Buenas, he estado mirando en varios sitios para hacer una repro al m3 e46, de media me dicen que unos 20cv mas y unos 22Nm de par mas. Mis dudas son: 1 - Al ser un motor atmosférico, notare en algo esos 22Nm o es tirar el dinero? 2 - Es malo para la mecánica? Alguien del foro con un M3 + repro? Gracias
Eso es decisión de cada uno si merece la pena o no. No se nota como puedes notarlo en un coche diesel turbo, la diferencia es mínima. Algunas repros (la mayoria) consiguen un poco mas de potencia subiendo el corte de encendido. El si merece la pena o no lo valora uno mismo en cuanto a mejora y gasto, pero la verdad es que notarlo lo notaras poco. Maxwarmer he leído post suyos viejos y llevaba el M3 repro. Mandale un MP. Delfin Melero
Está el coche de serie? Me parecen muy muy optimistas 22cv, a menos que los lleves a digiservices de los cuales me creo todo. xD
gracias delfinmelero, intentare conectar con el. Y si,el coche esta de serie y a mi también me ha sonado raro lo de los 20cv mas, pero como en el tema soy un completo zoquete, he preferido preguntar por aquí, que entre tantos seguro que alguno entiende.
Si te garantizan 20cv que sea mediante banco de potencia con el antes y después. Toda repro sin banco es darte cifras por darte porque no dejan de ser aproximaciones acompañadas de efecto placebo. Delfin Melero
Si vas todo de serie, solo con repro, para mi tirar el dinero, y aun llevando cosas si no son de bastante calidad tampoco... Donde mas se nota es que estira mas el corte, asi que si no eres de los que conduce arriba fijo, ya tu veras. sl2.
como mucho reprogramar al original de 2000 las repros son una mieda en admosfericos , pero volver al origen de bmw estaria cojonudo
En ningun caso se puede volver al software antiguo (bmw) del año 2000 si llevas el del 2004 por ejemplo, se puede meter el moderno a uno antiguo, viceversa no. Saludos.
Personalmente no lo haría, o mucho han mejorado últimamente las repros , o mas de 5-6cv no le vas a sacar. En todo caso puedes adaptar la curva mas a tus gustos de conducción.
Pero solo llevas repro? O también has metido admisión? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
He hablado con un taller especializado en repros que mucha gente me ha recomendado de mi ciudad, y el mismo me ha desaconsejado hacer la repro a no ser que le haga mas cosas como las que comentáis de escape, admisión, etc. Que si quiero hacerlo, por el no hay problema, pero que no notaré mejora alguna.
si pones admisión o escape o mejor ambas cosas...y haces una buena repro, notarás algo yo llevo todo lo mencionado, y no he notado mucha diferencia en la conducción diaria, pero sí haciendo lanzadas con gente que conocía sus coches, y el antes y el después ha cambiado, sin embargo la diferencia es de un par de coches en una lanzada, no más
ál próximo m3, que según dicen vendra con dos o tres turbos...a ese sí que con una simple repro se le podrá sacar una buena cantidad de caballos...:zartyman
ya pero sacarlo de uno antiguo y meterlo en uno nuevo yo digo que es una mierda , porque en cuestion de un dia probe 5 versiones de vanos y centralita , y las 5 una p*ta castaña,,chevi save de que hablo
Se de lo que hablas, tenemos ese problema en casa. Tenemos un M3 del 2001 que anda de se mata y luego tenemos el del forero xarrete del 2004 que anda bien, pero no como el del 2001, aparte del tiron que es mucho mas suave. Fuimos con el del 2004 a la bmw y no se pudo meter el soft del viejo, y tambien quisimos ponerle la centralita del 2001 al 2004 y nada, ya no lo intentamos porque no iba arrancar el coche... Me puedes comentar tu experiencia? Aunque creo que ya hablamos alguna vez de este tema por aquì contigo..Aun hay gente hoy en dia, y los conces que dicen que andan igualito y que son cosas nuestras y de los foros de internete...:toimonst: Saludos!
La repro no te la quieren poner, no que no se pueda poner. Lo unico que cambia es la curva de potencia que es mas agresiva y PARECE que corre mas. Se cambio porque forzaba mas los casquillos y todo M que pasa la campaña teoricamente se reprograma. Si anda mas es seguramente por otros factores, muy pocos coches iguales andan siempre igual, siempre hay pequeñas variaciones. Delfin Melero
YO llevo repro en el E46, la puse como efecto colateral por quitar el limitador de velocidad. Jamás la noté, hasta que probamos con Maxwarmer, y le sacaba un huevo saliendo desde 3ª a 80. Exactamente lo mismo que me sacaba a mi, otra repro, hecha por un chico que tenía un M3 E46 y se las hacía él, era lo más bestia que se le podía sacar al coche... Yo estoy contento, anda más que uno normal, no corta a 250 y no gasta más (o no lo noto).
A mi me ha ofrecido actualizarla , pero [-X [-X mejor lo dejo como esta que el coche va de vicio, por si acaso me lo amancen !! #-o sl2.
20cv y 22nm en un 3.2 litros de 343 cv atmosferico me parece una cifra del tamaño de montar una admision con electronica de las gordas al puro estilo DTM..... como te comentan por ahi mejor gastate algo de dinero en alrededores, filtro de admision, recirculacion de gases, escape y tal , ya luego a reprogramar , aun asi 20cv es una cifra demasiado grande.... igualmente banco de potencia antes y despues, un saludo