Vaciar liquido refrigreante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Salgrosso, 18 Jun 2005.

  1. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.

    Mi pregunta es como vaciar el liquido de refrigreante de un 320D de 136cv y si hay algunos trucos para limpiar el circuito.
    No se si el antiguo propetario lo ha hecho algunas veces, y por eso me gustaria hacerlo.

    Saludos.
     
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    hola salgrosso,no hay q limpiar el circuito refrigerante ya q es un circuito estanco y x lo tanto no tiene q ensuciarse,como tampoco se tiene q recargar todos los veranos,ya q el refrigerante ni se gasta ni pierde sus cualidades asi q si se va el gas es xq hay una fuga y se deberia reparar,el unico mantenimiento q lleva es tener limpio el filtro y el radiador.y se lo q me digo xq me dedico a ello.otra cosa seria si hubieras tenido un golpe y se hubiesen roto las tuberias y al repara no te lo hallan limpiado bien asi q la solucion seria soltar un tubo del circuito refrigerante y meterle nitrogeno a alta presion x el otro extremo.espero haberte ayudado y perdon x el ](*,) ladrillo jeje.
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    mik320 creo que Salgroso se refiere al anticongelante????

    lamentebemente no se como se hace, lo siento
     
  4. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    aahhhhh!!! perdon!! :eek: este pu*o curro me tiene absorvido :madfawk: vale,no consigo desconectar,jeje.
    bueno,pues creo q hay un liquido desincrustante q lo metes y haces q circule un poco conla bomba en marcha y luego lo vacioas y lo cargas con anticongelante normal,pero bueno,supongo q algun mecanico te sabra decir mejor.
    sds
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola , yo tambien se lo quiero cambiar y no lo tengo muy claro ,creo que el liquido al que te refieres es el anticongelante:-k


    salu2 espero que nos conteste el maestro fer :xray: :xray:
     
  6. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Si eso mismo. Quiero cambiar el anticongelante del coche.
    En los coche antiguos, habia que hacerlo cada 5 años.
    No se si en nuestros coches, hay que hacerlo y si hay que hacerlo, como?

    Saludos.
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    en la ultima revision me lo cambiaron por que decian que le tocaba tenia unos cinco años, como no me aclaro entre: revision, inspeccion I, inspeccion II.........., pues yo a mandar
     
  8. mondial

    mondial Guest

    Hola Salgrosso, creo que es conveniente cambiarlo de vez en cuando para que se limpie el circuito de refrigeración. Yo lo intenté hacer pero es necesario una bomba para sacar el líquido. En cualquier Norauto o Feuvert lo hacen enseguida. Creo que con esa bomba a la vez que sacan el refrigerante usado meten el nuevo y también limpian el bote de expansión.

    Un saludo
     
  9. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, yo ayer le he cambiado el bote expansor al coche.
    Le quite el cubre carter que va debajo del motor, y hay una tuberia que llega a la parte baja del radiador, este tubo lleva un tornillo de plastico de color celeste, y tiene toda la pinta que es el tornillo de vaciado del deposito,en el lado del piloto, yo lo hice a lo burro, :-k le quite el bote si salio todo el agua.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto Alexan,ese tornillo azul es para el vaciado del circuito de refrigeracion,una vez vaciado,se quita el tapon de sangrado que esta al lado del tapon de llenado,se rellena hasta que salga el anticongelante por el de sangrado,se tapa todo y se arranca el coche,despues de tenerlo alrededor de 20 minutos en marcha se para,al cabo de un buen rato se comprueba el nivel y listo.
     
  11. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    antes de poner el liquido nuevo, no hay que hacer circular agua para limpiar el circuito.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    ¿Para que necesitas hacer eso?
     
  13. jrs

    jrs En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARCELONA
    en todos los coches que he tenido, primero he vaciado el circuito y luego he puesto una manguera de agua en el radiador para hacer circular agua y limpiar todo el circuito.
    lo he leido en muchos sitios que hay que hacerlo
     
  14. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    :xray:
    Hola fer , podrías explicármelo mas detalladamente ya que quiero cambiárselo yo mismo al mío ,¿ es necesario subir el coche en un elevador , se puede hacer sin elvador ?:roll:

    ¿Cuantos botes de anticongelante concentrado de litro y medio bmw se necesitan para llenar el circuito ?:-k :-k


    salu2:xray:
     
  15. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Me imagino que eso lo deberias hacer en caso que el líquido estubiera color oxido, pero si el agua esta limpia para que lo quieres hacer?
     
  16. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    yo gaste unos 3.5 / 4 litros, yo no subi el coche en ningul elevador, meti la cabeza de lado debajo de motor (un poco agobiante) y listo. hay que quitar dos tornillos de estrella en un lado del cubrecarter, otros dos en el lado contrario y tres mas en medio del coche, pegados al paragolpes estan cogidos con unos clips de esos que llevan un pasador en medio que lo habre y de esta forma se aguantan.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Eso se hace cuando ocurre lo que comenta Alexan,si hay mucha suciedad en el circuito de refrigeracion puede ser necesario,pero actualmente ya no se ensucian como antes.;-).
     
  18. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Hola Alexan:)P) muchas gracias por la explicación,¿ pero necesito saber con mas detalle donde están los pulgadores y cuantos hay y si con cuatro años y 62.000 kilómetros que tiene mi coche es conveniente que se lo cambie o puedo esperar mas tiempo para cambiarselo ?.:-k :-k


    salu2
     
  19. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Jose Carlos, como bien lo ha explicado anteriormente fer316, me imagino que tenemos ya localizado el del vaciado.Pues bien abres el tapon para rellenar el líquido, y en el tubo que paso por encima del bote tienes un tornillo de plastico que tiene aprox. un centimetro de diametro, con una mueca encima haciendo un simbolo " + " pues le habres ahí y empiezas a echar líquido hasta que tire anticongelante por el tornillo, esto quiere decir que el circuito se ha vaciado de aire y esta lleno de líquido.
    El mio tenia 5 años y 79000 kilometros.
    Creo que al tuyo tambien le toca ya.

    P.D: Solo lleva ese tornillo para purgarlo, y el azul que esta en la parte de abajo para vaciarlo
     
  20. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Ok, hoy he recibido el anticongelate me lo a mandado Angel de movilnorte .:dan:
    pues he sacado con una jeringa un poco de liquido del bote de espansion para ver si estaba sucio:roll: y cual es mi sorpresa que esta como el primer dia azul y sin nada de corrosion :-k y ya no se que hacer si dejarlo para el año que viene o cambiarselo un dia de estos :nose:


    salu2 Mi coche solo tiene cuatro años ,los hizo el quince de Junio:zartyman :zartyman
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Cambiaselo Jose Carlos,ya tienes el repuesto y solo es vaciar y llenar.
    Aunqure lo veas bien de color ya tiene tiempo y kilometros,por lo que las propiedades han ido menguando.;-).
     
  22. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola , pués ya he cambiado el anticongelente :dan: :dan: y con buestras explicaciones me ha sido muy facil cambiarlo ,el liquido estaba completamente limpio ,pero bueno como dicen que hay que cambiarlo a los cuatro años:-k ,pues cambiado esta :xray:, el problema es que ha comentado un amigete que tenga cuidado de no dejar burbujas de aire que se me puede jode* la junta culata , el coche le deje arrancado unos vente minutos con la calafaccion puesta y me entro aproximadamente unos cuato litros de anicongelante .


    ¿creeis que lo he hecho todo bien y correcto ?:nose:

    salu2

    PD Como veía que el liquido salía muy lentamente ,me puse a soplar en la boca del baso de expansión para que saliera mas rápido tiene algún inconveniente el haber hecho esto :-k
     
  23. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    si, que habras necesitado una servilleta pa limpiarte los morros.....:descojon:
    un saludo y perfecto.
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esta todo bien hecho Jose Carlos,;-).
     
  25. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!


    y todo gracias a vuestras explicaciones =D= =D=

    salu2
     

Compartir esta página