No es una discusión, hombre, es un cambio de opiniones. Hablo de escapes porque me gusta que en un motor suene básicamente el escape. El resto cuanto menos suene, mejor. Admito silbido discreto del alternador o zumbidos de ventilador pero considero que los buenos motores no emiten golpeteos. Por ejemplo el V12 de BMW M70 y M73 (E32, E38) suena casi como si fuera eléctrico salvo que se le exija. Y hablo de escapes porque es lo que marca la mayor diferencia dentro de una misma arquitectura. Si pones un Mercedes L6 de gasolina de inyección indirecta con el mismo sistema de escape que el de un BMW de mismo tipo el sonido será muy parecido porque la arquitectura es la que determina el timbre básico y el escape el que lo modula. Con los coches actuales es complicado porque hacen más ruido de rodadura que de escape, pero en coches anteriores a los años 90 cualquier oído medianamente entrenado reconoce un L6, un V8, un L5, un V6, un V12 o un L4 con poca posibilidad de error (en una calle silenciosa sin más ruidos, claro) independientemente de quién sea su fabricante.
Pero es que tú me estás hablando de otros tiempos y yo no entro en esa discusión en este mensaje abierto, solo me centro en el E39 de gasolina y digo que simplemente había coches que sonaban mejor bajo mi punto de vista siempre hablando de ese momento automovilístico y dentro de berlinas. Una discusión es un cambio de opiniones claro jaja, yo no he dicho lo contrario, pero si he añadido estéril, vamos que tu tienes tu opinión, yo la mía y no vamos a llegar a ningún acuerdo jeje. Para mi, al contrario que para tí, lo que marca la diferencia de un buen sonido es el que emite un motor y no el que maquilla un buen escape, pero como digo son gustos y apreciaciones personales sin más y ahí radica las diferencias de apreciación de unos y otros.
Insisto, si el motor no hace ruidos raros (taqués o distribución) el sonido sale mayoritariamente por el escape. El escape actúa como ecualizador del sonido que emite el motor. Por supuesto que otras berlinas suenan mejor que un E39. Probablemente cualquier Audi 100-80 con motor V6, o un Passat VR6 o un Mazda Xedos V6 A mi en general me gustan más los sonidos de V6 que los de L6.
Si no te he entendido mal, has hecho 70000 kms en un año con una media de unos 14 l/100 kms....¿? Si es así, no quiero echar las cuentas, pero madre mía, eso es amor a la gasolina.... ¿no te planteas un diesel? ¿tienes acciones de alguna petrolera?
Buenas, pues retomando él tema de este post, se acabaron las vacaciones. Él lunes toca currar. En total, unos 1.500 km Madrid-Denia-Madrid. Como era de esperar, tuve que rellenar casi 1/2 litro de aceite antes de regresar. Me dio una pega, se quedó él climatizador funcionando una día y me descargó la batería, después de cargarla, la desconecté una noche y se solucionó solo. Presté atención en la vuelta , y adelante/me adelantaron 4 e39. Un 528 muy cuidado, un 520i, un 525 d, y un 525i cutremente tuneado. Consumo en la ida 6.9 l, la vuelta 7.5. Allí, por carreteras ratoneras, algún puerto y callejeo, se disparó hasta 12.5l. Mañana toca lavarlo, y a guardarlo hasta él próximo viaje, última semana de agosto, o primera de septiembre, ya veremos. Es el tercer viaje que hacemos, y cada vez mas contento. Saludos.
Prestaré mas atención a mi vuelta, a ver si localizo algún e39...que coche tienes?..lo digo por lo de los consumos..
525i , 2001, 271.000 km. Lo compre él pasado diciembre, le hice todo él mantenimiento posible. Lo último, cambio de bujías antes del viaje, estaban hechas polvo y no eran las recomendadas para este motor. 225-45-17 delante 235-45-17 detrás. Las traseras él próximo cambio, pondré la misma que delante, para poder permutar las. Saludos.
Yo he de decirte que soy el feliz poseedor de un Maserati quattroporte desde hace tres años pero por órdenes directas de la mujer de vacaciones solo quiere ir con el E39 tds porque la gusta más por espacio en maletero y comodidad en carretera,con eso ya lo digo todo.
Pues sí que lo has dicho todo.El Maserati tiene que ir de lujo, pero las señoras mandan, hay no cabe discusión alguna..
Mi 525 tds a punto de cumplir los 22, me ha traído de vacaciones como en los últimos años y encantado. El maletero hasta las cartolas y consumo de calculadora de 6,6. En autovia es un avión por comodidad y es verdad que se ven cada vez menos circulando, pero hay muchos muy bien conservados aunque otros desastrosos. Yo llevo varios años diciendo que lo voy a cambiar (me tientan los 258 CV del f10) pero salvo la pixelitis no tiene ningún problema y me da pena y miedo comprar un F10 con unos años y tener problemas cuando esté va genial y no tengo que gastar ni céntimo, para 7000 kms que hago al año. Arranca al cuarto de vuelta, el ralentí es perfecto, consumo bajo para un 6L antiguo y sigue sonando bastante bien para ser un diesel, cuando sube de vueltas. Además le hago yo todo lo que le sale y nos conocemos bastante bien con el paso del tiempo. Creo que a pesar de estar muy superado por muchos coches actuales, hay otros que no transmiten ni la mitad de sensaciones que un E39, y siguen cobrandolos a precio de oro, asi que desde luego, espero que se sigan viendo muchos E39 por las carreteras durante mucho tiempo. Saludos
Hace un par de días nos cruzamos en un tunel de menos de 100 metros 3 E39s, yo en un sentido y otros dos de frente. Y yo iba con un E39 a recoger otro más Aún quedan.
Esta claro que hay coches que lo superan, pero teniendo en cuenta los años que tienen nuestros 39s y siempre que el coche tenga un buen mantenimiento, es un coche que transmite seguridad y para mi más importante aún, placer al conducirltra cosa muy importante es el precio al que se pueden comprar alguna buena unidad que todavia las habrá..no creo que hoy por hoy en el mercado de coches de segunda mano exista la posibilidad de compra un coche mejor teniendo en cuenta la relación calidad-precio..
Yo vengo de un 535d e60 biturbo pack M interior y exterior, lo tenia impecable.. pero e de reconocer que los acabados del e39 son mejores, en el e60 ya empezaron a montar mas "plásticos" en los interiores.
Hombre, hay otros parecidos. Supongo que un Audi A6 de esa época o un Mercedes W210 clase E también tiene que ir fenomenal. Me imagino viajar en un W210 E430 en estado digno y no creo que disfrutase poco.
El que lo dude es que no ha mirado bien. Y lo mismo pasa entre el E38 y E65. El viejo está mejor construído en muchos aspectos cualitativos.
Lo que está claro es que salvo pocas excepciones, lo que queda de 2a mano es muchísimas morralla. Al menos en gasolina, que es lo que llevo mirando un par de años