Duda Vaciar catalizador y anular sonda.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lewel, 27 Ene 2014.

  1. lewel

    lewel En Practicas

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    Hola buenos dias, hoy vengo con otra duda jejeje me comento el forero migl que se garania algo mas potencia vaciando el catalizador, pero que para ello tambien habria que anular la sonda del mismo.
    Sabeis como se puede anular dicha sonda? pasaria algo si se conduce el coche unos dias asta anular la sonda con el error que saldra? un saludo y gracias de antemano!!
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    A ver si algun entendido en tema de repros no aclara.
    Creo que por unos dias igual no pasaria nada, pero si hablamos en semanas o meses ya puede que si, y que entre en modo de proteccion o algo, no lo se, pero como ya se ha visto lo "inteligentes" que son nuestros coches...
     
  3. Culebra

    Culebra Forista

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    Que motor tienes
     
  4. lewel

    lewel En Practicas

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  5. ivan.s

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    me interesa el tema. yo quisiera saber si en el 320i n43b20 se puede anular la sonda, la que va justo debajo de la consola central--- es posible anularla del check?
     
  6. lewel

    lewel En Practicas

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    nadie sabe nada sobre el tema de anular la sonda? se podria anular con el impa?
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo hace años quité el catalizador a un Passat que tuve, pero porque se rompió, se despegó de la carcasa y corría el riesgo de que taponase la salida dañando el motor. El caso es que pasé después varias ITVs con el catalizador vaciado sin problemas. Ahora cuando arrancaba en un garaje había que salir rápidamente porque enseguida te picaban los ojos, me imagino que por los oxidos de nitrógeno. En cuanto a rendimiento no mejoró nada.
     
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  8. MigL

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    Estás seguro que no mejoró el rendimiento?? En un diesel dices?
    Un colega con un vag tdi del 2002 lo ha vaciado y la mejora fué notable, la logica és si la salida de gases está destaponada tiene que mejorar.
     
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  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No mejoró, ten en cuenta que el catalizador si no lo tienes obstruido retiene muy poco, de hecho en las repros no se suelen quitar, lo que sí cambió también fue el sonido sobre todo a ralentí. Pero mejora de rendimiento 0. Es posible que tu amigo hiciese mucha ciudad y lo tuviese parcialmente taponado.
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    La verdad és que siempre le daba tralla el tio, y solo carretera. Lo he visto yo mismo nadie me lo ha contado, pero respecto tu opinion.
    Donde no se nota és en los atmosfericos ya sean gasofa o diesel, ahora en un turbo si se nota
     
  11. Cifre

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    Vaciar el cata en un tdi (vag) pierden bajos,suenan mas feos a ralenti y no ganan prestaciones.
     
  12. lewel

    lewel En Practicas

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    Y en nuestros 320d hay ganancia? Se puede anular la sonda fácilmente?
     
  13. Gene

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    Y merece la pena contaminar más y gastarse pasta en vaciar una cosa que funciona por ver si da algún caballo más? Cuantos? 4 o 5 en el caso de que de algo más? Y más cuando te dicen que no gana.
    No se cada uno verá lo que hace con su coche.
     
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  14. by-carcars

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    Anular una sonda landa
     
  15. Cifre

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    Los diesel dudo que lleven lambda.
     
  16. by-carcars

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    Yo juraría que no...
     
  17. MigL

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    El gasto seria de unos 6 €, ya que lo vaciaria yo y el montaje tambien.
    A ver si se pasa @ivan163cv y nos comenta algo.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Los óxidos de nitrógeno son muy tóxicos y vas a ir por la calle echando veneno, pero como entres en un garaje lo vas a respirar tú. Como dije antes yo lo tuve en otro coche y en sitio cerrado enseguida te picaban los ojos, y ganancia 0, quizá solo con una repro a medida se podría sacar algo, pero con electrónica original creo que nada.
     
  19. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    En un gasolina no se pueden anular las sondas ,ninguna , ya que toda la inyección se basa en ellas , en cuanto al catalizador depende de la normativa euro que cumpla el equipo pero creo que desde las euro 3 esta difícil la cosa ( los coches del mundial de rally las llevan por normativa )

    Pd:la potencia y el par en un gasolina no depende ni de las sondas ni del catalizador , para muestra un botón , m3 Mercedes amg ferrarís lamborllini etc etc . En los diésel el tema FAP ya es otro cantar por eso se han sacado de la manga los nuevos sistemas con Adblu .
     
  20. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    +1 pero que razón tienes
     
  21. MigL

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    Puede ser!!!
     
  22. lewel

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    Yo creo que dejare este tema N poco apartado para más adelante, quizás si alguien lo ha hecho y da su opinión me decida a hacerlo.
     
  23. Cifre

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    Yo voy con supresor fap anulado totalmente(fisica y electronicamente) y si tufa más en el garaje pero le he bajado bastante la egt.
     
  24. lewel

    lewel En Practicas

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    Egt?
     
  25. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    exhaust gas temperature.

    sobretodo si el coche esta apretado, eso es importante para no poner al turbo y colectores como el infierno cuando se le da caña. lo que supone un plus de fiabilidad a la mecánica.
     
  26. lewel

    lewel En Practicas

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    Yo lo que tengo es catalizador, y estoy buscando el día de ir a hacerle la repro. Si le vacío el catalizador y le hago la repro mejor que dejando el catalizador tal cual y hacerle la repro?
     
  27. MigL

    MigL Forista Senior

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    O sea que si no le pasa nada ni al coche ni al cata, lo mejor és no tocar nada.

    Pues nada, solucionada la duda, nada mejor que contado en primera persona, un saludo ivan.
     
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  28. lewel

    lewel En Practicas

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    Ya ves miguel, anímate a hacer la repro! Jejejej
     
    Última edición: 29 Ene 2014
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  29. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si somo muchos, el precio baja???:whistle::whistle:
    Este mes me toca toda la frenada, y en un futuro medio/largo plazo unos bilstein b6, y alguna cosilla más, o sea €€€€ y más €€€
     
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  30. MigL

    MigL Forista Senior

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    No!! Encuanto a lo del precio estava de coña, tio. Ya se que cada modelo és un mundo.
    Y del mantenimiento nada, mi mecanico soy yo, por lo menos para esta cosillas, mi coche solamente pisa el conce si és algo electronico.
    Pero gracias de todos modos, és por esto me encanta este foro, se siente uno como en casa. :joyful::joyful:
     

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