Vale ya, joer: 300 euros por aparcar en doble fila en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GaBrI, 3 Ene 2006.

  1. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    de momento solo es en madrid?
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    díselo al desgraciao que anda por mi zona, puerto arriba y puerto abajo, con su pareja de burros, de noche y sin señales luminosas ni reflectantes.
    Un día de éstos alguno va a desproteger la especie... por partida triple ;-)
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues para eso hay una cosita que se llama grua, y a lo mejor tenían que preocuparse de que funcione correctamente y no tarde la de dios en venir si la llamas, en vez de andar poniendo multas exageradamente desproporcionadas.
    Yo pocas veces dejo el coche en doble fila, pero cuando lo hago es para bajar y volver a subir, porque simplemente voy a recoger o dejar algo, y dejo el coche en sitios que no moleste al tráfico (sino, no paro). Puedo asegurar que las rarísimas veces que me han pitado de las pocas que lo he dejado en doble fila, no han tenido que pitar más de dos veces, y a pesar de que yo si he tenido que pitar bastante más en más de una ocasión (una vez estuve algo más de media hora y por cierto, imposible llamar a la grúa porque los municipelas no me cogían el teléfono), sigo diciendo que la doble fila siempre que no se abuse es aceptable, de forma que lo que hay que castigar es el abuso, no todo por sistema.
    Últimamente llevamos una política absurda en la que por no ser correctas determinadas formas de hacer algo, en lugar de intentar eliminar esas formas incorrectas, se prohibe radicalmente ese algo, y sinceramente creo que esa es la forma de actuar de quien directamente no sabe gobernar.
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ahí estamos de acuerdo: si la gente usara un pelín el sentido común y pensara en los demás, no sería necesario ni prohibir ni multar.
    Si alguna vez me han dejado encajonado y el conductor está pendiente, yo no me quejo por tener que esperar un minuto, no pasa nada. Pero lo que no tolero es esa gente que aparca el coche en doble fila, se pira... y a los demás que les den.
    A mayores, entorpecen al resto del tráfico una barbaridad (sean 10 segs o 10 minutos)
    Yo soy el primero que deja el coche mal aparcado a veces, pero te aseguro que jamás en un lugar que pueda estorbar a los demás.
    Si no somos razonables, es normal que nos multen. Así lo veo yo ;-)
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues a mi me parece bien. Lo digo porque para que deje el coche en doble fila tiene que ser muy motivado y siempre pendiente del coche.
    El otro día en una calle en sentido único con coches en doble fial un individuo tenía el cohe en triple fila, con los 4 intermitentes dados y consecuentemente taponó la calle. Eso no fue lo peor, lo peor es que tenía sitio para dejarlo en doble fila y así no taponar la calle. Pues cuando sale alegremente de hacer su recado, todo tranquilo y con el debido respeto le hago un gesto para que la próxima vez se fije un poquito y que si tiene sitio en doble fila no lo deje en medio del carril taponando completamente la calle.
    Respuesta del individuo: "Anda tio, bájate de la parra ya que estoy currando" Menos mal que no me bajé de la parra y seguí con la vendimia, pero se encuentra uno cada cosa que sinceramente me alegro de lso 300
     
  6. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Urbanos tambien aparcan en doble fila cuando les viene en gana y nadie los multa......

    No es justo !
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    estoy en mi salon tranquilamente y escucho pitos de coches impacientes..... despues de un buen rato los pitos no cesan....van en aumento...llega un momento en q me tengo q asomar para ver lo q pasa:

    la calle, un único sentido y bloqueada por uno q está en doble fila... pero veo q hay alguien en en interior del coche por lo q pienso (iluso de mí) q ya ha llegado.... pos no... todo sigue igual los demas pitando mas intensamente...la cola entorpece a los cruices de mas abjao...un caos vamos.

    se baja el q esta inmediatamente detras del coche aparcado en doble fila...se acerca y le dice el mal aparcado.."qué pasa? es q no pasas?" contesta el otro q no y dice "pos dilo" y ya se quita ....y llevaba niños dentro.... bonito ejmplo

    gente así, descerebrados, en parte provocan estas actuaciones, q nos tengan q poner montañas en mitad de las calles para q repetemos un paso de peatones o mentengamos una velocidad adecuada...en fin... nosotros mismos
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, el tema es que va a dar igual.

    No ves que a 120 matas (da igual via, circunstancias, tráfico) y a 119 no?


    Bueno bueno bueno, no os lo perdáis: esta mediodia una cliente ha sacado su Voiyager y lo ha dejado como siempre en doble fila respecto de su otro coche, un clio, mientras sacaba a su madre impedida en silla de ruedas y tapando levemente su propio vado :D...

    Multada :descojon: :descojon: :descojon: Pero viva la M30, manque pierda! :descojon:

    No ves que incluso con motivo y estando pendiente (e incluso dentro del coche :descojon: ) molestas incluso en doble fila en un descampado y no es excusa? :D La administración no entiende matices.

    Parece mentira que no sepamos como se aplican esas cosas y la escasa razonabilidad de la cuantía de la sanción en abstracto y ya ni digamos la forma estereotipada y arbitraria en que va aplicarse, como desgraciadamente todas las que son competencia administrativa: eso si, si hay molestias a cualquiera, ocupación de carriles de circulación y llamada a la policia, entendería el agravamiento de la sanción. Pero sin precisar, ya no les creo.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Oye Gus.. que a mi lo de la doble fila en Madrid me deja flipado , he ido a comer en un restaurante i mis acompañantes han estado toda la comida con el coche en doble fila....
    Maldita la gracia que le debe de hacer al que está aparcado.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi me parece un descojono lo de la doble fila, aqui apenas hay avenidas de 3 o 4 carriles como en Madrid ó Bcn, las pocas que hay son casi todas de dos carriles (Gran Via, Urquijo etc) están permanentemente colapsadas por gente en doble fila a su p*ta bola, hay casos justificados (transportistas, repartidores etc por la mañana) pero el resto del día los beneficiarios del fenómenos son vulgares tocapelotas (especialmente clientes de boutiques, bares y demás):moon:

    En fin, no hace falta subir a 300 euros yo me conformaría con que apliquen la sancin de 120 euros pero de verdad, que la gente se lo piense antes de dejar el coche tirado en cualquier parte sino al final, los idiotas somos los que metemos el coche al parking cuando vamos a cualquier lado :-s
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vale, madrid es un pco jungla, sin duda, pero nos apañamos :D sin ayudas externas :D ; de hecho incluso creo que nos autogestionamos en calles que a ciertas horas no provocan lios incluso mejor solos: basta que parezca un munici-pelas para que el lio esté asegurado :eek: Te garantizo que nadie normal, ni siquiera mandrileño :D , come dos dias seguidos si puede causar molestias o l evan a partiur la cara...estará le portero al loro o serán todos habituales o...

    Lo que les ha escocido de verdad es el cálculo millonario en horas de trabajo perdidas por la increible lentitud de la velocidad media en la capital, en picado inexorablemente y publicado hace nada. Y esa doble fila que entorpece es la que ocupa carriles de circulación y provoca embudos...y eso no es en absoluto siempre asi, pero va a dar igual como da igual todo a la administración.

    Por cierto les quedan 15 diítas para notificarme resolución en el caso de mi ITV o habrá caducidad y no se nada...ya pueden correr ;-)

    De hecho yo no lo dejo si no está a la vista, soy uno de los habituales damnificados por esa especie de retrasado que lo pierde de vista y tarde o temprano la lia. Pero con esa disculpa ( ese no es el objetivo, no temas :D ) no nos engañemos, van a pagar -y mucho- justos por pecadores, lamentablemente.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente ;-) Y al que aparca ocupando dos plazas...habrá que hacerle algo, no?

    Hablando de boutiques...para ir al Colegio hace años que cojo casi todo Serrano...alguien ha visto la "política" municipal con esa calle? ;-) A estas alturas puede creer alguien en la verdadera voluntad de solucionar algo?
     

Compartir esta página