Vacaciones en e39.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por emilio28, 12 Jul 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es una discusión, hombre, es un cambio de opiniones.

    Hablo de escapes porque me gusta que en un motor suene básicamente el escape. El resto cuanto menos suene, mejor. Admito silbido discreto del alternador o zumbidos de ventilador pero considero que los buenos motores no emiten golpeteos. Por ejemplo el V12 de BMW M70 y M73 (E32, E38) suena casi como si fuera eléctrico salvo que se le exija.

    Y hablo de escapes porque es lo que marca la mayor diferencia dentro de una misma arquitectura.

    Si pones un Mercedes L6 de gasolina de inyección indirecta con el mismo sistema de escape que el de un BMW de mismo tipo el sonido será muy parecido porque la arquitectura es la que determina el timbre básico y el escape el que lo modula.

    Con los coches actuales es complicado porque hacen más ruido de rodadura que de escape, pero en coches anteriores a los años 90 cualquier oído medianamente entrenado reconoce un L6, un V8, un L5, un V6, un V12 o un L4 con poca posibilidad de error (en una calle silenciosa sin más ruidos, claro) independientemente de quién sea su fabricante.
     
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que tú me estás hablando de otros tiempos y yo no entro en esa discusión en este mensaje abierto, solo me centro en el E39 de gasolina y digo que simplemente había coches que sonaban mejor bajo mi punto de vista siempre hablando de ese momento automovilístico y dentro de berlinas.

    Una discusión es un cambio de opiniones claro jaja, yo no he dicho lo contrario, pero si he añadido estéril, vamos que tu tienes tu opinión, yo la mía y no vamos a llegar a ningún acuerdo jeje. Para mi, al contrario que para tí, lo que marca la diferencia de un buen sonido es el que emite un motor y no el que maquilla un buen escape, pero como digo son gustos y apreciaciones personales sin más y ahí radica las diferencias de apreciación de unos y otros.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Insisto, si el motor no hace ruidos raros (taqués o distribución) el sonido sale mayoritariamente por el escape. El escape actúa como ecualizador del sonido que emite el motor.

    Por supuesto que otras berlinas suenan mejor que un E39. Probablemente cualquier Audi 100-80 con motor V6, o un Passat VR6 o un Mazda Xedos V6

    A mi en general me gustan más los sonidos de V6 que los de L6.
     
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Si no te he entendido mal, has hecho 70000 kms en un año con una media de unos 14 l/100 kms....¿? Si es así, no quiero echar las cuentas, pero madre mía, eso es amor a la gasolina.... ¿no te planteas un diesel?
    ¿tienes acciones de alguna petrolera?
     
  5. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, pues retomando él tema de este post, se acabaron las vacaciones:(. Él lunes toca currar.

    En total, unos 1.500 km Madrid-Denia-Madrid. Como era de esperar, tuve que rellenar casi 1/2 litro de aceite antes de regresar. Me dio una pega, se quedó él climatizador funcionando una día y me descargó la batería, después de cargarla, la desconecté una noche y se solucionó solo.

    Presté atención en la vuelta , y adelante/me adelantaron 4 e39. Un 528 muy cuidado, un 520i, un 525 d, y un 525i cutremente tuneado.

    Consumo en la ida 6.9 l, la vuelta 7.5. Allí, por carreteras ratoneras, algún puerto y callejeo, se disparó hasta 12.5l.

    Mañana toca lavarlo, y a guardarlo hasta él próximo viaje, última semana de agosto, o primera de septiembre, ya veremos.

    Es el tercer viaje que hacemos, y cada vez mas contento.

    Saludos.
     
    A Taxi7nino le gusta esto.
  6. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
    Prestaré mas atención a mi vuelta, a ver si localizo algún e39...que coche tienes?..lo digo por lo de los consumos..
     
  7. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    525i , 2001, 271.000 km. Lo compre él pasado diciembre, le hice todo él mantenimiento posible. Lo último, cambio de bujías antes del viaje, estaban hechas polvo y no eran las recomendadas para este motor.

    225-45-17 delante 235-45-17 detrás. Las traseras él próximo cambio, pondré la misma que delante, para poder permutar las.

    Saludos.
     
    A emilio28 le gusta esto.
  8. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Pues yo de vacaciones en mi pequeñín! Muchos kilómetros y muuchas gasolineras!! Jajajajah[​IMG]
     
    adryan, JAVGUN, bwlf44 y 2 otros les gusta esto.
  9. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Y muchos coches dejados atrás...
     
    A adryan y Otero les gusta esto.
  10. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Tengo que controlarme... voy con la jefa y el peque....
     
    A el_letrado le gusta esto.
  11. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Y cuando se duerme... un poquito de pedal sano.
     
    A Otero le gusta esto.
  12. Taxi7nino

    Taxi7nino En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    530D Exclusive
    Precioso.
     
    A Otero le gusta esto.
  13. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
    Pepinako de m5! ...a este si que le mojan poquitos coches la oreja.
     
  14. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525 tds
    Yo he de decirte que soy el feliz poseedor de un Maserati quattroporte desde hace tres años pero por órdenes directas de la mujer de vacaciones solo quiere ir con el E39 tds porque la gusta más por espacio en maletero y comodidad en carretera,con eso ya lo digo todo.
     
    A Taxi7nino le gusta esto.
  15. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
    Pues sí que lo has dicho todo.El Maserati tiene que ir de lujo, pero las señoras mandan, hay no cabe discusión alguna..
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    j*der que guapada
     
  17. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Casi igualito que el mio ;). Realmente precioso!!!
     
  18. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Sabiendo como suena el "cacharro" en cuestión, solo te queda el divorcio :floor:
     
    A bogdad tds y Sechs les gusta esto.
  19. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Mi 525 tds a punto de cumplir los 22, me ha traído de vacaciones como en los últimos años y encantado. El maletero hasta las cartolas y consumo de calculadora de 6,6. En autovia es un avión por comodidad y es verdad que se ven cada vez menos circulando, pero hay muchos muy bien conservados aunque otros desastrosos.

    Yo llevo varios años diciendo que lo voy a cambiar (me tientan los 258 CV del f10) pero salvo la pixelitis no tiene ningún problema y me da pena y miedo comprar un F10 con unos años y tener problemas cuando esté va genial y no tengo que gastar ni céntimo, para 7000 kms que hago al año.

    Arranca al cuarto de vuelta, el ralentí es perfecto, consumo bajo para un 6L antiguo y sigue sonando bastante bien para ser un diesel, cuando sube de vueltas. Además le hago yo todo lo que le sale y nos conocemos bastante bien con el paso del tiempo.

    Creo que a pesar de estar muy superado por muchos coches actuales, hay otros que no transmiten ni la mitad de sensaciones que un E39, y siguen cobrandolos a precio de oro, asi que desde luego, espero que se sigan viendo muchos E39 por las carreteras durante mucho tiempo.

    Saludos
     
    A EduardoGrana y Noelius les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace un par de días nos cruzamos en un tunel de menos de 100 metros 3 E39s, yo en un sentido y otros dos de frente. Y yo iba con un E39 a recoger otro más :LOL:

    Aún quedan.
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  21. emilio28

    emilio28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
    Esta claro que hay coches que lo superan, pero teniendo en cuenta los años que tienen nuestros 39s y siempre que el coche tenga un buen mantenimiento, es un coche que transmite seguridad y para mi más importante aún, placer al conducirlo_Otra cosa muy importante es el precio al que se pueden comprar alguna buena unidad que todavia las habrá..no creo que hoy por hoy en el mercado de coches de segunda mano exista la posibilidad de compra un coche mejor teniendo en cuenta la relación calidad-precio..
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Yo vengo de un 535d e60 biturbo pack M interior y exterior, lo tenia impecable.. pero e de reconocer que los acabados del e39 son mejores, en el e60 ya empezaron a montar mas "plásticos" en los interiores.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, hay otros parecidos. Supongo que un Audi A6 de esa época o un Mercedes W210 clase E también tiene que ir fenomenal.

    Me imagino viajar en un W210 E430 en estado digno y no creo que disfrutase poco.
     
    A JAVGUN, Noelius y emilio28 les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El que lo dude es que no ha mirado bien. Y lo mismo pasa entre el E38 y E65. El viejo está mejor construído en muchos aspectos cualitativos.
     
    A Otero le gusta esto.
  25. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Exacto
     
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Lo que está claro es que salvo pocas excepciones, lo que queda de 2a mano es muchísimas morralla. Al menos en gasolina, que es lo que llevo mirando un par de años
     
    A JAVGUN le gusta esto.

Compartir esta página