VAG vende SEAT...y VW en peligro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 16 Sep 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Oño....que nos desmantelan a SEAT. Se lo quieren vender a un grupo chino!

    Empresas

    Volkswagen podria vender Seat a un grupo chino, según la prensa


    [FONT=verdana,]Hora: 11:00[/FONT] Fuente : EFE
    Fráncfort (Alemania), 16 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen está dispuesto a vender su filial española Seat a un fabricante chino, informó hoy el semanario "Der Spiegel". Sin embargo, fuentes del fabricante español Seat desmintieron hoy a EFE que la casa matriz alemana Volkswagen quiera vender esta marca a un grupo chino.
    Un portavoz de Seat calificó esta versión de "pura especulación mediática" y precisó que Volkswagen no quiere ni vender la marca Seat ni producir modelos del mismo grupo en Martorell (Barcelona), tal y como afirma la revista.
    "Seat se halla en un proceso de reestructuración para reposicionar la marca y para ello necesita tiempo", indicó esta fuente, tras añadir que los modelos recién lanzados, como el León, tienen apenas un año y han sido muy bien acogidos por el mercado.
    La revista apunta que la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) podría ser empleada por VW para construir otros modelos del grupo. Hasta mediados de 2006, Seat debe aumentar considerablemente las ventas y los beneficios, y de no lograr este objetivo, la marca española integrada en la filial Audi puede ser vendida a algún fabricante chino que desea introducirse en el mercado europeo, señaló "Der Spiegel".
    Durante el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, el presidente de Seat, Andreas Schleef, se limitó a comentar que la futura estrategia de la casa se basa en el eslogan "La nueva Seat", pero no citó en concreto la producción de nuevos modelos.
    La aportación de Seat a este salón, que se celebra del 15 al 25 de septiembre, fue modesta y consistió en el Altea FR, una versión deportiva de este monovolumen. La casa matriz Volkswagen se halla inmersa en una profunda reestructuración para reducir costes de producción y personal, que pasa por eliminar, al menos, 10.000 empleos en las plantas alemanas y deshacerse de los segmentos menos productivos.
    En una entrevista publicada esta semana, el jefe de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, apuntó que si el grupo no consigue cambiar el rumbo en tres años, la actual crisis pondrá en peligro la propia existencia del constructor
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo he escuchado esta mañana si
     
  3. Till

    Till Guest

    j*der y yo, ávido lector del spiegel online, me lo estaba perdiendo...

    Si ya me daba cosita que fuesen de VAG, pensar que puedan ser de los chinos me da repelús, escalofríos y ganas de llorar... uffff que depresión... :vom:

    Me da vergüenza ajena por mis compatriotas que no saben llevar el grupo VAG... panda de inútiles. :bash:
     
  4. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Dentro de nada entonces sacaran el nuevo León en Amarillo :descojon: :descojon: :descojon:
    Y dentro de nada el Seat Lollito de Plimavela:moon: :moon: :)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y 2 compañías aéreas en EE.UU que se acogen a leyes de bancarrota, para poder reorganizar sus estructuras.

    Lo curioso, es que las empresas no despiden por tener pérdidas, si no por no tener las ganancias esperadas (ahora se llaman "gastos"). Demasiados vínculos, dado que la trama de la red financiera entremezcla demasiados intereses ;-)

    Por un lado entiendo que es así, porque fabricando única y exclusivamente coches lo tienen crudo; pero anteponer ganancias a "pérdidas" que no existen para re-dirigir beneficios, tampoco lo veo ético.
    Lo mismo les importa un bledo hacer coches, si con eso están financiando empresas de petróleo :D
    Qué más da vender más coches, si pueden encarecer el oro negro...
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :fliping::fliping:
    De piedra me quedo, no sabía nada :roll:

    ...el león será a-malillo

    ehhhh, de qué nos extrañamos ¿y el PANDA qué? ya lo tienen hace años
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Y el cupla también.
     
  8. Till

    Till Guest

    Leyendo el artículo en el Spiegel, pone que Seat está en números rojos, y que si no llegan a dar ganancias hasta verano de 2006, se replantearán seriamente si tiene sentido invertir en nuevos modelos.

    El plan de tener a Seat como marca "deportiva" dentro de VAG para gente que se inicie en el grupo y para la que Audi es muy cara fracasó; la producción está lejos de lo planeado (eso ya se sabía tras el anuncio de que quitaban el turno de noche en la línea de producción del Altea y el Leon II - comentario mío), la penetración de mercado sólo es notable en el sur de Europa, y como marca de "inicio" VAG ya tiene a Skoda, que tiene buena acogida en toda Europa.

    :cry:
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: jajajaja me meooooooo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene sentido, si los chinos no tienen motores no tiene ningun sentido comprar una marca sin motorizacion, ademas Seat no debe ser precisamente la menos rentable del grupo VAG, lo unico que tienen que hacer es sacar un toledo que no produzca el vomito instantaneo y listo, el Leon creo que se vendera muy muy bien ;-)
     
  11. Till

    Till Guest

    Que sí coñe... si me dijeses que es todo el sector... pero mira Porsche y BMW... sabiéndolo llevar, no hay tanta "crisis" como otros (VAG, DC) nos quieren hacer creer con tal de justificar su incompetencia y sus despidos "forzosos" :toimonst:
     
  12. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    Se separa VW de SEAT ??

    segun la revista alemana Spiegel, parece que VW piensa en separarse de SEAT :???: :???: . En el caso que Seat no consiga ganancias hasta mitad del 2006, VW podría ceder la fabrica de Martorel a otras marcas automovilísticas(por ejemplo chinas).

    http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,374876,00.html

    Joer con tanto Leon vendido y les va tan mal ????

    EDITO: Mods, podeis borar o juntar este mensaje..
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. Till

    Till Guest

    Repost ;-)
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    les mando una OPA y te pongo a ti de........de que??? :roll: :roll:
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssss,

    nuevo concepto.... no es repost, es multipost..... la actualidad vibrante es lo que tiene :):):):):):)
     
  17. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    mozo de almacén: almacenen mozen!!!!!
     
  19. Till

    Till Guest

    Dejando de lado marcas de lujo nada rentables :-& , lo que pone en el Spiegel es esto:

    "Der spanische Autohersteller schreibt internen Zahlen zufolge trotz der neuen Modelle Altea und León in diesem Jahr Verluste."

    Que traducido al idioma a Cervantes viene a significar:

    "El constructor de coches español según datos internos este año sigue haciendo pérdidas pese a sus nuevos modelos Altea y León."

    El Toledo ni lo mencionan... será porque ese como no se vende no afecta? :-&

    Mira que el Toledo lo decíamos todos, crónica de un fracaso anunciado... :roll:
     
  20. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Por cierto, ¿os habéis fijado qué ególatra es la nueva firma de Till, con eso del sloganizer????? joer, cada vez que escribe cambia "el mensajito" :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    :moon::moon: ;-)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro, no se como se vendera el Altea y el Leon, pero lo que si se es que se estaran fabricando Toledos sin vender ni uno, menua mielda cxoche oiga :bash::bash:
     
  22. Till

    Till Guest

    A mi de fuente interna de críticas constructivas...

    "Y por qué no los hacemos PROPULSIÓN?"

    :descojon:

    En ningún momento reclamo que sabría hacerlo mejor que ellos. Vale, si yo no lo sé mejor según tu filosofía no estoy autorizado a criticarlos, ya lo sé ;-) :-#

    Pero da la casualidad que a mí tampoco me pagan lo que a los señores Schrempp y compañía, y que no soy el único que los critica... y además, sabes si soy accionista de DC o de VAG? Porque en ese caso, creo que tengo derecho a opinar... pero weno, "for you the fat dog" y me callo :-# =D=
     
  23. X-treme

    X-treme Guest

    ¿Dices entonces que se vende de forma global más Skoda en Europa que Seat? :fliping: :fliping:
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Pero que estas diciendo cha_____val, que no puedes opinar????? lo mismo que yo no???

    Sobre tus acciones ...me la trae muy floja, ;-)
     
  25. Till

    Till Guest

    Se actualiza solita cada 30 segundos, no creas que estoy tan inspirado como para soltar frases tan varipintas como "Jesus loves Till", "I quit smoking with Till" y "Go farther with Till" :)

    Es parte de mi plan de autopromoción para que en caso de una OPA de DC o VAG por parte de un empresario español me tengan en cuenta para almacenen mozen calificaten :descojon:
     
  26. Till

    Till Guest

    qué acciones? :)
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, que pena si eso es cierto, no se si venderán lo que deberían pero en cuanto a gama se veía a Seat mejor que nunca: el ibiza es un buen producto, el leon de los mejores de su categoria, el Altea es uno de los mongovolúmenes mas aceptables, el Alhambra idem pese al diseño antiguo ............del Toledo mejor no hablamos :(
     
  28. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Lo imaginaba, porque eso ya sería.... :-k :moon: :)

    juasssssssss buen puesto de trabajo ese ;-)
     
  29. Till

    Till Guest

    No sé a nivel global, me limito a citar lo que pone en el artículo.

    "Zudem ist die Marke fast nur in Südeuropa stark vertreten. Der VW-Konzern könnte leicht auf sie verzichten, weil er mit Skoda bereits über eine in ganz Europa erfolgreiche Einstiegsmarke verfügt."

    "Además la marca (hablando de Seat) tiene penetración fuerte casi sólo en el sur de Europa. VW podría prescindir de ella fácilmente, porque con Skoda ya posee una marca de entrada exitosa en toda Europa."

    Mi opinión personal y tan limitada como mi capacidad de dirigir cualquier cosa de cuatro ruedas que no sea un carrito de Carrefour (o Eroski, para los que saben), es que cuando voy por Alemania se ven bastante pocos Seat, pero repito para que no se me crucifique, es una visión personal, limitada y seguramente marquista ;-)
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver Strap y Till ;-)
    Un poquito de por favor.
     

Compartir esta página