlinetta 250 Gt, Land Rover, Bmw 3000 Cs (hay uno en el foro y ademas en gris:xray: ), Bmw 700 sport coupe !!! 2 cilindros !!! (fue un regalo), Buggy Corvair (con motor chevrolet 6 cilindros boxer turbo, el mismo que sale conduciendo en "El caso Thomas Crown") y muchos mas y en motos tenia del orden de 150, aunque su preferida fue la Triumph Tr6 650, apodada por el "su mestiza" (por el chasis Rickman que llevaba) y que debidamente camuflada hizo de bmw en " La gran evasion" y con la que participo en los Six Days Trial, dentro del equipo de los EEUU.(Si quereis verlo en accion encima de una moto teneis que ver "On any Sunday").
    Su amor por las carreras le llevo al borde de la bancarrota al empeñarse en rodar la pelicula "Las 24 horas de Le Mans", un sueño que tenia desde hacia años y que es una de las mejores peliculas(casi un documental) de carreras de coches,junto a "Grand Prix"; para su preparacion para el film corrio las 12 horas de Sebring con un porsche 908 Flunder y quedando 2º !!!!!!con un pie escayolado!!!!!(se lo habia fracturado montando en moto).
    Otra de sus aficiones eran las artes marciales,y fue instruido por el mismisimo Bruce Lee y luego por Chuck Norris y Pat Johnson.
    En sus ultimos años (ya no se encontraba bien) se retiro a su rancho de Santa Paula,donde aprendio a pilotar aviones(se compro un Stearman de la 2ª guerra mundial) y se compro un hangar para estar rodeado de su avion ,sus coches y sus motos.
    Cuando empezo a encontrarse mal acudio al medico detectandole un extraño y terminal tipo de cancer (Mesotelioma).
    Despues de todos los esfuerzos posibles por erradicar el cancer (algunos inverosimiles) murio el 7 de noviembre de 1980 durmiendo, horas despues de haber salido de una larga operacion.
    Frases dichas por el:
    El estrellato supone libertad.
    Tal como yo lo pienso,actuar es de idiotas pero me permite hacer cosas que nunca pense que podria hacer.(ej. pilotar coches de carreras).
    La gente mira en estos ojos de perro apaleado y piensan que soy bueno.No lo soy.
    De la pelicula "Le Mans": Correr es vida, todo lo que ocurre antes o despues es solo una espera.Esta frase os sonara a algunos , ya que la ha dicho el crack Valentino Rossi(preparate Alonso cuando vaya para la F1).
    Espero no haberos aburrido y que sobre todo los mas jovenes que no lo conocian se hayan interesado por una de las personas que mas me han marcado desde niño.
    Un saludo.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esas 24 horas de Le mans tambien me marcaron de niño: ya podía aprender el cine actual (en lo que a coches se refiere) de sus pelis... tras la vergüenza ajena de cosas como Misión I. II , lo último p´a cagarse ...en no se qué peli el viernes, un Land Rover Santana con los malos comiéndole el culo a no se qué pepino por una autopista :descojon:
     
  3. panda

    panda Guest

    Eso que dice gus se ve mucho en las pelis, va delante un carrazo, por ejemplo un porsche y comiendole el culo unos SUV's de GMC del tamaño de un autobus, en las curvas tambien eh? impresionante :descojon:

    Asi de cabeza podemos ver algo asi en Swordfish con un TVR vs autobuses SUV y en cradle 2 the grave the jet li que no se como se llamó aqui, con un porsche azul y no seque que viene detras.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo :descojon:
     
  5. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    mira por donde, soy uno d sus fans....
    ayer mismo estuve viendo BULLIT, y escuchando su banda sonora...una pasada!!!
     
  6. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Veo que en el foro hay gente que entiende de cine,naccio como puedes comprobar yo tambien soy un fan de Steve McQueen y "Bullit" es una de mis preferidas y esa persecucion es digna de verla una y otra vez.Ahora ves "A todo gas 1 y 2" y es que me da la risa con los efectos especiales, o por ejemplo "MISION IMPOSIBLE 2" con el 911 y el TT que casi lloro con lo mala que es la persecuccion (ya no digo nada de las Triumph, yo tengo la daytona del malo pero en amarillo y por mas que intento hacer lo mismo que ellos no hay manera-vamos,ni Kevin Schwantz -) o "60 segundos" que "Eleonor"(el mustang shelby) mas que un coche parece un avion del salto que pega( menos que lo estropean,solo faltaba que saliese sin un rasguño).
    Y por dios,no vayais a ver "Transporter 2",no tireis el dinero, esperar a que salga en dvd, ese audi es mas irrompible que un panzer.Dos recomendaciones( imagino que ya las veriais):
    "Ronin"
    "El caso Bourne"-!!!Juer con el mini!!!!
    Bueno,chicos, un saludo.
     
  7. BM_sur

    BM_sur Guest

    :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:

    MERECIDISIMO RECONOCIMIENTO !!!!!
     
  8. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    !Gracias peña!Voy a subirlo a ver si lo ve mas gente.
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    French Connection
    eso sí que son persecuciones, aunque las que comentas no se quedan muy atrás

    Respecto a lo de idolatrar... cuando murió Senna estuve bastante tiempo deprimidillo. No me había pasado nunca y jamás me ha vuelto a pasar. En aquella época pensaba que merecía la pena vivir su vida, ser casi un dios (en su país sin casi), ser el mejor en lo que haces y dejarlo (en su caso todo) cuando sigues siendo el mejor. Ahora, con mis años, ya no tengo tanta prisa en dejarlo todo y prefiero una vida más gris y duradera :)
     
  10. NENE

    NENE Guest

    PUES ENTONCES NO VEAIS TRANSPORTE 2 DE LO MALO LO PEOR j*der NI SPILVER:toimonst:
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Spilver ??? Para mi es buenisimo.
    Joer, "Eldiablo sobre ruedas", "tiburon" y sobre todo "En busca del arca perdida"...GENIALES !
     
  12. Lemans

    Lemans Guest

    Me sumo al homenaje.:supz:

    un saludo.
     
  13. panda

    panda Guest

    Hostia es verdad, ronin y el caso bourne tienen sendas escenas de persecuciones geniales, ese mini por suiza (era suiza?) pfff, que maravilla.
     
  14. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Arriba muchacho.
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a la neveggaa.....turu turutututu turu turututututu:)
     
  16. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    Ya veo que te lo curraste,eh?.Normal,con la pila libros y pelis que tienes en casa como pa no saber de su vida.Para que oss hagais una idea en el salon de casa de m.mcqueen hay 5 cuadros de Steve Mcqueen puestos en las paredes(pa mi que va a ser un poco gay,jeje)Te lo subo,ah,se me olvidaba,ya estoy pintando la rejilla,pa que no me des mas el coñazo:finga:
     

Compartir esta página