¿Vale el tanque de 95 litros para los coches que montan el de 85?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 7 Jun 2013.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Como algunos recordareis mi tanque tiene una pequeña grieta por donde perdía gasolina. La taponé con un estupendo epoxi y no me da mas guerra que volverlo a taponar cada dos años que es mas o menos el tiempo que tarda el epoxi en degradarse.

    Elcolombia tiene uno en venta que me vendría bien para tenerlo guardado y montarlo el dia que tenga que sacar la transmisión por cualquier motivo. Sin embargo mi depósito es el de 85 litros y el suyo el de 95. He consultado el ETK y las versiones con suspensión autonivelante montan el de 95 siendo el de 85 para las de suspensión convencional lo que me lleva a pensar que quizás los amortiguadores convencionales sean de mayor diámetro y ocupen un espacio que impida montar el depósito de 95. ¿Sabeis algo al respecto?
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo subo porque me extraña que nadie conozca esto.
     
  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues yo al menos no tengo ni idea. Aunque salvando que algún cachivache interfiera, lo lógico es que sí cupiera.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé... Lo cierto es que si sirvieran todos tendría que haberle metido el de 95 al mío para mejorar la autonomía.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También te recuerdo que la obra tiene tela. Que tienes que sacar líneas de escape y árbol de transmisión... no sé si te sale a cuenta.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya sé que es laborioso. Por eso menciono que lo compraría para guardarlo y el dia que hubiese que sacar la transmisión por algún otro motivo, aprovecharía para cambiar el depósito. Por ejemplo, en aquella ocasión en que tuve que sacar escapes y transmisión para reparar la cruceta habría sido ideal tener un depósito de repuesto.

    Mi duda está en si el de 95l. se acoplará directamente. Si montasen el de 95l. los V12 y el de 85l. el resto de motorizaciones, se supone que vendría asociado al mayor consumo, pero el hecho de que la asociación sea con la suspensión autonivelante me mosquea.
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ahora que habláis del tanque de 95 litros, creo que no es de recibo que el indicador de gasolina del cuadro en el 750i sea igual que el resto de modelos. Quiero decir; si entendemos que, los 20,40,60 litros, Full de los depósitos convencionales marcan semejante llenado, el depósito de los 7 con semejante tanque, debería de llevar otras marcas. De lo contrario, en el último cuarto del depósito nos está escatimando 10 litros de combustible.
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre tanto como escatimar... si acaso empezará la aguja a bajar un poco más tarde.

    "Industrialmente hablando", creo que es lógico usar la mayor parte de piezas iguales al resto de la gama, aunque el coche al que se las pongas valga más que los compañeros de gama.

    De hecho, esta es una de las razones por las que siempre me suelen parecer muy interesantes los modelos bajos de una gama alta.

    En cuanto a la sustitución por la que pregunta Rafael y da título al post, imagino que será complicado ya que la forma irregular del depósito suele adaptarse a los huecos que haya por los bajos, bajo el asiento trasero, en la mayoría de los coches. Pero oye, todo es hacer un par de fotos o investigar los bajos de E38s que tengan ambos depósitos, y comparar. Yo creo que casi seguro no son intercambiables por la razón que das de los amortiguadores, pero quién sabe. Mira a ver también qué capacidad tienen las versiones L, supongo que la misma, aunque bien podrían montar depósitos más grandes.

    Por último, creo que 85 litros ya es un tamaño de depósito que me parece que está muy bien... yo sólo habré gastado del tirón un par de ellos, y ya me parecieron muchos km y horas en ambos casos.
     
  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La versión L es la que monta el tanque de 95 litros, al menos en los 750i.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice Boinajet, la única diferencia está en que en el de 95 litros la aguja se mantendrá a tope más tiempo.

    De hecho en el de 85 litros el aforador sólo marca 80. Todo lo que pase de 80 se salda con el indicador -hablo del digital oculto- clavado en 80 hasta que se consumen los primeros litros.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si valdrá, pero la aguja marcará mal, puede que tambien el consumo, porque el aforador es igual y el tanque mas grande.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Según el ETK el 750i corto también lleva 95l. siempre que monte suspensión autonivelante. Ese es el criterio que utiliza siempre para cualquier motorización de gasolina.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Todo con todo me parece que voy a esperar a que salga uno de 85l.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será lo mejor.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi 740i lleva el 95l. por la autonivelante, y esta creo que por llevar la bola de remolque, para que no agache del culo.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nein, mi 740i lleva bola de remolque pero no lleva autonivelante. La suspensión autonivelante era un extra independiente de otros extras salvo en los 750i que lo equipaban siempre......., creo.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Algo tiene que cambiar, lo barato sería fabricar el mismo depósito para todos. Si tienen referencia distinta lo probable es que no sean compatibles. Y comprobarlo con todos los escapes y transmisión desmontados no debe ser una experiencia recomendable.

    La referencias de los depósitos de 85l del 728 y del 740 son también distintas.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo. Cuando cambié el de mi coche miramos las referencias en el taller y había varios deposítos diferentes para los de gasolina independientemente de la capacidad.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Al final cambiaste el tuyo?
     
  20. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    rafael, el deposito al final me lo quedare, ya que el envio al final va a ser de otra manera, el señor anra no bajara. ser compatible lo es, ya que las referencias de las sondas y demas es lo mismo, lo unico que varia es sus dos soportes y en que segun combustible varia en la desaire y alguna cosa minima
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Bueno pues asunto concluido. Otra vez será.
     

Compartir esta página