Bueno pues llevaba tiempo queriendo cambiar el escape por algo que sonara un poco mas y un dia que fui al desguace vi un escape de casa y me lo dejaron barato. por lo tanto manos a la obra Primero se corta por arriba asi estaba por dentro con razon sonaba como una maraca: Despues de darle dos pisotones a lo que quedaba dentro y media vuelta asi quedo: Le voy a poner dos tubos con agujeros directos y 3 paquetes de fibra quiero que suene algo mas que de casa pero no ir montando la escandalera padre tubos presentados: y por ultimo con los tubos ya puestos: Solo falta poner la fibra y cerrarlo de esto no tengo foto. El escape se monto esta mañana (sabado por la mañana) con una gran ayuda del forero @amoloracing a ver si esta tarde puedo grabar un video o un audio de como suena y ponerlo. mi impresion es que suena bien sin ser escandaloso cuando se calienta suena mas. El motor va mas desahogado sube mejor de revoluciones y tira un poquito mas el obc a vajado dos litros el comsumo qui
Yo hice lo mismo con el catalizador y el tramo final del escape, y si te digo la verdad, como le pongas fibra va a sonar eso menos que de serie. True story. Mira lo que le hice yo: (las bridas era solo para sujetarlo; yo no encontré el tubo perforado así que me lo tuve que hacer a partir de una chapa) Luego eso lo envolví con fibra, y por pánico a que no sonase en exceso (eso dicen que ocurre al vaciar el catalizador) lo metí todo bien prensado. El tramo final simplemente le quité tubos: Así era entonces y así es ahora: Conclusión! Suena menos que antes de hacer toda la faenata xPP No sabría decir tampoco qué resultados me dió puesto que al mismo tiempo le puse bobinas nuevas y bujías de 4 electrodos. El coche va mejor, pero tengo mis dudas que sea por eso. Quitar el catalizador no da ninguna mejora en prestaciones; me arrepiento de haberlo quitado la verdad :/ En fin, como le metas mucha fibra te va a sonar muy poco ya verás!! Un saludo!
Al final me quedaba poca bateria y solo e podido grabar dos audios los e subido a Vocaroo os dejo enlace: Arranque y un par de pisadas en el garaje http://vocaroo.com/i/s0mu1WysGCJp Dando una vuelta cambiando a 4000rpm aprox sonido desde dentro. http://vocaroo.com/i/s0Jy23jqooZe
Buen curro. Yo le deje dos tubos rectos y suena perfecto para mí, sin ser molesto. Antes lo llevaba vacio solo y también daba un sonido gordo y bonito pero nada escandaloso. Por cierto a partir de 4.000 es cuando empieza a sonar bien
Esto es lo que le he echo yo al 28i: (foto cogida de otro foro) He cortado por donde las rayas blancas discontinuas. Con la mariposa cerrada el sonido es el mismo que de serie, con la mariposa abierta suena mucho mas gordo, sobre todo a bajas vueltas. En altas también suena mas gordo pero tampoco escandaloso. Tengo que grabar un audio...
Ojo que los 6 cilindros tienen la línea de escape diferente según el motor. Con un mismo silenciador trasero el sonido es diferente sea un 325i, un 328i, un 323i...
¿De qué diámetro? ¿60, 50, menos? Me imagino que el mio al tener solo un tubo (320i) con medio metro me da suficiente (que es lo que venden por unidad). Gracias.
Y de recubrimiento me imagino que con uno de estos está bien para silenciar, ¿no? http://www.ebay.es/itm/Stainless-St...545166?hash=item2822344e8e:g:qwoAAMXQMmJRUvZt
pues yo puse dos de 60 y tres bolsas de estas: http://www.ebay.es/itm/Silica-Fibre...000471?hash=item28232f6517:g:1LEAAOxyA4ZRVD~H
Gracias!! Y respecto a lo que comenta 4drian, que suena casi menos que el de serie, tu en tu caso pondrías las 3 bolsas o mejor solo 2? Decir que tengo psicosis con la poli, no quiero armar escándalo.
Yo fuí a un herrero y compré una plancha con agujeros... es barato. Luego me llevé también un tubo del diametro mas o menos del escape y 2 ladrillos y un martillo hahaha y paciencia...
Yoo le rellené fibra en el apagallamas (ya lleva de por sí) y por ejemplo en los catalizadores compacte la fibra todo lo que pude. Le puse mucha fibra. También en el tramo final habían 2 huecos donde le metí ahí también. Se me fué la pinza. Suena menos que el día que salió del conce... A todo esto lo hice porque pensé que tenía el catalozador obstruido... la razón por la que lo creía era que me salen los gases de escape sin apenas presión. De hecho es que parece que ni salgan gases de escape! Pues no tenía nada mal. Lo volví a montar todo y sigue igual... Por cierto, la fibra la pillé de un almacen de construcción... aislante para chimeneas... era lana de roca... pero no como la que se utiliza para tejados y eso... era más filamentosa... los hilos en lugar de fibras parecían eso, hilos largos revueltos... va que flipas...
esos silenciadores son los mismos que los del 325i? En ambos casos veo que los tubos que van a las colas de escape son lisos. Es decir, que si miráramos a través de las colas de escape con el silenciador de serie, solo veríamos conductos rectos, ¿no? Lo comento porqué he abierto un hilo con la siguiente duda: https://www.bmwfaq.org/threads/silenciador-intacto-o-modificado.1011864/
Si no recuerdo mal, este era el silenciador de un 325i. Según veo es igual al de 328i que se ve más arriba.
El otro día pedí un par de db killer por AliExpress para que suenen suenen suenen un poco menos y cuando quiera que suene más los quitaré