VAGtopista y sus consejos sobre cambios automáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 18 Dic 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Para, para... no tan anecdóticos, que yo por forocoches no pululo mas que anecdóticamente. Si petaron y unos cuantos. No fue la epidemia de los nuestros, pero cascar cascaron y por lo mismo, por arrear la patada que arreaban. De hecho luego venían "suavizados" también.
    También les he visto, a toro pasado, hablar del problema turbil de los bemes, de los silentblocks y demás... pero en artículos específicos de "averías de tu modelo" y demás.
    En este tema, mas que duela decirlo, la más objetiva es Auto Vil, ya ves.
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Quefuertequefuertequefuerte :LOL:

    Si petaron y mucho, pero es que de serie en banco de potencia los FR(no se si amarillos o no) daban la frioler de 170-180cv...:rolleyes:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    A los amarillos añádeles 20 caballos mas, y añade el borrico con gorra de béisbol que suele conducirlos, con cara de tonto de esas que apetece darle de *stias na mas verlo :LOL: :wink:
    174 cv en banco dió el primer León Sport del que leí una prueba. Pero 168 dió el mío en banco antes de petar el turbo, así que más claro, blanco y en botella :wink:
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    :floor: :descojon:
     
  5. jmborja

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    Al leerlo me ha pasado lo mismo que a Gulf627 :floor::descojon:
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    En fin, quería evitarlo pero ya que ha salido el tema lo volveré a tratar (lo tengo un poco sobado :LOL: ). Yo juego con ventaja porqué la leo desde hace bastantes años y la conozco bien. En esta revista han tenido eco prácticamente todos los problemas habidos y por haber de muchos automóviles pero es obvio que no pueden redactar una prueba de un último modelo concluyendo que el coche está bien pero cuidado con los turbos porqué les han petado. No pueden probar un coche recién salido y hablar de sus futuros problemas a la vez porqué estarían viajando en el tiempo.
    Respecto al tema XKR vs. Serie 6, cito textualmente:

    "pero es que existe un interesantísimo BMW 650ci de similares prestaciones, con 4 plazas utilizables y que parte de los 88.600€",

    que cada cual interprete lo que entienda. Personalmente creo que el Serie 6 es uno de los mejores coupés del mercado y en términos de "nombre" no tiene nada que envidiarle a un Jaguar.
    Saludos.
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Sí y también de los del 530d. Incluso de aquella famosa partida de discos alabeados en los E46. Y ahora pregunto yo: ¿Oficialmente ha declarado BMW alguna cosa respecto a los turbos?
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Mira el post 31, David ;-) , que yo también les he visto hablar de los turbos de los 320d (y no de los 320td solamente, BorjaIñaki) y alguna otra cosilla más. Pero no quita que les hagan la rosca a unos y otros, que se la hacen. Y te puedo decir que tengo "Autopistas" por casa de tanto como diez y mas años atrás, por ahí por el trastero. No soy asiduo, pero les leo bastante.
     
  9. jampol71

    jampol71 Guest

    D en la cortas, N en las largas
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Ok, ok, lo acabo de volver a leer, pero por mucho que se haga eco de un problema en un foro, una publicación no puede basarse en eso si no es oficial. Ellos normalmente extraen los datos de las quejas que reciben de sus lectores.
    De entre los números antiguos, la prueba de 100.000 kms. con el 320D (E46) también fue muy reveladora por la cantidad de averías que tuvieron, pero es evidente que en cada prueba/ensayo de un modelo nuevo no van a hacer mención de ello, porqué sería menospreciar el modelo sin haber recogido información sobre sus propios fallos.

    Respecto a "la rosca" también hay que tener en cuenta, que a pesar de lo que pensemos en términos de estética, los BMW modernos vayan realmente bien. Los probadores actúan de forma libre cuando hacen sus redacciones, no se les caen los anillos a la hora de ser críticos.

    Saludos.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Coincido en general con las apreciaciones de David sobre la revista: la tendencia desgracidamente no es ir "a mejor"- desde hace años se va banalizando- pero aguanta casi en solitario como publicación de tirada masiva y enfoque serio. Yo me creo la honstidad de todas sus cifras, entre otras cosas porque ya son muchos coches de todo tipo y clase que he tenido y cuyas pruebas conservo y en general, lo clavan. Lo clavan.

    E incluso ahí han sido piadosos con el Jaguar: yo había leido en Coche Actual la comprativa 650i vs Xk y la paliza al de Detroit, como dice el compañero :D (sin adjetivos, bastaba leer los comentarios y ver los cuadros comparativos acompañados) era de época, incluso sin tener en cuenta el precio.

    Y respecto al 335i...pues no se, es que se puede decir otra cosa comparando sus cifras no ya con su competencia directa sino con las versiones S4 y CAMG , como hacían ayer en otro hilo? ;-)
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Me dan la razon sobre mi planteamiento de siempre, mejor conservar el convertidor y no someterlo a sobreesfuerzo innecesario...pasar a N siempre.
    Hay una prueba de lo que digo muy plausible...cuando esta roto un taco de motor, como se transmiten las vibraciones del motor al coche en D....de forma burtal...., pues cuando estan bien los tacos, el esfuerzo no lo percibes pero existe....
     
  13. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    En Automatic (especialistas en cambios automáticos) me comentaron que los automáticos siempre en D salvo paradas muy prolongadas de varios minutos. Es más me dijeron que estar constantemente pasando de N a D y viceversa es someter al cambio a un trabajo innecesario; al llevarlo en D no sufre el mecanismo ni el convertidor ni nada de nada.
    Saludos.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Hombre es que si el taco está cascado, tiene juego.. normal que vibre.

    El unico problema es que se calienta más el aceite, ¿y? quien ha dicho que no lo hayan tenido en cuenta... piensa que cuando sales de un semaforo, la 1ª, 2ª y 3ª patinan... y a bastante más velocidad que en ralentí, y de eso nadie dice nada... como es así....

    Y ponerlo en N implica vaciar de aceite ese convertidor de par y volverlo a llenar antes de salir.. que esa es otra, no se como lo hacemos pero siempre nos pilla el toro y cuando no aceleramos sin marcha metida, la acabamos de poner y en estos ultimos casos, si que espeligroso, porque el aceite no ha alcanzado la presión necesaria...

    Mira.. yo creo que una transmisión automática es para disfrutarla... y si debes estar todo el rato poniendola y quitandola.... solo la aprovechas un 25% porque luego en autopista, en un manual, metes la 5ª y te olvidas...

    El día que casque ya me daré de cabezazos, pero ahora, aprovecho la comodidad de mi caja automática...

    Un saludo!
     
  15. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Amen, para algo esta el radiador del aceite del cambio.

    Saludos
     

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