Duda Vale la pena cambiar mi GT

dufi

Forista
Hola a todos , independientemente de que el coche guste mas o menos,

dentro de poco mi 530d GT va a cumplir 6 años , tiene 135.000 km y va perfecto , más cómodo imposible , consumo normal no es económico pero tampoco se dispara para semejante camión , estoy en general contento con el coche y los interiores etc.. están como el primer día .

Mi duda es la siguiente lo compre nuevo , todos los km se los he hecho yo , me costo 77.000 Euros un disparate no me lo volvería a gastar.

He mirado algunas alternativas pero de momento no lo tengo claro ¿esta para cambiar? pudiendo hacerlo lo venderíais o aguantaríais mas?

No sé que hacer la verdad , que alternativa me aconsejáis igual arrojáis algo de luz a mis dudas jajajajaja gracias

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Pues el coche me gusta y no lo cambiaba, de hecho como un día me ponga a tener retoños me casco uno biggrin pero de chofa

Invitado28

Forista Senior

dentro de poco mi 530d GT va a cumplir 6 años , tiene 135.000 km y va perfecto , más cómodo imposible , consumo normal no es económico pero tampoco se dispara para semejante camión , estoy en general contento con el coche y los interiores etc.. están como el primer día .

Mi duda es la siguiente lo compre nuevo , todos los km se los he hecho yo , me costo 77.000 Euros un disparate no me lo volvería a gastar.

He mirado algunas alternativas pero de momento no lo tengo claro ¿esta para cambiar? pudiendo hacerlo lo venderíais o aguantaríais mas?

No sé que hacer la verdad , que alternativa me aconsejáis igual arrojáis algo de luz a mis dudas jajajajaja gracias

Ante una situación así no hay dudas, ni luz que arrojar.

Un coche con 6 años no es viejo, con 135.000 km está en plena forma.

Te costó un buen dinero (77.000 € no es moco de pavo).

Con ese precio, entiendo que lo sacaste a capricho, es un motor estupendo.

Dicho todo esto, si lo cambias es por capricho (a mi entender) por lo que o bien quieres cambiarlo porque si (no lo necesita) o te hacen una oferta irrechazable por el y así puede ser interesante.

Entonces, las preguntas ahora te las hago yo. Quieres cambiarlo? Comprarías algo equiparable a este en cuanto a motor y equipamiento? Necesitas un coche diferente por cambio de circunstancias y/o necesidades? Comprarías algo nuevo o de segundamano? (Este lo estrenaste tú y sabes que mantenimiento y vida ha llevado).

Ahora mi opinión, NO lo cambies.

dani2

Clan Leader
Vas a perder un dineral y malvender algo que funciona perfecto y es un carrazo. Si es por ganas de cambiar, aquí se acaba mi alegato....o si estuviese dando alguna avería o fallo. Pero si estás contento con el?? Tienes máquina para días!!

Choche

The dark side
Miembro del Club

No

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Ya sabes que tu coche me encanta, y lo más importante, es un carrazo.

Para mantener ese nivel, vas a tener que desembolsar muchos miles, y te lo digo porque tu coche comparte muchísimas cosas con el Serie 7.

Pero bueno, una vez dicho esto, todos los amantes de los coches somos algo caprichosos, unos más que otros, y si solo hacemos compras racionales, no tendríamos los coches que tenemos, y entiendo que te apetezca cambiar.

¿Qué sustitutos te plantearías?

Jordi F30

Forista
Estos temas siempre me interesan. Esta claro que seria un cambio por capricho, así que yo te animaría a cambiar.

jagus

Clan Leader
Si lo vendes vas a perder un dineral, y además, al comprar otro, otro pastizal... Yo seguiría disfrutando de esa máquina! Aun le quedan muchos años y kilómetros por delante!

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Con ese tiempo y esos Kms, tienes coche para mucho tiempo, yo no lo cambiaría, ademas te lo van a pagar por debjao de lo costo con diferencia.NO LO CAMBIES, un saludo

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Todo depende por lo que lo quieras cambiar :whistle:
Si estás contento con el coche y no te apetece cambio, no lo vendería. Además, le tienes a tu antojo tal y como te gusta.
El venderle ahora, aparte de perderle mucho dinero (en parte, es lo normal con los coches) lo tendrías que malvender pues ya sabemos que en el mercado interesa lo más nuevo aunque tenga X kilómetros más...y tu coche tiene trote para muchos años aún.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Nooo !!! En cuanto te lo tasen, se te quitan las ganas de venderlo...además es un carrazo

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Como no es mi dinero, yo voto por el cambio y un buen post de presentación del próximo cochazo.
En serio, complicada decisión, puede aguantar un par de años más y aún no llegará a un kilometraje escandaloso.

jrr1912

En Practicas
Yo no lo cambiaba, ya que el otro día probé uno, mismo motor, iba de cine!... Eso sí cuando me senté parecía que estaba en el sofa de mi casa.

alfamiglia

Forista
Yo como caprichoso que soy te apoyo a que lo cambies, ya que sin necesitarlo ya te esta picando el gusanillo del cambio, y si es asi y puedes permitirtelo tarde o temprano lo harás, ahora aún puedes hacer una buena venta y si esperas a que tenga mas año y kilometros perderás mas valor todavia, yo que tu vendia con calma ya que la sprisas no son buenas y si puedes permitirtelo a por otro que te guste mas ahora.

NITRO_X5

En Practicas
Por tu coche no creo que puedas sacar unos 22000/24000€ y si compras algo que te llene te vas a 50.000/60.000€ enseguida...

Opciones:

Primera: vende el Gt y píllate otro bicho nuevo, que la vida son dos días.

Segunda: consúltale a tu costilla y aguanta tu coche dos o tres años más, en ese tiempo tu GT valdrá unos 12000/14000€.

Tercera: cada día que pasa este foro se va a pique, vende el calamar y píllate un M3 E46 y el resto para caldo.

Jesmo

Forista Senior
Has superado la barrera de los 5 años de relacion y claro........a veces miras y piensas en la posibilidad de otras ruedas:LOL::LOL::LOL:

Pues lo que te pida el corazón, porque al final es quien ganará y jugando sucio (mira este,por un poquito más,que bien iríamos todos en ese......)

RS01

Forista Legendario
Sinceramente no me gusta nada ese coche, pero si quieres hacer el cambio tiene que ser ya porque cada dia que pasa se devalua. El coche en si no esta para cambiarlo pero si te pica el gusanillo acabaras haciendolo, asi que contra mas tarde peor, dificil situacion suerte con la decision :guiño:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
con el dinero q vas a perder vivo yo 2 o tres años a cuerpo rey ... jeje .
si te lo puedes permitir adelante .. lo vas a hacer digamos lo que digamos ...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que so va bien y te gusta el coche motivos lógicos no tienes. Con 6 años estás en una tierra de nadie, no es ni seminuevo ni por supuesto viejo, con lo que a efectos de amortización (siempre y cuando no de problemas, que no es poco) lo mejor diría que es aguantarlo mínimo 2 añitos más.

Ahora bien, si la cosa va de capricho, ahí no digo nada. Si económicamente puedes sin problemas, pegale una patada al GT y presentanos un nuevo aparato.

Ram

Forista Legendario
De entrada, bendito dilema, vas servido con esa joya para rato. Para responder a la duda, pues como muchas cosas en la vida.. depende.

¿Qué presupuesto quieres destinar? ¿A cuánto estás dispuesto a llegar por darte un capricho? ¿Qué necesidades de transporte tienes? ¿Cuántos km al año haces? ¿Puedes deducirte (parte del) IVA?

Caso 1: Si tienes 100.000€ que no quieres meter en bolsa, y no los necesitas porque no debes nada.

Caso 2: Si te "sobran" 30.000€ ahora mismo para darte un capricho, pero te queda un hipotecón.

Como diría Alejandro Sanz, no es lo mismo.

Dejando todo lo demás aparte, en el caso 1, vendería el GT y pillaría un Porsche Cayenne Turbo S que ví hace poco en la página oficial en ese precio... (y que ya habrá volado) Y en el caso 2, mantendría el GT y compraría para los fines de semana un M3... E92.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Acércate a cualquier concesionario de cualquier marca, pero si quieres cortarte las venas conforme sales de uno, ve derecho a un BMW y te evitas los paseos. :descojon:

Cuando veas la mierda de dinero que te ofrecen por tu 5GT, se te pasará el calentón, sí, esos mismos que te sablaron 77k euros por el coche hace 6 años. Calcula que te lo van a tasar en .... 15-17k como mucho y haciéndote un "inmeso favor" según ellos. Y si lo vendes tú, por tu cuenta, pues no esperes grandes cantidades, 30 como mucho y siendo muy optimista.