Vacaciones en Costa de la muerte???

beberou69

Forista
Hola foreros,

Vereis, en septiembre cojo vacaciones y me gustaría irme una semanita más o menos a Galicia. Planteo el tema con tiempo ya que me gusta organizar estas cosas bien. Me gustaría a ser posible que me orientaseis en cuantas más cosas mejor ya que si he elegido esa tierra para ir es por lo bien que me han hablado de ella pero no conozco nada de nada.

Iré en coche desde Valencia, eso es lo único que tengo claro. Por lo demás me gustaría que me recomendaseis alguna casa rural chula para dormir, restaurantes típicos, zonas de marcha, que ver, que visitar, lo típico.

Por otra parte no sé si pensais que merece la pena estar la semana entera durmiendo en Pontevedra (es donde tengo pensado ir) o creeeis que merece más la pena cojer dos o tres casas rurales/hoteles distintos para visitar más zonas.

EDITADO EN POST 26

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

fenix1977

Forista
Centrate que te veo muy despistado, ¿que quieres ver?
quieres ver playa, costa, paisajes en general o recorrer todo?

jjcores

En Practicas
Que te voy a decir yo de Galicia=P~=P~:descojon:!!??

Tienes mucho para ver, pero depende de lo que quieras!!.

Si vas a estar en Pontevedra (pontevedra ciudad), tienes sanxenxo cerca con playas impresionantes, y la marcha denoche, y puedes acercarte a vigo (lo tienes a 30 km) o Cambados /Villagarcia.

Cambados es un pueblo pequeño, pero con muchísimo ambiente y muchos pazos para visitar y un vino buenísimo . ; Villagarcía es una población de 35000/40000 habitantes,

Yo te recomendaría que te movieras un poco ..., que no te vayas sin visitar Santiago de Compostela (1 o 2 días), y por Santiago tienes muchas casas rurales, marcha, ambiente, de todo !. Otros días desde pontevedra (aunque yo no dormiría en Pontevedra ciudad), visitas sanxenxo, el grove , la Toja, y Cambados..........

Por supuesto hay mucho mucho más que ver en Lugo y Orense, pero te estoy hablando de las zonas más cercanas a Pontevedra (Santiago de Compostela pertenece a Coruña, pero está a menos de una hora de Pontevedra).

Si tienes cualquier consulta sobre alguna zona en concreto, dímelo, y encantado.

Un saludo.

jjcores

En Practicas
fenix1977;10578029 dijo:

Exactamente, concreta un poco sobre lo que estás buscando, y te orientaremos!

beberou69

Forista
fenix1977;10578029 dijo:

Jajaja. Claro que estoy despistado. Se me ha ocurrido esta misma mañana que donde quiero ir es a Galicia. Me gusta todo así que...

beberou69

Forista
Añado: he estado mirando casas rurales tanto en Pontevedra como en La Coruña, las dos zonas que más me atraen. En principio me quedaré toda la semana en el mismo sitio, sea cual sea este ya que es la única forma de sacar precios razonables de estas casas rurales.

fenix1977

Forista
330coupediesel;10578108 dijo:
Si quieres buen tiempo rías Bajas ,si quieres mal tiempo, rías Altas

¡¡¡¡Outra vaca mais no medio do millo!!!
Vamos por partes que sino el chaval se va ha marear.

En las rias bajas (pontevedra y coruña) siempre hace mejor tenperatura pues estan mas al sur sin embargo las altas (coruña y lugo) al estar mas al norte pues hace menos temperatura y ademas suelen entrar por la esquinata (finisterra) los frentes.

¿de cuanto tiempo dispones?

Seria interesante ver la costa de lugo parando en algun puerto marinero e ir bajando y viendo un poco de coruña y finisterra con la desenbocadura del rio xalla en el ezaro es la segunda cascada mas alta de Europa donde desemboca un rio.
Veria la zona de muros y ribeira para despues pasarme por rianxo y villagarcia y ver las isla.
No me olvidaria de la toxa, sansenxo y naturalmente veria un poco de pontevedra y vigo, sin olvidarme de baiona.
Tambien me acercaria a ourense a ver las burgas y termas y los parejes del rio sil que es precioso.
Santiago la zona historia,Lugo muralla.
Hay mucho mas pero con esto vas servido

330coupediesel

Clan Leader
rias%20altas.gif

D

Dersu Uzala

Guest
Interesante post, puede que te robe la idea beberou y aproveche los consejos de los foreros, así que yo también agradezco las sugerencias.

fenix1977

Forista
Unas cosita mas cuando cuando estes aqui en galicia pilla el periodico de aqui los mas vendidos son la voz de galicia y el correo gallego pues tiene siempre un apendice donde hablan de las fiestas en todo galicia.
Y como el principal deporte que se practica aqui es "barra fija y levantamiento de vidrio o levantamiento de tajada" pues encontras decenas de fiestas gastronomicas en diferentes localidades.

D

Dersu Uzala

Guest
Yo estuve hace años ya en Vigo, tengo buenos recuerdos del barrio o la calle de la Piedra, las ostras que compraba en la calle y que podías entrarlas al restaurante donde ibas a comer sin problemas, sigue igual la cosa? Podéis informar sobre lugares curiosos e interesantes donde comer o tapear?

330coupediesel

Clan Leader
beberou69;10578120 dijo:
Pues me gustaría más buen tiempo. Que zona es rías bajas? que veo por ahí? que hago?
yo no puedo ayudarte soy de las Rías Altas:razz:
Kiriliko;10578124 dijo:
Si lo quieres horrible costa da morte, ahora paraíso natural como pocos.
Gran paraiso Natural sin duda, lástima de Carreteras :axe:

fenix1977;10578144 dijo:
¡¡¡¡Outra vaca mais no medio do millo!!!
Vamos por partes que sino el chaval se va ha marear.

En las rias bajas (pontevedra y coruña) siempre hace mejor tenperatura pues estan mas al sur sin embargo las altas (coruña y lugo) al estar mas al norte pues hace menos temperatura y ademas suelen entrar por la esquinata (finisterra) los frentes.

¿de cuanto tiempo dispones?

Seria interesante ver la costa de lugo parando en algun puerto marinero e ir bajando y viendo un poco de coruña y finisterra con la desenbocadura del rio xalla en el ezaro es la segunda cascada mas alta de Europa donde desemboca un rio.
Veria la zona de muros y ribeira para despues pasarme por rianxo y villagarcia y ver las isla.
No me olvidaria de la toxa, sansenxo y naturalmente veria un poco de pontevedra y vigo, sin olvidarme de baiona.
Tambien me acercaria a ourense a ver las burgas y termas y los parejes del rio sil que es precioso.
Santiago la zona historia,Lugo muralla.
Hay mucho mas pero con esto vas servido
Quien mucho abarca poco aprieta.Que vea poco ,pero lo que vea lo vea bien;-)
Lugares que no puedes dejar de visitar.
santiago de compostela
finisterre
A toxa,sanxenxo O grove
Baiona , A guarda
..etc:descojon::descojon:al final me lío

330coupediesel

Clan Leader
julfost;10578197 dijo:
Yo estube el año pasado en a Coruña y me gustó mucho
Coruña no tiene nada para ver.
Excepto a geniales foreros:descojon:
fenix1977;10578220 dijo:
Unas cosita mas cuando cuando estes aqui en galicia pilla el periodico de aqui los mas vendidos son la voz de galicia y el correo gallego pues tiene siempre un apendice donde hablan de las fiestas en todo galicia.
Y como el principal deporte que se practica aqui es "barra fija y levantamiento de vidrio o levantamiento de tajada" pues encontras decenas de fiestas gastronomicas en diferentes localidades.
sin dua, buen consejo

Dersu Uzala;10578233 dijo:
Yo estuve hace años ya en Vigo, tengo buenos recuerdos del barrio o la calle de la Piedra, las ostras que compraba en la calle y que podías entrarlas al restaurante donde ibas a comer sin problemas, sigue igual la cosa? Podéis informar sobre lugares curiosos e interesantes donde comer o tapear?
vigo no mola:descojon:

fenix1977

Forista
330coupediesel;10578266 dijo:
Coruña no tiene nada para ver.
Excepto a geniales foreros:descojon:

Hombre la torre de hercules de la coruña yo diria que es interesante sobre todo si subes y ves la panoramica.

Hay que darse cuenta que por parte del compañero decir que quiere ver galicia es lo mismo que decir que quiero ver valencia y me dira mogollon de sitio y fijo se quedaran muchos interesantes sin ver.

Chin

Forista Legendario
Estuve hace 3 años o así de vacaciones. Estuvimos en un Pazo en Chantada (Lugo). Como está más o menos en el centro, cada día ibamos a una capital.
A Coruña, paseo, torre de Hércules, centro histórico, ...
Vigo, calle de la piedra, marisquerías :)
Santiago, el peor sitio donde se come, a no ser que sepas buscar "el sitio" o te dejes un pastizal. Eso si, el centro y la catedral parada obligatoria...
La playa de las catedrales... valen la pena.
Tengo pendiente hacerme Pontevedra y las Rías, ya que en los 10 días que estuvimos no había tiempo para más.
Galicia, 100% recomendable. Si puedo quiero escaparme sobre octubre/noviembre unos días, lo que pasa es que desde Bcn son bastantes Kms...

.-

Carlos_BPM

Forista Senior
Yo lo que haría sería reservar un par de días en las ciudades más emblemáticas de Galicia y en esos dos días moverse por los pueblos (que es lo más bonito) de la provincia. Por ejemplo, vienes de Valencia, la primera ciudad e igual de interesante que las demás es Ourense (la mía), aquí tienes el paraíso de las termas, muy buenos restaurantes y pueblos alrededor donde poder visitar verdaderas reliquias. En la propia ciudad de Ourense una zona de vinos con discotecas con mucha marcha.

Los siguientes dos días, te puedes ir para la provincia de Pontevedra, las mejores playas nivel climatología/acabos impresionante...jeje y zonas de marcha muuuy interesantes a la noche.

Los siguientes días te vas a Santiago, ya no hace falta comentar lo que se puede ver en Santiago...

Coruña es la más completa de todas y con pueblos costeros muuuy bonitos.

A venir te puedes pasar por Lugo.

salu2

beberou69

Forista
Una pregunta. Tras toda la mañana dando vueltas por Internet he visto la Costa de la Muerte en la Coruña. Que me podeis decir? demasiado arrieesgado por el clima? en septiembre como estará?. Lo digo porque me ha parecido una pasada y he visto rutas muy bonitas para hacer en coche.

Gracias de nuevo

xWeST

Forista Legendario
Perdón por el offtopic, pero que paciencia por hacer la ruta! Sobretodo disfrútala! :dan: