vacaiones por la costa de portugal

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zetazorro, 19 Jul 2007.

  1. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    El caso es que el 1 de agosto comienzo las vacaciones, coche, novia, maletas, carretera y disfrutar!!

    Si alguien coincide en alguno de los puntos de la rutilla, por Leon, basicamente Portugal, y Salamanca, no estaria mal hechar unas risas, una rutilla con cenita, en fin... festejos varios!

    Salida 1 de Agosto desde Cantabria, y hacemos noche en Leon, para conocerlo un poquillo y ver que tal se come, que me han dicho que lleva buena fama.
    2-4 de agosto en Oporto
    4-6 de agosto en la Zona de playas de Nazare.
    6-10 de agosto Zona Lisboa Cascais Estoril.
    10 al 12 de agosto en Salamanca
    y el 12 de vuelta a Cantabria (Santoña)

    Si alguien va por Portugal ya sabeis, y sobre todo si conoceis estos sitios seguro que sabeis de algun Bar, restaurante, playa, castillo que se yo! que no se puede dejar de disfrutar y conocer, asi que agradeceria consejos y recomendaciones para sacarle el maximo partido.

    un saludo gente.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Bonita ruta...si señor!
    Disfruta!
     
  3. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Pues ya me contaras !! Yo tengo previsto cogerme vacaciones en Septiembre y hacer un viaje parecido. Entrar en Portugal por Badajoz, costa costa costa, hasta Galicia, todo el cantábrico y de vuelta pasar por Madrid el fin de semana del Guiness. Tendré que ser un poco selectivo con las paradas, porque como no conozco nada del norte quiero ir a los puntos que no se pueden dejar de ver. Cosa complicada por aquellas bonitas tierras.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Cuando vuelvas camino de Salamanca hay un palacio encantado en Portugal perdido en la montaña que se hizo construir el último rey de Portugal pero que no llegó a disfrutar.

    Es Hotel y te lo recomiendo para ir a comer más que para alojarte.

    En verano puedes comer en una terraza adornada con una barandilla labrada con vistas sobre el jardín y un estanque con cisnes.

    Está rodeado de un parque natural con especies traidas de todas partes del imperio Portugués.

    http://www.losviajeros.com/fotos/europa/portugal/index.php?fn=busaco2

    [​IMG]


    Ya en Salamanca te recomiendo una comida/cena/alojamiento en el Castillo del Buen Amor a 22 km de Salamanca dirección Zamora ( www.buenamor.net ) que es donde estuvimos en la pasada Kdda Charra y es un sitio maravilloso.

    [​IMG]

    No olvides en Salamanca subir a la torre de la Catedral, tomarte una copa en la Posada de Las Almas, Camelot y de pinchos te recomiendo el Valencia, y ... Bueno, hay tantos.....

    Que te lo pases muy bien.
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Conozco muy bien el Algarve, si te sirve de algo... dímelo
     
  6. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    En Oporto la Ria ponen un bacalaooo que esta de muerte Nazare me parecio como la Costa Brava que conoci en los setenta eso si la carretra esta guapa por las curvitas que tiene el proyecto de viaje esta muy bien parecido al mio de hace tres años
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por cierto que en Portugal nos tienen cierta manía y los guardiñas no tienen que demostrar a qué velocidad vas.

    Te obligan a pagar en el momento o se llevan la documentación del coche y no tienen margen, es decir que si pone 80 km/h no son 82 Km/h.

    Aunque la verdad es que nunca me han multado pero los viajes se me hacen eternos por ahí.
     
  8. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    yo voy a Portugal, pero sin el zeta y a mediados de agosto. Te recomiendo en Lisboa cenar en el barrio de Alcántara, un sitio que se llama Espaçio Lisboa (Rúa da cozinha economica s/n).Es una vieja herrería, muy bien decorada, etc...No es de los baratos, pero aunque sea una ensalada merece la pena....A la vuelta de allí, puedes tomar una copa en Alcántara café, que también está muy chulo. Suerte y felices vacaciones!!!
    Diego
     
  9. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Me olvidaba, no dejes de visitar Sintra (Patrimonio de la humanidad por la UNesco), allí tienes el palacio de Regaleira para ver y dar un lindo paseo. Y sobre todo, caminar por Sintra. También la zona de Estoril-Cascais es bonita, la playa de Guintxo, y un poco más al sur, Sesimbra y el cabo Espichel. Buen viaje
     
  10. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Muy buen viaje David!!!! Toda esa zona es realmente preciosa. Albariño +pulpo en Galicia...... Bacalao en el Pais Vasco, sidra bien escanceada en Asturias.... Si te gusta comer bien, creo que tanto Portugal como el norte de España es de lo mejor que hay...
    Cambiando de tema, Si decides algo de los cromados para las puertas (manillas) avísame por MP. Gracias y un saludo.
    Diego
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Évora es precioso también
     
  12. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    joe q lujado de consejosssssssssssssss!

    entre los hoteles que hemos reservado, hay uno que parece q esta de coña, igual y todo habeis estado alguien....se llama FORTALEZA DO GUINCHO sabeis algo de el? yo me he quiado por la pinta....

    http://www.maisturismo.pt/5/1009.html
     
  13. Marmot

    Marmot Guest

    Para referencias de los hoteles lo mejor darle un vistazo a www.tripadvisor.com

    comer en oporto ve sin falta a uno q se llama cafeina, locl de moda, con muy buena comida y barato, en la rotundo de boavista tienes uno de los mejores sitios para comer carne a la parrilla y muy bien de precio tambien. En lisboa dime que queires comer y te dire donde ir, vivi alli 6 años y soy aficionado a la buena comida :))
     
  14. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    ui, 6 años.
     
  15. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao


    PUES ESO ES LO QUE QUIERO, BUENA COMIDA!!!!:wink:
    HAY BUENA COMIDA DE CARNE, DE PESCAO, DE LA HUERTAAA JAJAJAJ

    DIME 3 O 4 SITIOS OBLIGADOS PARA IR EN LISBOA, YO CONFIO EN TI, QUE SE TE VE QUE CONOCES LISBOA
     
  16. Marmot

    Marmot Guest

    A ver en lisboa, pescado sitio tipico tranquilo turistico y muy barato para pescado tienes "la tendiña da atalai" si vas a patear un poco por el casco antiguo te lo recomiendo, tambien por el barrio alto tienes el papa açora. bastante mas caro pero de lo mejor de lisboa, para cenar bonito te recomiendo de verdad (yo voy a ir este fin de semana) el chapito cerca del castillo, reserva antes y pide una mesa con vistas, son las mas bonitas de lejos de la ciudad y el rio es un sitio precioso para cenar y la comida 5* con este no fallas. A ver mas para carne barato si vas al centro comercial colombo (uno de los mas grandes de europa) ve a comer a carnide, queda justo detras y tienes varios restaurants muy buenos para comer carne.. el mejor el miudinho el coreto tb esta bien. Algo tipico en lisboa tb son las cervecerias, de las modernas la lusitania esta bastante bien, de las antiguas te recomiendo trindade tb en el casco antiguo cerca lo largo de mesericordia el corazon de barrio alto y cerca de uno de los miradores mas bonitos de la ciudad, el club de los peridistas tambien esta bien en el barrio de lapa cerca de la basilica de la estrella. para marisco te recomiendo pases por mi pueblo (elvas en la frontera con badajoz) y comas en el cristo...pero esto es otra historia. quieres mas ??? en aveiro ciudad q te recomidno visites y queda de camino de oporot a lisboa se come muy bien. si necesitas hotels tb me los conozco todos. voy mas o menos una vez a la semana por alli (portugal) por trabajo
     
  17. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:chapo!
     
  18. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pasate por Coimbra, ciudad universitaria entre Oporto y Lisboa, y hospédate en http://www.quintadaslagrimas.pt/ y reserva para cenar en su restaurante: arcadas da capela
     
  19. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Una preguntita, ¿Cuando salís de viaje, haceis reserva o vais a la ''aventura''?
     
  20. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    salimos el dia 1, y tengo 5 hoteles ya reservados hasta regresar el día 12.

    leon +1, oporto+2, nazare+2, cascais+4, y salamanca+2

    pense en hacer "aventura", pero eso lo dejamos para los días de las vaciones por ahi de rutillas, solo hemos cogido en los Hoteles A.D, asi que estaremos todo el dia de ruta y playa... , pero las noches prefiero saber donde voy a dormir
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Cuando estés en Salamanca visita Ciudad Rodrigo que te pilla de paso y es un pueblo muy bonito. Plaza Mayor y Parador.
     
  22. Leyre

    Leyre Guest

    Cuando vengas a Leon, aun no se si andaremos por aqui, pero te digo sitios donde cenar de rechupete :p
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    pues si...y mas en estas fechas...que esta todo bastante llenito
    :wink:
     
  24. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    hace unos años...aventura. Ahora con los niños es complicado arriesgarte, y voy a lo seguro. Pero echo de menos salir de a dos sin saber donde vas a dormir, con la libertad de meterte en los sitios que vas encontrando....a veces igual lo hacemos. Un saludo Perico
     
  25. Hay un pueblo a 80 kms al Norte de Lisboa que se llama Peniche que es un puerto pesquero en el cual se come pescado hasta reventar y tirado de precio, ademas si te gusta el Kite y el Surf hay una muy buenas playas para practicarlo.
    Y a 20 kms de este pueblo hay otro que se llama Obidos que un pueblo amurallado con un castillo que es precioso, parece de cuento de hadas.
     
  26. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    que maravilla de consejitos oye!
    Yo la verdad con lo de dormir ummm paso un poco de jugartela, porque eso es lo que haces, o cara y rollito guay! o cruz y crutrepension!
    En lo de ir de rutilla diaria eso me mola mucho, ver ciudades como las que me habeis comentado, el tema de castillos es bien, algun dia de playita, y por las noches una buena cena con un par de copitas, una de helado y otra de wiky con naranaja ummm .... o dos...:mad: (siempre hay el tipico dia q entran bien ya sabeis...) y a dormir agustito con un desayuno de coj*nes al dia siguiente.... ummmm son las 14:12 y me esta entrando un hambre que no veas....ajajjaj
    ojala pueda hacer todo, lo de Ciudad Rodrigo me rondaba la cabeza pero creo q ire seguro, y coimbra tamb me han recomentado en la agencia verlo.
    A POR CIERTO, NECESITO UN SITIO PARA UNA MARISCADA QUE TRIUNFE POR EL SITIO Y POR EL MARISQUITO, y si es frente a la playita con vista de cine mejor.

    un abrazo gente saquere partido a todoooooo
     
  27. Marmot

    Marmot Guest

    Eso es facil :) te doy posibilidades, al norte de Lisboa tienes un pueblo que sellama Eirceira, és un pueblo de pescaodres que en los ultimos años se convirtio en bastante mas turistico (casas de fin de semana de gente con dinero de Lisboa) tienes varios restaurantes de marisco e son bastante buenos (mejor que en Lisboa ciudad) o entonces siguiendo la misma carretera por la costa desde ericeira en direccion a sintra tienes Acenhas do Mar que te aconsejo visites, és un pueblo muy pequeñito de pescadores que queda en la cima de um barranco sobre el mar... tambien encuentras buenos sitios para comer marisco. Aun q como ye te comente en mi ciudad aunestando en el inteiror tienes el cristo e podrias comer de todo bueno y a buen precio. Un saludo
     

Compartir esta página