Vale la pena comprar un coche? NO,alquiler 126€/mes

AL-118d

En Practicas
Buenos dias desde hace 2 meses tengo mi 335i guardadito en el garage usandolo solo los fines de semana y haciendole kilometros de disfrute y no entre semana para ir de A a B, el motivo un Ford C-Max 1.6 TDCI 115 cv modelo nuevo por 126€/mes, revisiones,ruedas,impuestos de circulacion y todo incluido. Cada 3 meses te lo cambian y te dan otro, si tienes un accidente, te dan otro. Lo unico que hay q pagar de mas son 90€ cada 2 meses por el seguro a todo riesgo sin franquicia (opcional).

Desde hace 2 meses se que NUNCA mas volvere a comprar un coche para lo que es el uso diario. Tengo coche coche nuevo cada 3 meses (me lo entregaron con 700 kms) todo esto con un consumo de 5'8 l/100 :descojon::descojon:

Como lo veis?

Un Saludo

fbm1

Forista
Hombre estara limitado en km y con duracion determinada, no lo puedes entregar antes de lo estipulado en contrato. Sino tambien te puedes coger un coche baratillo, bajo de seguro/tasa rodaje y creo que lo amortizaras antes, ¿no?

Divad_1990

Forista
Sinceramente desde mi punto de vista tiene pros y contras, los pros que si tienes un descuido y tienes un golpe o te dan un golpe, pues esta muy bien porque no es tuyo y no te duele, la contra que estas siempre pagando una cosa que no es tuya.

Evan

Forista
Con el seguro que dices son al final 171€ al mes... yo creo que prefiero comprarme un coche..!! si me dijeras que son 50€ al mes te diria que si claro como hizo hace mucho tiempo Pepecar..!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Divad_1990;11747795 dijo:
Sinceramente desde mi punto de vista tiene pros y contras, los pros que si tienes un descuido y tienes un golpe o te dan un golpe, pues esta muy bien porque no es tuyo y no te duele, la contra que estas siempre pagando una cosa que no es tuya.

Pues lo mismo que te pasa con el coche, que pagas algo que no es tuyo (del banco) salvo que tenfas la economía tan saneada que los pagues a pelo, y cuando lo tienes pagado resulta que te metes en otro..

Lo veo un renting muy bueno...

AL-118d

En Practicas
fbm1;11747784 dijo:
Hombre estara limitado en km y con duracion determinada, no lo puedes entregar antes de lo estipulado en contrato. Sino tambien te puedes coger un coche baratillo, bajo de seguro/tasa rodaje y creo que lo amortizaras antes, ¿no?

Es sin limite de kilometros y con contrato hasta final de año pagando mes a mes, con lo que me ahorro de gasolina en el 335i y en su mantenimiento pago el alquiler del C-Max y casi el gasoil:descojon::descojon:estamos hablando de tener un coche nuevo por 1.500€/ año con mantenimiento incluido y todo pagado, no se yo lo veo un regalo

antuan

Clan Leader
Yo es que no sé porqué el coche de disfrute es el de los findes. Los findes disfrutas de otras muchas cosas.

En cambio en el día a día, sueles ir solo, con prisa... y tener un buen aliado es muy gratificante. :rock::rock:

Pero sobre tu reflexión, yo también lo he pensado, de hecho mi propuesta es venderlo todo, que en mi caso sacaría unos 40mil, y con ello ir alquilando cosas. Desde hacerme con un servicio que han sacado aquí en Zaragoza de alquiler de eléctricos por horas para el día a día, a hacerme del GTEmoción y alquilar Ferraris alguna vez, o viajes esporádicos a las autobahn, etc...

AL-118d

En Practicas
nachogemma;11747830 dijo:
Que compañia es esa? Me interesa

Lo contrato por Doyouspain ahora ya estan mas caros al empezar la temporada, lo suyo es esperar a final de temporada y cojer una oferta buena luego te la mantienen durante todo el año

Divad_1990

Forista
Choche5;11747816 dijo:
Pues lo mismo que te pasa con el coche, que pagas algo que no es tuyo (del banco) salvo que tenfas la economía tan saneada que los pagues a pelo, y cuando lo tienes pagado resulta que te metes en otro..

Lo veo un renting muy bueno...
Para eso existe el segunda mano, compras algo de gama media/alta de alguien que no lo pueda mantener a precio de risa, lo disfrutas 2 o 3 años maximo lo vendes y lo has perdido como maximo 5000 euros y a sido tuyo todo ese tiempo. Yo lo veo asi, yo no soy partidario de comprar un coche de mas de 50mil euros nuevo, porque el valor que pierde al poco tiempo de tenerlo es inmenso, yo soy de los que piensan, comprar algo con 1 año y poquito lo disfruta hasta la primera ITV o algo mas y lo larga.

AL-118d

En Practicas
antuan;11747838 dijo:
Yo es que no sé porqué el coche de disfrute es el de los findes. Los findes disfrutas de otras muchas cosas.

En cambio en el día a día, sueles ir solo, con prisa... y tener un buen aliado es muy gratificante. :rock::rock:

Pero sobre tu reflexión, yo también lo he pensado, de hecho mi propuesta es venderlo todo, que en mi caso sacaría unos 40mil, y con ello ir alquilando cosas. Desde hacerme con un servicio que han sacado aquí en Zaragoza de alquiler de eléctricos por horas para el día a día, a hacerme del GTEmoción y alquilar Ferraris alguna vez, o viajes esporádicos a las autobahn, etc...

Tu mas que nadie entenderas que con el 335i hacer 150 o 200 kms diarios al mes son 700€ en gasofa y claro.. Encima son kilometros muertos atasco de las mañanas, ir a visitar clientes...

YKpower

Baneado
Baneado
más de 2000€ al año por alquiler de la Cmax 115cv.

Una Cmax nueva son 19.000€... financiados a 6 años son 300€ al mes.

300€x12 + 500€ neumaticos + 300€ revisiones= 4500€ al año.

Dentro de 6 años en alquiler has perdido: 12.000€

Dentro de 6 años comprando tu el coche has perdido: 27000€ - 50% valor de venta = 17000€.

Se pueden hacer muchos calculos, pero lo que está claro es que ahorras bastante. Aún así, yo no lo alquilaria.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
antuan;11747838 dijo:

No podia estar mas de acuerdo.

Otra cosa es que te den coche de empresa y utilizarlo entre semana.

Parece que siempre la tendencia es tener un diesel generalista entre semana y un 6 cilindros o mas para los findes.

P.D.: Ojala tuviera un 6 cilindros aunque solo fuera para los lunes...:descojon:

alvaro320

Interceptor
es una idea muy buena por precio, ya que por 171€ al mes tienes coche nuevo cada tres meses y sin preocupaciones de ningún tipo. eso es mucho menos que pagar una letra de un coche particular y sin incluir seguro, mantenimientos etc...
con que compañía has sacado ese chollo??

Choche

The dark side
Miembro del Club
Divad_1990;11747852 dijo:
Para eso existe el segunda mano, compras algo de gama media/alta de alguien que no lo pueda mantener a precio de risa, lo disfrutas 2 o 3 años maximo lo vendes y lo has perdido como maximo 5000 euros y a sido tuyo todo ese tiempo. Yo lo veo asi, yo no soy partidario de comprar un coche de mas de 50mil euros nuevo, porque el valor que pierde al poco tiempo de tenerlo es inmenso, yo soy de los que piensan, comprar algo con 1 año y poquito lo disfruta hasta la primera ITV o algo mas y lo larga.

De esta forma estrenas coche siempre, siempre he comprado coches de ocasión (casi siempre) pero me parece una buena alternativa, sobretodo si no eres "exquisito" a la hora de coger el coche.

Dani323

Forista Legendario
AL-118d;11747771 dijo:
Buenos dias desde hace 2 meses tengo mi 335i guardadito en el garage usandolo solo los fines de semana y haciendole kilometros de disfrute y no entre semana para ir de A a B, el motivo un Ford C-Max 1.6 TDCI 115 cv modelo nuevo por 126€/mes, revisiones,ruedas,impuestos de circulacion y todo incluido. Cada 3 meses te lo cambian y te dan otro, si tienes un accidente, te dan otro. Lo unico que hay q pagar de mas son 90€ cada 2 meses por el seguro a todo riesgo sin franquicia (opcional).

Desde hace 2 meses se que NUNCA mas volvere a comprar un coche para lo que es el uso diario. Tengo coche coche nuevo cada 3 meses (me lo entregaron con 700 kms) todo esto con un consumo de 5'8 l/100 :descojon::descojon:

Como lo veis?

Un Saludo

No entiendo esta parte, ¿hay que pagar o es opcional?

TRIAL_BCN

Forista Senior
AL-118d;11747843 dijo:
Lo contrato por Doyouspain ahora ya estan mas caros al empezar la temporada, lo suyo es esperar a final de temporada y cojer una oferta buena luego te la mantienen durante todo el año

¿Cuándo empieza temporada? ¿En Enero?

Es para tenerlo muuuy en cuenta. Gracias.

Dani323

Forista Legendario
Divad_1990;11747921 dijo:
Me imagino que sera opcinal pagar 90 euros sin franquicia y si quieres pagar menos de esos 90 euros sera con algo de franquicia.

Pero entiendo que lo de "si tienes un accidente (y es culpa tuya) te dan otro" irá ligado a que pagues esos 90 euros, ¿no?, sino, ¿que sentido tiene esa opción?

Pues por ese precio, y a falta de leer la letra pequeña, sí que es un chollo. Estuve mirando el año pasado y no encontré nada decente por menos de 300 leureles.

Invitado24

Forista Legendario
yo hace dos años que compre un renault laguna 2.2 de 85cv, es del 96, y me costo 1200 euros, por ahora y que siga asi va de p*ta madre, y ya le habre hecho mas de 30.000 kilometros hechandolo por la bajo, decir que lo utilizo para todo, para ir a trabajar, para el finde cuando no quiero sacar el bmw, para ir de rally, incluso le he hechado gasoil del rojo de cuando trabajaba hechando solera del compresor, y ahi sigue tirando, no es que sea un coche nuevo ni nada por el estilo, pero para lo que es vale de sobra y estar esta super amortizado

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Ideca;11747961 dijo:
Pues por ese precio, y a falta de leer la letra pequeña, sí que es un chollo. Estuve mirando el año pasado y no encontré nada decente por menos de 300 leureles.
Iba a escribir exactamente lo mismo, a falta de leer la letra pequeña es un verdadero chollazo, como para pensárselo, vamos

AL-118d

En Practicas
Dani323;11747895 dijo:
No entiendo esta parte, ¿hay que pagar o es opcional?

Es opcional y puedes hacerlo de 2 maneras:

1- Pagas los 90€ y tienes seguro a todo riesgo por 2 meses
2- Dejas una fianza y vas con un seguro a 3º

Divad_1990

Forista
TORO_M3.;11747966 dijo:
yo hace dos años que compre un renault laguna 2.2 de 85cv, es del 96, y me costo 1200 euros, por ahora y que siga asi va de p*ta madre, y ya le habre hecho mas de 30.000 kilometros hechandolo por la bajo, decir que lo utilizo para todo, para ir a trabajar, para el finde cuando no quiero sacar el bmw, para ir de rally, incluso le he hechado gasoil del rojo de cuando trabajaba hechando solera del compresor, y ahi sigue tirando, no es que sea un coche nuevo ni nada por el estilo, pero para lo que es vale de sobra y estar esta super amortizado
Ten cuidado con esto, que tengo oido que tienes que lavar el deposito si no como te hagan la prueba das positivo y 3000 euros de multa y 1 mes precintado el coche.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Divad_1990;11747852 dijo:
Y qué ventajas le ves al hecho de que sea tuyo?, satisfacción personal?
Pues yo, sinceramente, prefiero utilizar un coche nuevo y estrenar otro cada tres meses, aunque no sea mío.

rtp_raul

Forista
AL-118d;11747771 dijo:

Como lo veis?

Un Saludo

Me he leído el hilo entero y me parece muy interesante.

Según comentas en Doyouspain pero, ¿Cómo lo buscas?

Desde hoy hasta fin de año? Cómo consigues ese "renting?

Explícate un poco, links, instrucciones.....

rtp_raul

Forista
victor316;11748123 dijo:
Y qué ventajas le ves al hecho de que sea tuyo?, satisfacción personal?
Pues yo, sinceramente, prefiero utilizar un coche nuevo y estrenar otro cada tres meses, aunque no sea mío.

Estoy de acuerdo. No olvidemos que te ahorras el mantenimiento!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
YKpower;11747862 dijo:
más de 2000€ al año por alquiler de la Cmax 115cv.

Una Cmax nueva son 19.000€... financiados a 6 años son 300€ al mes.

300€x12 + 500€ neumaticos + 300€ revisiones= 4500€ al año.

Dentro de 6 años en alquiler has perdido: 12.000€

Dentro de 6 años comprando tu el coche has perdido: 27000€ - 50% valor de venta = 17000€.

Se pueden hacer muchos calculos, pero lo que está claro es que ahorras bastante. Aún así, yo no lo alquilaria.

Solo 300 al año? .... muy por debajo haces esa estimacion:-k

por lo demas, como comentas, yo tampoco lo alquilaria...