Hola a todos. Mi pregunta es como vaciar el liquido de refrigreante de un 320D de 136cv y si hay algunos trucos para limpiar el circuito. No se si el antiguo propetario lo ha hecho algunas veces, y por eso me gustaria hacerlo. Saludos.
hola salgrosso,no hay q limpiar el circuito refrigerante ya q es un circuito estanco y x lo tanto no tiene q ensuciarse,como tampoco se tiene q recargar todos los veranos,ya q el refrigerante ni se gasta ni pierde sus cualidades asi q si se va el gas es xq hay una fuga y se deberia reparar,el unico mantenimiento q lleva es tener limpio el filtro y el radiador.y se lo q me digo xq me dedico a ello.otra cosa seria si hubieras tenido un golpe y se hubiesen roto las tuberias y al repara no te lo hallan limpiado bien asi q la solucion seria soltar un tubo del circuito refrigerante y meterle nitrogeno a alta presion x el otro extremo.espero haberte ayudado y perdon x el ](*,) ladrillo jeje.
mik320 creo que Salgroso se refiere al anticongelante???? lamentebemente no se como se hace, lo siento
aahhhhh!!! perdon!! este pu*o curro me tiene absorvido :madfawk: vale,no consigo desconectar,jeje. bueno,pues creo q hay un liquido desincrustante q lo metes y haces q circule un poco conla bomba en marcha y luego lo vacioas y lo cargas con anticongelante normal,pero bueno,supongo q algun mecanico te sabra decir mejor. sds
Hola , yo tambien se lo quiero cambiar y no lo tengo muy claro ,creo que el liquido al que te refieres es el anticongelante:-k salu2 espero que nos conteste el maestro fer :xray: :xray:
Si eso mismo. Quiero cambiar el anticongelante del coche. En los coche antiguos, habia que hacerlo cada 5 años. No se si en nuestros coches, hay que hacerlo y si hay que hacerlo, como? Saludos.
en la ultima revision me lo cambiaron por que decian que le tocaba tenia unos cinco años, como no me aclaro entre: revision, inspeccion I, inspeccion II.........., pues yo a mandar
Hola Salgrosso, creo que es conveniente cambiarlo de vez en cuando para que se limpie el circuito de refrigeración. Yo lo intenté hacer pero es necesario una bomba para sacar el líquido. En cualquier Norauto o Feuvert lo hacen enseguida. Creo que con esa bomba a la vez que sacan el refrigerante usado meten el nuevo y también limpian el bote de expansión. Un saludo
Bueno, yo ayer le he cambiado el bote expansor al coche. Le quite el cubre carter que va debajo del motor, y hay una tuberia que llega a la parte baja del radiador, este tubo lleva un tornillo de plastico de color celeste, y tiene toda la pinta que es el tornillo de vaciado del deposito,en el lado del piloto, yo lo hice a lo burro, :-k le quite el bote si salio todo el agua.
Exacto Alexan,ese tornillo azul es para el vaciado del circuito de refrigeracion,una vez vaciado,se quita el tapon de sangrado que esta al lado del tapon de llenado,se rellena hasta que salga el anticongelante por el de sangrado,se tapa todo y se arranca el coche,despues de tenerlo alrededor de 20 minutos en marcha se para,al cabo de un buen rato se comprueba el nivel y listo.
en todos los coches que he tenido, primero he vaciado el circuito y luego he puesto una manguera de agua en el radiador para hacer circular agua y limpiar todo el circuito. lo he leido en muchos sitios que hay que hacerlo
:xray: Hola fer , podrías explicármelo mas detalladamente ya que quiero cambiárselo yo mismo al mío ,¿ es necesario subir el coche en un elevador , se puede hacer sin elvador ?:roll: ¿Cuantos botes de anticongelante concentrado de litro y medio bmw se necesitan para llenar el circuito ?:-k :-k salu2:xray:
Me imagino que eso lo deberias hacer en caso que el líquido estubiera color oxido, pero si el agua esta limpia para que lo quieres hacer?
yo gaste unos 3.5 / 4 litros, yo no subi el coche en ningul elevador, meti la cabeza de lado debajo de motor (un poco agobiante) y listo. hay que quitar dos tornillos de estrella en un lado del cubrecarter, otros dos en el lado contrario y tres mas en medio del coche, pegados al paragolpes estan cogidos con unos clips de esos que llevan un pasador en medio que lo habre y de esta forma se aguantan.
Eso se hace cuando ocurre lo que comenta Alexan,si hay mucha suciedad en el circuito de refrigeracion puede ser necesario,pero actualmente ya no se ensucian como antes.;-).
Hola AlexanP) muchas gracias por la explicación,¿ pero necesito saber con mas detalle donde están los pulgadores y cuantos hay y si con cuatro años y 62.000 kilómetros que tiene mi coche es conveniente que se lo cambie o puedo esperar mas tiempo para cambiarselo ?.:-k :-k salu2
Hola Jose Carlos, como bien lo ha explicado anteriormente fer316, me imagino que tenemos ya localizado el del vaciado.Pues bien abres el tapon para rellenar el líquido, y en el tubo que paso por encima del bote tienes un tornillo de plastico que tiene aprox. un centimetro de diametro, con una mueca encima haciendo un simbolo " + " pues le habres ahí y empiezas a echar líquido hasta que tire anticongelante por el tornillo, esto quiere decir que el circuito se ha vaciado de aire y esta lleno de líquido. El mio tenia 5 años y 79000 kilometros. Creo que al tuyo tambien le toca ya. P.D: Solo lleva ese tornillo para purgarlo, y el azul que esta en la parte de abajo para vaciarlo
Ok, hoy he recibido el anticongelate me lo a mandado Angel de movilnorte .:dan: pues he sacado con una jeringa un poco de liquido del bote de espansion para ver si estaba sucio:roll: y cual es mi sorpresa que esta como el primer dia azul y sin nada de corrosion :-k y ya no se que hacer si dejarlo para el año que viene o cambiarselo un dia de estos salu2 Mi coche solo tiene cuatro años ,los hizo el quince de Junio:zartyman :zartyman
Cambiaselo Jose Carlos,ya tienes el repuesto y solo es vaciar y llenar. Aunqure lo veas bien de color ya tiene tiempo y kilometros,por lo que las propiedades han ido menguando.;-).
Hola , pués ya he cambiado el anticongelente :dan: :dan: y con buestras explicaciones me ha sido muy facil cambiarlo ,el liquido estaba completamente limpio ,pero bueno como dicen que hay que cambiarlo a los cuatro años:-k ,pues cambiado esta :xray:, el problema es que ha comentado un amigete que tenga cuidado de no dejar burbujas de aire que se me puede jode* la junta culata , el coche le deje arrancado unos vente minutos con la calafaccion puesta y me entro aproximadamente unos cuato litros de anicongelante . ¿creeis que lo he hecho todo bien y correcto ? salu2 PD Como veía que el liquido salía muy lentamente ,me puse a soplar en la boca del baso de expansión para que saliera mas rápido tiene algún inconveniente el haber hecho esto :-k