Oño....que nos desmantelan a SEAT. Se lo quieren vender a un grupo chino! Empresas Volkswagen podria vender Seat a un grupo chino, según la prensa [FONT=verdana,]Hora: 11:00[/FONT] Fuente : EFE Fráncfort (Alemania), 16 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen está dispuesto a vender su filial española Seat a un fabricante chino, informó hoy el semanario "Der Spiegel". Sin embargo, fuentes del fabricante español Seat desmintieron hoy a EFE que la casa matriz alemana Volkswagen quiera vender esta marca a un grupo chino. Un portavoz de Seat calificó esta versión de "pura especulación mediática" y precisó que Volkswagen no quiere ni vender la marca Seat ni producir modelos del mismo grupo en Martorell (Barcelona), tal y como afirma la revista. "Seat se halla en un proceso de reestructuración para reposicionar la marca y para ello necesita tiempo", indicó esta fuente, tras añadir que los modelos recién lanzados, como el León, tienen apenas un año y han sido muy bien acogidos por el mercado. La revista apunta que la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) podría ser empleada por VW para construir otros modelos del grupo. Hasta mediados de 2006, Seat debe aumentar considerablemente las ventas y los beneficios, y de no lograr este objetivo, la marca española integrada en la filial Audi puede ser vendida a algún fabricante chino que desea introducirse en el mercado europeo, señaló "Der Spiegel". Durante el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, el presidente de Seat, Andreas Schleef, se limitó a comentar que la futura estrategia de la casa se basa en el eslogan "La nueva Seat", pero no citó en concreto la producción de nuevos modelos. La aportación de Seat a este salón, que se celebra del 15 al 25 de septiembre, fue modesta y consistió en el Altea FR, una versión deportiva de este monovolumen. La casa matriz Volkswagen se halla inmersa en una profunda reestructuración para reducir costes de producción y personal, que pasa por eliminar, al menos, 10.000 empleos en las plantas alemanas y deshacerse de los segmentos menos productivos. En una entrevista publicada esta semana, el jefe de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, apuntó que si el grupo no consigue cambiar el rumbo en tres años, la actual crisis pondrá en peligro la propia existencia del constructor
j*der y yo, ávido lector del spiegel online, me lo estaba perdiendo... Si ya me daba cosita que fuesen de VAG, pensar que puedan ser de los chinos me da repelús, escalofríos y ganas de llorar... uffff que depresión... :vom: Me da vergüenza ajena por mis compatriotas que no saben llevar el grupo VAG... panda de inútiles. :bash:
Dentro de nada entonces sacaran el nuevo León en Amarillo Y dentro de nada el Seat Lollito de Plimavela:moon: :moon:
Y 2 compañías aéreas en EE.UU que se acogen a leyes de bancarrota, para poder reorganizar sus estructuras. Lo curioso, es que las empresas no despiden por tener pérdidas, si no por no tener las ganancias esperadas (ahora se llaman "gastos"). Demasiados vínculos, dado que la trama de la red financiera entremezcla demasiados intereses ;-) Por un lado entiendo que es así, porque fabricando única y exclusivamente coches lo tienen crudo; pero anteponer ganancias a "pérdidas" que no existen para re-dirigir beneficios, tampoco lo veo ético. Lo mismo les importa un bledo hacer coches, si con eso están financiando empresas de petróleo Qué más da vender más coches, si pueden encarecer el oro negro...
:fliping::fliping: De piedra me quedo, no sabía nada :roll: ...el león será a-malillo ehhhh, de qué nos extrañamos ¿y el PANDA qué? ya lo tienen hace años
Leyendo el artículo en el Spiegel, pone que Seat está en números rojos, y que si no llegan a dar ganancias hasta verano de 2006, se replantearán seriamente si tiene sentido invertir en nuevos modelos. El plan de tener a Seat como marca "deportiva" dentro de VAG para gente que se inicie en el grupo y para la que Audi es muy cara fracasó; la producción está lejos de lo planeado (eso ya se sabía tras el anuncio de que quitaban el turno de noche en la línea de producción del Altea y el Leon II - comentario mío), la penetración de mercado sólo es notable en el sur de Europa, y como marca de "inicio" VAG ya tiene a Skoda, que tiene buena acogida en toda Europa. :cry:
No tiene sentido, si los chinos no tienen motores no tiene ningun sentido comprar una marca sin motorizacion, ademas Seat no debe ser precisamente la menos rentable del grupo VAG, lo unico que tienen que hacer es sacar un toledo que no produzca el vomito instantaneo y listo, el Leon creo que se vendera muy muy bien ;-)
Que sí coñe... si me dijeses que es todo el sector... pero mira Porsche y BMW... sabiéndolo llevar, no hay tanta "crisis" como otros (VAG, DC) nos quieren hacer creer con tal de justificar su incompetencia y sus despidos "forzosos" :toimonst:
Se separa VW de SEAT ?? segun la revista alemana Spiegel, parece que VW piensa en separarse de SEAT :???: :???: . En el caso que Seat no consiga ganancias hasta mitad del 2006, VW podría ceder la fabrica de Martorel a otras marcas automovilísticas(por ejemplo chinas). http://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,374876,00.html Joer con tanto Leon vendido y les va tan mal ???? EDITO: Mods, podeis borar o juntar este mensaje..
Juassssssssssssssssss, nuevo concepto.... no es repost, es multipost..... la actualidad vibrante es lo que tiene
Dejando de lado marcas de lujo nada rentables :-& , lo que pone en el Spiegel es esto: "Der spanische Autohersteller schreibt internen Zahlen zufolge trotz der neuen Modelle Altea und León in diesem Jahr Verluste." Que traducido al idioma a Cervantes viene a significar: "El constructor de coches español según datos internos este año sigue haciendo pérdidas pese a sus nuevos modelos Altea y León." El Toledo ni lo mencionan... será porque ese como no se vende no afecta? :-& Mira que el Toledo lo decíamos todos, crónica de un fracaso anunciado... :roll:
Por cierto, ¿os habéis fijado qué ególatra es la nueva firma de Till, con eso del sloganizer????? joer, cada vez que escribe cambia "el mensajito" :moon::moon: ;-)
Esta claro, no se como se vendera el Altea y el Leon, pero lo que si se es que se estaran fabricando Toledos sin vender ni uno, menua mielda cxoche oiga :bash::bash:
A mi de fuente interna de críticas constructivas... "Y por qué no los hacemos PROPULSIÓN?" En ningún momento reclamo que sabría hacerlo mejor que ellos. Vale, si yo no lo sé mejor según tu filosofía no estoy autorizado a criticarlos, ya lo sé ;-) :-# Pero da la casualidad que a mí tampoco me pagan lo que a los señores Schrempp y compañía, y que no soy el único que los critica... y además, sabes si soy accionista de DC o de VAG? Porque en ese caso, creo que tengo derecho a opinar... pero weno, "for you the fat dog" y me callo :-# =D=
Pero que estas diciendo cha_____val, que no puedes opinar????? lo mismo que yo no??? Sobre tus acciones ...me la trae muy floja, ;-)
Se actualiza solita cada 30 segundos, no creas que estoy tan inspirado como para soltar frases tan varipintas como "Jesus loves Till", "I quit smoking with Till" y "Go farther with Till" Es parte de mi plan de autopromoción para que en caso de una OPA de DC o VAG por parte de un empresario español me tengan en cuenta para almacenen mozen calificaten
Joer, que pena si eso es cierto, no se si venderán lo que deberían pero en cuanto a gama se veía a Seat mejor que nunca: el ibiza es un buen producto, el leon de los mejores de su categoria, el Altea es uno de los mongovolúmenes mas aceptables, el Alhambra idem pese al diseño antiguo ............del Toledo mejor no hablamos
No sé a nivel global, me limito a citar lo que pone en el artículo. "Zudem ist die Marke fast nur in Südeuropa stark vertreten. Der VW-Konzern könnte leicht auf sie verzichten, weil er mit Skoda bereits über eine in ganz Europa erfolgreiche Einstiegsmarke verfügt." "Además la marca (hablando de Seat) tiene penetración fuerte casi sólo en el sur de Europa. VW podría prescindir de ella fácilmente, porque con Skoda ya posee una marca de entrada exitosa en toda Europa." Mi opinión personal y tan limitada como mi capacidad de dirigir cualquier cosa de cuatro ruedas que no sea un carrito de Carrefour (o Eroski, para los que saben), es que cuando voy por Alemania se ven bastante pocos Seat, pero repito para que no se me crucifique, es una visión personal, limitada y seguramente marquista ;-)