Duda Vaciar depósito gasolina en un E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Malsomni, 12 Oct 2017.

  1. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Hola amigos. Por circunstancias de la vida voy a dejar parado el E30 316i una temporada y justo mi padre, con buena fe, me ha llenado el depósito. En el todoterreno estoy acostumbrado a traspasar gasolina con el método del sifón, de garrafas al depósito. Pero en el caso del E30 debe tener un sistema antirrobo que impide que este método funcione.
    ¿Cómo es la manera más sencilla de vaciar este depósito? Me gustaría evitar tener que quitar asientos, aforador etc hasta alcanzar la gasolina.
    Espero a ver qué me decis. Un saludo y feliz día nacional
     
  2. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Por la parte trasera del lado del piloto sale la manguera del depósito, lleva una brida normal atornillada. La sueltas y si tienes una bomba lo vacías en un momento desde ahí.
     
    A Malsomni le gusta esto.
  3. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Gracias difren. Busqué en Internet en foros extranjeros y finalmente lo he vaciado quitando un tornillo cerca de la rueda trasera en el lado del pasajero. Se saca con una Allen del 5. Elevé un poco el coche, y con una manguera conectada a un embudo la recogí en bidones.
    Como curiosidad decir que el tornillo ya había sido sacado, no sé en alguna ocasión le robaron gasolina, cosa bien sencilla por cierto. Un saludo
     
  4. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1.644
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Cual es el motivo por el que vaciar el deposito?yo deje mi rover 620 sdi parado con el depósito lleno 2 años
     
    A Malsomni le gusta esto.
  5. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Pues siempre he escuchado que la gasolina se degrada con el tiempo. Sí que es verdad que espero que no pase 2 años el coche parado, pero puede ser que esté más. Y tampoco me ha sido complicado y así uso la gasolina en otro coche. Aún así intentaré arrancarlo cada varios meses. Un saludo y gracias por participar
     
  6. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1.644
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Gracias por tu respuesta,te comento yo dos años y pico sin arrancar el coche llego con otra bateria giro la llave un par de veces y arranca lo lavo ya que estaba en el exterior y a la itv sin un fallo. Cambie el aceite y filtros a los dos dias. y nada el coche esta nuevo.. y el deposito estaba lleno el tiempo que estuvo parado y no paso nada 190mil kilometros 21 años, una pena que lo vaya a jubilar por un 320d del 2011 un saludo
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si va a estar una buena temporada parado, lo mejor es vaciarlo.

    Yo no lo hice. El coche (E21) se ha quedado guardado más tiempo de lo estimado y los depósitos están hechos unos zorros, con el fondo lleno de costra, que supongo que es óxido.

    Menos mal que tengo unos de recambio!
     
  8. Joseapr75

    Joseapr75

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i
    Hola, en mi caso nueve años parado, el problema ha sido el contrario, deposito oxidado por no estar en contacto con gasolina. De todas formas si de ideas vaciarlo, tiene un tapón específico para ese fin, pequeño se afloja con Allen de 5, visible en la parte baja lado derecho. Al menos ahí lo lleva mi 318i del 88
     
  9. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Pues yo tuve que vaciarlo porq lo llené de diesel, 50 litros nada más y nada menos. No me di cuenta y hasta lo arranqué.

    No sabía lo de ese tapón mira, me las arreglé como pude en la gasolinera...
     
    A Malsomni le gusta esto.

Compartir esta página