Vale ya, joer: 300 euros por aparcar en doble fila en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GaBrI, 3 Ene 2006.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

  2. panda

    panda Guest

    Pues a mi me parece bien, estoy hasta los mismisimos de tener que esquivar a coches parados en doble fila "si son 5 minutos" pues aparcas como todo el mundo, que nadie va a quedarse vivir, todos vamos a hacer algo puntual y a irnos.
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el problema de fondo es que ya casi no nos dejan ni respirar con tanta sancion de aqui y de alli .

    que si por fumar en un local , que si por pegar acelerones , que si doble fila , que si radares en todas las esquinas , que si pagar el estacionamiento en plena calle , que si hablar por el movil , etc , etc , etc .

    Es normal que el chaval este cabreado , porque esto es un asedio .
     
  4. Cierto es que aparcar en doble fila es sancionable,vamos que porque a uno le de la gana ,no debe bloquear el trafico pero sabeis cuanto te soplan por dar marcha atras en una autopista?pues solo 140 €,por saltarte un semaforo:300 €,por saltar un stop,solo 300 €,es decir,esta mal equilibrado
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aparcar en doble fila en Madrid será sancionado con 300 euros

    Aparcar en doble fila en Madrid será sancionado con 300 euros

    Aparcar en doble fila sin conductor en Madrid será sancionado desde este lunes, con la entrada en vigor de la nueva normativa municipal, con trescientos euros de multa, lo que supone un incremento del 226 por ciento respecto a la anterior.

    Según el nuevo cuadro de infracciones publicado por el Boletín del Ayuntamiento de Madrid el pasado 24 de noviembre, la conducción temeraria será sancionada con 450 euros, casi el doble de lo que fijaba la anterior normativa (282 euros), mientras que sobrepasar en más del cincuenta por ciento la velocidad máxima autorizada será multado con 400 euros.

    Los conductores que circulen en sentido contrario y creen situaciones de peligro podrán ser penalizados con 450 euros, 148 más que en la anterior normativa, y los que no respeten las señales de stop y creen situaciones de peligro con 300 euros, el doble de lo fijado anteriormente.

    Saltarse un semáforo en rojo puede ser sancionado con hasta 300 euros de multa, mientras que conducir con una tasa de alcoholemia igual o superior a 0,60 mmg/l ó bajo los efectos de estupefacientes tendrá una penalización de 500 euros.

    Otra de las sanciones más significativas es la de circular con un exceso de ocupantes igual o superior al cincuenta por ciento sobre lo autorizado, por un importe de 450 euros, la misma cantidad que deberán pagar quienes entablen competencias de velocidad con otros vehículos.

    También se multará con 240 euros a los conductores que no obedezcan a los agentes; con 400 a quienes se nieguen a las pruebas de detección de alcohol o estupefacientes, y con 91 a aquellos conductores que utilicen dispositivos de telefonía o cualquier otro que exija el empleo de las manos.

    Parar en carriles reservados para uso exclusivo de transporte público, en curvas o cambios de rasante con visibilidad insuficiente, sobre la acera, en autopista y cuando se origine peligro o se obstaculice gravemente el tráfico de vehículos o peatones tendrán multas que oscilan entre los 70 y 240 euros.

    Para aquellos que circulen injustificadamente a velocidad reducida, entorpeciendo la marcha de otros vehículos, se contempla una multa de 92 euros, importe que también deberán pagar quienes sean denunciados por circular sin la debida precaución cuando se puede salpicar a otros usuarios de la vía.

    Un euro menos deberán abonar aquellos conductores que circulen con menores de doce años en el asiento delantero sin el dispositivo homologado y 60 euros quienes circulen con personas, animales u objetos de modo que resten visibilidad o libertad de movimientos al conductor.

    Con 60 euros se multará a quienes hagan uso indebido de las señales acústicas; con 120 (un 300% más) no utilizar el cinturón de seguridad, la misma cantidad que deberán pagar los motoristas que no lleven casco.

    Además, los ciclistas que circulen por aceras y zonas peatonales, salvo en zonas habilitadas al efectos, podrían ser sancionados con 60 euros.
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Dimelo a mi que me han puesto 475 euros por acelerones innecesarios, hay que joderse
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece muy bien, la situación se estaba haciendo insostenible y la única forma de solucionarla es con mano dura.
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hacia Belén va un borrico,
    Yo me remendaba, yo me remendé,
    cargado de chocolate.
    Lleva su chocolatera,
    Yo me remendaba, yo me remendé,
    Yo m'eché un remiendo, yo me lo quité,
    su molinillo y su anatre.
    Maria, Maria, ven acá corriendo,
    que al chocolatillo se lo están comiendo.


    Feliz Año Sr Alberto "Recaudator" Ruiz Gallardón!
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hay cosas que no se entienden, parece que este todas las normas de trafico hechas a "boleo". La unica explicacion lógica que le encuentro, es que si sancionan con un cantidad importante, una accion que hace mucha gente, quiza tenga mas expansion que no otra infraccion que no sea tan frecuente.
    Por ejemplo, la de dar marcha atras en la autovia, seguramente subiran su importe, pero primero van a las que mas abundan, como las dobles filas; o no 8-[ :-&
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Estas multas son con independencia del nivel de renta no :descojon:

    Vamos que si eres pobre mas te vale joderte y aguantarte ah, y de paso paga tus impuestos :ANAL: que si no, el fin de mes es el dia 14

    Que pais.....
     
  11. txispas

    txispas Guest

    lo peor de todo es que solo te meten 120 por no llevar el cinto.

    Manda huevos.

    Saludos.
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    De aquí ... a que nos metan a la carcél por aparcar en doble fila... un par de dias...

    y cuando pasan sus cochecitos oficiales que se debe cortar el trafico de según que calle ?! en fin... a resignarnos como siempre...

    sds
     
  13. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    En poco tiempo hasta pondran parquimetros para las motos.
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Una cosa es que aparcar en doble fila sea sancionable, que por cierto recordad que según el propio código de circulación se puede dejar el coche 2 min, y otra cosa sea que te arranquen un riñón y se queden tan a gusto.
    A mi también me molesta muchas veces que un coche esté en doble fila, pero entiendo que si de verdad es un momento, está pendiente del coche, y no supone un problema para el tráfico de esa calle, pues es algo aceptable.
    No es normal que de repente suban así las sanciones porque les da la santa gana, y aquí no protesta ni dios, y luego por tonterías venga a hacer manifestaciones y tonterías.
    Y efectivamente es lo que dice a texas2000, llevamos una racha que lo único que hacen es restringir, restringir y seguir restringiendo, j*der vale ya que a este paso no vamos a poder ni respirar.
    Luego to dios irá de progre y tal y cual, y venga a tocar las narices con todas las cosas éstas, pero sin embargo las cosas importantes siguen siempre igual de mal.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    David si el tema es que cada cual hace la guerra por su cuenta y la administración dista de actuar con la coordinación y mesura necesarias: mientras no le rompas nada, es bastante más barato darle un par de ostias al primero que pase por la calle, c**o :bash: (y el problema es que con ese razonamiento, pronto "por nuestro bien"dos hostias serán 100.000, 3 leches implicarán pena de prisión, si le rompes algo casi cadena perpetua y para ese viaje mejor matas al controlador y no dejas testigos, hay que joderse que estupidez de dinámica la de las administraciones)

    Advenedizos bienintencionados, una pena.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    y no te olvides de las desproporcionadas subidas de luz,agua y gas; la gasolina no se como anda por que no he repostao en todas las navidades
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo me comprare un burro para ir de aqui para alla, lo malo es que a lo mejor me multan por ir en burro :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Pero es que además ayer me dijo una controladora de estacionamiento regulado que aunque estés tu dentro del coche esperando a alguien, también te multan.
    Y han subido si no pones el papel de la hora a 90 eruos.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues anda que grua y 90 euros por poner un cartel de se vende...

    dice algo de si es por dentro...?

    porque si es por fuera tambien, ya sabemos como jo**er al vecino
    lo que hay que leer....
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí le has dao. En Finlandia te multan según tu nivel de renta. De poco sirve que le metas 300 euros a quien gana 6.000 al mes. Le va a dar igual. ;-)
    Si estas multan existen es porque les sale rentable, claro, pero también por la malísima y españolísima costumbre de la doble y triple fila. si es que nos lo buscamos, coñe...
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    supongo que cuando aparcais en doble fila y os marchais a hacer unos recaditos no pensais mucho en cuanto jodeis al que está aparcado y quiere salir, no? Y el que está bien aparcado también es persona.
    Vamos, que sintiendolo mucho, veo muy bien que prohiban aparcar en doble fila y enchufen multas cojonudas, lo veo maravilloso.
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Oye que a mi me jode ... eh?

    No me hagas caso que me venia de gusto hacerme el fantasma :descojon:
     
  23. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Es que es mucho más valioso el tiempo que se ahorra quien aparca en doble fila que el tiempo que pierde quien tiene el coche bien aparcado y no puede salir.
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, cual es el tiempo estipulado para una parada, 2 minutos?
    Es por que tampoco se puede parar en el carril bus/taxi para que bajar o subir a alguien.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Cabruñando
    :descojon: :descojon:
     
  26. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    me paraece excesivo pero asi ya veras como vuelves a aparcar en doble fila jajajajaj
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    quiero pensar que es una ironía...
     
  28. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Por supuesto.Soy de los que piensa que los 300 euros es poco.

    Saludos.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pffff, si tu supieras lo que vale un burro!!!!:) :) :) . Ahora son animales protegidos:) :) :) :) :descojon:
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por algo corrian a toda leche los aparcas de una famosa discoteca madrileña, jaja. Si es que hay sitios que es imposible pasar con tanta doble fila.
     

Compartir esta página