Vados en cocheras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por papipapito, 5 Mar 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me pasa a mi cada 2x3... :???:
    No tengo vado, entre otras cosas porque el que aparca en el lateral de la calle donde está mi casa tiene que hacerlo obligatoriamente sobre la acera, cosa que evidentemente está prohibido.

    Cada vez somos más vecinos, con más coches y la mayoría de las casas no tienen garaje, por lo que en cuanto se llena el otro lado de la calle (donde si se puede aparcar) enseguida vienen los listillos a montarse arriba de la acera.

    No me molesta en si el hecho de que aparquen sobre ella, porque a mi también me ha surgido la necesidad de estar poco tiempo en casa y aparcarlo ahí para no abrir el garaje para un ratillo, lo que me fastidia es que no aparquen delande del resto de las casas donde no hay garaje y no molestan a nadie.
    Estamos hablando de 3 o 4 metros de diferencia, pero hay algunos que se empeñan en dejar el coche delante de la puerta del garaje.
    Además, si fueran gente recién llegada que no sabe que suelen entrar/salir coches de ahí habitualmente pues vale, pero es que son siempre los mismos y además llevan mucho tiempo por aquí.

    Comentar también que aquí en los vados se ponen 2 placas, una a cada lado de la zona "vadeada".

    Saludos.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Juas. No me refería a pintarla yo, sino que lo normal es que te pinten la linea hacia donde entres o sales....

    Rspecto a lo de cochera y garaje, es cierto que en Galicia no se usa esa distinción, pero al menos en castilla, cochera es un garaje individual mientras que garaje se usa para los comunitarios, si no me equivoco...
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, pero por costumbre (casi nadie dice garaje para referirse a una cochera individual, como casi nadie dice cochera para referirse a una colectiva, que llamarán garaje) :wink:
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es, como he comentado, cuestión de educación, ya que si fuese por necesidad lo entendería, pero aparcar delante de una portada (con vado o sin vado -señal-) cuando el resto de la calle está libre, no lo entiendo.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Anda!! Pues yo creía que se pagaba por puerta... Ahora viéndolo de un modo más lógico, si están las puertas juntas, puede ser una "megapuerta" con un solo rebaje... Una cosa más que he aprendido!! :thumb:
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

    El vado se paga por metros lineales de reserva para la salida de vehículos por vivienda, siempre y cuando estén dentro de la misma reserva de metros lineales, es decir dos salidas que no estén muy juntas, suele salir mas a cuenta tener dos placas de vado de 4 metros cada una, que una de 15 metros por ejemplo.... :rolleyes:
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero proviene de los gab*chos y cochera es más españa cañí :p

    saludos.
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :err: :err: Nos ha hodido, es que dos placas de 4 m son en total 8 m de vado( o algo asi decian en Barrio Sésamo ) y 15 m de vado es casi el doble :rolleyes: , como no va a salir más a cuento :biggrin: :wink:
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL: jejeje tienes razon.:LOL:
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :nose: veis como es cierto.:nose:
     
  11. Txarly

    Txarly Guest


    Pq a parte de que lo calculen por metros lineales, también hay un coste base fijo, es decir los 4 primeros metros por ejemplo salen a 60€ y luego cada metro extra son 5€, es decir un vado de 15 metros saldria a 60€+55€ = 115€, mientras que dos de 4 saldrían a 60€+60€ =120€ :wink:
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Ahhhhh entonces me callo y meto la lengua en el **** :wink: , asi es otra cosa, pido disculpas por el comentario ( aunque no lo hice con ánimo de polemizar sino de broma :biggrin: . De todas formas no sabía lo de los precios.
     
  13. Txarly

    Txarly Guest


    No problem :biggrin:


    Un Saludo! :wink:
     
  14. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    España
    Lo de las placas de vado permanente es un invento de los ayuntamientos para cobrar por todo, si no recuerdo mal el código de circulación hace tiempo que habla de prohibición de aparcar en pasos de carruajes (textual).
    Vamos, que lo de la señalita es un impuesto más, además si tu mismo aparcas en tu entrada de garaje, y tienes la plaquita, te pueden multar, y no recurras que da igual, es un vado permanente y te fastidias.
    Yo no tengo plaquita, nadie me ha obligado a ponerla, y si alguien aparca en la entrada, puedo llamar a los municipales y no pasa ni media, no es el caso de momento, el personal ve un garaje y no aparca.

    Saludos
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    Pues donde yo vivo, los fines de semana o en verano debido a que es una población sumamente turística, la gente no respeta nada! :mad: en mi calle hasta hace un par de años nadie lo tenía, y ahora el 90% de los vecinos se lo ha puesto en su entrada de garaje, pq sino casi cada día te encuentras el típico coche con matricula de barcelona (y ahora con las placas sin distintivo de provincia se distinguen por los portamatriculas) o de italianos...

    Sin duda alguna si hubiera mas educación cívica y vial, no harían falta los vados..... :embarrassed:
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    pues en mi ciudad no... compadre.... nosotros desde que "inauguramos" el edificio hasta que tuvimos vado concedido por el Ayto. pasaron al menos 7 meses... en los cuales yo tuve la desgracia de toparme en la salida con un "incivico"... pues llamé a los municipales y me dijeron que como mucho le podrían "invitar" a mover el coche... pero nunca multar ni usar la grua si no había vado.... al final... opté por salir por la acera... (no sin antes hacer varias maniobras...)...

    después existen los Vados por Horas.... en los que si que puedes aparcar delante si no son las horas prohibidas...y después existen los "vados falsos" que son los que tienen solo señal pero no la plaquita de la licencia municipal.... y en los que puedes aparcar si te da la gana....

    otra historia es que por educación busques un sitio donde estorbes menos... pero en ciudades donde el aparcamiento es un bien escaso (casi todas).... si no está prohibido expresamente está permitido.... por lo tanto....ajo y agua...si no tienes vado
     
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El garaje de mi edificio alberga 240 vehículos y carece de vado.
    En su momento no se hizo, y actualmente para obtenerlo es necesaria una inspección del ayuntamiento.
    En dicha inspección exigen las instalaciones de un garaje nuevo (salidas de humos, equipos de detección de CO...etc).
    La rampa de entrada es de dos carriles, y ahora los listos de turno acceden a la rampa y ocupan un carril.
    Hace unos meses había un camión frutero de unas 5Tm aparcado en plena rampa, una señora intentando entrar con un Volvo 740 y el frutero advirtiéndole que si le rayaba el camión pagaba ella.
    Ahi empezó la discusión sobre si podía o no estar ahi y la incógnita de si la rampa aguantaría ése peso. No tardó en aparecer el típico vecino tocapelotas que vino a darle la razón al otro por que no teniamos vado.
    ¿Y el libre paso a fincas?
    El vado es permiso para vadear la acera, y ése camión no lo tiene.
    El dia que se hunda la rampa la que se va a armar.
    SALUDOS
     
  18. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    A mi tambien me llamó la atencion eso de cochera,en andalucia se dice mucho,y cuando vine aqui a vivir,aparte de ese,mil terminos mas tambien me parecieron raros xDDD cuando escuche la primera vez eso de "BOTINES" me quede.....:err: se supone que son zapatillas de deporte. xDDDDD
     

Compartir esta página