Duda ¿Vale la pena aplicar un coating cerámico?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por fernandobiker12, 13 Dic 2021.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Buenos dias:

    Os pongo en antecedentes, tengo un coche en azul oscuro que compre va a hacer 2 años en poco y desde un principio quise llevarle a detallar, ya que tiene swirls de haber sido metido en rodillos.

    Desde que le tengo, en su dia descontamine y aplique cera liquida, que da una repelencia bastante maja y un repelente en cristales, y estaba mas que satisfecho.

    La cosa es que a final de verano me dieron un golpecito y repare y ando planteandome el llevarle a que le apliquen un coating cerámico. Un amigo mio, compro el coche de la misma y le aplico segun compro, y me sorprende la facilidad de limpieza y la repelencia que tiene.

    ¿Merece la pena? Es decir, le pensaba llevar igualmente al detailer para realizar una correccion de pintura para eliminar los swirls pero no se si valdria la pena la proteccion que ofrece a la pintura por encima de una cera o un coating standar.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    La capacidad de repelencia al agua es muy superior a cualquiera cera/sellador. Personalmente te diría que sí merece la pena, y si vas a pulir para eliminar swirls es un magnífica oportunidad para aprovecharla.
    Ahora bien, protección en cuanto a swirls, rozones, arañazos, etc. no te va a dar nada especialmente superior a una cera/sellador (es decir, ninguna).
     
  3. Carlosrc

    Carlosrc En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Con un coating cerámico vas a tener unas prestaciones superiores en cuanto a protección y durabilidad.
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Yo no lo
    Duraría….lo hice hace años a mi serie 4 antiguo y aluciné
    El agua escapa y mosquitos ni uno en 2 años se quedaba pegado
    Lo haré en marzo al coche nuevo sin duda
     
  5. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    1.152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Sobre qué precios andan?
     
  6. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    7.448
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sin duda si, incluso aunque no te lo de un profesional, darlo tu con el paño adecuado y un buen sellante se nota muchisimo tanto en el brillo como en lo poco que se pega la suciedad.
     
  7. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    1.048
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Mi x3 uno bueno unos 400e
     

Compartir esta página