Duda ¿Vale la pena comprar un iPhone 5c? ¿Sabéis cuál es el mejor seguro para móvil?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por GELI///M, 31 Jul 2015.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Buenas,

    Estreno mi intromisión por este subforo con esta duda.

    Actualmente tengo un Nokia Lumia 520, que tras un año de digno uso y centenares de caídas y tres pantallas de ebay tiene el botón de encendido pillado, lo que ha convertido su uso en poco menos que una verdadera agonía.

    Me surge la posibilidad de pillarme un 5C, siempre me ha llamado la atención Apple, y sobre todo mi uso no es muy exhaustivo (lo típico, Whatsapp, Twitter y poco más) pero estoy harto de estar siempre con móviles mediocres que se cuelgan y sólo quiero fluidez y estabilidad, por lo que iOS creo que es mi aliado.

    También el 5C tiene una tecnología con casi 3 años de antigüedad. Así todo me parece que está bien de precio por todo un iPhone, aunque sea de plástico. :D

    Sé que en nada está el 6S y que el 5S y el 6 bajará de precio, pero necesito el móvil para ya.

    Quiero matizar que soy poco amigo de Android, y que con Windows Phone la experiencia no ha estado mal pero creo que es momento de dar el paso a la manzana.

    Y ya para terminar. Me preocupa el tema del seguro del móvil. Para un iPhone 6 en El Corte Inglés son 140€ (y para cualquier otro iPhone, me parece carísimo) y te dan un puesto a nuevo.

    ¿Conocéis algún seguro interesante que cubra robo y roturas y caídas?

    Muchas gracias ;)
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El 5c es un teléfono que empieza a tener sus años, yo o me eligo el 5s o el 6 directamente, pero ya se irán mucho de precio, yo repetiría con windows phone o si me cojo un android me cogería algo del tipo bqm5 o motorola motog 2015 o cosas asi
     
    A Navero, GELI///M y jmborja les gusta esto.
  3. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    A ver, aunque por año el 5C es de la quinta del 5s (Lanzamiento Sept. 2013) es un teléfono con la tecnología del iPhone 5 (Sept. 2012) Es un teléfono que rápidamente se quedará obsoleto. En tu lugar buscaba un 5S que es un gran teléfono, aún actual y que tiene para otros 2 o 3 años de trote sin mayores agravantes.
     
    A Navero, GELI///M y jmborja les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por experiencias propias, olvídate de los ifonetis y de los iPad. Muy bonito los primeros meses y luego se convierte en Windows ME beta. ;)
     
    Alon Ferreira, alvaris, Judd-V8 y 2 otros les gusta esto.
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No. Yo no lo haría.
    Aunque yo tengo un 5 original negro y va genial con el iOS 8.4, es un teléfono ya obsoleto.
    Conmigo le queda mucho salvo que le pase algo, porque no están las cosas para cambiarlo por el que me gustaría.
    Hasta mi iPad Air se quedara ya obsoleto en nada con el iOS 9 porque hay cosas que no podrá hacer y que si hace el iPad Air 2.

    Yo en tu lugar iba a un 5s, le queda muchísima vida.

    Y por cierto, a mi me han ido mis aparatos manzaneros como cañones toda la vida. Y tuve un iPad 2, un iPhone 4 (que aun funciona) , un iPad mini, y lo que tengo ahora.

    Un 5s es lo tuyo, yo creo.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Muchas gracias a todos compañeros. ;)

    Sí, yo he pensado lo mismo, pero cuando el 5S pegue el bajón de precio, será cuando aparezca el 6S, en Septiembre, y mi Lumia cada vez va peor, es una tortura utilizarlo, de verdad.

    Es por eso que necesito comprar uno en los próximos días. Y siendo así, viendo la vida que le queda al 5S y la diferencia de precios entre éste y el 6, me tiraría por el 6 en principio.

    ¿Creéis que tanto limitará el uso iOS 9 al 5c?
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    pues ios9 en el 5c sera igual que el ios8 en el 4, una castaña del 15...
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No, no merece la pena. Dices que tienes un Lumia 520 (como yo, por cierto) y que solo lo usas para whatsapp, navegar y poco más. No creo que sea recomendable dejarse una pasta en el 5c, sobre todo por el cambio de sistema. Te costará Dios y ayuda hacerte al iOS después de estar con WP. Yo te recomiendo, y es lo que haría enntu lugar, irte a las gamas altitas de Lumia, por ejemplo el 830. Es precioso, esta muy bien construido (nada que ver con el 520), te conoces ya el sistema operativo y te ahorras una pasta (esta por menos de 300€).
     
    Última edición: 2 Ago 2015
    A GELI///M le gusta esto.
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36

    Pues en esa situación y aunque yo soy manzanero total, no tengo mas remedio que decirte que te olvides de Apple, salvo que puedas permitirte un 5s o un 6.
    Si esto no es así, sigue con Windows phone, que además ahora ya llevaran el Windows 10 y esta muy bien el sistema de escritorio. E imagino que por extensión el de teléfonos, espero.

    Así que amigo mío, siendo sincero y salvo que tu decidas lo contrario, siento comunicarte que aun no llego el momento de que saltes a la manzana.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  10. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Yo no cogería un 5s por la misma razón que los otros dos, si el 5 lo veis obsoleto este se quedará obsoleto en menos tiempo. Ya sólo por tener mismo diseño, compartir hardware, etc...
    De comprarme un iphone ahora mismo iría sí o sí a por el 6 64gb. Nosotros compramos el de 64 por 700, si a alguien le interesa le paso la página.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  11. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    IOS 9 viene muy optimizado incluso para el 4S. En el 5C es, por tiempo, como el iOS 8 en el 5 (que va de p*ta madre) y por hardware como iOS9 en el 5. Creo que ios 9 ira genial en el 5C, no tan seguro estoy del 10.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Hola.

    Supongo que te refieres a "bajón de precio" en el mercado de segunda mano (y tampoco te creas...) Algo que tienen los productos de Apple es que, su precio no baja como el de otras empresas. Es bueno si tienes intención de vender el tuyo y malo si tienes intención de comprarlo :(

    El iPhone 5C es un producto que, gracias a su carcaza de plástico, podrá resistir bien los golpes. Por lo que nos has contado (tres pantallas con tu Nokia), creo que es un modelo que te va a venir muy bien, jajaja... Pero, por otro lado, el iPhone 5C tiene "las tripas" de un iPhone 5 con alguna cosita más; es como una actualización del iPhone 5.

    Por diseño, el iPhone 5S (que es igual por fuera que el iPhone 5) creo que está a años luz del iPhone 5C y sus tripas son más actuales.

    Creo que al iPhone 5C le queda un año de actualizaciones y que, con el iPhone 7 (saldrá dentro de aproximadamente un año), saldrá iSO10 y ahí se acaba la actualización del iPhone 5C.

    El problema de las actualizaciones de iSO es que, si tu terminal no las admite, siempre se quedarán cosas por el camino: Apple Watch futuros que serán incompatibles con el iPhone 5C, aplicaciones específicas que no se actualizarán, etc.

    Después de soltarte todo esto, lo resumo en:

    - Si solo quieres entrar a ver qué tal es el mundo iSO y gastar el menor dinero posible (por si no te convence al final), ve a por el iPhone 5C (le queda un año y algo de actualizaciones iSO)

    - Si lo que quieres es meterte con perspectivas de que tu terminal te aguante actualizado varios años, cómprate el iPhone 5S como mínimo.

    PD: mi padre tiene un iPhone 4 con iSO 7.1.2 (11D257) y lo usa perfectamente con su WhatsApp, etc. Es decir, que según la utilidad futura que quieras darle al móvil, tampoco tiene que ser dramático el quedarte en un iSO no actualizado.
     
    A Navero y GELI///M les gusta esto.
  13. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Gracias a todos nuevamente, veo respuestas muy interesantes. :)

    Por supuesto que si pudiese me tiraba a por el 6, lo intentaré pero se si habrá suerte. De todos modos, no me sentiría muy tranquilo con 700€ en el bolsillo constantemente, de ahí mi posible interés por un buen seguro. @Jp_xd_ ya tengo localizada la página que comentas, muy buena. ;)

    @Izanhut Windows no me ha disgustado pero siempre he tenido la espina clavada de Apple, y ahora pienso que mi etapa en WP ha terminado. El precio del 5c de 8gb para mí sería de algo menos de 300€, en precios del 830 que comentas, por lo que me tiraría de lleno a por el 5c. Aunque creo que buscaría de 16gb mejor, pero nuevo no sé dónde lo podré encontrar.

    @RAZGRIZ Eso he oído, que con iOS 9 además se reduce el espacio y se pretendía optimizar el rendimiento en dispositivos más antiguos, así que mejor aún.

    @Nanouk Hombre, también bajaría la cosa en nuevos, imagino que los 100€ de siempre, que ya es algo. Lo de la cubierta de plástico del 5c ya lo he pensado :D, aunque imagino que le pondría un cristal templado y alguna funda discretilla. Si cuando salga iOS 10 se complica mucho la cosa (que eso me temo), intentaría encasquetárselo a mi hermana y tirarme a por alguno más actual, y a día de hoy la ilusión de tener por fin un iPhone sera muy buena. ;)
     
    A Izanhut y Nanouk les gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.686
    directamente no compraría móviles de segunda mano por ahorrarme unos euros.
     
    A Navero le gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36

    Que si, pero ahora ya no lo hay de 16gb a no ser que sea de segunda.
     
  16. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Perdón, tal vez no lo he dicho bien, pero quiero aclarar que el móvil sería nuevo. El tema del precio viene por comprarlo mediante empresa.

    Ese es el problema, así que o consigo tirarme a por el 5S/6 o me temo que 8 GB se me harán cortos.
     
  17. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Dependiendo de lo que hagas con el cuerno, se te harían hasta muy cortos.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  18. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    A mi el de 16gb, sin apenas aplicaciones y poca música se me quedan cortísimos. Con 8 ya no quiero ni imaginar...
     
    A GELI///M le gusta esto.
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, en casa hay un 5 (sin la "C"), que como ya se ha dicho es el mismo dispositivo con una carcasa diferente.

    La verdad es que a día de hoy no se le puede poner ni una pega al móvil. Está ahora mismo con ios 8.3 (no me atreví a pasar a 8.4 por la aparente disminución en la duración de la batería), y lo mueve con total fluidez.

    Lo que pasa es que a mí me daría reparo gastar ese dinero en un móvil que, reconozcámoslo, va ya para tres años en el mercado. Eso es una eternidad en este terreno.

    Como te dicen, ya puestos, estírate un poco más a un 5S, si llegas a un 6 pues mejor que mejor, pero yo creo que el salto cualitativo con la nueva arquitectura de 64 bits, el copro de movimiento, sensor de huella, etc, hará que el 5S continúe vigente aún por mucho tiempo.

    Se rumorea que en ios 9 se va a poner énfasis en la optimización para aquellos dispositivos que ya llevan unos años, que no se resientan de la actualización como ha venido sucediendo últimamente. Ya veremos, pero por mi parte ni el iPhone 5 ni mi iPad 4 los voy a actualizar hasta no tener MUY claro que el nuevo s.o. mejora el rendimiento, y si lo empeora, ya ni digamos...
     
    A GELI///M le gusta esto.
  20. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Parece que la cosa ha mejorado y tal vez con suerte me pueda hacer con iPhone 6. Ya os comentaré qué tal. ;)
     
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  21. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    Respecto al seguro móvil, yo miraría EWP.
    Está bien de precio y con muchas coberturas
     
    A GELI///M le gusta esto.
  22. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 5c es aún un gran teléfono, te lo digo como propietario de un 5.
    Mira que tengo un 4s en el cajón, y la velocidad del 5 se acerca mas a del 6 de mi hermana y mi padre, que al 4s.
     
  23. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Buenos chicos, al final he comprado el 5C en blanco, me temo que el 6 o 6S tendrá que esperar, aunque de momento estoy ilusionado con el paso a iOS. Muchas gracias a todos y ya os contaré. ;)
     
    A Navero, antuan y The Bimmer les gusta esto.
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué curioso, la semana pasada bromeaba con un colega que también tiene un 5C en blanco ya que era el primero y único que veía (he visto alguno rosa pero ya está). Yo creo que un 5C todavía te puede dar un añito de buen resultado viendo que todavía hay mucha gente que va con un 4 y 4S sin problemas.
    El único inconveniente que le veo es la memoria. Yo tengo un 5 con 32 gb y he tenido que ir quitando de aquí y de allí. Si limitas la música a algunas listas de reproducción (en lugar de toda) y no te pasas con las fotos y apps creo que te irá sin problemas.

    Respecto a lo del seguro consultaría donde tengas asegurada la vivienda ya que en algunas consideran el teléfono como si fuera cualquier otra propiedad susceptible de robo. Ni qué decir tiene que las compañías de seguros suelen diferenciar un robo (con arma o forcejeo) de un hurto (dejarlo encima de la mesa y que un listo se lo lleve).
     
  25. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    @DAVID-M5 Pues sí, pocos se ven. Yo en blanco sólo había visto uno, y esta me gusta bastante. Sobre el móvil, me estoy adaptando todavía, pero me sorprende lo bien que se siente en la mano para ser plasticucho, y también esperaba sentirlo algo más ligero, pero bueno. Tengo 4,4 GB libres antes de instalar nada, una racanada, pero espero que me pueda hacer el apaño durante unos meses.

    En El Corte Inglés, me daban 3 meses gratis de robo, con posibilidad de contratar luego, que es lo que he decidido. ;)
     
    A DAVID-M5 le gusta esto.
  26. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo que tu no lo actualizaba a la ultima version de ios, si tiene ios 7.XX
     
  27. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Es casi imposible que le venga aún en ios 7. Para eso debería llevar un año en la tienda, cosa muy extraña...
     
  28. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Se lo ha comprado nuevo o usado? Es que lo he leido por encima xD si es usado, a lo mejor alguien no lo ha actualizado y tal
     
  29. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Entiendo que nuevo en el corte inglés :descojon:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  30. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Jajaj aun me acuerdo de tu "hazaña" con el iphone 5 que lo arreglaste por nada y menos
     
    A The Bimmer le gusta esto.

Compartir esta página