Vale, el Minidisc está desfasado, pero ¿son normales estos precios?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 26 Ene 2014.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! El cargador del CDs del 25 está empezando a decir "adiós", no así la unidad principal, una Sony XR-C8220R que suena bastante bien. Uso esta radio para poner música con el iPod engañandola con el cargador de diez discos que va en el maletero. La unidad principal reproduce un disco y yo inyecto sonido del iPod, ya que no tiene entrada auxiliar, y así engaño a la radio y reproduzco desde fuera. Soy todo un trol. biggrin

Al estar el cargador chungo, me pide resetear la unidad continuamente, y el reseteo antes duraba algunos meses y ahora, algunos segundos, por lo que ya no puedo escuchar música en el 25. :( Sí, llevo la orquesta de los seis pucheros en línea de alto cubicaje cuyo director de la orquesta es Remus biggrin pero no es lo mismo, y ahora voy sin música, algo que no concibo. :guiño:

Pensando en reemplazar la radio por otra de la misma época pero con Minidisc (tengo pletina para grabar los discos) se me ha ocurrido la idea de buscar el cargador para la radio, pero de Minidisc. Y aquí empiezan los precios... :nose:

Cargador original Sony MDX 65 para mi radio por... 200 euros. :eek: 6 Fach-Wechsler Sony MDX-65 12 Monate Sachmängelhaftung

Radio Sony MDX 5800 por 237 euros: http://www.ebay.es/itm/Sony-MDX-F58...o_Hi_Fi_Autoradios&hash=item1c36740397&_uhb=1

Rack Sony MDS E12 por otros 600 euros: http://www.ebay.es/itm/Sony-rack-mo...dcasting_Equipment&hash=item2ec985753c&_uhb=1

Radio Sony MDX U1RDS por 320 euros!! Sony MDX-U1RDS & XM 2545 12 Monate Sachmängelhaftung

Reproductor doméstico MDS JA555ES por... 890 euros. :eek: http://www.ebay.es/itm/-SONY-MDSJA555ES-MINIDISC-DECK-REFERENZ-ZUBHR-IM-KUNDENAUFTRAG-/310854372554

Sí, es un sistema desfasado pero, tanto se valora? Es que por el precio del cargador original me compro una radio buena Sony para iPod directamente, lo que pasa que las Sony modernas son algo feas y no me gustan para el E30. Tan solo hay una radio con precio lógico, de un vendedor de Valencia por 90 euros más portes... :nose:

¿Realmente vale tanto como se valora?

Saludos!!

2. Garfio

Garfio Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    116d f20
    Última edición: 26 Ene 2014
  3. The Bimmer

The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué no compras una dension o algo así, y pones la radio de serie del e30

4. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias!! Estos precios ya me parecen más lógicos y razonables. Claro está, que cada uno le pone el valor que quiera, pero el valor también lo pone el mercado. Si es algo cotizado o raruno, puede ser caro, pero el Minidisc no es raro, es un sistema antiguo de sonido, sin más. :guiño:

5. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quiero meter mi música desde el iPod. La única radio de serie para el E30 con CD es una, creo, Pioneer, y se oye muy bien, siempre y cuando el lector de cds quiera funcionar, y eso si la encuentras barata, o directamente si la encuentras. :LOL: En su día me interesé por instalarle el radio cd original del E36, que queda bastante integrado, pero los precios no bajaban de los 200 euros cuando por ese dinero hay radios mucho mejores. :nose:

6. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Dejar un coche sin música? Eso es como dejar un jardín botánico sin flores. :p Actualmente la radio que tengo es esta:

Como ves, no es una radio de origen (mi botón SOURCE no está desgastado biggrin) pero no queda mal en el E30, ya que puedes poner iluminación ámbar o verde, ideal para integrarlo con la iluminación de los instrumentos. :guiño: Lo que es imprescindible para mí es poder inyectar la música desde el iPod, engañando o no a la radio, aunque no me importa, como comento, tener radio con Minidisc en el coche, ya que se pueden regrabar los discos y con dos o tres voy servido. :guiño:

Y sí, el E30 tiene Bluetooth :p o tenía, porque duró tres semanas, un ML con el que no necesitabas ni radio para escuchar música. Parrot hizo oídos sordos a mis llamadas telefónicas y correos electrónicos, por lo que me gasté 180 euros en el ML para usarlo solamente tres semanas. :rage:

El E30 dentro de poco no será histórico, ya lo es, al menos, el coche en cuestión, que ya tiene 28 años, acompañado de mi otro E30 con 26 años. :guiño:

7. The Bimmer

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Dension es una interfaz para poder meter el iPod, que sustituye al cargador de CDs

A Boxer7 le gusta esto.
  8. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! Acabo de mirar la web de Dension pero no vale para mi radio. Sólo da soporte a radios originales de los coches, no a soluciones de terceros como la mía, por lo que no me sirve. :(

9. The Bimmer

Me Gusta:
    3.692
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Ponle una original con eso y lo tienes:guiño:

10. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Pero una radio original de 28 años va a ser compatible con el cacharrete? Para E30 no hay opción de cargador de CDs, por lo que lo veo un poco complicado... :nose:

11. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    ¿La radio original no tiene opción de entrada de audio? ¿No se le podría adaptar un minijack?

En mi 190e de hace 21 años con radio de serie se puede enchufar mi iphone 5 gracias a una entrada audio in :whistle:

12. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hombre, si tuviese entrada auxiliar no estaría preguntando esto ahora mismo. :LOL:

La radio tiene un RCA estéreo de entrada marcado como AUDIO IN, pero está asociada con el cargador de CD/MD. Para usar esta entrada debes seleccionar en la radio el CD/MD como fuente y se activa esta entrada, pero si el cargador no lo tienes o no funciona, no te deja seleccionar el CD como entrada. Mi problema es que el cargador de CD va mal y a los pocos segundos de echarlo a andar, en la radio pone "PushReset" cada vez que lo seleccionas y te dice "Adiós!!". Si pulsas reset, obviamente se resetea la radio y se pierden los ajustes de sonido y cuando pulsas el CD, antes, me duraba unos meses (tengo un único CD original para "engañar" a la radio) pero ahora unos segundos, por lo que ni me molesto ya en resetear la unidad. :guiño:

Otra radio Sony que tenía, que la monté originalmente en el 324td, sí tenía entrada auxiliar en el frontal, pero tampoco te dejaba seleccionarla si no insertabas un cable. Si la seleccionabas y quitabas el cable se iba a la radio. :guiño:

A The Bimmer le gusta esto.
  13. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Has probado a conectar el ipod a ese RCA con un conversor?

14. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es así como lo tengo. :guiño:

15. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  16. McClane

Me Gusta:
    23.076
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias a todos!! Finalmente me decanté por el cargador de seis Minidisc inglés por 70 libras y hoy me ha llegado. Pues bien, bajo a probarlo y me hace EXACTAMENTE lo mismo que con el cargador de CDs: PushReset. :rage: Entonces, el cargador de CDs no estaba mal!! :eek: Debe ser el cable de control pero es extraño, porque la radio detecta el cargador de CDs o el de MDs. El de Minidisc lo reconoce perfectamente pero cuando va a cargar un disco, el aparato no hace ni el intento. Igual que con los CDs... :sick:

A desmontar la radio toca, :rage: pero la semana que viene, que mañana me voy de vacaciones una semanica. :LOL:

17. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    historias bizarras pa no dormir made in mcclein, jajaja yipikayey!! jaja, que bien se lo pasa

Compartir esta página