Buenas a tod@s.Tengo un 535i que utilizo a diario para ir a trabajar y llegado las vacaciones también es el coche que utilizamos en la familia para viajes largos con maletas.La verdad que me parece un gran coche sobre todo para esto último, hacer kilometros en autopista con una comodidad y aplomo para mi perfecto.Pues eso, me gustaria saber la opinion de otros usuarios de e39s,pues a lo mejor es una sensacion mia, pero cada vez veo menos e39 circulando.A ver si os animais a dar vuestras opinion y sensaciones. Comemetar si es posible el modelo y bueno, consumos y lo que querais.. Buenas vacaciones para todos.
Para carretera el e-39 es una maravilla. Cómodo, seguro e incluso gasta poco. Se ven menos? Eso ya es impepinable, pasan los años y le van sustituyendo las nuevas generaciones, pero un 5 e39 sigue siendo un gran rutero.
La verdad que es una maravilla de coche y los consumos no me parecen altos teniendo en cuenta que cargado de maletas, 4 personas, con el aire, Madrid-Vigo, unos 9,2de consumo a 130..y la sensacion de respuesta a partir de 3000rpm es muy buena. siempre tiene fuerza.. se sube los puertos que da gusto..
Pufffffff, con decirte q disfruto todos los dias conduciendo yendo a currar....... te lo digo todo. Incluso fue a Rumania hace 3 años solo con una sola parada en Padova (Italia) de una noche...... disfrute del viaje mucho, aunque sea un tds me encanta su comodidad q no se puede comparar con muchos coches de hoy en dia , de carton. El e39 es un encanto , estoy ancioso por reacondicionarle el volante motor y disfrutarle muchos años mas. Saludos
Buenas, yo compre el 525i el pasado Diciembre precisamente para tal uso, 4-5 viajes al año. Para currar uso la moto y mi mujer usa el otro, hyundai I10. En carretera es increíble, cómodo, gran aplomo, muy bien insonorizado y para mi el 2.5 mas que suficiente. Donde vivo se ven bastantes, y usándolos a diario, pero en carretera apenas me cruzo con alguno. Como coche de diario, yo no lo veo, en ciudad el consumo se dispara, además de su gran tamaño, pero bien mantenido, creó y espero me dure varios años. Era el coche que desde hace varios años quise tener, me encajaba por precio, y me encanta su linea atemporal. Saludos.
Un E39, sobre todo V8, si está bien conservado y mantenido es un coche bastante superior a casi todo lo que rueda por la carretera aún hoy en día. Ojo, bien conservados y mantenidos quedan muy pocos. Pero los que quedan...
Coincido con vosotros. Aún echo de menos el mío. El F10 no es ni de buen trozo lo que es un E39. Saludos.
Si señor . El mio lo saco del garage un dia a la semana y me lo llevo a currar, y si ....... ya lo miran . Sera un buen clasico cuando cumpla 25 años. ( ahora tiene 18 años) Esta foto de de ahora mismo.
Hace 15 días me metí 2000 kms de viaje, lo que eché de menos el 5.... sobre todo los asientos, esos pedazo de Sport que te permitían comerte los kms como si nada. Y la pisada, el confort, el aislamiento... También es verdad que el coche que llevaba es de otra categoría inferior, un Hyundai i30, que cumplió como un campeón y que corre mucho y gasta poco, pero vamos... un mundo.
Que vamos a opinar de nuestro E39 y encima es verdad. Una nave para viajes largos cómodos y todos lo que queramos añadir. Y a demás si se rompe la bomba del agua en 1 hora la tenemos cambiada llevando llave del 32 y llave del viscoso, cosa que en muchos talleres de ruta no tienen ni idea, por experiencia, mejor dicho por mala experiencia en el 520i E39. Mas fácil de reparar imposible.
También tengo un 535, manual. Para viajar, es muy muy cómodo. Y no consume, para el motor que lleva, contando que llevo llantas de 18".
Mi mujer tiene un Modus que cuando vamos solos es perfecto para los dos..cuando vamos con los nenes llevamos el abuelete.. siempre me dice que es como viajar en avion y es un poco la sensacion que tengo al bajar del coche.Se me hacen cortos los viajes y siempre los termino con una sonrisilla de felicidad.
Los E39 de gasolina están ya en un limbo un poco particular. Para ser el primer coche de casa tendría que ser en una familia que no haga muchos kilómetros al año. Con unos 10 litros de gasolina a los 100 kms, si haces más de 15000 kms al año ya hay una diferencia importante con respecto a un coche equivalente de gasoil. Para tenerlo como segundo coche para viajes está muy bien, pero no todo el mundo puede tener ese segundo coche para usarlo sólo 30 días al año. Como berlina de representación ya es demasiado viejo (aunque sigue siendo igual de cómodo o más ), y como clásico es demasiado joven (aunque para algunos es el último diseño pre-Bangle, o sea, el último BMW de los clásicos ). El tiempo lo irá colocando en su lugar. Por ahora, el que pueda permitirse el lujo de mantener alguno de estos coches, que lo disfrute!
Pues yo estoy cada vez más feliz por la reciente compra de un 523i.Ha superado mis expectativas. ...Yo creo que con el tiempo será un coche muy querido....al tiempo
El otro día 1650km del tirón salvo paradas obligatorias de repostar etc ir a Lugo y volver, cruceros de 150km/h casi todo el camino y consumo de 9.3(obc) 9.5 (real) Me baje del coche al llegar a casa como si nada. Da gusto viajar. Es un señor coche
En casa, mis 3 hijos prefieren el 523 al 406 HDI de mi mujer. Y los niños y los viejos dicen siempre la verdad. ¿O era los locos? Para viajes largos, la diferencia aún se hace más palpable. Los viajes Valencia-Madrid y Valencia-Vigo se hacen con un confort que no se puede comparar (a pesar que no tengo los asientos Sport). En el entorno de dos coches de +300.000 km, en mi caso el sobrecoste de combustible del gasolina se ha compensado con menores gastos de mantenimiento (distribución, aforador y bomba combustible, compresor AA, embrague y periféricos variados se ha llevado el diésel), al final me están saliendo a costes/km muy parejos. Contando con que llevo 75.000 km en tres años con el gasolina, y 50.000 km en cinco años con el diesel, da una idea de cual es el preferido en el uso diario.
A mi me hace gracia la gente que me dice que no me gaste mas dinero en el coche por que no saben valorar las cosas bien hechas, y claro que hay personas que se pueden permitir cambiar de coche cada ciertos años por capricho. No entienden el orgullo que puede suponer tener un coche bien mantenido con ciertos años y por supuesto la seguridad de ir con tu familia sabiendo que el coche esta en buen estado para circular a pesar de los años. Ojala podamos disfrutar muchos años de nuestros carros y seguir terminando los viajes mirando hacia el e39 y sonriendo.
Mi padre compró el 528i hace 13 años como coche único y lo usa casi a diario. Le ha hecho 200.000 kms en esos 13 años y, de momento, ni amago de insinuarme que le busque sustituto a pesar de que tiene medios económicos para hacerlo.
yo creo que es uno de lo coches mejor fabricados hasta la fecha, yo tengo el mi 525ia Pack M en venta por ampliación de la Family no sin pena, tengo que venderlo , una buena oportunidad para alguien que este buscando un e39 al que no hay que hacerle nada mas que conducir y disfrutar. Os dejo el enlace para que veáis las fotos del consumo, 7,9 lts/100. https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...omatico-165-000-km-plata-zamora-6-900.952306/
Yo tuve ese mismo modelo y lo mejor en Viajes largos es que de rodar a 130 a rodar por encima de esa velocidad varían solo unas decimillas el consumo Pero lo que me sacaba la sonrisa era ese sonido celestial cuando hundes el pie en la tabla
yo la verdad es que llevo apenas un par de meses con el coche, y a pesar de tener otro coche con la mitad de años, no dudo de cual me voy a llevar este año en vacaciones
Pero ... y que se va a decir en un foro de E39 ? jeje, pues eso. Es un buen coche y lo sigue siendo hoy en día bien mantenido, pero no es el único y luego cada persona valora unas cosas en la vida u otras dependiendo de su concepto de esas mismas cosas, lo que para nosotros puede ser un buen coche y demás, para otros es un coche viejo y ambos pensamientos son respetables. Yo he tenido varios 6 cilindros y cuando os leo decir que éstos suenan a gloria pienso ... ¿ será que nunca han probado otros ? Este coche viene totalmente capado en esos aspectos porque se buscó eso precisamente, nada de estridencias de ningún tipo, por lo que si está de serie yo ya por mi edad voy a empezar a preocuparme por ir al otorrino (que nadie se me enfade jeje). Dicho ésto, está claro que para hacer carretera fué, es y será un carrazo.
Hombre, el sonido del E39 es un sonido apagado. No destaca el bramido de escape porque el coche está pensado para que el motor sólo se escuche con gas a fondo. Un BMW de 6 cilindros con motor M50, M20 o M30 suena mucho más sugerente (E3, E9, E12, E21, E23, E28, E32, E34, E30, primeros E36...). Pero también son más ruidosos y por tanto menos adecuados para viajar (hombre, en el E32 no creo que el motor M30 haga mucho ruido). Por poner un ejemplo, en el 528i E39 se usa el mismo motor que en el Z3 2.8i. Y en el Z3 el sonido es muchísimo más sugerente. Simplemente lleva otro escape afinado para que el motor ronque más. Es el mismo motor y os aseguro que en el Z3 suena orgásmico. Y por supuesto hay otros 6 cilindros que suenan muy bien como los Golf R32, los Nissan 350-370Z, los Aston Martin DB4-DB5-DB6, un Austin Healey 3000, el Mitsubishi 3000 GT VR4 (éste es un espectáculo)... Y si nos vamos a 8 cilindros... Pero comparando el sonido de un E39 de gasolina con 6 cilindros con la mayoría del parque actual... es una pura sinfonía. En casa tenemos un V6 3.0 Lexus y suena bastante menos atractivo que los del E39.
Mi matiz es que yo sí que he escuchado muchos otros 6 cilindros. Y a pesar de eso me siguen gustando los sonidos del M52 y M54 montados en E39. Y además es en lo primero en que me fijo en un coche, en el sonido del motor. Será deformación profesional (me dedico al tema audio).
Perfecto entonces, yo también he escuchado muchos y tenido varios y no hablo de sonidos de escape, hablo de sonido de motores, no busco una discusión estéril, simplemente apuntar lo que ambos hemos dicho más o menos con matices diferentes, es una berlina en la que no se buscaba que sonase a nivel de un deportivo y eso se consiguió por supuesto, a ti te gusta el sonido y a mi no tanto jeje, no hay mayor problema.
Los motores "antiguos" sonaban mejor debido a las menores restricciones que tenían que soportar, ahora van muy "capaditos", aún así el E-39 sigue sonando muy bien a partir de las 4000 rpm.
Yo utilizo como coche discreto de diario un 540i e39 touring, este año le he hecho 40.000km y estoy bastante contento con él, aunque se ha gastado en él 7000€ entre unas cosas y otras, ahora mismo tiene un funcionamiento perfecto. A mi me gusta mucho el tato de dirección y motor, motor con potencia y un sonido de admisión y escape muy apropiados. Llevo un consumo medio de 14,3l, 20% ciudad, 80% carretera en zona de dos a cuatro puntos. El que utilizo para viajes también es mi m5 f10, al que en los 30.000km que le hecho este año, ha gastado una media de 14,9l, apenas un 5% de los km en ciudad, a un ritmo algo mayor. Tiene 300cv más que el e39, pero un esquema de motor "similar", exceptuando los turbos, ambos son 4.4 v8. EL e39 se nota que es de otra época, nada que ver con un coche de hoy en día, estando bastante superado en todos los aspectos excepto en "tacto" respecto a un coche de la misma gama actual, pero es perfectamente válido y mejor que la mayoría de coches nuevos de gama media.